Parpadeos TV LG Oled B1 con RTX 3080

Buenos días.
Os comento el problema que llevo arrastrando ya unos meses, desde que adquirí la LG B1:
Mi TV está en una pared de mi habitación, colgada, y justo en la pared de enfrente tengo tanto la consola PS5 como el PC. La longitud de los cables para llegar son de 5 metros. Bien, he comprado como unos 7 cables diferentes entre unas pruebas y otras y sigo teniendo los mismos problemas.

Con PS5 solo me dio fallos uno de los cables, no llegaba a poder activar el 4K RGB completo HDR 120hz, pero con los demás, y con el que tengo puesto, sí.
Con PC ha sido otra historia totalmente distinta. No encuentro la manera de hacer que funcione bien ningùn cable. Obviamente quiero que me de tanto el cable como la tv y la gráfica, la máxima calidad, que para algo lo he pagado, pero no hay manera. Me es imposible activar 4k HDR RGB completo 10 bit Gsync 120hz(me valdría con 60hz o 100hz, pero me hace lo mismo) cada vez que lo tengo activado el TV parpadea tarde o temprnao, a veces se tira 3 o 4 minutos sin parpadear y otras está continaumente parpadeando y volviendo a coger la señal.
La única forma de que no parpadee es bajando a 8 bits, así puedo mantener 4k 60 RGB completo 8 bit GSYNC HDR, si subo a 100hz también parpadea. Pero claro, con este panel, bajar a los 8 bits es perder gran parte de la calidad de los colores.

Me gustaría saber si hay amplificadores de señal que pueda poner uniendo por ejemplo un cable de 2 y otro de 3 o algo así. En su defecto, si hay algún cable que de verdad digáis ESTE, pero es que he leído a tantos diciendo que ESTE cable de 5 metros sí funciona, pillarlo y que me haga lo mismo...

El televisor está conectado con el modo optimizador de juegos, la entrada puesta como un PC(he probado también como consola) activado GSYNC solamente (quitado el freesync).

Muchas gracias
Buenas. Yo basado en mi experiencia con ese tema, optaría por cable hdmi de fibra óptica.
Yo he probado multitud de cables pero en cuanto pasan de los 3 metros son todo problemas, y el único que me va bien es el de Feizlink que ahora en Amazon está mas barato que hace un año. Al menos con una 3090 me va perfecto.
KKnot escribió:Buenas. Yo basado en mi experiencia con ese tema, optaría por cable hdmi de fibra óptica.
Yo he probado multitud de cables pero en cuanto pasan de los 3 metros son todo problemas, y el único que me va bien es el de Feizlink que ahora en Amazon está mas barato que hace un año. Al menos con una 3090 me va perfecto.

Justamente ese es el cable que estoy usando ahora mismo, aún así sigue dando pantallazos cada X minutos, a veces aguanta más, otras menos, pero los sigue dando. De todos sí es verdad que es el que mejor resultados me ha dado, de lejos.
He estado mirando el cable que analiza este hombre:

Certifica que da 50gbps en lugar de los 48 de todos los cables, y viene con un adaptador para añadir alimentación al final del cable. Me tienta bastante pillarlo y probar.
Yo utilizo el Feizlink de 15m desde hace 1 año y perfecto con la 3080 + LG C9. Justamente este https://www.amazon.es/gp/product/B0923V64CL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora encima son mucho mas baratos.

Por cierto " Feizlink es una empresa que fue creada por un ex empleado de Ruipro. El diseño del cable es muy similar y Ruirpro está de acuerdo con eso"

https://www.avforums.com/threads/fibre-optic-hdmi-ruipro-vs-feizlink.2288083/page-2
JaviGabber escribió:Yo utilizo el Feizlink de 15m desde hace 1 año y perfecto con la 3080 + LG C9. Justamente este https://www.amazon.es/gp/product/B0923V64CL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora encima son mucho mas baratos.

Por cierto " Feizlink es una empresa que fue creada por un ex empleado de Ruipro. El diseño del cable es muy similar y Ruirpro está de acuerdo con eso"

https://www.avforums.com/threads/fibre-optic-hdmi-ruipro-vs-feizlink.2288083/page-2

La cosa es que jsutamente ese es el cable que tengo, el de 5 metros, y cuando activo el RGB, GSYNC, los 10 Bit, HDR y 4k(aunque sea 60hz) me da parpadeos al poco tiempo. ¿puede que se me esté pasando algo? ahora mismo solamente me aguanta(dándome un parpadeo cada media hora o así) poniendo el formato del color en YcBcR444 y la gama dinámica me la pone en limitado.

¿Hay alguna configuración extra que me pueda estar dando algún problema?
juanky4646 escribió:La cosa es que jsutamente ese es el cable que tengo, el de 5 metros, y cuando activo el RGB, GSYNC, los 10 Bit, HDR y 4k(aunque sea 60hz) me da parpadeos al poco tiempo. ¿puede que se me esté pasando algo? ahora mismo solamente me aguanta(dándome un parpadeo cada media hora o así) poniendo el formato del color en YcBcR444 y la gama dinámica me la pone en limitado.

Lo raro es que te haya pasado lo mismo con varios cables aunque como comentas con el feizlink menos. ¿tienes la TV actualizada? ¿has mirado si hay alguien con algun caso similar? Por reddit por ejemplo lo mismo puedes encontrar algo.

Yo lo tengo asi y perfecto

Imagen

Por cierto el primer cable al poco me dejo de dar señal y feizlink me lo reemplazo muy rapido y sin pegas, se ve una marca muy seria.

edit:

Por ejmplo el primer resultado que he visto

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comments/ung240/oled_b1_flashing_and_flickering_when_using_48gbps/

"I used CRU to tell my 3080 to only use 40gbps mode and now I have no problems"

Por si te puede ayudar....
JaviGabber escribió:
juanky4646 escribió:La cosa es que jsutamente ese es el cable que tengo, el de 5 metros, y cuando activo el RGB, GSYNC, los 10 Bit, HDR y 4k(aunque sea 60hz) me da parpadeos al poco tiempo. ¿puede que se me esté pasando algo? ahora mismo solamente me aguanta(dándome un parpadeo cada media hora o así) poniendo el formato del color en YcBcR444 y la gama dinámica me la pone en limitado.

Lo raro es que te haya pasado lo mismo con varios cables aunque como comentas con el feizlink menos. ¿tienes la TV actualizada? ¿has mirado si hay alguien con algun caso similar? Por reddit por ejemplo lo mismo puedes encontrar algo.

Yo lo tengo asi y perfecto

Imagen

Por cierto el primer cable al poco me dejo de dar señal y feizlink me lo reemplazo muy rapido y sin pegas, se ve una marca muy seria.

edit:

Por ejmplo el primer resultado que he visto

https://www.reddit.com/r/LGOLED/comments/ung240/oled_b1_flashing_and_flickering_when_using_48gbps/

"I used CRU to tell my 3080 to only use 40gbps mode and now I have no problems"

Por si te puede ayudar....

Si pasas algún día por Lorca(Murcia) avísame que te invite a un par de cervezas
¡Parece que viene todo de ahí! He cancelado incluso el cable que había pedido. He estado toda la tarde jugando y casi ningún parpadeo, alguno esporádico, pero lo tengo puesto en RGB, Gsync, 100hz, HDR, 10 bits... antes si ponía todo eso a 100hz petaba todo el rato, ahora funciona relativamente bien. Después de reiniciar el PC he estado con una sesión de una hora y cero parpadeos. Por defecto el CRU me crea la resolución 4k con 60hz solamente, ¿debería de generarme también la de 120 o 100hz?

No tenía ni idea de lo del 2.1 de las LG que está capado a 40gbps, mira que he leído mil foros estos días, pero no vi nada de esto.

¡Muchísimas gracias!
juanky4646 escribió:Si pasas algún día por Lorca(Murcia) avísame que te invite a un par de cervezas
¡Parece que viene todo de ahí! He cancelado incluso el cable que había pedido. He estado toda la tarde jugando y casi ningún parpadeo, alguno esporádico, pero lo tengo puesto en RGB, Gsync, 100hz, HDR, 10 bits... antes si ponía todo eso a 100hz petaba todo el rato, ahora funciona relativamente bien. Después de reiniciar el PC he estado con una sesión de una hora y cero parpadeos. Por defecto el CRU me crea la resolución 4k con 60hz solamente, ¿debería de generarme también la de 120 o 100hz?

No tenía ni idea de lo del 2.1 de las LG que está capado a 40gbps, mira que he leído mil foros estos días, pero no vi nada de esto.

¡Muchísimas gracias!

¡Me alegro! De todas maneras algun problemilla tiene que haber con el firmware de la TV, 40gbps son suficientes para 4k 120hz 4:4:4 a 10bits. Los 48gbps son necesarios para paneles 12bits pero los Oled son 10bits o sea que deberia de dar igual. Pero bueno a ver si con el CRU te apañas y no te da problemas.
Por cierto nunca he utilizado el CRU o sea que ni idea si deberia de generar la de 100 y 120hz.

Yo si que sabia que los modelos despues de la C9 tienen el HDMI 2.1 capado pero como he dicho se supone que no suponia ningun problema. En su dia se hablo bastante del tema

Por ejemplo el famoso Vicent Teoh dedico varios videos.

Por cierto las RTX 3000 si usan los 48gbps pero las consolas no , por eso supongo que la PS5 no te falla.
Pues si antes hablo...el Feizlink me ha empezado a dar algún pantallazo. De vez en cuando me corta la señal, y vuelve... Creo que ha sido al moverlo un poco, pero ya no consigo la estabilidad de antes.

No sé si tirar a por un Ruipro de 3m la verdad.
Pues yo tengo un cable barato de 7,5 m de fibra óptica que compre en amazon, y la verdad que me va muy bien, lo único que he notado que cuando entra el g-sync pega un leve parpadeo, pero ya una vez dentro del juego, ni un solo problema , aquí en el video lo explico como lo tengo ;

https://youtu.be/bvoQkqz4j6s
Hola,

Muchas gracias por este hilo porque me ha servido para darme cuenta de que no tengo el PC bien configurado.

Espero que no os moleste que ponga mi problema, al estar relacionado también con este hilo.

Tengo conectado el PC con una GTX970 a la TV (OLED55B9PLA) con un cable HDMI 2.1 de 5m. No tengo problemas de parpadeos ni nada.

Pero al ver la foto que ha puesto un compañero anterior del panel de control de Nvidia con la resolución, herzios, bits, etc, he visto que a mí me indica lo siguiente:

3840x2160 (nativo)
60hz (acabo de ver que la GTX970 a esta resolución sólo llega hasta los 60hz, así que normal que no me deje subirlo)
profundidad de color de salida: 8bpc

Si quisiera que la tasa de refresco sea de 120hz, está claro que necesito actualizar mi GTX970.

La duda viene de la profundidad de color, que sólo indica 8, cuando esta TV tiene 10bits. ¿Es la gráfica la que me está limitando este valor a 8bits? ¿Es el cable? ¿Cómo podría saberlo?

Creo que esta limitación en los bits es la que provoca que en algunos vídeos concretos la imagen vaya saltando entre imagen "normal" en la que veo bien el capítulo, y otra que se pone como más oscura y más saturada, como si perdiera la capacidad de mostrar Dolby Vision o algo así. supongo que será por estos bits reducidos o alguna incompatibilidad.

Muchas gracias de antemano.
10 respuestas