Muchas felicidades!!!
Qué tal los primeros días??? Podemos aprovechar el hilo para ir contando experiencias de padres, hoy me ha pasado una... xDDD pero me la guardo para otro post.
He buscado el hilo porque la nuestra también nació hace poco, el 3!
Nosotros íbamos haciendo seguimiento por mutua y por pública, ya que nos costó mucho conseguir el embarazo, fue una in vitro y casi un milagro, y queríamos asegurarnos bien de todo. En ambos sitios le vieron a nuestra hija el percentil alto, macrosomia (feto más grande que la media) y al final del embarazo a mi mujer le encontraron diabetes gestacional, aunque los resultados de la prueba eran bastante justitos con el tope de lo normal. Ah, explico. El percentil es un cálculo que se hace para saber el tamaño y peso. Un percentil 95, por ejemplo, significa que de 100 fetos, ese feto solo tiene 5 fetos más grandes que él.
En una visita a la pública, el gine le mira el percentil, nos dice que lo tiene de 97 y que calculan más o menos casi 4 Kg y que entre esto y la diabetes... pues que querían provocar el parto a los dos días de esa visita. Nos pilla de sorpresa, nos deja helados, hablamos con la gine de la mutua, nos da cita para contrastar y nos dice que sí, que percentil alto, 3880 gr y programa parto provocado para dos días después de la cita con la pública. Lo mejor es que ni con unos ni con otros mi mujer había cumplido las 40 semanas, faltaban pocos días.
Total, que vamos a la mutua, mi mujer ingresa el 3 a las 9 de la mañana, a las pocas horas ya le están metiendo oxitocina artificial, le duele horrores y pide la epidural, así se pasa horas... horas... dilata, pero nuestra hija no quería salir ni con las contracciones provocadas. Intentan moverla, pega una bajada del pulso, tienen que recuperarlo metiéndole algo a mi mujer que le subió el pulso a 100 y pico... eso ya casi a las 7 de la tarde, y nos comenta la doctora que si en una hora la niña no se ha colocado bien, harán cesarea, para evitar volver a tener un problema parecido. Quirófano a las 20 y algo y a las 20:20 del día 3 de agosto nace (buena fecha y buen regalo de cumple, yo nací un 4 de agosto). Una vez fuera y con toda la pedazo de emoción del momento ves el peso: la niña pesa 3460 y ves que su tamaño es normal, casi tirando a un poco pequeño. Ni macrosomia, ni percentil alto ni nada. Ya nos dijeron que el margen de error es de 500 gr, pero ostras... parte de la ilusión nuestra era un parto normal, a lo sumo cesarea, pero no provocación acabada en cesarea. Mi mujer lo pasó fatal y todavía va bien dolorida y va curando la cesarea.
Pero bueno, a parte de eso, es indescriptible la primera vez que escuchas su lloro, estamos encantados con ella, y es tan guapetona...
Pues nada, felicidades a los nuevos papis y eso, a ver si podemos ir compartiendo experiencias y opinión!
Saludos!