En los tiempos de MS-DOS, sólo podías instalar un sistema operativo en una partición primaria. Es más, sólo podía existir una.
A día de hoy, la particiones primarias y lógicas son sólo vestigios del pasado, y un sistema operativo moderno puede instalarse sin problemas en cualquiera de ellas.
Existe una regla que viene de aquellos maravillosos años que dice que a la hora de particionar un disco, se crea una partición primaría para el sistema, y una extendida con una o varias unidades lógicas para datos. A día de hoy, dicha regla es innecesaria, aunque yo personalmente la siga usando, más por costumbre que por otra cosa.
En cualquier caso, oanxonegro está instalando un disco nuevo, y por lo que parece quiere hacer una única partición de datos. En su caso, le funcionará indistintamente, tanto si hace una partición primaria, como si hace una extendida con una unidad lógica. Por aquello de la costumbre, da la impresión de que funcionará mejor sólo con una primaria...
Saludos
EDITO: Lo que no he dicho es que, para que un disco "arranque", necesita tener al menos una partición primaria y que además se marque como activa. En cuaquier caso, para un disco que sólo va a llevar datos no es necesario.