particionar disco duro usb

pues eso llevo todo el dia googleando y nada
tengo un disco duro externo usb y quiero hacer 2 particiones una fat y otra ntfs
pero el partition magic no reconoce los usb y el administrador de discos no me deja
alguna solucion?
¿Es un disco multimedia?

Bajate Hiren's BootCD, grabas en un CD, reinicias el ordenador, arrancas desde el CD, busca la opcion partition magic y lo pruebas (antes de reiniciar el ordenador ten el disco duro conectado).
es un disco duro usb normal y corriente
pero el partition del hirens soporta usbs?
edir:no lo soporta
lord_pirulas escribió:edir:no lo soporta

Si soporta ;) Si no lo soportaria, no lo recomendaria.
lo acabo de probar y no me detecta el disco usb
Desmonta el disco duro de la caja y conectalo al ordenador como un disco duro normal, haz las particiones y monta de nuevo en la caja.
Si tiene garantia, lo mandas para que te lo cambian.
O prueba con un GPARTED de linux (de cualquier distribución linux, o bájate una imagen y la quemas de un bootcd de RIPLinux, que ocupan sólo unas decenas de MB.
gracias a lso 2 pero creo que sno se puede particionar
el disco es un samsung s1 mini y por lo que lei en una pagina guiri viene con un controlador integramente usb
a esfectos de particionado funciona como un pendrive
q lo ves como una memoria pendrive cuando abres mi pc?

pq mi disco usb me aparece como una unidad mas de disco duro cualquiera (bueno como 2 q tngo dos particiones y me las hice con el propio windows)
http://www.samsung.com/global/business/ ... el_cd=431#

Bajate el Samsung Format Utility V1.0

Tambien tienes el manual Samsung Format utility FAT32,NTFS (User Manual) (ver.1.0) como hacerlo.
eso lo que hace es cambiar el tipo de formato pero yo quiero crear 2 particiones
10 respuestas