Particiones en SD 32GB

Hola, he adquirido recientemente una tarjeta SD de 32GB, y mi pregunta es si se pueden crear particiones en este tipo de dispositivos, así como si estas particiones pueden ser de diferente formato de archivos(Fat32,Fat16,Ntfs...)

Su uso sería específico para PC, nada de mp3, cámaras o similar, ya que supongo que estos cacharros no manejarán mas de una partición.

En principio pretendo usar la primera partición como bootable, con ubuntu instalado, y la segunda partición con programas y archivos personales.

A ver si alguien tiene alguna idea. Gracias de antemano.
Claro que puedes, aunque cargar un sistema operativo desde una SD puede llegar a ser desesperante en cuanto a velocidad se refiere
Realmente es para casos excepcionales, no pretendo tener un hd convencional en una sd.
Gracias por la respuesta, pero ¿que herramienta es mejor para estos casos?, ¿me sirve cualquiera? tengo Partition Magic 8, probaré con este.

EDIT: El programa no me reconoce la sd como un disco ni parecido.

Asi que me remito a mi pregunta, ¿herramientas para realizar esta función en SD?.
Rekuen escribió:Realmente es para casos excepcionales, no pretendo tener un hd convencional en una sd.
Gracias por la respuesta, pero ¿que herramienta es mejor para estos casos?, ¿me sirve cualquiera? tengo Partition Magic 8, probaré con este.

Asi que me remito a mi pregunta, ¿herramientas para realizar esta función en SD?.

El propio Windows. Botón derecho en Mi PC -> Administrar -> Administración de discos.
Gparted en LiveCD o en cualquier distro de GNU/Linux (como ubuntu) ;).

Salu2!!!
Yoshi's escribió:
Rekuen escribió:Realmente es para casos excepcionales, no pretendo tener un hd convencional en una sd.

El propio Windows. Botón derecho en Mi PC -> Administrar -> Administración de discos.

Me muestra los discos con sus particiones pero solo me deja formatear la tarjeta no partirla.Gracias.

Y en cuanto a Gparted, me deja crear dos particiones, pero solo reconoce y monta la primera, la segunda no la reconoce y en Windows tampoco. Son las dos Fat32.
Rekuen escribió:
Yoshi's escribió:

Me muestra los discos con sus particiones pero solo me deja formatear la tarjeta no partirla.Gracias.

Tienes razón, Windows no deja.
Bueno pues seré un negado, pero en Windows Xp a mi no me deja, la opción de borrar partición no se puede pulsar, solo puedo formatearla.Si quieres te pongo una pantalla, que parece que no no tengo credibilidad.
Windows y los extraibles no se llevan bien... solo reconoce y trabaja con la primera particion el sistema en si.
Si quieres particiones mira por Linux mejor.
Me autocito en cuanto a lo de linux, solo he probado con Gparted y he aqui mi problema:
Rekuen escribió:Y en cuanto a Gparted, me deja crear dos particiones, pero solo reconoce y monta la primera, la segunda no la reconoce y en Windows tampoco. Son las dos Fat32.
Lo que voy a decir es lo que creo que pasa, no digo que lo sea, si me equivoco, corregidme. En GNU/Linux, no deberias tener problema, pero en Windows tengo entendido que en medios extraibles (Excepto HDD's externos) solo reconoce la 1º particion.

Salu2!!!
Pues que o sepa las tarjetas de memoria no se pueden particionar. Bueno, seguro que alguien ha inventado algo para hacerlo, pero en principio no se puede.
Si se puede, aqui.

Sabia yo que lo vi hace poco...

Salu2!!!
Gracias por las respuestas, si no he entendido mal la limitación es de Windows, que solo lee la primera partición, luego no me sirve como lo tenía pensado. Dos Fat32 para poder usar tanto en Windows como en Linux.

Gracias de nuevo.
Rekuen escribió:Gracias por las respuestas, si no he entendido mal la limitación es de Windows, que solo lee la primera partición, luego no me sirve como lo tenía pensado. Dos Fat32 para poder usar tanto en Windows como en Linux.

Gracias de nuevo.

Pues utiliza la misma Fat32 para ambos XD, o crea 2 particiones... una Fat32 para Windows (la primera particion) y otra Ext2 para linux ^^
Hay otra opcion si te encaprichas... hacer que Windows crea que la SD es un dispositivo interno... no recuerdo como era... pero se que se puede hacer creer que es as0 y manejar asi varias particionesi... lo vi sino recuerdo mal en la seccion de Wii, lo hacian para tener una Sd mutiparticionada con FAT32 y WBFS, algo de cambiar el ID o controlador, no recuerdo.
blackgem escribió:
Rekuen escribió:Gracias por las respuestas, si no he entendido mal la limitación es de Windows, que solo lee la primera partición, luego no me sirve como lo tenía pensado. Dos Fat32 para poder usar tanto en Windows como en Linux.

Gracias de nuevo.

Pues utiliza la misma Fat32 para ambos XD, o crea 2 particiones... una Fat32 para Windows (la primera particion) y otra Ext2 para linux ^^
Hay otra opcion si te encaprichas... hacer que Windows crea que la SD es un dispositivo interno... no recuerdo como era... pero se que se puede hacer creer que es as0 y manejar asi varias particionesi... lo vi sino recuerdo mal en la seccion de Wii, lo hacian para tener una Sd mutiparticionada con FAT32 y WBFS, algo de cambiar el ID o controlador, no recuerdo.

Lo habia pensado pero como digo necesito que windows me lea las dos particiones, linux me las lee sin mas complicaciones.
La opcion caprichosa, de la cual no tengo ni idea, aunque me suena el sistema WBFS del cargador de backups, pero en plan aficionado, no poseo wii, si es posible hacer lo mismo con dos fat32, y no tengo que hacerlo en cada ordenador que ponga la tarjeta(si se queda permanente en la tarjeta y es reversible) no me importaria intentarlo.

Voy a intentar buscar el enlace.

Gracias!
16 respuestas