Partition Magic no me reconoce Pendrive Kingston

Hola, tengo 2 pendrives Kingston (de 1Gb y de 8GB) de los normales, no son de esos que te vienen con programas preinstalados ni nada de eso. El caso es que los pendrives funcionan perfectamente en windows xp, estan formateados en FAT32 (no se puede formatear en NTFS?), el administrador de discos de windows los reconoce pero el partition magic no los reconoce.

En cambio tengo un disco duro externo por usb de 300GB que si lo reconoce el partition magic. Las diferencias de este disco duro externo y los pendrive son que el disco duro esta formateado a NTFS (los pendrive a FAT32) y que en el administrador de discos de windows xp me dice que el estado es Correcto mientras que en los pendrive me dice Correcto (Activo).

Acabo de hacer un CONVERT unidad: /FS:NTFS y he comprobado que no es por tema de que sea ntfs o fat32 sino simplemente por lo del Activo o no activo.

Hay alguna manera de "desactivarlo"? Y por otra parte que significa eso de Activo? No estoy usando el pendrive, lo he formateado y esta vacio, no se que le puede estar pasando.

Saludos

PD: Ahora acabo de conectar los 2 pendrives a la vez y solo 1 esta como activo... en cambio el partition magic sigue sin mostrarme los pendrive. Ahora la unica diferencia que hay (y me olvide de decir) es que el disco duro externo usb lo reconoce como disco duro (el icono muestra un disco duro) y en cambio los pendrives se muestran como disco extraible... no lo entiendo, la opcion de quitar hardware con seguridad incluye tambien al disco duro externo, con lo cual tambien es disco extraible, no? Weno en todo caso hay alguna posibilidad de que el partition magic reconozca el pendrive como disco duro o que directamente reconozca los pendrives?

PD2: Pues nada, al final sobre el tema de las particiones he usado el Paragon partition manager, que hace todo y sin problemas. Pero aun asi he visto que winxp no sabe tratar un pendrive con particiones (solo me hacia caso a la 1º particion). La finalidad de todo eso era instalar windows XP desde un pendrive USB, y para hacerlo (he visto varios tutos difrentes que no me han funcionado) he seguido esta guia: http://www.msfn.org/board/install-XP-USB-t111406.html&view=findpost&p=737643#entry737643

He editado el titulo ya que ahora despues de este ultimo PD no tenia muxo sentido. Por cierto, instalar el Win XP desde un pendrive usb (formateado a ntfs) es muxisimo mas rapido que desde cd.

Saludos
0 respuestas