reyptor escribió:eduy1985 escribió:Si, perdon, tienes razon, siempre la he llamado lesmaniosis, y tengo la costumbre. Si a alguien le dices leishmaniosis (diciendo ish) parece que estas diciendo cualquier cosa en ingles.
Bueno, en cualquier caso si transmiten las fiebres que comento, y no son una tonteria tampoco.
Y aun asi, no dejaria que una garrapata que haya picado a un perro/rata/animal con leishmaniasis (lesmaniosis) me picase a mi despues, por mucho que digan los investigadores que la garrapata no inyecta sangre (solo inyecta si se aprieta la garrapata, o se le cubre con algun producto para tapar los poros de la piel de la garrapata).
Ni tampoco tendria en casa un perro con lesmaniosis.
Esa frase me ha dado mucha pena, mi mejor perra, la que mas he querido en mi vida (llevo su nombre tatuado en el brazo.....) tenia dicha enfermedad, gracias a dios que un dia me percate de que estaba "rarita" e inmediatamente al veterinario, se la pillamos a tiempo y la tuvo dormina hasta el dia en que se me fue
. Fueron muchos años desde que se la detectamos hasta la perdi para siempre.......pero la de momentos buenos que me dio......eso jamas lo olvidare, con esto te dejo clara mi postura sobre si tendria o no un perro con dicha enfermedad.
Te puedo asegurar, que la leishmaniosis no se transmite a las personas, es unicamente canina, y porque un perro la tenga no va a cambiar a dicho perro.
Joder tio, con esa frase me has dejado tocado.
En cualquier momento puede entrar un mosquito, picar a tu perro, y picar a otros perros, o peor, personas. Quizas sea raro contagiarse, pero si hay lesmaniosis, es porque algunos desalmados deciden tener sus perros pese a contagiarse con la enfermedad, y despues acaban abandonados en el campo (porque ni les pagan el tratamiento, ni la inyeccion letal).
Se que duele (nosotros tuvimos que sacrificar a un perro que aparecio en mi finca) sacrificar a un perro que lo quieres tanto como a cualquier otro familiar (o mas) pero lo mejor para todos es evitar posibles fuentes de infecciones.
No se si estando el animal perfectamente tratado, y ademas detectada en un estado temprano, no sean peligrosos para otros animales (en caso de que un mosquito les pique) o personas, pero ante la mas minima duda, pues a sacrificarlo.
Basicamente, porque si no aseguran un 100% de fiabilidad, puedes estar contagiando la lesmania, y para mi eso es inaceptable.
En cualquier caso, una cosa no quita la otra. Ya digo, que nos encontramos un perro, que resulto que tenia lesmaniosis, segun parece en un estado bastante avanzado (unos hippies lo debieron de abandonar cuando se hizo obvio que tenia la enfermedad) y tuvimos que sacrificarlo. Y me dolio en el alma.