¿Pasais mas tiempo leyendo y aprendiendo sobre clasicas que jugando?

1, 2, 3
Pues voy por rachas. A veces sólo juego, otras veces, me dedico sólo a "investigación".

No tengo las mismas inquietudes videojueguiles, ni el tiempo que cuando tenía 12 años. Dentro de un par de semanas cumplo 30, pero estoy feliz tal y como llevo la afición ahora.
90% leyendo, 10% jugando
Yo diría que 50%, aunque puede que algo más aprendiendo, hay mucho video y podcast interesante por ahí a día de hoy.
Sobre todo, los podcast para cuando tienes que hacer alguna tarea en casa o vas a algún sitio, vienen de miedo.
Pedrinky escribió:Supongo que nos estamos haciendo mayores...

Yo por ejemplo ahora estoy leyendo para montar un PC para emus, leo mucho los hilos de Theelf,entre otros de zonaarcade,etc, y ojo, que es para emular juegos que ya tengo en dreamcast, snes, mega drive, xbox con exploit, 360 con rgh, ps3 con kmeaw...etc...y probablemente si algun dia termino de montar el PC, de ponerle un frontend,etc , seguro al 99%, que no lo usaré...pero pensaré, lo hecho hecho está, y si tuviera que repetirlo seguro que lo hacia en la mitad de tiempo...

A veces mola más el camino que el destino. También me pasa de pillar un juegazo/sistema y dejarlo aparcado meses hasta que me da por ahí.. pero me lo paso pipa aprendiendo, informandome sobre el propio sistema y sus mejores juegos, etc

Cozumel escribió:
Pedrinky escribió:No si yo con mi pareja tampoco tengo problema si quiero hacer lo que me apetece, igual que si ella quiere hacer lo que le apetece. Pero esto no te exime de algunas responsabilidades.

Lo que digo es que la vida no se ve igual con 22 años que con casi 30.

Tengo 31 años y sigo pensando igual. En realidad, ahora he podido reafirmarme al comprobar que es genial alcanzar el estilo de vida al que aspiraba cuando estaba terminando la carrera.

Responsabilidades, todas las que uno se busque. En esta vida, salvo la enfermedad y la muerte, todo lo demás es porque tú quieres.

Tengo 29 y en gran parte debe ser eso, igual estoy jugando y hay una parte de mi que dice "haz algo productivo", como comenta theelf, de hecho siempre que empiezo un juego largo procuro que esté en inglés para al menos aprovechar ese tiempo y aprender expresiones, vocabulario, etc.

Cozumel comparto tu visión de no amargarse la vida sin necesidad por las presiones sociales y hacer lo que realmente te llena, pero hay bastante gente a la que por desgracia no le queda otra que atarse a una hipoteca/crédito/trabajo que odia para poder tirar adelante. Esa gente no tiene más que esa elección. Otra cosa es el tipico cani que se vino arriba en la buena época y se metió a fondo sin necesitarlo y ahora sale en la tele a dar pena..
Es que yo creo que es logico. Mi meta es dejarles algo a mis hijos, bueno, se que una propiedad, habran malos tiempos, devaluaciones, etc pero algun dia, si nada malo pasa, se las podre dejar

Por eso me meti en una hipoteca, si no, iria de alquiler, que me da mas mobilidad

Tambien me case, y no una.. porque bueno, es una manera tambien de intentar algo, y hacerlo serio, para planificar un futuro

Yo que se, para mi, a partir de cierta edad, no queda otra que comenzar a pensar en ese futuro no tan lejano, cuando nuestros hijos sean mayores

Yo en esa epoca, cuando comenze a pensar en eso, fue cuando poco a poco, fui dejando actividades ludicas de lado, para intentar enforcarme en cosas mas utiles
Opino que con el tiempo estoy jugando mucho menos ahora que antes, pero por la simple razón de que voy perdiendo ilusiones, ilusión por esa consola nueva al abrirla, ilusión por ese juego que tanto anhelabas e ilusión por pasarte el maldito juego sea con guia o no(preferentemente sin guia xd). Lo que también noto es que me gusta más jugar a consolas retro que a las actuales, de hecho me estoy comprando algunas para experimentar lo que no podia de pequeño por la razón que fuese. Por ultimo, decir que tambien se me da por documentarme más sobre las videoconsolas, juegos, etc. Vamos que me encanta más la parte teorica que la práctica, ya que esta ultima la explote mucho de pequeño, esas tardes enteras jugando y tu madre diciéndote no tienes nada que estudiar? XD Que recuerdos :)
Es que ser jugón no implica "solamente" jugar videojuegos, coincido con el op, de pequeño habia muchos datos de consolas (que si la PSX hace esto que la N64 no puede y al reves, etc.) y llevo unos años ya que me leo de todo, desde foros con topics como el tipico PSX vs N64 vs Saturn o otro tipico Super Nes vs Megadrivecon la peña lanzando datos técnicos, como de joyas "ocultas" en revistas tipo Hobby Consolas que en su momento pasaron desapercibidas.

Ademas de jugar me gusta mucho informarme, de datos técnicos, juegos que no salieron, juegos de la scene creados por fans, etc. aparte de jugar cuando uno puede claro esto.

Y ese es el problema de jugar, ganas de ponerme a veces no las tengo (la típica pereza que se comenta), pero otras veces tengo ganas de ponerme y no puedo, obligaciones, mujer e hijo tienen la "culpa".

Soltero estaba todo el dia perdiendo el tiempo sin hacer nada productivo, y ahora casado el poco tiempo que tengo para mí lo tengo perfectamente "dosificado" para que me cunda, aunque sea dedicarle 3 o 4 horas a jugar a un juego a la semana.

¿Que antes me pasaba un FFVII en una semana y ahora tardo mes y medio? Pues que se le va a hacer, por lo menos me lo paso, por lo menos no me lamento de no poder jugarme a los juegos que me gustaría jugar.

Y toda mi colección (que no es ni mucha ni poca, normalita para los estándares de coleccionista retro) va a ir a parar a mi crio, va a ser mi legado, y cuando tenga uso de razón y sea capaz de sostener un mando y jugar medianamente enterándose de lo que está jugando tiene pendiente pasarse el romset completo de CPS1, CPS2 en la Bartop a dobles conmigo y eso si que no lo cambio por nada, por muy poco tiempo que pueda sacar a dia de hoy para jugar
¿Jugar?. Ojalá, pero va a ser que ni tengo tiempo ni tengo aqui nada para jugar, salvo una Xbox con unos cuantos juegos en el Disco duro, pero la pobre no se ve bien y me da pereza ponerla :(

Aparte, por supuesto, de que soy un perfecto estorbo a la Hora de jugar :-|
Últimamente sí...pues no paso por clásicas...cuando entraba más no...es imposible.
Salvo días como hoy en los que he hecho varias compras digitales y tengo el pc descargando NO. Siempre juego más que leo, pero muchisimo más. Y hoy, leer poco, más bien me he pasado el día viendo series y pelis.

Lo que si es cierto es que no me apetece poner las consolas últimamente. Solo juego en PC o clásicos o indies sobretodo. Hasta el punto de haberse alargado la partida del primer lufia que empecé en noviembre. Ayer la dejé en la parte final, justo el tramo final del juego y hoy no me ha apetecido tocar la wii en todo el día. Y no es porque no me haya gustado el juego, no es porque no haya jugado rpgs con menos argumento que este y me hayan gustado también, es que sencillamente solo me apetece jugar en pc y no sé porque.
Me pasa un poco como a muchos de los que escribis por aqui, estoy en esa fase en que prefieres acumular conocimiento, leer, buscar, que realmente jugar.

Cuantos mas juegos y consolas tengo, curiosamente menos me apetece ponerme a pasar un juego. Prefiero ver como juega mi hija con mis cacharros. Ver como flipa con un sprite de mickey mouse en la television, no tiene precio.
Yo juego poquísimo, pero es, sobretodo, por falta de tiempo. Aún así, prefiero más cacharrear que jugar.
Yo si, pero también es por falta de tiempo y porque no estoy en casi nada en mi casa. Con internet siempre puedes leer, informarte, buscar juegos, etc., de ahí que estando fuera de casa todo eso lo pueda hacer pero jugar no.
Sí, de todo el tiempo que dedico a los videojuegos, el 90% es informándome, descubriendo curiosidades, leyendo sobre hardware consolero. El 10% restante es para jugar
supongo que a la mayoria de la gente le ocurrirá lo mismo, es la magia de las clásicas, a los juegos nuevos solo juegas pero a lo viejunos le dedicas el tiempo para descubrir sus secretos y en parte es por la morrinha, y como hay tantos...
Pues siempre intento que sea al 50%.

Es tanto el amor a esta afición que no concibo una cosa sin la otra.

Eso sí, el tiempo que tenemos ahora no es el mismo que cuando eramos unos renacuajos :(

;)

Retrosaludos!!!
theelf escribió:Dio_Brand nada q disculpar, me encanta discutir :)

Cozumel yo no puedo... me es imposible trabajar para otros jeje siquiera pude terminar la escuela, la deje cuando tenia 14 años, para trabajar, y usar el tiempo libre en mis cosas

No me gusta la rutina jeje es terrible

Eso si que no tiene sentido, poder puedes siempre y cuando no tengas una discapacidad o gravísimos problemas económicos.

De hecho acabar la escuela es lo mínimo de lo mínimo hoy en día.

Si no la acabaste y no hubieron temas como los citados arriba es porque no quisiste.
Yo también procuro que sea 50/50,hace años siendo más joven siempre tira más el vicio,pero ahora y desde hace unos años hasta hoy me interesa casi más documentarme sobre las máquinas que hemos disfrutado (y las que no tanto XD ),información interesante sobre hardware montado, funcionamiento y demás parafernalias.
Será la edad supongo XD [bye]
alexoiter escribió:

Cozumel yo no puedo... me es imposible trabajar para otros jeje siquiera pude terminar la escuela, la deje cuando tenia 14 años, para trabajar, y usar el tiempo libre en mis cosas

Eso si que no tiene sentido, poder puedes siempre y cuando no tengas una discapacidad o gravísimos problemas económicos.

Si no la acabaste y no hubieron temas como los citados arriba es porque no quisiste.

Me imagino a theelf como el tipico niño hiperactivo que no para quieto en clase, y si a esa edad ya tienes minimamente claro cuales son tus inquietudes veo genial que invirtiese tiempo en ellas y en currar.. total la escuela lo unico que potencia es aprender a repetir las cosas como un papagayo, sin analisis ni creatividad alguna.

Supongo que tambien seria otra situacion diferente a la que vivimos hoy dia con la titulitis aguda que piden carrera hasta para reponer en el lidl
alexoiter escribió:

Perdón, pero creo que The Elf no es de nuestro país, y puede que en esos países la educación no sea tan accesible como lo ha sido en España durante los últimos 30 años (a partir de ahora veremos qué pasa).

Sea como sea, yo le he leído varias veces y si ha aprendido todo lo que sabe a fuerza de tesón e iniciativa propia, llegando incluso a trabajar como programador para ¿Sega creo?, TIENE TODA MI ADMIRACIÓN.

Siempre pensé que sería un tío con al menos un módulo en programación; así que si ni siquiera terminó la escuela, bravo por él (aunque un diploma siempre facilita mucho las cosas, no sólo se trata de lo que te enseñen; por eso a veces hay que pasar por el aro oficial y obtener el título, mientras uno se educa y culturiza como de verdad quiere por su cuenta).

Sobre el hilo, yo desde luego prefiero con mucho leer y hablar sobre videojuegos clásicos que jugarlos. Cuando lo hago, es sobre todo por nostalgia, ya que no suelo tener la paciencia ni el ánimo para pasármelos de una sentada.

Si hasta el otro día me enfadé porque en el Pandemonium de PSX me hacían empezar la fase desde el principio... qué daño han hecho los savestates [carcajad] (realmente para mí son lo mejor que ha podido pasar, ya que uno ya no tiene tiempo ni ganas de dedicar el día entero a un videojuego, como cuando teníamos 12 años).
Como bien dice mi padre, ingeniero es el que tiene ingenio, los papeles abren puertas pero no demuestran nada

Los savestates son la unica razon de que use emuladores segun que juego [360º] ya ves, entre la falta de tiempo y ganas solucionan bastante
Hoy en dia sin papeles no vas a ninguna parte, por desgracia. Bachillerato hasta para camarero, y si tienes suerte de que te pillen para la entrevista.

Sobre los savestates, opino que si no te controlas y los sabes usar pueden tener un pase en juegos realmente imposibles o tediosos de completar (si, Chakan, te miro a ti.) pero mal usados y abusando se pueden cargar perfectamente la experiencia de juego. xD
Tronak escribió:Como bien dice mi padre, ingeniero es el que tiene ingenio, los papeles abren puertas pero no demuestran nada

Los savestates son la unica razon de que use emuladores segun que juego [360º] ya ves, entre la falta de tiempo y ganas solucionan bastante

Jaja razón tiene tu padre. Ni tener una carrera te hace bueno en lo tuyo, ni tener estudios te hace inteligente. Lo que sí es verdad es que aprender abre la mente, y también tengamos en cuenta que hay muchos niveles de inteligencia: la emocional, la que hace que se te den bien resolver ecuaciones pero no escribir buenos poemas (o al contrario), la inteligencia práctica... hay quien posee mucho de una y poco de otras, o mucho de todas (genios, hay pocos), o poco de ninguna... [carcajad]

Lo bueno es saber (o poder) encontrar tu camino... Leí una vez que si pones a un mono y un pez a intentar subir un árbol, y su éxito en la vida depende de ello, el pez pasará toda su vida pensando que es idiota...

Y no es idiota, lo que pasa es que es un pez, y lo suyo es nadar...

Yo no pude terminar mis estudios, por unas cosas y otras (cuando pude no quise, y cuando quise no pude), y me he tenido que comer muchos trabajos para los que no sirvo, o que me cuesta más aprenderlos que a otros, o que son mierda en la que no hacen sino explotarte; pero tengo bien claro que si el día de mañana me sale la oportunidad, pienso formarme y titularme. No sé si será algo "práctico" en primera instancia (como los idiomas, que se me dan medianamente bien), y luego hacer lo que me gustaría (Historia seguramente), pero tengo bien claro que me voy a formar, porque sé que sirvo para estudiar. Aunque sean Carreras de Letras con menos salida laboral, pero como son lo mío, a por ello tengo que ir.

Yo sólo mediante saves puedo llegar a pasarme un simple juego de MS tipo Lucky Dime Caper o Wonder Boy In Monster Land.

Ya no tengo paciencia, y de pequeño me los hacía con los ojos cerrados...
Red Ninja Wonder escribió: Leí una vez que si pones a un mono y un pez a intentar subir un árbol, y su éxito en la vida depende de ello, el pez pasará toda su vida pensando que es idiota...

Difícilmente. A los 3 segundos no recordará que una vez intentó subir a un arbol y vivirá el resto de su vida más feliz que el mono.
En la infancia que yo vivi, o estudiabas o trabajabas...
De mis amigos,te puedo decir 3 o 4 casos que no llegaron a 6º de EGB, con solo repetir 1 curso, sus padres los sacaron del colegio y los pusieron a trabajar el campo en sus casas, hasta los 16 que podian emplearse fuera.
Antes la educacion no era obligatoria y la vida no sonreia a todos por igual
Cozumel escribió:
Red Ninja Wonder escribió: Leí una vez que si pones a un mono y un pez a intentar subir un árbol, y su éxito en la vida depende de ello, el pez pasará toda su vida pensando que es idiota...

Difícilmente. A los 3 segundos no recordará que una vez intentó subir a un arbol y vivirá el resto de su vida más feliz que el mono.

Sí, ya me sé lo de la memoria de pez, pero creo que no viene al caso.
Recuerdo que era el 92, estaba con mi padre en Argelia, ya que el estaba trabajando alli desde hace unos años

Y un dia... puff.. se desato la guerra civil, estuvimos sin poder salir del pais por casi 2 meses, tiros, bombas, atentados, no se podia ni dormir

Vi cada cosa que te flipas, aun recuerdo algunas escenas como si fuera ayer

Ahi fue cuando me di cuenta que el mundo es tan grande y pasa tantas cosas, que no podia quedarme haciendo lo mismo una y otra vez, en un rincon del mundo, tenia que salir a verlo y descubirlo

Y estudiar, ir un dia tras dia a la escuela, ya no estaba en mis planes, me ataba

Asi que estudie hasta terminar la escuela primaria, sali a trabajar, ahorre algo de dinero, a los 16 monte una tienda de ordenadores, que vendi cuando cumpli 19, me case, y vine a españa

Luego me dedique a viajar a medida que podia, y cuando cumpli 24, monte una tienda de juegos y comics en España, que la tuve hasta el 2011, cuando me fuia vivir a japon

Y entre tanto, fui dandole al ordenador a programar, cada minuto que me quedaba libre jejejeje
bertobp escribió:Antes la educacion no era obligatoria y la vida no sonreia a todos por igual

Y ahora que todos estudian y están en el paro con título la vida sonríe? :-?

No se, a mi esa historia de que todo el mundo tiene que estudiar e ir a la universidad me parece una gilipollez muy europea ajena a la realidad... a la universidad debe ir quien tiene la capacidad intelectual y se lo puede pagar. Punto pelota.

Y ojo, también creo que los salarios de la gente que hace trabajos manuales/físicos debe ser tanto o mas bueno de quienes nos dedicamos a curros intelectuales o "universitarios". Se ha desvalorizado al currante, nos han hecho creer que no valen nada y son los mas importantes.

El único país que conozco que es justo en ese sentido es USA, allí quien curra lo vive bien y tiene un buen salario. Si eres ingeniero ganas muy muy bien, pero si eres carpintero también porque prima la lógica del mercado. Quien se esfuerza y ve la oportunidad de negocio es recompensado.

La sociedad necesita mas emprendedores y mas currantes, los "universitarios" no somos tan necesarios ni importantes como nos han hecho creer. Se ha creado una burbuja...
Red Ninja Wonder escribió:
Cozumel escribió:

Sí, ya me sé lo de la memoria de pez, pero creo que no viene al caso.

Es una broma y con ello una forma de opinar que las identificaciones entre el mundo natural y la vida social no son leyes de la vida, aunque se le ocurran a Einsten, como creo que es el caso.
En mi caso, creo que un 50%. Leo en ratos libres desde movil y en casa, normalmente combino, un juego de nueva generacion y luego uno de vieja. Pero me pasa como a muchos, tengo una hija y cosas que hacer por casa, si hago media hora es ya para saltar de alegria y los juegos antiguos sin saves...
Los de 2 players los juego con un amigo y cuando juego solo, les doy mas caña a cartuchos /cd (mega cd y Dreamcast) que graben partida o tengan codigo para escoger nivel.

Por ahora, tengo todo lo clasico montado en un mueble con su tele de tubo, preparado para jugar. Así que, de pereza, de momento nada y cuando voy al pueblo tengo otra mega drive y el cartucho everdrive... Vaya noches de verano.
Muy grande, theelf, hay que aprovechar las circunstancias y no estancarse en una rutina si es posible, es algo embrutecedor para muchos.
Yo si, casi ni juego. Paso más horas leyendo eol que otra cosa , me tiene enganchado :(
Cozumel escribió:Es una broma y con ello una forma de opinar que las identificaciones entre el mundo natural y la vida social no son leyes de la vida, aunque se le ocurran a Einsten, como creo que es el caso.

Hombre, me imagino que es una broma.

The Elf, tienes mi mas sincera admiración.
Estoy enganchadisimo a estas reviews:

https://www.youtube.com/watch?v=3N3ZvG3JUTg

Los bloggers y youtubers (odio esa palabra) mas conocidos sobre retro van haciendo un repaso exaustivo de todo el movimiento videojueguil (y juguetes) año por año, esta bastante currado, muestran los juegos, anuncios.. se aprende muchisimo. Me sorprende la cantidad de rarezas y consolas absurdas que desconocía.
Pues nunca me lo avía planteado, pero resulta que si, me paso mas tiempo en el foro, leyendo, organizando, etc... que jugando... y eso que tengo todo el tiempo libre del mundo... :-?
Sep, tal cual, soy más coleccionista que gamer.
Me dedico mas a ponerme al día en foros como EOL, Speccy.org, podcasts retro o Twitter (mi cuenta la dedico casi en exclusiva a este mundillo) que jugando.

Últimamente he decidido dedicarle una quincena a un juego determinado, el ultimo el Sonic de Megadrive, y creo que esta quincena que empieza será para algo de Spectrum. Es una forma de concentrarme en uno y de paso no dedicarle demasiadas horas que no tengo.
Yo creo que estoy en el 50-50. Sigo dedicando muchisimas horas a jugar, pero cada vez menos...
Es como si te gustara el cine y no vieras películas.

Como ya he dicho antes, intento por todos los medios posibles que sea al 50%.

Eso sí, llegados a una edad, no tanto como uno quisiera... :(

;)

Retrosaludos!!!
A la pregunta del hilo, sí. Desde hace años me siento así, apenas toco los juegos pero me encanta trastocar los cacharros.
gola , yo toco, trasteo y modifico mas que jugar en si, aunke ultimente aprobechando que grabo las partidas juego algo mas , pero menos que trastear :)
saludos
Yo cada vez juego menos. Y lo poco que juego tengo que confesar que lo hago en sistemas modernos. Pero me sigue gustando muy de vez en cuando sentarme una tarde con cualquiera de las consolas clásicas que tengo y echarme unas partidas.

Mi problema es, principalmente, que tengo tantas fuentes de ocio y tan poco tiempo libre , que cuesta repartirlo.

Saludos.
Yo intento ser "disciplinado", osea por lo menos 1 vez a la semana le meto un vicio a algo, y si puedo, pues juego un poquitin cada dia o cada dos dias, sobretodo si tengo algun juego empezado, porque como lo deje mucho se queda a medias.

La clave es tener la pila de "juegos sin completar" bien visible para que te incite a irlos pasando. [carcajad]
Me apunto las diversas "soluciones" para ir centrandome xD
Tronak escribió:Me apunto las diversas "soluciones" para ir centrandome xD

Y yo tambien... [+risas]

Skullomartin escribió:Yo intento ser "disciplinado", osea por lo menos 1 vez a la semana le meto un vicio a algo, y si puedo, pues juego un poquitin cada dia o cada dos dias, sobretodo si tengo algun juego empezado, porque como lo deje mucho se queda a medias.

Bufff... Esa es otra. Yo intento por todos los medios posibles no empezar muchos juegos a la vez. Aunque después, me puede el ansia viva y picotee de aquí y de allá.

Y lo peor es lo que comentas. Que después muchos se quedan a medias y te sientes un poco como en deuda con ese juego por no habértelo pasado.

Por cierto, y a cuento de esto mismo. Aprovecho y me acabo el The Punisher que lo tengo pendiente [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Yo he puesto una TV de tubo 14" a pie de cama con una consola siempre conectada, ahora mismo la Megadrive y la Saturn. Asi es imposible dormirse sin al menos intentar jugar a algo :)
Además de la pila de juegos que no me he pasado colocados en la parte frontal de la estantería, también me motivo a completar juegos para hacer análisis para mi revista, es triste que tenga que darme motivos para ello, pero esque si no "la cabra tira para el monte" y termino jugando siempre a los mismos.

Uno es un animal de costumbres [+risas]

Eso si, con los de Game Boy suelo tener un descontrol total, decenas de juegos empezados a la vez [ayay]
Walrus escribió:Yo paso mas tiempo buscando juegos y llorando por los precios :(

XDD igual y el resto del tiempo llegando a las primeras fases y pasando al siguiente juego.
101 respuestas
1, 2, 3