¿Pasais mas tiempo leyendo y aprendiendo sobre clasicas que jugando?

1, 2, 3
A raiz de que llevo un par de horas en el post tecnico de la N64, mas todo lo que voy leyendo entre revistas en papel, el recopilatorio pdf de las revistas, las nintendo power (increibles) y los infinitos blogs y canales de youtube, del tiempo que le dedico a esto a la semana, exclusivamente para jugar puede ser un 30% o menos. Es un gustazo informarse con buenas fuentes (ahora que puedo asimilar los aspectos tecnicos, de pequeño todo me sonaba a chino), lo disfruto tanto o mas que jugando en algunos casos..

¿Os ocurre a vosotros tambien?
Si tuviera que dar un porcentaje, paso un 95% del tiempo programando, leyendo documentos tecnicos, configurando emuladores, etc etc y solo un 5% jugando

Realmente, exepto algun juego puntual cada tanto, ya casi no juego

Creo que es asi, ya no tengo la paciencia, ni las ganas de sentarme a jugar que cuando tenia 12 años, ya me parece un poco perdida de tiempo, como que no me aporta lo que necesito
Por temas de estudios que estoy cursando actualmente si, juego menos de lo que me gustaria, he de decir tambien.

Normalmente entre libro y libro, aprovecho los descansos para meterme en el foro y demas, lo cual lleva menos tiempo que encender la consola y echarte una partida.
Yo intentando escanear revistas,ahora necesito un walkman para escuchar cintas de game40 que encontré en casa de mis padres y pasarlas a mp3,y montar retro microsds XD
Últimamente si, pero por la pereza de sacar el material retro y montarlo. Le doy mucho más a portátiles y actuales, aunque ahora mismo tengo la 64 montada y dándole.

Supongo que va por rachas en las que se te salta la lagrimilla por tal o cual sistema, miras la estantería, ves la máquina y la desempolvas XD
Basicamente, SI. Leo mas de lo que juego (100% frente a 0%).
Yo paso mas tiempo buscando juegos y llorando por los precios :(
Walrus escribió:Yo paso mas tiempo buscando juegos y llorando por los precios :(

+1 me pasa exactamente lo mismo jeje
Yo escribo poco por aquí por lo mismo... xD El tiempo libre que tengo normalmente lo aprovecho jugando y poco tiempo de pasarme por foros me queda, con suerte escribo 5 mensajes al mes o así.

Hay demasiados juegos buenos por jugar... XD
Otro más al que le pasa esto, casi que disfruto más investigando que jugando últimamente... eso sí, de vez en cuando caen unas partidas a las consolas de 16bits, igual estoy en un 85% Vs. 15%
theelf escribió:

Creo que es asi, ya no tengo la paciencia, ni las ganas de sentarme a jugar que cuando tenia 12 años, ya me parece un poco perdida de tiempo, como que no me aporta lo que necesito

+N, lo has clavado

Tengo juegazos de la talla del ocarina y el terranigma pendientes (el terra lo llevo a la mitad, acabo de rescatar a Colón) pero me da una pereza bestial ponerme.. aunque igual si me da fuerte puedo dedicarle una tarde entera, para luego dejarlo de lado una semana

Pedrinky escribió:Basicamente, SI. Leo mas de lo que juego (100% frente a 0%).

Si te interesa Nintendo te recomiendo encarecidamente las Nintendo Power, es increible la cantidad de información que contiene cualquier revista, estoy en las del 89
Tronak escribió:+N, lo has clavado

Tengo juegazos de la talla del ocarina y el terranigma pendientes (el terra lo llevo a la mitad, acabo de rescatar a Colón) pero me da una pereza bestial ponerme.. aunque igual si me da fuerte puedo dedicarle una tarde entera, para luego dejarlo de lado una semana

A mi basicamente lo que me pasa es esto, por ejemplo:

1 hora jugando = una hora perdida
1 hora programando = una hora que aprendi algo, una hora ganada

Obviamente, me gusta perder tiempo, como ver una pelicula, dormir, o escuchar musica sin hacer nada

Y no es una perdida de tiempo, porque descansar, desconectar, y divertirse es parte escencial de la vida

Lo que me pasa es que basicamente, programar, hacer inventos, etc me da exactamente todo eso que necesita mi vida, porque mi mente descansa y desconecta al hacer algo que me gusta, y me divierto hasta lograr la meta

Pero al mismo tiempo aprendo y siento que adquiero conocimientos, que son necesarios para mi, vitales

Por eso deje algo de lado jugar en favor de programar, coleccionar, hacer inventos, etc
Si no jugara, ni le encontraría sentido a informarme sobre videojuegos ni mucho menos a buscalos, comprarlos, restaurarlos ó coleccionarlos.

Para mí, jugar con los juegos está en el centro de todo y las demás formas de disfrutar de esta afición orbitan a su alrededor.

Me gusta ojear revistas antiguas, actuales, informarme en internet, debatir y compartir conocimientos en los foros, buscar, comprar, catalogar, coleccionar, restaurar, etcétera...

Pero si perdiera la ilusión por jugarlos ó no me divirtiera con ellos, dedicaría mi tiempo a otra cosa.
Cozumel escribió:Si no jugara, ni le encontraría sentido a informarme sobre videojuegos ni mucho menos a buscalos, comprarlos, restaurarlos ó coleccionarlos.

Para mí, jugar con los juegos está en el centro de todo y las demás formas de disfrutar de esta afición orbitan a su alrededor.

Me gusta ojear revistas antiguas, actuales, informarme en internet, debatir y compartir conocimientos en los foros, buscar, comprar, catalogar, coleccionar, restaurar, etcétera...

Pero si perdiera la ilusión por jugarlos ó no me divirtiera con ellos, dedicaría mi tiempo a otra cosa.

+1.

Yo a pesar de jugar menos que hace tiempo lo sigo haciendo, y es que como dices, si ya no me divirtiese jugando o lo considerase una perdida de tiempo, no tendría sentido siquiera informarme sobre ellos o estar en este foro.

Hay cosas que respeto, pero no entiendo. o.o
Juego todos los fines de semana, pero casi todos los días leo algo en este foro y otras webs, aunque le dedico menos tiempo a la lectura que a jugar mismamente.
Es que te gusten los videojuegos, no tiene que ver justamente con jugar

Si los programadores, por ejemplo, perdieron mucho tiempo jugando, los jugones no tendrian juegos que jugar [+risas]

Es mas, ahora trabajo en una empresa de videojuegos, y la mayoria de pogramadores de conozco, apenas si juega
Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:Si no jugara, ni le encontraría sentido a informarme sobre videojuegos ni mucho menos a buscalos, comprarlos, restaurarlos ó coleccionarlos.

+1.

Yo a pesar de jugar menos que hace tiempo lo sigo haciendo, y es que como dices, si ya no me divirtiese jugando o lo considerase una perdida de tiempo, no tendría sentido siquiera informarme sobre ellos o estar en este foro.

Hay cosas que respeto, pero no entiendo. o.o

Mi forma de disfrutar de las aficiones es así, distinguiendo lo principal de lo secundario.

Cuando entrenaba boxeo, me gustaba ver los combates en televisión. Cuando dejé de entrenar, por incompatibilidad de horarios, pues dejé de ver los combates. Mi principal forma de disfrutar el boxeo era entrenando yo mismo y la secundaria viendo combates en televisión.

Con el cine es lo mismo. Leo muchos libros sobre cine y hablo mucho sobre cine, especialmente con mi pareja, pero no le encontraría sentido a todo ello si mi verdadera pasión no fuera ver películas, de cualquier género, época, nacionalidad ó estilo.

theelf escribió:Es que te gusten los videojuegos, no tiene que ver justamente con jugar

Si los programadores, por ejemplo, perdieron mucho tiempo jugando, los jugones no tendrian juegos que jugar [+risas]

Es mas, ahora trabajo en una empresa de videojuegos, y la mayoria de pogramadores de conozco, apenas si juega

Pero estamos hablando de una afición, no de una dedicación profesional.

Yo hace siete años que trabajo en un banco y no he tenido nunca un préstamo.
theelf escribió:Es que te gusten los videojuegos, no tiene que ver justamente con jugar

Eso dice mucho de la calidad de los titulos actuales como juegos en si.

Por poner un ejemplo de algo que admiro de la industria actual, es el trato que le sigue dando Nintendo a sus juegos, y es que cada build que hacen de los mismos es jugada y rejugada para ver como les ha quedado el trabajo y si realmente es divertido para ellos.

Esto les ayuda para hacer cambios y ajustes en la jugabilidad de cara a mejorar el juego.
Cozumel escribió:Pero estamos hablando de una afición, no de una dedicación profesional.

Yo hace siete años que trabajo en un banco y no he tenido nunca un préstamo.

Y como crees que sale una dedicacion profesional tan *rara* como esta? no imaginaras, que estudiaba bachillerato, y un dia dije "joder, quiero programar videjuegos. Me hago un cursillo" [+risas]

Son años de dejar de lado el jugar, para profundizar en otros aspectos de la aficion

Y ni siquiera me considero bueno

Dio_Brand escribió:Eso dice mucho de la calidad de los titulos actuales como juegos en si.

Disculpame, con el que trabajo estaba en el sonic team, y apenas si juega, solo para probar el codigo
No tiene sentido esa afirmacion
Yo sinceramente leo y aprendo y hablo sobre clasicas mas de lo que juego aunque juego pero esmuy interesante el conocimiento
Vale pues si tan perdida de tiempo es, denme sus juegos que yo le doy buen uso :)
Walrus escribió:Vale pues si tan perdida de tiempo es, denme sus juegos que yo le doy buen uso :)

Encantado, y tu dame dinero por ellos
Las 24 horas de un dia mio se reprten en:
10h en la fabrica
4h de coche
2h comer y de labores domesticas
1h aseo
7h dormir

Os leo y escribo mientras ceno o lavo la ropa [+risas]
El fin de semana juego pero le dedico mas tiempo a leer, programar, cacharrear... lo importante es que cada uno disfrute con lo que haga, sea lo que sea.. no veo nada de malo en disfrutar de los videojuegos coleccionandolos, leyendo, programando, ...

si me pasara los ultimos 25 años jugando solamente a la Master System o la Megadrive, hace tiempo que los tendria aborrecidos.. sin embargo asi siempre los cojo con mas ganas :)

Totalmente de acuerdo, yo el dia que dejara de jugar porque ya no me divirtiera lo venderia todo
bertobp escribió:Las 24 horas de un dia mio se reprten en:
10h en la fabrica
4h de coche
1h aseo
7h dormir

Si sumara todas las horas que paso en un avion, y en transportes... dios lo que podria hacer con ese tiempo

A ver si un dia tenemos suerte, y podemos usar esas horas para nuestros propositos ;)
theelf escribió:
10h en la fabrica
4h de coche
1h aseo
7h dormir

Si sumara todas las horas que paso en un avion, y en transportes... dios lo que podria hacer con ese tiempo

A ver si un dia tenemos suerte, y podemos usar esas horas para nuestros propositos ;)

Yo en ese sentido soy muy afortunado, porque vivo a 25 minutos andando del trabajo y mi horario es continuo, de 08:00 a 15:00, por lo que cubro la idea y vuelta con dos paseitos, que me vienen de perlas porque me planto las 7 horas del trabajo sentado, analizando operaciones.
menuda suerte tio, yo me tiro al menos unas 120horas al mes en transportes, tanto avion, como tren, etc

Que bien me vendria ese tiempo

Eso si, no tengo horario trabajo para mi
theelf escribió:menuda suerte tio, yo me tiro al menos unas 120horas al mes en transportes, tanto avion, como tren, etc

Que bien me vendria ese tiempo

Eso si, no tengo horario trabajo para mi

Eso ya va en el carácter de cada uno.

Yo siempre he tenido alma de empleado técnico de banca.

Lo importante es no equivocarse y buscar el trabajo que a cada uno le hace feliz.
theelf escribió:
Dio_Brand escribió:Eso dice mucho de la calidad de los titulos actuales como juegos en si.

Disculpame, con el que trabajo estaba en el sonic team, y apenas si juega, solo para probar el codigo
No tiene sentido esa afirmacion

Disculpame tu a mi, tengo la sensacion de que me he pasado y he sido un tanto intransigente.

Como ya he dicho respeto todas las formas de disfrutar de este hobby, y las considero validas, pero algunas no las comprendo, es solo eso.
Dio_Brand nada q disculpar, me encanta discutir :)

Cozumel yo no puedo... me es imposible trabajar para otros jeje siquiera pude terminar la escuela, la deje cuando tenia 14 años, para trabajar, y usar el tiempo libre en mis cosas

No me gusta la rutina jeje es terrible
Yo díría 40% de informarme y cacharrear frente a un 60% de jugar.
Pues si. Entre actualidad, rebuscar, vídeos, revistas y foros se me va el 40% del tiempo. Dejo un... 40% pa estudiar/trabajar y lo que queda para el maximum vicio y vida social que dicen que va bien XD
La verdad paso más tiempo informandome de consolas que jugarlas XD.Antes me pasaba un buen rato jugando a consolas como PS2 y N64 ,pero ahora, con mis estudios y mis enamoramientos con una chica <3,juego más a la Atari 2600.

Consejo de enamorado: Nunca pero JAMÁS te enamores de una chica,porque en el 95'99% de las veces sales perdiendo tu y acabas muy mal.
nintendoatarigamer84 escribió:Consejo de enamorado: Nunca pero JAMÁS te enamores de una chica,porque en el 95'99% de las veces sales perdiendo tu y acabas muy mal.

Mejor casate, si sales perdiendo, por regla general solo sales perdiendo economicamente
Me pasa, probablemente paso un 90% leyendo de juegos, reviews, clasicos, emuladores, etc, y 10% jugando, pero ultimamente me ha dado por jugar en emuladores de psx, GC, juego poco, pero ese poco tiempo de juego se lo dedico a emuladores principalmente.
Cozumel escribió:
theelf escribió:
10h en la fabrica
4h de coche
1h aseo
7h dormir

Yo en ese sentido soy muy afortunado, porque vivo a 25 minutos andando del trabajo y mi horario es continuo, de 08:00 a 15:00, por lo que cubro la idea y vuelta con dos paseitos, que me vienen de perlas porque me planto las 7 horas del trabajo sentado, analizando operaciones.

Cozumel, eso es mejor que la loteria ;) yo ahora mismo no disfruto con mi trabajo.. no tengo vida :(

Theelf, bueno si vas en transporte puedes jugar, leer o programar, yo conduciendo no [+risas]
Si te doy la razon, que en el avion voy haciendo cosillas, aunque no aprobeches todo el tiempo, algo siempre queda

En el tren, como son todos viajes cortos, de 5 o 10 minutos, perdidos

Yo no conduzco, tengo el carnet caducado desde el 2003, nunca me hizo falta.. jeje, no me gusta

Siento que tu trabajo ahroa te quite tanto la vida personal, aunque bueno, viste lo que dicen, no hay mal que dure mil años...

Aunque a veces pienso... y a mi que? no voy a vivir mil años!! [+risas] y si dura 999???

Por eso siempre he sido autonomo,sufres cantidad en epocas malas, pero al menos, te organizas tu
Si, y siempre ha sido así... porque desde que tengo uso de razón me han gustado mucho el aspecto técnico de las cosas.

De peque me pasaba mas tiempo leyendo e investigando sobre la SNES, el Amiga o los Mac que jugando... sabia todo sobre la CPU que llevaban, los Mhz, los mbits, todo... uff era muy muy nerd. :p

También jugaba eh, seguro mas que ahora, pero nunca fui un super adicto de los juegos... si soy un super adicto de la tecnología. Siempre he sido igual. Me sucede lo mismo con la música.
Supongo que nos estamos haciendo mayores...

Yo por ejemplo ahora estoy leyendo para montar un PC para emus, leo mucho los hilos de Theelf,entre otros de zonaarcade,etc, y ojo, que es para emular juegos que ya tengo en dreamcast, snes, mega drive, xbox con exploit, 360 con rgh, ps3 con kmeaw...etc...y probablemente si algun dia termino de montar el PC, de ponerle un frontend,etc , seguro al 99%, que no lo usaré...pero pensaré, lo hecho hecho está, y si tuviera que repetirlo seguro que lo hacia en la mitad de tiempo...

Compro una master system, que no la jugué en la epoca, y digo, algun dia la jugaré, y asi llevo diciendolo muchos años, igual que con juegos y otras consolas, y la verdad es que nunca tendré tiempo/ganas/animos para sentarme tranquilamente a jugar un juego tipo zelda, castlevania,etc.
Pues sí, en mis pocos ratos libres me meto en el foro, busco alguna información que me falta sobre algún sistema o busco aquel juego que tanto deseaba encontrar que cuando lo encuentro no lo juego porque jugar muy pero que muy poco
yo juego como que cero patatero, no tengo tiempo para dedicarle. Mas me lo paso leyendo, y tal, que jugando en si, yo diria 100-0%.
Yo tengo un problema añadido a lo que dicen los compañeros:

Soy un absoluto PAQUETE jugando...

:(
Conforme vas creciendo es normal que todos perdamos tiempo de vicio al adquirir responsabilidades, pero leyendoos parece que ya esa faceta de vuestra afición se fue para no volver.

Yo no podría enfocarlo así, y menos con algo como los videojuegos, que desde bien pequeño han sido mi refugio y mi evasión del mundo. Han sido mi manera de desconectar y de olvidarme de los problemas para luego retomarlos despejado y con mas ganas de resolverlos. xD

Yo hasta hace relativamente poco he tenido veranos completos de levantarme por la mañana, encender el PC poniendome a jugar, y llevarme practicamente todo el dia machacando teclado o mando. Y lo he gozado como un crio.

Es mas, este verano y si todo sale bien aprobando en limpio este primer año, pienso hacer lo mismo, que tengo toneladas de juegos por pasarme y las que tendre en cuanto me pille los dos everdrive que me faltan para Mega y Super.
Dio_Brand escribió:Conforme vas creciendo es normal que todos perdamos tiempo de vicio al adquirir responsabilidades, pero leyendoos parece que ya esa faceta de vuestra afición se fue para no volver.

Ocurre con esto y muchas otras cosas. Al acercarse y pasar la treintena, muchas personas cambian y suele ser para peor. Y no lo digo evidentemente por personas del foro, a las que ni conozco.

No sé que ocurre, pero cuando empiezan a tener dinero y por fin pueden empezar a disfrutar la vida, se ponen nerviosos por tener casas, coches, hijos y en pocas semanas se convierten en sus padres, con hipotecas, obligaciones familiares y sin tiempo para nada.

Que supongo les hará feliz, pero yo no me levanto cada mañana y trabajo 7 horas para luego pagar deudas y ver cómo mis hijos hacen lo que yo debería estar haciendo.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Conforme vas creciendo es normal que todos perdamos tiempo de vicio al adquirir responsabilidades, pero leyendoos parece que ya esa faceta de vuestra afición se fue para no volver.

Ocurre con esto y muchas otras cosas. Al acercarse y pasar la treintena, muchas personas cambian y suele ser para peor. Y no lo digo evidentemente por personas del foro, a las que ni conozco.

No sé que ocurre, pero cuando empiezan a tener dinero y por fin pueden empezar a disfrutar la vida, se ponen nerviosos por tener casas, coches, hijos y en pocas semanas se convierten en sus padres, con hipotecas, obligaciones familiares y sin tiempo para nada.

Que supongo les hará feliz, pero yo no me levanto cada mañana y trabajo 7 horas para luego pagar deudas y ver cómo mis hijos hacen lo que yo debería estar haciendo.

Gran comentario.

Yo no puedo hablar porque aun no estoy en esa etapa de la vida, me queda algo lejos con 22 años (aunque si debería estar currando, pero esto de la crisis... No me queda mas remedio que formarme.) pero si puedo opinar sobre el tema de los hijos, las hipotecas, y el trabajo.

Todo eso viene dado por el miedo a quedarse solo, por el miedo a no tener descendencia, y por dudar si realmente estas haciendo lo correcto o no. También el mero echo de tener pareja significa que en algún momento esta querrá formar una familia contigo, y tu cederás o terminaras queriendo también.

De todos modos es como dices, no me veo con 30 largos trabajando como un perro solo para pagar y mantener niños. Soy joven aun y no se lo que me depara el futuro (nunca digas de este agua no beberé.) pero en este tiempo he tenido varias parejas, y hasta parejas que tenían sus hijos de otras relaciones, y me he dado cuenta de que esa vida no es para mi.

Yo necesito vivir, salir, jugar, ser libre, ir a donde quiera o quedarme en casa si me apetece. Tener completa disposición de mi mismo y de mi tiempo.
Yo necesito vivir, salir, jugar, ser libre, ir a donde quiera o quedarme en casa si me apetece. Tener completa disposición de mi mismo y de mi tiempo.

Eso con 22 años, es totalmente normal. Cuando llegues a los 25 y los pases veremos qué piensas.

A mi me pasa un poco lo que ha Josete, que soy muy malo jugando, sumado a la poca paciencia que tengo para juegos largos. Yo tuve mi primera consola con 12 años, la mega drive, que aun conservo, pero no tenia continuidad con los juegos, porque mis padres no se podian permitir comprarme un juego de 10000 ptas cada mes.

Ahora, es al contrario, tengo todas las consolas que quiero, todos los juegos que quiero, pero no juego a nada, y si juego son los tipicos juegos de un rato, juegos de lucha, futbol...pero ni ganas de empezarme juegos como zelda o castlevania, o final fantasy. Debo ser de los pocos que no se han pasado ni un zelda/castlevania/assassins creed/halo/metroid/mario. Eso si, los Sonics, todos pasados xD. Luego sumado a lo que cuesta un juego retro hoy día...si me apetece jugar a un juego concreto, entre que lo buscas a buen precio, lo recibes...etc, ya se me han quitado las ganas de jugar, y no me atraen los emus salvo para juegos arcade.
Para nada..hablo bastante de videojuegos en los foros, pero juego más de lo que hablo... con 34 veranos aún puedo permitirme en parte 'viciearme' bastante.
Pedrinky escribió:

Eso con 22 años, es totalmente normal. Cuando llegues a los 25 y los pases veremos qué piensas.

A mi me pasa un poco lo que ha Josete, que soy muy malo jugando, sumado a la poca paciencia que tengo para juegos largos. Yo tuve mi primera consola con 12 años, la mega drive, que aun conservo, pero no tenia continuidad con los juegos, porque mis padres no se podian permitir comprarme un juego de 10000 ptas cada mes.

Ahora, es al contrario, tengo todas las consolas que quiero, todos los juegos que quiero, pero no juego a nada, y si juego son los tipicos juegos de un rato, juegos de lucha, futbol...pero ni ganas de empezarme juegos como zelda o castlevania, o final fantasy. Debo ser de los pocos que no se han pasado ni un zelda/castlevania/assassins creed/halo/metroid/mario. Eso si, los Sonics, todos pasados xD. Luego sumado a lo que cuesta un juego retro hoy día...si me apetece jugar a un juego concreto, entre que lo buscas a buen precio, lo recibes...etc, ya se me han quitado las ganas de jugar, y no me atraen los emus salvo para juegos arcade.

Pues yo afronto mi vida personal como un quinceañero al que le han dado una VISA y puede hacer por fin lo que quiera.

Si quiero pegarme la mañana del sábado tumbado en el sofá, con una mantita, leyendo Lennon, de David Foenkinos, con el Greatest Hits de los Beatles de fondo, nada me lo impide.

Para mí, sería muy decepcionante haberme sacrificado estudiando una carrera y un master para ahora tener tiempo y dinero sólo descubrir que no sé qué hacer con todo ello.

Y para pasar de ese descubrimiento a echarte una soga al cuello, sólo hay un paso.

Yo con mi novia, con quien llevo más de 10 años, fui siempre muy sincero. Afortunadamente, ella, que es una loca del cine, los viajes y del deporte, los maratones y los triatlones, comparte mi visión de la vida.
No si yo con mi pareja tampoco tengo problema si quiero hacer lo que me apetece, igual que si ella quiere hacer lo que le apetece. Pero esto no te exime de algunas responsabilidades.

Lo que digo es que la vida no se ve igual con 22 años que con casi 30.
Pedrinky escribió:No si yo con mi pareja tampoco tengo problema si quiero hacer lo que me apetece, igual que si ella quiere hacer lo que le apetece. Pero esto no te exime de algunas responsabilidades.

Lo que digo es que la vida no se ve igual con 22 años que con casi 30.

Tengo 31 años y sigo pensando igual. En realidad, ahora he podido reafirmarme al comprobar que es genial alcanzar el estilo de vida al que aspiraba cuando estaba terminando la carrera.

Responsabilidades, todas las que uno se busque. En esta vida, salvo la enfermedad y la muerte, todo lo demás es porque tú quieres.
101 respuestas
1, 2, 3