flpwnd escribió:
Yo tengo las dos, se de lo que hablo quien te diga que la 970 es como una 780 a secas, es que no tiene ni idea o habla por las cuatro milongas que le han dicho en el marketing de nvidia para venderle una grafica nueva.
A si que revisa tus fuentes, mas nuevo y caro no es mejor.
PD: Los tres packs de drivers que sacaron para lanzar la 970 estaban bien para 2 o 3 juegos, pero cuando se trata de ver quien rinde más la 780 gtx se come a la 970 del tiron y la 770 por los pelos no coje a la 970. Es tan fácil como aplicar la lógica, Cuantos cuda cores tiene la 780? y cuantos la 970? de que me vale que tengas X tecnologias si cuando se trata de fuerza bruta la 970 tiene casi 400 cuda cores menos.
Piensa en esto: Cuando sacaron las nuevas 970 y 980 el año pasado porque se apresuró Nvidia a recomprar y retirar a prisa y corriendo todas las 780 y 780 Ti del mercado? Porque sabian muy bien que entre la bajada de precios de las 780 (que no era tanto) la gente en cuanto viera la realidad no iban a quererlas y preferian retirar un producto más viejo y MEJOR del mercado para darle salida a las nueva serie 9xx, con esto que conseguian? Muy fácil, que si querias una 780 comprabas el nuevo producto con la escuxa de consume menos y nuevas "tecnologias" incorporadas, aunque de ser a si explicame tu porque la 780 valia entre 400 y 500 euros sin ser la Ti y dependiendo del ensamblador y a su lanzamiento la 970 más cara de todas no llegaba ni a 400? Creo que es bastante obvio.
En mi caso compré la 970 g1 solo por el consumo que decian que tendría y porque mi anterior gpu murió en un verano no precisamente fácil. si no, ya te digo que no me habría gastado los 358€ que me costó porque la 290x de 8gb costaba lo mismo y se come de sobra a la 970 g1 y para muchas cosas es mejor que la 980 apesar de lo que te puedan contar porque es tan fácil como echar numeros y ver que 4gb ya se han quedado cortos, es inviable jugar a mas de 50 fps de forma estable a 4k en ultra a cualquier nuego actual con una 980 que no sea Ti no solo por la potencia en si, si no por la memoria. No te vale de nada toda la potencia del mundo si no tienes memoria video para darle soporte.
En gpuboss hay comparativas excelentes y fiables.
Xpartaco85 escribió:flpwnd escribió:deberias saber que Zotac no es ni mucho menos una buena marca. Prefiero una genérica de referencia. Yo hablo desde la experiencia, de todas formas basta con irse a cualquier web con experiencia y veras que los productos de Zotac suelen ser más baratos que los modelos de referencia. Aun a si, esperate a que saquen la nueva generacion y 3 o 4 drivers y veremos si la 780 de tu amigo, sigue rindiendo menos que la 970. Lleva pasando años con Nvidia, les encanta los downgrades por drivers para venderte algo sin mencionar que los drivers buenos de verdad, son los de la comunidad, no los de la propia marca. pasaba con 3dfx en su época hasta que fue comprada por Nvidia, pasaba con ATi y pasaba con las Prophet. De todas formas espero que esté hablando de frecuencias standard que son las que valen, porque cada ensamblador aplica sus oc en funcion de los materiales que use.
Juegos que la 780 le meta a la 970? Por ejemplo crysis 3 y last light creo recordar. Eso si, si vas a hacer las pruebas hazlas como son de verdad fiables, con los mejores drivers que tenia la 780 en su momento, no los actuales, por lo que ya imaginas y por cierto, usa frecuencias de referencia nada de OC ya que los sistema de refrigeración actuales son mejores que los de hace 3 años además que las 780 se calientan 15º grados de media más como mínimo.
Aplica las referencias no los OC, de nada de vale comparar una con otra si a una le hace OC y a la otra no.
Entonces si la 970 tiene mejores drivers, mayor capacidad de Oc , algo mas de RAM (0.5 jejeje) y se calienta menos, quieres que la sabotee por así decirlo para que se ajuste a la 780 y te acabe dando la razón .
Yo no te voy a discutir que la 780 tenga mayor calidad y mas fuerza bruta, pero te repito que si compras una y otra ahora mismo y las pinchamos en un Pc, la 970 sacara mas rendimiento al menos en los juegos que te he dicho. Puedes darme los argumentos que quieras pero esto es así y al consumidor es lo que le importa.
niñodepapa escribió:Esa me la perdí, pero vamos que mu bien, mu tranqui todo. Pero seguro a ido a comprar unos condensadores japos de alta calidad (lo que monta seasonic) para el lanzapatatas, ya veréis cuando vuelva
flpwnd escribió:No quiero que me des la razón es solo que juegos como el last light en ultra me va entre 20 y 50 fps con la 970 y un pc identico al mio con una 780 saca una media de 20 a 30 fps más. Supongo que depende del juego wendigo, de todas formas lo que dije al comienzo prefiero la 970 por consumo y por ahora no va mal eso si, son 180w minimo la 780 de referencia creo que eran 275w, algo hemos ganado
flpwnd escribió:
PD: Yo no digo que sabotees nada, simplemente que no uses la demagogia para justificar que Nvidia te trolee la grafica cuando le venga en gana, que tienes una 970? Me parece estupendo pero esto es como la moraleja del pavo que se compra un i7 de 400 pavos para trabajar con fotografia y descubre que su compañero con un FX de 150 pavos hace sus trabajos en la mitad del tiempo. Por ahí seria la cosa.
paconan escribió:nooooo
se fue a hacer un curso de fitness con chuck norris .... según dice el otro entrenador que conocía no le daba buena espina (dicen que entrena dentro una nevera)
de todas maneras... estaba muy quemado... si vuelve es por el hilo de los 5 ghz... aunque lo dudo mucho...
la putada es que nos quedamos con ganas de ver como tiraba el xfire de fury
wwwendigo escribió:Los datos que he aportado son directamente míos (excepto referencias a TPU!), así que ya me dirás. Datos de la 970 hay de sobra (contra la 780 y 770) por mí aportados. Como no tengo ninguna 290/390, esa parte escapa de mi control.
paconan escribió:wwwendigo escribió:Los datos que he aportado son directamente míos (excepto referencias a TPU!), así que ya me dirás. Datos de la 970 hay de sobra (contra la 780 y 770) por mí aportados. Como no tengo ninguna 290/390, esa parte escapa de mi control.
sin acritud.... cualquiera te aguanta con una gráfca amd...
imaginate yo... que siempre he tirado por amd... que desde que salieron los crisom no he tenido cojones a tener una pinchá más de 2 dias....
aunque también estoy jugando a juegos verdes por eso (y ahí las rojas....)
@pupegbl un poquito más arriba hay lo que parece una tabla de excel... un enlace a un blog... y otro a un hilo de n3d... puede que se refiera a eso
wwwendigo escribió:paconan escribió:wwwendigo escribió:Los datos que he aportado son directamente míos (excepto referencias a TPU!), así que ya me dirás. Datos de la 970 hay de sobra (contra la 780 y 770) por mí aportados. Como no tengo ninguna 290/390, esa parte escapa de mi control.
sin acritud.... cualquiera te aguanta con una gráfca amd...
imaginate yo... que siempre he tirado por amd... que desde que salieron los crisom no he tenido cojones a tener una pinchá más de 2 dias....
aunque también estoy jugando a juegos verdes por eso (y ahí las rojas....)
@pupegbl un poquito más arriba hay lo que parece una tabla de excel... un enlace a un blog... y otro a un hilo de n3d... puede que se refiera a eso
1.- No entiendo a qué te refieres con lo de la AMD. Si tengo que analizar una, lo hago con neutralidad, de hecho analicé alguna en mi blog (pero cierto que hace mucho), y creo que fui bastante justo con ella.
2.- Exactamente a eso me refiero, los datos de ese hilo de N3D, ese blog, y tablas aportados, son datos míos, no de otras fuentes. Si tuviera que testar con alguien una AMD, tendría que ser alguien de quien confiara en su escrupulosidad con los datos, más que entienda cómo pasar las pruebas exactamente y que tuviera un equipo parecido (que es lo que pasó con el hilo de N3D y esa 780, donde se cumplían las tres condiciones).
¿Te sientes con ganas Paconan? jejeje.
paconan escribió:pues lo de amd es facil... si siempre vas criticando la compañia... para aguantarte como user.... problemas de downclocing... la interfaz nueva que fallaba más que una escopeta de feria....
ya que lo dices... estaría bien mirarse bien lo del gameworks... ya que se lleva tiempo echando peste de él...
ves... ahora se dice esto
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... saboteada/
aunque también se ha dicho que el HBAO+ no merma tanto el rendimiento... no veo tanta fisica en el juego
edito... esperaba que luciera mejor el juego... a nivel de colores... sombras... está casi igual que lo recordaba en 360
paconan escribió:
pues lo de amd es facil... si siempre vas criticando la compañia... para aguantarte como user.... problemas de downclocing... la interfaz nueva que fallaba más que una escopeta de feria....
ya que lo dices... estaría bien mirarse bien lo del gameworks... ya que se lleva tiempo echando peste de él...
aunque también se ha dicho que el HBAO+ no merma tanto el rendimiento... no veo tanta fisica en el juego
edito... esperaba que luciera mejor el juego... a nivel de colores... sombras... está casi igual que lo recordaba en 360
xNezz escribió:paconan escribió:pues lo de amd es facil... si siempre vas criticando la compañia... para aguantarte como user.... problemas de downclocing... la interfaz nueva que fallaba más que una escopeta de feria....
El HBAO+ es una técnica de oclusión ambiental desarrollada por Nvidia pero no exclusiva de sus tarjetas y no forma parte del programa Gameworks. Demanda lo mismo tanto en una tarjeta AMD como una Nvidia.
eric_14 escribió:Una pregunta, ya que se habla de temas de rendimiento. Creéis que merece la pena un monitor 1440p para una 970m (parecida a la 960 de sobremesa) para aguantar mínimo un año o año y medio.
Ahora tengo un monitor de 24' 1080p, pero uno de 27' a más resolución me ayudaría a programar, pero también quiero jugar y creo que me voy a quedar corto de potencia.
Que opináis?
pupegbl escribió:Lee los comentarios del hilo
eric_14 escribió:Una pregunta, ya que se habla de temas de rendimiento. Creéis que merece la pena un monitor 1440p para una 970m (parecida a la 960 de sobremesa) para aguantar mínimo un año o año y medio.
Ahora tengo un monitor de 24' 1080p, pero uno de 27' a más resolución me ayudaría a programar, pero también quiero jugar y creo que me voy a quedar corto de potencia.
Que opináis?
xNezz escribió:eric_14 escribió:Una pregunta, ya que se habla de temas de rendimiento. Creéis que merece la pena un monitor 1440p para una 970m (parecida a la 960 de sobremesa) para aguantar mínimo un año o año y medio.
Que opináis?
Puedes jugar perfectamente si no eres muy exigente.
Yo te recomiendo un ultrawide de 34 pulgadas
https://www.amazon.es/gp/product/B00VQ6 ... 1_1&sr=8-1
Muchos te van a decir que es muy poca resolución para tanto tamaño, pero yo lo tengo y se ve de puta madre tanto para utilizar el PC normalmente, como para trabajar, como para jugar.
pupegbl escribió:xNezz escribió:eric_14 escribió:Una pregunta, ya que se habla de temas de rendimiento. Creéis que merece la pena un monitor 1440p para una 970m (parecida a la 960 de sobremesa) para aguantar mínimo un año o año y medio.
Que opináis?
Puedes jugar perfectamente si no eres muy exigente.
Yo te recomiendo un ultrawide de 34 pulgadas
https://www.amazon.es/gp/product/B00VQ6 ... 1_1&sr=8-1
Muchos te van a decir que es muy poca resolución para tanto tamaño, pero yo lo tengo y se ve de puta madre tanto para utilizar el PC normalmente, como para trabajar, como para jugar.
Poca resolución para tanto tamaño... pensaba que ese modelo era de 3840x1440. También le puede interesar el modelo de 29" (29UM67-P). Se pierden unos 10fps de media con respecto a FullHD. De todas formas si va a aguantar 1 año hasta cambiar de gráfica que se lo pille 1440p, Pascal y Polaris moverán mucho mejor esa resolución.
Xpartaco85 escribió:flpwnd escribió:
PD: Yo no digo que sabotees nada, simplemente que no uses la demagogia para justificar que Nvidia te trolee la grafica cuando le venga en gana, que tienes una 970? Me parece estupendo pero esto es como la moraleja del pavo que se compra un i7 de 400 pavos para trabajar con fotografia y descubre que su compañero con un FX de 150 pavos hace sus trabajos en la mitad del tiempo. Por ahí seria la cosa.
¿Me puedes explicar que significa para ti demagogia?
Ademas yo no justifico nada,estoy muy feliz con mi 970 la compre sabiendo que tenia 3.5 Gb y cuando ya había salido la 390, sabia perfectamente lo que estaba comprando y su precio de mercado, cabreado deberían estar quien compro un 780 justo antes de salir 970 y vio como esta costando menos le mojaba la oreja, no tiene nada que ver que yo tenga una 970/390/Fury/780 eso me da igual, no por que yo lo tenga es mejor en ese aspecto te equivocas que ya tengo una edad para que me vengas con esas cosas, te he dicho algo que es verdad y tu me estas pidiendo que para compararlas deje de stock a ambas cuando sabes que una de las bondades de la 970 es precisamente su capacidad de OC, si hacemos analogía al mundo del motor pues vamos a comparar un M3 con Lance Evo X en circuito pero al Evo le quitamos el turbo y la tracción 4x4, a que no seria justo, pues en este caso igual.
flpwnd escribió:
En gpuboss hay comparativas excelentes y fiables.
Necrofero escribió:
Lo que te está diciendo es que los compares tal cual te los venden no que tunees todavía más el Evo.
Necrofero escribió:Xpartaco85 escribió:flpwnd escribió:
¿Me puedes explicar que significa para ti demagogia?
Ademas yo no justifico nada,estoy muy feliz con mi 970 la compre sabiendo que tenia 3.5 Gb y cuando ya había salido la 390, sabia perfectamente lo que estaba comprando y su precio de mercado, cabreado deberían estar quien compro un 780 justo antes de salir 970 y vio como esta costando menos le mojaba la oreja, no tiene nada que ver que yo tenga una 970/390/Fury/780 eso me da igual, no por que yo lo tenga es mejor en ese aspecto te equivocas que ya tengo una edad para que me vengas con esas cosas, te he dicho algo que es verdad y tu me estas pidiendo que para compararlas deje de stock a ambas cuando sabes que una de las bondades de la 970 es precisamente su capacidad de OC, si hacemos analogía al mundo del motor pues vamos a comparar un M3 con Lance Evo X en circuito pero al Evo le quitamos el turbo y la tracción 4x4, a que no seria justo, pues en este caso igual.
Lo que te está diciendo es que los compares tal cual te los venden no que tunees todavía más el Evo.
Xpartaco85 escribió:Aplica las referencias no los OC, de nada de vale comparar una con otra si a una le hace OC y a la otra no.
Esto es lo que el me pedía al compararlas que aplicara los Mhz de referencia sin el OC que le ponen los ensambladores que en el caso de la 970 no es poco, por eso le dije que no es justo puesto que la 290/390 apenas suben.
iTek escribió:Xpartaco85 escribió:Aplica las referencias no los OC, de nada de vale comparar una con otra si a una le hace OC y a la otra no.
Esto es lo que el me pedía al compararlas que aplicara los Mhz de referencia sin el OC que le ponen los ensambladores que en el caso de la 970 no es poco, por eso le dije que no es justo puesto que la 290/390 apenas suben.
¿Que no es justo? Es una de las virtudes de Maxwell, que pueden subir y mucho.
Si lo justo es comparar las dos sin OC, igual de justo es comparar las dos con OC apretado al maximo no?
pupegbl escribió:iTek escribió:Xpartaco85 escribió:Aplica las referencias no los OC, de nada de vale comparar una con otra si a una le hace OC y a la otra no.
¿Que no es justo? Es una de las virtudes de Maxwell, que pueden subir y mucho.
Si lo justo es comparar las dos sin OC, igual de justo es comparar las dos con OC apretado al maximo no?
No, no es justo. No todo el mundo ocea la gráfica. De los colegas con los que suelo jugar, tres tienen 970, dos 980Ti y uno tiene una 980. Ninguno la ha oceado.
Xpartaco85 escribió:Eso de que la mayoría no lo hace, en cuanto se les queda corta para algún juego tardan poco en meterle chicha, que vamos no estamos hablando de ser ingeniero espacial para hacer un Oc a la GPU.
pupegbl escribió:Xpartaco85 escribió:Eso de que la mayoría no lo hace, en cuanto se les queda corta para algún juego tardan poco en meterle chicha, que vamos no estamos hablando de ser ingeniero espacial para hacer un Oc a la GPU.
La mayoría tampoco se mete en elotrolado.net. La gente se pilla la GeForce/Radeon de turno y no se calienta los cascos. Podemos estar todo el día discutiendo que si sí que si no, pero lo justo es medir rendimiento a velocidades de stock.
Xpartaco85 escribió:pupegbl escribió:Xpartaco85 escribió:Eso de que la mayoría no lo hace, en cuanto se les queda corta para algún juego tardan poco en meterle chicha, que vamos no estamos hablando de ser ingeniero espacial para hacer un Oc a la GPU.
La mayoría tampoco se mete en elotrolado.net. La gente se pilla la GeForce/Radeon de turno y no se calienta los cascos. Podemos estar todo el día discutiendo que si sí que si no, pero lo justo es medir rendimiento a velocidades de stock.
Pero de stok te refieres a esto en el caso de la 970
Base Clock (MHz) 1050
Boost Clock (MHz) 1178?
pupegbl escribió:Supongo, no conozco las frecuencias de stock de la 970. El boost actúa siempre al jugar o puedes decidir si activarlo o no?
pupegbl escribió:
Supongo, no conozco las frecuencias de stock de la 970. El boost actúa siempre al jugar o puedes decidir si activarlo o no?
iTek escribió:pupegbl escribió:Supongo, no conozco las frecuencias de stock de la 970. El boost actúa siempre al jugar o puedes decidir si activarlo o no?
De serie el boost esta activado, tampoco me pareceria justo comparar la 970 de referencia porque si nos ponemos así es la que menos se ha vendido en el mercado
pupegbl escribió:
Hasta ahí llego. Cada fabricante ha sacado su 970 con diferentes frecuencias, al igual que los fabricantes de gráficas AMD. Pero vamos, aferrarse al oc no lo véo justo a la hora de hacer comparativas. Las AMD no suben mucho, pero escalan más con menos frecuencia. Al final todo es un cúmulo de relativismos.
Xpartaco85 escribió:pupegbl escribió:
Supongo, no conozco las frecuencias de stock de la 970. El boost actúa siempre al jugar o puedes decidir si activarlo o no?
No tengo ni idea, creo que es automático pues según el juego he visto a la GPU con distinta frecuencia.
Pero el tema es que el ensamblador ya le mete en mi caso +164 Mhz de Core y no se cuanto le meterá a la Ram,
Pero es que con OC sin tocar voltajes sube a +172 MHZ de Core y +500 Mhz las memoria(Este en mi caso pero las hay que suben bastante mas), vamos que el margen de Oc es casi nada de casi 340 -400 Mhz de Core y en el caso de la Ram lo desconozco pero es un dato a tener muy en cuenta si comparamos la bondades de una y otra.
Asi que lo justo es comparar ambos modelos de un mismo ensamblador, tanto de serie como con OC pero sin dejar de fijarse en datos como el consumo, el calor residual y el ruido. A nadie le gusta estar jugando con un reactor a su lado.
eric_14 escribió:Pues yo después de unos cuantos días mirando creo que puede ser una buena opción el LG 29UM67-P para mi 970m, espero que me aguante, pero bueno, si hay juegos que me baje mucho el rendimiento en un caso extremo puedo jugar con bandas negras.
Lo que más me preocupa son los "problemas" que pueda dar para jugar a juegos, sobretodo FPS, al ser IPS, por los tiempos de respuesta que suelen ser más altos que los TN/VA, aunque tampoco estoy muy puesto en el tema.
Pero bueno, creo que al final caerá.
-Angel- escribió:Yo de ti iría a por el de 34,el de 29 se queda pequeño.
Si puede ser miratelo en tienda.
eric_14 escribió:-Angel- escribió:Yo de ti iría a por el de 34,el de 29 se queda pequeño.
Me pasaré por mediamark o algo a ver lo que tienen, más que nada es ver el tamaño y un poco la imagen, luego ya lo buscaré por internet. Pero 29 sería mi tamaño, más grande no me queda mucho espacio, a parte del precio. Para 34' preferiría resoluciones más grandes y no tengo tanta potencia para moverlas.
-Angel- escribió:eric_14 escribió:-Angel- escribió:Yo de ti iría a por el de 34,el de 29 se queda pequeño.
Me pasaré por mediamark o algo a ver lo que tienen, más que nada es ver el tamaño y un poco la imagen, luego ya lo buscaré por internet. Pero 29 sería mi tamaño, más grande no me queda mucho espacio, a parte del precio. Para 34' preferiría resoluciones más grandes y no tengo tanta potencia para moverlas.
Pues en ultrapanoramico suelen darte la impresión de ser mas pequeños.No aumenta el tamaño de la imagen,pero se ve mas cantidad de escenario.
Por ejemplo(cifras inventadas)pasas de un 19 a un 24 y vas a jugar al Tomb Raider,en el monitor normal de 24 si verías a la Lara y su culamen de mayor tamaño,en un ultrawide verías a la Lara y su culamen con el mismo tamaño que el de 19 pero en lo que ganarías es en ver el T Rex que viene por la derecha con ganas de tirarsela y luego comersela.