paconan escribió:
yo prefiero subirle el overclock a la gráfica que verla trabajando al 99%. (o bajar calidad) .... con eso te lo digo todo
paconan escribió:@pupegbl estamos diciendo lo mismo jajajajaja
Incluso kail decia lo mismo también (coño es un k que se suba coño y así esos casos se soluciona como decía Apallizador).
Y lo decía yo a más atrás... Coño que es poca cosa (min decentes estock).
Los mínimos o el consumo de cpu no va a cambiar cambiemos de grafica...
Hasta que no salgan consumos de cpu más brutos tirarán bien.
Si la cpu diera unos mínimos de 30 en todos los juegos vale... Pero unos mínimos de 52? Esa cpu es totalmente válida
@Krain recuerda que yo la uso a menor resolución que tu... Lo tengo más fácil... Es más... Normalmente la llevo a 1500
cheewaca escribió:No, el problema radica tanto en la diferencia de hardware como de software.
Un saludo
pupegbl escribió:cheewaca escribió:No, el problema radica tanto en la diferencia de hardware como de software.
Un saludo
Noup, es de software. Si la propia api gráfica satura sólo un hilo y no paraleliza, no es problema del hardware. Si las desarrolladoras lanzan un juego sin pasar una fase de betatesting y va como el orto sin ningún sentido con diferentes configuraciones de hardware, no es problema de hardware (Gears of War). Si las desarrolladoras lanzan un juego que el día de su lanzamiento me va a 40 fps, y con el paso de los parches me va a 75 fps, es evidente de cojones que no es problema de hardware.
Lo que has dicho, es como no decir nada.
cheewaca escribió:pupegbl escribió:cheewaca escribió:No, el problema radica tanto en la diferencia de hardware como de software.
Un saludo
Noup, es de software. Si la propia api gráfica satura sólo un hilo y no paraleliza, no es problema del hardware. Si las desarrolladoras lanzan un juego sin pasar una fase de betatesting y va como el orto sin ningún sentido con diferentes configuraciones de hardware, no es problema de hardware (Gears of War). Si las desarrolladoras lanzan un juego que el día de su lanzamiento me va a 40 fps, y con el paso de los parches me va a 75 fps, es evidente de cojones que no es problema de hardware.
Lo que has dicho, es como no decir nada.
Si ese mismo software, lo ponemos en un equipo dentro de 5-10 años, seguro que no saturará el hilo. Por lo que el limitante en rendimiento de ese software (optimizado o no) actualmente es el hardware.
Como puedes ver, en la ecuación intervienen tanto software como hardware.
Un saludo
pupegbl escribió:
Lo de optimizado o no es lo verdaderamente importante, y lo pones entre paréntesis. Tú has jugado a juegos bien optimizados y mal optimizados con el mismo hardware, saca tus conclusiones.
cheewaca escribió:pupegbl escribió:
Lo de optimizado o no es lo verdaderamente importante, y lo pones entre paréntesis. Tú has jugado a juegos bien optimizados y mal optimizados con el mismo hardware, saca tus conclusiones.
Mi conclusión es la que he expuesto, no puedo de explicarlo de manera más sencilla. Tienes razón en que el software es limitante pero el hardware lo es de igual de modo.
Un saludo
paconan escribió:pupegbl escribió:Pero esto qué es, la pandemia de la cuellobotellitis???? Calentémonos un poquito... @KailKatarn @paconan
Pd: como ha dicho @iTorLou, la 970 a 1440p se te va a quedar corta.
estoy de resaca... no me hables de cuellos a estas horas porfa
el hilo no decía 2k?
pues en su momento testeé un poco así a 2k... con la no 970 pero si con la competencia (290)....
para mi gusto 1 gráfica iba corta... así que imagino que 970 idem.... lo suyo son 2 (o 1 gráfica más tocha)
@FullKillerUltimate. recuerdas que modelo de 970 usaban en el chapuzas? mi 970 con bios sin tocar (y sin ocear) se quedaba a 1250 de core más o menos... a ver si el fallo va a estar ahí (fue editar la bios con los mismos valores que la g1 y ponerse a stock 1450 )
más de una vez se ha discutido por el foro ese pequeño detalle
paconan escribió:@FullKillerUltimate. si... la G1 del juanma es muy buena... yo necesito más voltaje para esas frecuencias...
a mi si que me respeta la tabla de voltajes (la cambié entera)
estuve una semana empollando
@wwwendigo que también me gusta jugar hombre!!!!!!
no solo de pan (y cerveza) vive el hombre
si que es verdad que depende de la cpu... por mucho OC que le hagas... ya ves los FX ... depende juego ni a 5 ghz van a 60... (y como bien dices.... a la que se satura un hilo... cosa facil con su IPC...)
respecto a los sandy... coincido... posiblemente ningún pc me haya durado tanto como éste... aunque ya empiezan a pesarle los años... por eso hay que aprentarlos ...
si me gusta benchmear pero... me gusta jugar....
FullKillerUltimate. escribió:paconan escribió:@FullKillerUltimate. si... la G1 del juanma es muy buena... yo necesito más voltaje para esas frecuencias...
si que es verdad que depende de la cpu... por mucho OC que le hagas... ya ves los FX ... depende juego ni a 5 ghz van a 60... (y como bien dices.... a la que se satura un hilo... cosa facil con su IPC...)
respecto a los sandy... coincido... posiblemente ningún pc me haya durado tanto como éste... aunque ya empiezan a pesarle los años... por eso hay que aprentarlos ...
el @paconan es cacharrero pro hombre, pero eso no quita que juegue, todos los cacharreros de gpus son gamer que ya suelen pasar de los 30 años (eso es así) jajajaja
de verdad, me da pena ver como discuten dos usuarios a los que respeto como @wwwendigo y @KailKatarn, al final uno ya esta vetado y sinceramente y con respeto, creo que se a sido muy riguroso con el, yo he entrado aquí poniendo pruebas claras para que el usuario tenga una referencia y se me a acusado primero de clon, luego poniendo mis pruebas en evidencia y después para decirme suavemente que no tengo ni idea... y no quiero ni deseo que veten a ese usuario y mucho menos lo baneen, lo que tenemos que hacer es llevarnos bien aunque tengamos diferentes puntos de vista sobre el hobby que compartimos.
referente a la 970 para 2k, repito que no es la adecuada, ni la 390 tampoco es la adecuada, una 980 OC puede dar la talla correctamente... pero de hay para arriba... referente al cuello vuelvo a lo mismo un equipo con hardware que mantenga el usu de la GPU en cuestión al 99% de su uso, es un equipo que vale para sacar conclusiones sobre dicha gpu correctamente.
EDITO: @paconan el enlace que pusites del tutorial para modificar las maxell me a venido muy bien, llevo mucho tiempo queriendo empapar bien sobre el tema, para saber hacerlo sin tener que copiar y pegar parámetros... es lo bonito, pero no he encontrado aún ningún foro español que lo trate correctamente, y me de seguridad para hacerlo sin peligro con una gpu relativamente nueva... seria algo muy útil encontrar un hilo en nuestro idioma para tratar el tema, ya que la bios que uso de ""laitan"" le vendría bien unos pequeños ajustes para ajustarlo a la perfección a la mía,
saludos.
cheewaca escribió:FullKillerUltimate. escribió:paconan escribió:@FullKillerUltimate. si... la G1 del juanma es muy buena... yo necesito más voltaje para esas frecuencias...
el @paconan es cacharrero pro hombre, pero eso no quita que juegue, todos los cacharreros de gpus son gamer que ya suelen pasar de los 30 años (eso es así) jajajaja
de verdad, me da pena ver como discuten dos usuarios a los que respeto como @wwwendigo y @KailKatarn, al final uno ya esta vetado y sinceramente y con respeto, creo que se a sido muy riguroso con el, yo he entrado aquí poniendo pruebas claras para que el usuario tenga una referencia y se me a acusado primero de clon, luego poniendo mis pruebas en evidencia y después para decirme suavemente que no tengo ni idea... y no quiero ni deseo que veten a ese usuario y mucho menos lo baneen, lo que tenemos que hacer es llevarnos bien aunque tengamos diferentes puntos de vista sobre el hobby que compartimos.
referente a la 970 para 2k, repito que no es la adecuada, ni la 390 tampoco es la adecuada, una 980 OC puede dar la talla correctamente... pero de hay para arriba... referente al cuello vuelvo a lo mismo un equipo con hardware que mantenga el usu de la GPU en cuestión al 99% de su uso, es un equipo que vale para sacar conclusiones sobre dicha gpu correctamente.
EDITO: @paconan el enlace que pusites del tutorial para modificar las maxell me a venido muy bien, llevo mucho tiempo queriendo empapar bien sobre el tema, para saber hacerlo sin tener que copiar y pegar parámetros... es lo bonito, pero no he encontrado aún ningún foro español que lo trate correctamente, y me de seguridad para hacerlo sin peligro con una gpu relativamente nueva... seria algo muy útil encontrar un hilo en nuestro idioma para tratar el tema, ya que la bios que uso de ""laitan"" le vendría bien unos pequeños ajustes para ajustarlo a la perfección a la mía,
saludos.
Sólo faltaba que me baneasen por haber demostrado no sólo que careces de los conocimientos necesarios para realizar una comparativa, sino que desconoces profundamente los factores y criterios que se recogen en el término comparación.
Puedes tomarte este comentario como una crítica constructiva y volver a echar un vistazo a la metodología que palntee o seguir realizando "comparativas" de andar por casa carentes de toda validez y credibilidad en cualquier entorno profesional del ambito que sea.
Un saludo
wwwendigo escribió:@paconan:no solo de pan (y cerveza) vive el hombre
Los cereales, en todas y cada una de sus formas, son indispensables para el buen vivir del hombre, de eso no cabe duda.
Y está bien que también juegues, que lo de benchear mucho y muy seguido, puedes acabar como Don Quijote,viendo gigantes donde sólo hay molinos, hay que centrarse en lo importante... que es para lo que se fabrican estas gpus, para jugar (y otros, pero en principio NO es su función principal la de benchear).
PD:
Al "respective", te recomiendo esta lectura:
http://www.muyinteresante.es/innovacion ... 1446022982
¡Que aproveche!
|3ahamut escribió:Teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Juegos del último año (posteriores a The Witcher 3, inclusive)
- Ajustes gráficos en ALTO (no ultra)
- 50-60 fps estables
Una GTX 970 no es una tarjeta para jugar 1440p. Podéis poner las gráficas que queráis que al final donde se ve realmente es en gameplays o jugando. Yo tengo una con un 4670K y ya hay juegos que no puedes poner todo en Ultra a 1080p para poder jugar a 60fps. Para 1440p tenéis que iros a 980/980Ti.
Otra cosa es que os conforméis con jugar a 1440p 30fps en algunos juegos, entonces no digo nada.
wwwendigo escribió:|3ahamut escribió:Teniendo en cuenta los siguientes factores:
- 50-60 fps estables
Una GTX 970 no es una tarjeta para jugar 1440p. Podéis poner las gráficas que queráis que al final donde se ve realmente es en gameplays o jugando. Yo tengo una con un 4670K y ya hay juegos que no puedes poner todo en Ultra a 1080p para poder jugar a 60fps. Para 1440p tenéis que iros a 980/980Ti.
Otra cosa es que os conforméis con jugar a 1440p 30fps en algunos juegos, entonces no digo nada.
A ver, es que si nos ponemos tontos no llega ya con la 980, es que tampoco con una 980 Ti:
No lo están jugando a tope, quitan hairworks que es lo que más tira para abajo el rendimiento con este juego, sobre si usan o no HBAO+, ni dicen. Cambiar de alto a ultra los demás parámetros no tienen un gran efecto en el rendimiento, por lo menos no en el medio con este juego.
Una GTX 980 sólo obtiene 4 fps más, y está a 33 fps, se puede jugar con los parámetros como quieras que no alcanza ni de coña los 50-60 fps (excepto que bajes a calidades medias, pero para nada "alta"). La Ti está en unos "potentes" 41 fps. Más de lo mismo, quizás puedas alcanzar 50 fps jugueteando con la configuración un poco para abajo, pero no tengo nada claro que se pueda hablar de "gráficos en alto" cuando empezamos desde un rendimiento donde ya se ha deshabilitado lo que más define la calidad ultra en rendimiento (hairworks).
Más de lo mismo:
En todas y cada una de las veces, aunque sea en calidad ultra, la 970 y la 980 no están suficientemente alejadas como para afirmar que una no llega para 1440p pero la otra sí. La 980 sólo es un empujón extra de rendimiento de hasta un 20%, pero nada más.
Si la 970 está claramente por debajo de los baremos que dices, la 980 también, aunque vaya un poquito mejor. Y la 980 Ti también puede pedir papas con algunos juegos en ultra o "casi-ultra" a 1440p, no hay que irse a 4K para nada.
La cuestión es que, si tú dices que puedes conformarte con poner en "alto" (que es muy etéreo ya que según cada juego, se entiende de forma distinta, algunos sin presets concretos de opciones) las opciones, empiezas a dejar hueco para el rendimiento de las 980, 980 ti y.... de la 970.
Si la 980 consigues que vaya de forma estable a 1440p a 60 fps configurando un juego en "alto", la 970 de ninguna manera irá a menos de 50 fps. Están suficientemente cerca como para que tus condiciones se cumplan.
¿Porque dónde se pone el límite en lo que es "alto"? Algunos juegos le llaman así pero otros no, igual que "ultra" no existe en otros juegos (crysis 3) como tope, muchas veces hay chuminadas gráficas y no sólo en "ultra", sino en configuraciones gráficas más "bajas".
Que una 970 rinda igual que una 980 es algo tan simple como bajar un punto una o quizás dos opciones gráficas en cada juego, como máximo. Y ninguna transcendente. La 980 Ti va sin duda mejor a 1440p, pero incluso en según qué juego no podrá dar esos 50 fps o más estables que buscas, aunque sea en alto (que muchas veces pide potencias muy cercanas al tope de gráficos, según el juego).
Y claro que a ultra y 1080p algún juego ya no va a 60 fps sólidos en una 970, pero eso pasa también con las 980 y otras también superiores. 1440p en alto no necesariamente implica mucho más esfuerzo que 1080p en ultra, otra vez, según el juego. No hay condiciones que sean como las tablas de Moisés y se cumplan siempre.
|3ahamut escribió:wwwendigo escribió:|3ahamut escribió:Teniendo en cuenta los siguientes factores:
- 50-60 fps estables
A ver, es que si nos ponemos tontos no llega ya con la 980, es que tampoco con una 980 Ti:
No lo están jugando a tope, quitan hairworks que es lo que más tira para abajo el rendimiento con este juego, sobre si usan o no HBAO+, ni dicen. Cambiar de alto a ultra los demás parámetros no tienen un gran efecto en el rendimiento, por lo menos no en el medio con este juego.
Una GTX 980 sólo obtiene 4 fps más, y está a 33 fps, se puede jugar con los parámetros como quieras que no alcanza ni de coña los 50-60 fps (excepto que bajes a calidades medias, pero para nada "alta"). La Ti está en unos "potentes" 41 fps. Más de lo mismo, quizás puedas alcanzar 50 fps jugueteando con la configuración un poco para abajo, pero no tengo nada claro que se pueda hablar de "gráficos en alto" cuando empezamos desde un rendimiento donde ya se ha deshabilitado lo que más define la calidad ultra en rendimiento (hairworks).
Más de lo mismo:
En todas y cada una de las veces, aunque sea en calidad ultra, la 970 y la 980 no están suficientemente alejadas como para afirmar que una no llega para 1440p pero la otra sí. La 980 sólo es un empujón extra de rendimiento de hasta un 20%, pero nada más.
Si la 970 está claramente por debajo de los baremos que dices, la 980 también, aunque vaya un poquito mejor. Y la 980 Ti también puede pedir papas con algunos juegos en ultra o "casi-ultra" a 1440p, no hay que irse a 4K para nada.
La cuestión es que, si tú dices que puedes conformarte con poner en "alto" (que es muy etéreo ya que según cada juego, se entiende de forma distinta, algunos sin presets concretos de opciones) las opciones, empiezas a dejar hueco para el rendimiento de las 980, 980 ti y.... de la 970.
Si la 980 consigues que vaya de forma estable a 1440p a 60 fps configurando un juego en "alto", la 970 de ninguna manera irá a menos de 50 fps. Están suficientemente cerca como para que tus condiciones se cumplan.
¿Porque dónde se pone el límite en lo que es "alto"? Algunos juegos le llaman así pero otros no, igual que "ultra" no existe en otros juegos (crysis 3) como tope, muchas veces hay chuminadas gráficas y no sólo en "ultra", sino en configuraciones gráficas más "bajas".
Que una 970 rinda igual que una 980 es algo tan simple como bajar un punto una o quizás dos opciones gráficas en cada juego, como máximo. Y ninguna transcendente. La 980 Ti va sin duda mejor a 1440p, pero incluso en según qué juego no podrá dar esos 50 fps o más estables que buscas, aunque sea en alto (que muchas veces pide potencias muy cercanas al tope de gráficos, según el juego).
Y claro que a ultra y 1080p algún juego ya no va a 60 fps sólidos en una 970, pero eso pasa también con las 980 y otras también superiores. 1440p en alto no necesariamente implica mucho más esfuerzo que 1080p en ultra, otra vez, según el juego. No hay condiciones que sean como las tablas de Moisés y se cumplan siempre.
Evidentemente estoy generalizando, porque no todos los juegos tienen presets de ajustes ni los mismos parámetros que poder cambiar. Entiéndase por ajustes en "Alto" el poder usar texturas de alta definición, con sombreado definido, efectos dinámicos de iluminación y algún filtro de renderizado con valores bajos. Yo entiendo por "Ultra" el establecer todos los ajustes al menos a un 90% de lo que permiten (exceptuando igual el antialiasing, porque a resoluciones de 2K ya empieza ser menos relevante).
Creo que la mayoría no se compra una gráfica pensando en el rendimiento de determinado juego sino en poder jugar de forma fluida a los juegos que saldrán en un periodo en torno a 2 años. Luego, la calidad a la que pretendes jugar la determina el modelo de tarjeta en el que quieras hacer la inversión, y yo diría que a día de hoy una 970 es una tarjeta para 1080p@60 sacando en torno a un 85% de las capacidades gráficas de un juego triple A. Habrá excepciones, seguro.
El usuario que ha abierto el hilo ha preguntado si la 970 es una gráfica suficiente para 2K y mi opinión es que no. Igual no hay tanta diferencia con la 980, como comentas, pero eso entonces también la excluye como respuesta a lo que se ha preguntado.
xNezz escribió:Que no es suficiente? Ayy lmao...
https://www.youtube.com/watch?v=9vBLaWh9dE0
https://www.youtube.com/watch?v=Lf8heDWi-to
https://www.youtube.com/watch?v=bxg9NFkw3dA
https://www.youtube.com/watch?v=DIq2pWUcBu0
Es tan simple como quitar MSAA que a esa resolución ni siquiera es necesario, para jugar a todo a muy buena calidad.
OP: Sinceramente, harías mejor pillándote una R9 390 antes que una 970.
@pupegbl en mi opinión no deberías tener ese pensamiento tan elitista, y también debes tener en cuenta que no todo el mundo lo comparte. Que me digas que por debajo de 60 FPS no te vale para Assetto o para BF4 me vale, pero para jugar tranquilamente a juegos no tan competitivos, 30 e incluso 24 en casos extremos son suficientes. Y si se compra un monitor 1440p, no creo que sea mucho de jugar cosas competitivas, porque si no directamente se hubiese comprado un 1080p 144hz.
pupegbl escribió:xNezz escribió:Que no es suficiente? Ayy lmao...
Es tan simple como quitar MSAA que a esa resolución ni siquiera es necesario, para jugar a todo a muy buena calidad.
@pupegbl en mi opinión no deberías tener ese pensamiento tan elitista, y también debes tener en cuenta que no todo el mundo lo comparte. Que me digas que por debajo de 60 FPS no te vale para Assetto o para BF4 me vale, pero para jugar tranquilamente a juegos no tan competitivos, 30 e incluso 24 en casos extremos son suficientes. Y si se compra un monitor 1440p, no creo que sea mucho de jugar cosas competitivas, porque si no directamente se hubiese comprado un 1080p 144hz.
No hacía falta juzgar de elitista a nadie, creo yo...
A 30fps no puedo jugar, a 40 tampoco, a partir de 50 (gracias a freesync por otra parte) ya lo veo viable. Y encima ahora tengo la costumbre de jugar a 75, y cuando juego a 60 no lo veo fluido. No es elitismo, es la opinión que tengo sobre jugar en pc de toda la vida como debe ser.
Repito, si empezamos a poner condicionales de todo tipo te vale hasta una 5870, total...hay gente que jugará a
15fps y le vale.
Edito: si con mi gráfica con más de dos años tengo que bajar detalles lo veo lógico, pero comprate una 970 y bajarlos el primer día, me entristecería. a mi, personalmente a mi.
xNezz escribió:Que no es suficiente? Ayy lmao...
pupegbl escribió:Yo no me compraría la 970 para jugar a 1440p, y creo que muchos de aquí tampoco. Que el autor del hilo lea los comentarios y juzgue por si mismo.
Saludos.
tojeiro escribió:Despues de leer los coments, he decidido quedarme con la 770 hasta que salga la nueva generación. Me ha llegado el monitor y de momento no me he escandalizado al tener que bajar los filtros (jode un poco pero es lo que hay xD), y para comprar la 970 y tener que bajarlos igual, pues como que no me compensa gastar la pasta...
tojeiro escribió:Despues de leer los coments, he decidido quedarme con la 770 hasta que salga la nueva generación. Me ha llegado el monitor y de momento no me he escandalizado al tener que bajar los filtros (jode un poco pero es lo que hay xD), y para comprar la 970 y tener que bajarlos igual, pues como que no me compensa gastar la pasta...
juanmahl9 escribió:970 en 2k? Jajajajajajajajja , pillate una 390 anda
flpwnd escribió:La 770 rinde practicamente igual que la 970, no vale la pena.
Xpartaco85 escribió:flpwnd escribió:La 770 rinde practicamente igual que la 970, no vale la pena.
Discrepo totalmente, es como decir que la 970 rinde igual a la 980, incluso creo que hay mas diferencia entre la 770/970 que entre la 970/980
flpwnd escribió:deberias saber que Zotac no es ni mucho menos una buena marca. Prefiero una genérica de referencia. Yo hablo desde la experiencia, de todas formas basta con irse a cualquier web con experiencia y veras que los productos de Zotac suelen ser más baratos que los modelos de referencia. Aun a si, esperate a que saquen la nueva generacion y 3 o 4 drivers y veremos si la 780 de tu amigo, sigue rindiendo menos que la 970. Lleva pasando años con Nvidia, les encanta los downgrades por drivers para venderte algo sin mencionar que los drivers buenos de verdad, son los de la comunidad, no los de la propia marca. pasaba con 3dfx en su época hasta que fue comprada por Nvidia, pasaba con ATi y pasaba con las Prophet. De todas formas espero que esté hablando de frecuencias standard que son las que valen, porque cada ensamblador aplica sus oc en funcion de los materiales que use.
Juegos que la 780 le meta a la 970? Por ejemplo crysis 3 y last light creo recordar. Eso si, si vas a hacer las pruebas hazlas como son de verdad fiables, con los mejores drivers que tenia la 780 en su momento, no los actuales, por lo que ya imaginas y por cierto, usa frecuencias de referencia nada de OC ya que los sistema de refrigeración actuales son mejores que los de hace 3 años además que las 780 se calientan 15º grados de media más como mínimo.
Aplica las referencias no los OC, de nada de vale comparar una con otra si a una le hace OC y a la otra no.
niñodepapa escribió:Otro hilo bueno
Por poder se puede jugar incluso con esa 770, pero si pregunta es por que no quiere bajar calidad y no quiere sufrir extraños en determinadas zonas a causa de la vram. Si hacemos caso a esto la GTX 970 no es suficiente, se puede jugar como no, pero gastar 350€ para ir renqueando... mejor espera.
paconan escribió:niñodepapa escribió:Otro hilo bueno
Por poder se puede jugar incluso con esa 770, pero si pregunta es por que no quiere bajar calidad y no quiere sufrir extraños en determinadas zonas a causa de la vram. Si hacemos caso a esto la GTX 970 no es suficiente, se puede jugar como no, pero gastar 350€ para ir renqueando... mejor espera.
Eso de la 770 ya es igual...
Pero sisi... Han soltado que otra buena...
Lastima que "el justiciero" esté baneado
Una 770 bastante pareja a una 970
La 770 estaria al nivel de la 280x!!!!
Edito... No se porque me da a mi que en algún bar han puesto conexión a Internet para informáticos....
Solo falta captura del gpu boss