¿Pasar de core 2 duo a core 2 quad, merece la pena ?

Muy buenas,

Recientemente con la salida de un mmorpg de ultima generacion he notado que ando algo corto de CPU y tengo cuello de botella, ya que midiendo con afterburner se me queda la GPU al 60% cuando hay muchos personajes y el procesador al 100%, en cambio cuando voy en zonas de baja carga grafica, se me pone la grafica al 80-100 % y la CPU baja un poco hasta el 80-90%, lo cual me dice que la grafica me pide mas micro y como la economia esta justa no puedo meterme en actualizar todo el equipo.

Mi equipo es el siguiente:

-ATI Radeon 6870
-Core 2 duo e6750 2,6 ghz (overclock 3,2)
-4 gb RAM 1066

Mi placa admite maximo core 2 quad, el juego es guild wars 2 ¿creeis que notare mejoria con el cambio del micro a tope de gama C2Q? ¿merece la pena la inversion de sobre unos 100 €?
hombre es que esa grafica con ese procesador tiene que hacer un buen cuello de botella.... yo optaria a un phenom II x4 + placa +ram un pack asi baratito de segunda mano , vender tus piezas y por poco dinero aprovechas esa grafica, con un c2q seguramente sigas con cuello de botella y no te compensa.

Saludoss
Un Q9XXX o incluso un Q6600 (que se encuentran a buen precio) subidito te iría de lujo con la 6870.
Con un Core2quad q9550 subido con OC a 3.9ghz tendrías una gran mejora con lo que tienes en juegos que le saque provecho, ya aquí el problema es cuanto te puede costar pillar un q9550. (pero seguro que de lejos mas rentable que pillarte placa base, cpu 4cores y ram aunque sea lo mas barato existente en AMD)

Además siempre puedes intentar vender tu CPU aunque sea por poca cosa y sacarte unos euros para amortiguar levemente el gasto.
Como todo mmo, contra más personajes en pantalla más datos debe procesar la cpu.

El punto es que encuentras un Q9550 de 2da mano a 70e max. Más de ello es timo(sin ninguna justificación te los encuentras de 2da manos por bastante más de 100e :-| ).

Y como seguramente encontrar algo así sea difícil está esa opción del PIIX4 + placa 970 + DDR3 (vendiendo tu micro/placa/ram).
Yo estoy en lo mismo, actualmente tengo un e8400 subido a 3,60 y una GTX470 pero el Battlefield me esta diciendo ya que actualice. El q6600 creo que se quedara corto, merece la pena AMD o voy mirando el q9550? Lo que pasa es que el q9550 ahora mismo de segunda mano lo estan vendiendo por 150 + portes. He visto uno a 90€ pero se me han adelantao... :O
Pues eso, yo ya tengo la ram actualizada, 8Gb de DDR3.
Que me aconsejais con el micro?
Sobretodo quiero poder jugar al Battlefield ya que con lo demas de momento iba sobrao.
Ese es el problema, es muy difícil actualizar a C2Q sin algo de suerte (es como los A64 X2 de socket 939, rarezas en su momento joyas cuando te diste cuenta de malo que fue comprar un single core).

Si quieres hacer algo más, el FX-6100. Estos llegan a 4.5Ghz.
Todo depende del presupuesto que tienes para cambiar, si te puedes permitir cambiar placa-micro y memoria adelante pero sino puedes yo optaria por un q9650, q9550 o alguno parecido y sino pues seguro que encuentras un q6600 que hace seguro los 3-3,2ghz.

Un saludo.
DeLaFIES escribió:Yo estoy en lo mismo, actualmente tengo un e8400 subido a 3,60 y una GTX470 pero el Battlefield me esta diciendo ya que actualice. El q6600 creo que se quedara corto, merece la pena AMD o voy mirando el q9550? Lo que pasa es que el q9550 ahora mismo de segunda mano lo estan vendiendo por 150 + portes. He visto uno a 90€ pero se me han adelantao... :O
Pues eso, yo ya tengo la ram actualizada, 8Gb de DDR3.
Que me aconsejais con el micro?
Sobretodo quiero poder jugar al Battlefield ya que con lo demas de momento iba sobrao.

El q6600 se puede encontrar a mejor precio que el q9550, y sube como la espuma, bien por encima de los 3 GHz y con suerte te llega a 3,6 GHz (o más, pero mejor no cuentes con eso ya que suele ser difícil encontrar q6600 tan buenos).

Lo tuve y era un molinillo, aunque todo hay que decirlo, el i5 2500k actual le comía las papas con facilidad, en juegos muy cpu-dependiente. De todas formas el q6600 es una opción "barata" para actualizar el equipo. Otra que vigiles portales de venta de segunda mano como ebay hasta que aparezca un q9550 asequible, e intentes hacerte con él como sea (yo pagaría sobre 100€, aunque sé que está muy revalorizado el modelo, el q6600 debería ser posible encontrarlo por unos 70€, ya se podía conseguir por ese precio hace unos 3 años, es increíble lo longevo que es esta cpu en cuanto a precios de segunda).

Si tienes que cambiar de plataforma, plantéate si te merece la pena gastar más en un intel actual o si el presupuesto no da para tanto y te llega un AMD actual.
Yo he tenido un q9550 en 3.9ghz con un disipador bueno y una buena placa base. (Asus p5q3 deluxe) Es verdad que al final cambié el conjunto de todas formas unas semanas después y pasé a un i5 2500k pero el q9550 tiraba lo suyo.

Lo que pasa también es lo de siempre, el OC es un poco a lotería, unos CPUs tiran mas que otros según el tiempo de su fabricación o revisión y la placa base donde los coloques.
Que vicio tienen algunos con que todo hace cuello de botella XD (no lo digo por el creador del hilo).
Yo en tu caso, si tienes una placa base decente con pci express 2.0, metería un Q6600 o un q9550 o q9650, aunque estos dos solo si los encontrases baratos por debajo de los 100€, que la gente los vende a precio de oro por 150€ y por ese dinero compras un micro mejor y nuevo [+risas] .
Con una 6870 y un q6600 el battlefield 3 me iba bastante bien, y no en nivel bajo ni medio precisamente. Si andas justo de pasta no te lies a desembolsar más, es tontería.
Lo suyo es piyarse un q6600 o mas elevado si no te quieres complicar,si te quieres liar la manta a la cabeza pues vende placa memorias..etc y mirate pasarte a intel o amd con 4 nucleos.Mas que nada lo digo por que si actualizas a un quad core,dentro de un año o 2 como mucho tendras el mismo problema otra vez.
Gracias a todos por responder, me ha sido muy util.

La cosa esta clara, actualizare todo el equipo, tendre que esperar a navidades para un cambio completo en condiciones, si acaso añado XFX de 6870 para ajustar graficos a ese nuevo equipo, de mientras si encuentro un q9xxx que no sobrepase los 100€ ire por el y ya vere el rendiemiento que me da con la 6870, el problema es que de aqui a navidades ya guild wars 2 lo tendre mas que acabado.
Quizas puedas encontrar un q6600 g0 de segunda mano por unos 60-70€, con oc ganaria algo para defenderse con esa grafica, o bien un q9550, que es algo mejor, pero de pagar 100€ o mas por algo de segunda mano... quizas no la veria una buena opcion.

Esta claro que cambiar de plataforma seria la mejor opcion, pero todo depende de tu presupuesto, ahora mismo estas desaprovechando un poco la grafica, si vas a actualizar lo mejor seria pillar un i5 2500k o similar, nunca por debajo de este rendimiento para que realmente te merezca la pena.

Luego cuando hagas el cambio, dependiendo de tus exigencias podrias meter otra hd6870 o venderla y pillar una mejor. Yo ahora con un i5 2500k y una hd5850 que es similar a la hd6870, tengo mas que suficiente.
Aprovecho el hilo del compañero y asi no abro otro, como he dicho antes estoy igual.
Tengo un e8400, una GTX470 y 8Gb DDR3, me han propuesto un Phenom II x4 955 BE por 70€ a parte me tendria que buscar la placa.
Como lo veis? La placa me estiro o me pillo la justa para rular el micro y la ram? Notare mejora en juegos como el Battlefield?
Un saludo.
DeLaFIES escribió:Aprovecho el hilo del compañero y asi no abro otro, como he dicho antes estoy igual.
Tengo un e8400, una GTX470 y 8Gb DDR3, me han propuesto un Phenom II x4 955 BE por 70€ a parte me tendria que buscar la placa.
Como lo veis? La placa me estiro o me pillo la justa para rular el micro y la ram? Notare mejora en juegos como el Battlefield?
Un saludo.

A velocidad de serie debe rendir como un Q9550 2.83ghz, no se que decirte, tener que añadirle una placa base que soporte CPUs con TDP de 125w puede suponerte probablemente 50€ tirando a lo bajo, y ya hablamos de 120€ totales.

Tampoco se como irá de rendimiento un 955 BE con OC, pero en igualdad de ghz un Core2quad rinde mas.

Creo que hubiese sido perfecto si hubieses tenido una placa base AM2+/AM3 para CPUs con TDP de 125w, pero como no es así la cosa no es tan rentable.
15 respuestas