Pasar de DVI-D a VGA?

Hola, pues tenía ya la gráfica r9 290 en el carrito de la compra cuando me doy cuenta de que no tiene salida de vídeo analógica (DVI-I) y mi monitor solo tiene entrada VGA.
Mirando un poco, he visto que hay convertidores digital-analógico a buen precio. Valen la pena? se pierde calidad de vídeo? no quisiera tener que comprar otro monitor, pero si no hay otro remedio veré.

El convertidor que he visto es este: http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... a_vga.html Antes tendría que poner otro adaptador de dvi-d a hdmi ya que el hdmi lo uso para la tele.

Alguna recomendación en concreto para solucionar esto?

Gracias.
No se como ira en el resto pero en mi grafica venia ya en la caja un convertidor a vga, una ati 7790
maximen13 escribió:No se como ira en el resto pero en mi grafica venia ya en la caja un convertidor a vga, una ati 7790

Si pero ese adaptador es de DVI-I (que trae señal analógica) a VGA, el problema es que la r9 290 solo trae salidas digitales (DVI-D) y tengo que hacer conversión a analógico.

Pregunto si alguien de por aquí tiene algo parecido y si funciona bien, que no haya perdida en la calidad de imagen basicamente.
Los convertidores de señal de cierta calidad son caros de cojones, yo no te aconsejo comprar cualquier cosa que veas por ahí, además te va a crear input lag, sale mucho más a cuenta cambiar el monitor o esperar a que saquen las gráficas personalizadas en vez de la de referencia, que seguro que le ponen salida dvi-i nativa.
Ya hace años que las gráficas no traen salida VGA, yo tengo una HD 5850 y no tiene... xD

Edit: Mi tarjeta por lo que acabo de mirar tiene salida DVI-I (yo la tengo también con adaptador a VGA), por lo que no puedo servirte de mucha ayuda entonces... :(
Gaiden escribió:Los convertidores de señal de cierta calidad son caros de cojones, yo no te aconsejo comprar cualquier cosa que veas por ahí, además te va a crear input lag, sale mucho más a cuenta cambiar el monitor o esperar a que saquen las gráficas personalizadas en vez de la de referencia, que seguro que le ponen salida dvi-i nativa.

No pensé en eso de que le podían poner salida nativa en los modelos custom. Gracias por la sugerencia.

Lo que me da mas miedo de estos convertidores es el input lag y la perdida de calidad, así que mejor me espero a los modelos personalizados y si no ponen salida analógica pues tocará comprar monitor :(

Gracias a todos.
No es un poco delito comprar una r9 290 y conectarla por vga? De qué resolución es tu monitor?
1920x1080 Ya tiene unos años.
liquid_snake89 escribió:1920x1080 Ya tiene unos años.

Si eso es FULL HD xD si no me equivoco :roto2: Y no tiene entrada HDMI ni DVI? No me lo creo... ¬_¬
HulFlyS escribió:
liquid_snake89 escribió:1920x1080 Ya tiene unos años.

Si eso es FULL HD xD si no me equivoco :roto2: Y no tiene entrada HDMI ni DVI? No me lo creo... ¬_¬

Muchos de los primeros o de los baratas no llevaban. Cuando compré el mío hace 3 años, alguno vendía el suyo 1080p del 2006 only vga. Incluso ahora en gamas muy bajas se ven monitores que no llevan entradas digitales.

Lo del dvd-d es una guarrada si se necesita conversor. Compré un adaptador de estos para la tv y compré el -d. Resultado = no imagen. Tendría que haber comprado el dvd-i. [+furioso]
El monitor es este: http://www.asus.com/Commercial_Monitors ... rs/VH222D/ solo trae entrada D-sub (VGA) Lo compre hace unos 4 años.

ismarub escribió:
Muchos de los primeros o de los baratas no llevaban. Cuando compré el mío hace 3 años, alguno vendía el suyo 1080p del 2006 only vga. Incluso ahora en gamas muy bajas se ven monitores que no llevan entradas digitales.

Lo del dvd-d es una guarrada si se necesita conversor. Compré un adaptador de estos para la tv y compré el -d. Resultado = no imagen. Tendría que haber comprado el dvd-i. [+furioso]

Ya veo que es una guarrada. Lo que mas miedo me da es el input lag, si fuera para la tele aún, pero en el monitor juego a los shoters y no tolero nada el input lag. Así que toca esperar a ver si le añaden salida analógica a los modelos personalizados.
Por lo metes mete un cable vga de calidad. ;)
11 respuestas