Nidoram escribió:Buenos dias a todos.
Pues bien el tema de mi consulta es el siguiente; en abril del 2012 me compre un nuevo equipo, pase de mi viejo quad core a un i5 3470. Como estaba muy desconectado del tema de informatica me lo configure un poco a ojo, sin tener en cuenta posibles actualizaciones o posible overclock... El equipo en concreto es el siguiente:
- Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H77-I
- Corsair Cooling Hydro Series H40
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Kingston SSDNow V+200 Drive 120GB
- BitFenix Prodigy Negra
- Nox Urano VX 650W
- EVGA GTX 670 FTW 2GB GDDR5
El caso es que ahora me encuentro en la tesitura de que me gustaria actualizarlo para hacer overclock y claro la placa que tengo no lo admite y el procesador es no K... lo que me gustaria es saber si merece la pena o no, la idea sería pillar uno de esos dos i7 (Ya que voy a actualizar daria un salto, por que no creo que pillarme un i5 con K lo vaya a notar mucho)
¿Creeis que notare mejora?,¿En caso de recomendarme actualizar que procesador os pillarias y que placa base?,¿Para los juegos de nueva generacion sera muy necesario un i7?
Espero me podais resolver las dudas por que llevo unas semanas dandole vueltas a la cabeza para saber si actualizar o no.
Muchas gracias a todos de antemano.
wwwendigo escribió:Nidoram escribió:Buenos dias a todos.
Pues bien el tema de mi consulta es el siguiente; en abril del 2012 me compre un nuevo equipo, pase de mi viejo quad core a un i5 3470. Como estaba muy desconectado del tema de informatica me lo configure un poco a ojo, sin tener en cuenta posibles actualizaciones o posible overclock... El equipo en concreto es el siguiente:
- Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H77-I
- Corsair Cooling Hydro Series H40
- Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Kingston SSDNow V+200 Drive 120GB
- BitFenix Prodigy Negra
- Nox Urano VX 650W
- EVGA GTX 670 FTW 2GB GDDR5
El caso es que ahora me encuentro en la tesitura de que me gustaria actualizarlo para hacer overclock y claro la placa que tengo no lo admite y el procesador es no K... lo que me gustaria es saber si merece la pena o no, la idea sería pillar uno de esos dos i7 (Ya que voy a actualizar daria un salto, por que no creo que pillarme un i5 con K lo vaya a notar mucho)
¿Creeis que notare mejora?,¿En caso de recomendarme actualizar que procesador os pillarias y que placa base?,¿Para los juegos de nueva generacion sera muy necesario un i7?
Espero me podais resolver las dudas por que llevo unas semanas dandole vueltas a la cabeza para saber si actualizar o no.
Muchas gracias a todos de antemano.
Ganarías más (juegos) mejorando antes la gráfica (que está perfectamente bien para la actualidad) que cambiando la cpu. Más si además tienes que cambiar la placa base también.
No vas a ganar una barbaridad, aún con un buen OC en cuenta, no va a ser un cambio radical, pero bueno, si te ha entrado las ganas de hacer este cambio, hazlo, pero no ganarás más que como mucho un 40% de rendimiento extra (con OC). Y en juegos mucho menos (sólo irán mejor los juegos cuando estén mucho más limitados por la cpu que por la gpu, y aunque esto va a pasar, tampoco va a ser la tónica).
Desde luego, fue un desacierto total escoger un procesador no-K con una placa H77 si tenías pensado en algún momento "expandir" capacidades, con OC. A veces hay que comprar con algo de pensamiento en el futuro, excepto que seas un usuario que jamás va a hacer OC, esa compra no tendría sentido (que son la mayoría de usuarios, pero por lo visto no es tu caso).
Si compras algo nuevo, NO vuelvas a cometer el mismo error, de apostar por lo que hoy en día es "suficiente" y ve a por el LGA1150/4770K, es algo más caro pero la inversión vas a tener que hacerla igual tanto en placa (precio similar) y cpu (cpu algo más cara), éste es algo más eficiente en rendimiento que el 3770K, y en caso de usar AVX2 va a ser mucho más rápido. No es una locura de más rápido, e incluso el tema del OC en absoluto es mejor, pero hay más posibilidades de que saques más rendimiento final del 4770K que del 3770K (no mucho, pero si vas a hacer el salto, que sea lo más alto posible).
Aunque te podrías quedar como estas ahora y sin tener ningún problema, no veo la urgencia, pero eso es algo que al final sólo determinarás tú, por necesidad o gusto.
Nidoram escribió:
Muchisimas gracias por tu amplia respuesta !!!
Tienes razon con lo del tema de hacer la compra a lo solamente "suficiente". Como ya te comento he estado muy desconectado del tema de la informatica... Y al final pasan estas cosas, que por desinformacion se cometen este tipo de errores... Si por lo menos aunque fuese hubiese adquirido una placa z77 tendria menos problemas a día de hoy.
El pensamiento de actualizar es sobre todo por miedo a quedarme atras para la proxima generacion, me hice un equipo en un Bitfenix prodigy para tenerlo en el salon y la verdad que he vuelto a sentir lo que es jugar en un pc (me he pegado 3 años con una xbox 360 y había perdido el espiritu gamer de un buen pc) el caso es que no me acordaba que la informatica es algo que engancha... Si vendiese mi placa y mi micro en la actualidad podria sacar 220 € osea que por unos 150 o 170 € podria tener ese i7... ir iniciandome en el tema del Overclock y un poco mas adelante cuando bajen algo las gtx780 pillar una... Pero claro si me comentas que ahora mismo no voy a notar mucha diferencia con el cambio, pues... Ya me dejas un poco en duda. ¿Tu como lo ves actualizarse por ese dinero?
Silverquick85 escribió:lo que sucede es que tienes un equipo muy actual, un i5 de tercera generacion es un buen procesador, yo te expongo mi caso hace cosa de um año y medio me compre un pc ignorante de mi compre un premontado de packbell
i7 2600 no k
placa una acer h61
fuente generica
amd 6450 hd 1g ddr3
y una mierda de caja de de ese pc solo que queda el hdd y echale un vistazo a mi firma para que veas el pc como ha acabadoXD
el mayor cambio ha sido la grafica y el menor el procesador y eso que lo tengo con oc a 4.2
mi consejo es que si quieres para jugar y te pica el tema del oc pillate un i5 en su version k y te ahorras el dinero de un i7.
Debes de pensar que ps4 y xbox one montan apus amd jaguar que trabajan a 1600mhz y sus graficas son en ps4 7870 y en one es 7850 con cualquier i5 te sobra para esta generacion para jugar si quieres renderizar y mas cosas vete a por i7.
No hagas casos a los requisitos recomendados que vienen inflados
Nidoram escribió:Silverquick85 escribió:lo que sucede es que tienes un equipo muy actual, un i5 de tercera generacion es un buen procesador, yo te expongo mi caso hace cosa de um año y medio me compre un pc ignorante de mi compre un premontado de packbell
i7 2600 no k
placa una acer h61
fuente generica
amd 6450 hd 1g ddr3
y una mierda de caja de de ese pc solo que queda el hdd y echale un vistazo a mi firma para que veas el pc como ha acabadoXD
el mayor cambio ha sido la grafica y el menor el procesador y eso que lo tengo con oc a 4.2
mi consejo es que si quieres para jugar y te pica el tema del oc pillate un i5 en su version k y te ahorras el dinero de un i7.
Debes de pensar que ps4 y xbox one montan apus amd jaguar que trabajan a 1600mhz y sus graficas son en ps4 7870 y en one es 7850 con cualquier i5 te sobra para esta generacion para jugar si quieres renderizar y mas cosas vete a por i7.
No hagas casos a los requisitos recomendados que vienen inflados
Vaya !!! pues parece que no solo he sido yo el que ha comprado un poco al tun tun... Veo que tu tambien le has tenido que hacer una buena transformacion.
A lo que me comentas del i5k, lo que me daría miedo es que si actualizo solamente a este (teniendo en cuenta todo el follon de tener que cambiar la placa base y demas) es que de aqui a 7 u 8 meses me quede corto para los juegos de la nueva generacion y tener que meterme otra vez en el follon de venderlo y comprar un i7... Ten en cuenta que los juegos de las nuevas consolas se van a programar en multi hilo, y si nos atenemos a la generacion actual que la inmensa mayoria son cutreports... Pues mi idea es la del i7 para que pueda aprovechar al maximo el "cutreport"...
En cuanto a lo que comenta el compañero wwwendigo
Sobre el tema de las temperaturas era algo que me preocupaba enormemente antes de comprar el equipo, mas aun teniendo en cuenta la caja que es y que vivo en Sevilla... Pero he de decirte que me ha sorprendido gratamente. Te pongo un ejemplo; Jugando al Skyrim con todo en ultra y 105 Mods el procesador no pasa de mas de 54 º, en reposo suele estar a 25 º.
En cuanto a la grafica cuando esta trabajando a full y con un perfil perzonalizado que se pone el ventilador al 65% se pone a 62º en reposo suele estar a 26º
Y respecto a lo que me dices de notar que va lento te comento algunos casos en juegos:
- Skyrim con todos sus mods me da bajadas de a 40 o 45 FPS
- Metro 2033 lo tengo que tener en alto y con el Physics quitado para que se mantenga a unos 50 FPS
- Need For Speed Most Wanted 2012, Tuve que ponerlo a calidad media para que se mantuviese decente por que las bajadas eran brutales... a 22 o 23 FPS
- Sleepping Dogs lo jugue en muy alto pero con uno de los filtros un poco mas bajos y se mantenia correcto con pequeñas bajadas a 50 o 55 en momentos de conduccion.
No se si estos casos son normales para esos juegos o si puede ser que tenga algo descompensado...
- Metro 2033 lo tengo que tener en alto y con el Physics quitado para que se mantenga a unos 50 FPS
- Need For Speed Most Wanted 2012, Tuve que ponerlo a calidad media para que se mantuviese decente por que las bajadas eran brutales... a 22 o 23 FPS
- Sleepping Dogs lo jugue en muy alto pero con uno de los filtros un poco mas bajos y se mantenia correcto con pequeñas bajadas a 50 o 55 en momentos de conduccion.
Korso10 escribió:Es lo mejor que haces, si no puedes tirar con ese PC de la nueva generación (permíteme que lo dude) ya habrá tiempo de cambiar componentes. En tu caso, yo creo que puedes jugar perfectamente a todo lo actual (puedo yo y tengo menos equipo) y si quieres subir FPS, le quitas el AA; que al ser una TV y de plasma no creo que se note demasiado.
Nidoram escribió:Korso10 escribió:Es lo mejor que haces, si no puedes tirar con ese PC de la nueva generación (permíteme que lo dude) ya habrá tiempo de cambiar componentes. En tu caso, yo creo que puedes jugar perfectamente a todo lo actual (puedo yo y tengo menos equipo) y si quieres subir FPS, le quitas el AA; que al ser una TV y de plasma no creo que se note demasiado.
Pues es una Tv de plasma de 51" una Samsung concretamente... No sabía yo que el AA en las teles no se notara... Si es verdad que muchas veces en los juegos con ese filtro lo bajo y bajo y no soy capaz de verle la diferencia... Yo creo que ya esto de los requisitos es psicologico.
Otra duda que tengo y quiero aprovechar ya que estamos metido en el tema. He notado que hay juegos, por poner un ejemplo el Tropico 4 ( que lo jugue ayer ) con todo en ultra me va perfecto, 60 FPS estables como rocas, pero me da la opcion de poner el V-Sinc o no... Pues bien ayer lo estaba jugando sin el y me ponia que iba a 180 o 220 FPS pero note que el ventilador de la grafica se ponia mas alto... como que trabajaba mas, luego decidi poner el V-Sinc y el juego se capo a los 60 FPS y el ventilador dejo de sonar tanto y la carga grafica bajo enormemente... Pues bien mi duda es, si mi tele lo que da son 60 Herzios es una tonteria que en los juegos le quite el V-Sync ¿No? por que lo que hago es hacer trabajar a la grafica mas inutilmente.
Nidoram escribió:Korso10 escribió:Es lo mejor que haces, si no puedes tirar con ese PC de la nueva generación (permíteme que lo dude) ya habrá tiempo de cambiar componentes. En tu caso, yo creo que puedes jugar perfectamente a todo lo actual (puedo yo y tengo menos equipo) y si quieres subir FPS, le quitas el AA; que al ser una TV y de plasma no creo que se note demasiado.
Pues es una Tv de plasma de 51" una Samsung concretamente... No sabía yo que el AA en las teles no se notara... Si es verdad que muchas veces en los juegos con ese filtro lo bajo y bajo y no soy capaz de verle la diferencia... Yo creo que ya esto de los requisitos es psicologico.
Otra duda que tengo y quiero aprovechar ya que estamos metido en el tema. He notado que hay juegos, por poner un ejemplo el Tropico 4 ( que lo jugue ayer ) con todo en ultra me va perfecto, 60 FPS estables como rocas, pero me da la opcion de poner el V-Sinc o no... Pues bien ayer lo estaba jugando sin el y me ponia que iba a 180 o 220 FPS pero note que el ventilador de la grafica se ponia mas alto... como que trabajaba mas, luego decidi poner el V-Sinc y el juego se capo a los 60 FPS y el ventilador dejo de sonar tanto y la carga grafica bajo enormemente... Pues bien mi duda es, si mi tele lo que da son 60 Herzios es una tonteria que en los juegos le quite el V-Sync ¿No? por que lo que hago es hacer trabajar a la grafica mas inutilmente.
the_god escribió:Espera a los 14nm para cambiar de procesador y placa.
Maduin escribió:Pero y digo yo, por que cambiar?, yo a mi cuñado por las mismas fechas que tu le compre el mismo proce pero K con una gigabyte 660gtx 2gb y no ha overclockeado nada y por ahora le va todo full (a 720p y quitando algun filtrillo en "algun" juego)....
Yo no entiendo ese empeño de tenerlo todo a full full, si tienes una 670gtx por dios, eso te aguanta 1 año o año y pico mas sin problemas quitando alguna cosa en las opciones graficas para tirar para adelante y luego ya si miraria yo de cambiar algunas cosillas en el pc.
Ahora mismo yo veo que comprar un i7 nuevo me parece tirar el dinero, y mas sabiendo que con la nueva generacion de consolas la cosa se va a poner bruta y veremos lo que piden los juegos....
un saludo.