› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Be free and hope for a better time
When we’ll breathe easy for a little while.
She says that hope flies and lands in your soul,
She says it sings a wordless song and never stops at all.
-and I can feel a storm coming on
-and it’s rushing in from every direction.
Surrender, out of all the paths that I could choose
Seems to be the easiest option,
But who here assumes authority and gets to decide?
Can you feel me trying to break free?
I can feel a storm coming on
And it’s rushing in from every direction.
The fire in me stays,
And I’ve been such a fool in so many ways.
She says that hope flies and lands in your soul,
But I’m here going forward in a daze,
Wasting moments, wasting moments in this maze.
And who here get’s to decide?
Rapflv escribió:No quiero ofenderte ni nada... pero que años tienes?
elzin escribió:Rapflv escribió:No quiero ofenderte ni nada... pero que años tienes?
No tardas menos en hacer click en su usuario y verlo?
por mucho que intente pensar en que puede que sea verdad que haya gente que quiera ser mi amiga sin buscar nada a cambio ni conspirar contra mí
en cualquier caso no creo que nadie pueda sacar nada de tenerme en su vida, y aunque yo no es que no saque nada de ello, normalmente todo lo que me rallo ni siquiera me compensa :/
Tampoco quiero hacer perder el tiempo a nadie, yo ya sé de sobra que no soy alguien de lo que se pueda sacar nada positivo… Aún así a veces me siento demasiado sola e “intento” socializar, pero para cuando me doy cuenta todo está basado en una imagen de mi que no es real así que termino queriendo huir de lo que yo misma he construido porque siento como si viviera mi vida en tercera persona... En realidad cuando estoy con más ánimos agradezco tener ese aspecto de mi vida aunque sea confuso… Pero al final siempre se me vuelve todo negro y no puedo hacer nada contra ello, por mucho que intente pensar en que puede que sea verdad que haya gente que quiera ser mi amiga sin buscar nada a cambio ni conspirar contra mí (xD), hay cierto aspecto primitivo en mi que anula toda lógica que quiera autoinculcarme.
Mello escribió:Yo creo que hay que distinguir entre no confiar en los demás y el hecho de que esa desconfianza te impida hacer vida normal (como ir a hacer la compra). Esto último es un problema que yo trataría con un profesional.
No confiar en la gente... bueno, cada uno es libre de depositar o no su confianza en los demás. Pero yo creo que el miedo es un obstáculo para la felicidad. Y la desconfianza no es más que miedo. Miedo a que te hagan daño, miedo a que te decepcionen. Yo no quiero vivir con miedo, así que no me importa arriesgar. Y puedo decirte que ha habido momentos en los que los demás me han hecho daño. Un daño que podría haber evitado si no hubiese conocido a esas personas. Pero también es cierto que ha habido muchísimas más ocasiones en las que conocer gente me ha dado alegrías y buenos momentos. Uno solo de esos momentos compensa todos los malos, así que puedo decir que confiar en los demás siempre me ha resultado provechoso.
Por supuesto, uno es libre de ver las cosas de otra manera. Pero creo que, en una situación como la que comentas, la coraza con la que te proteges te hace mucho más daño que el que otras personas puedan hacerte. ¿Cómo librarte de ella? Bueno, en tu caso, no creo que las palabras que te podamos decir aquí sirva de mucho. Como ya he dicho, yo acudiría a un profesional si estuviese en una situación similar. No me arriesgaría a que llegase el momento en que por miedo a relacionarme con los demás ya no fuese capaz de salir de casa. Eso no es vida y, afortunadamente, es un problema que si se pide ayuda, se puede solucionar.
Un saludo.
Kirus escribió:Creo que lo chungo es cuando te pones la coraza porque las personas te han hecho daño. Yo al menos no era así... No sé, tuve una temporada que me llevaba bien con la gente, hablaba con todos... Pero a medida que uno a uno han ido... ¿Mutando? xD He decidido que prefiero no preocuparme por nadie que no haya demostrado que merezca pasar más de 5 segundos en mi cabeza. Y lo que pasa es que ya no creo que nadie demuestre nada, porque lo que me han ido demostrando es que es todo mentira.
MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD
Flash78 escribió:MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD
Para decir gilipolleces como esa podrías ahorrartelas.
MaXiMo87 escribió:Flash78 escribió:MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD
¿Gilipolleces? Es real como la vida misma, y para ser moderador te falta un poco de educación, yo no he insultado a nadie
MaXiMo87 escribió:Flash78 escribió:MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD
¿Gilipolleces? Es real como la vida misma, y para ser moderador te falta un poco de educación, yo no he insultado a nadie
Mello escribió:Kirus escribió:Creo que lo chungo es cuando te pones la coraza porque las personas te han hecho daño. Yo al menos no era así... No sé, tuve una temporada que me llevaba bien con la gente, hablaba con todos... Pero a medida que uno a uno han ido... ¿Mutando? xD He decidido que prefiero no preocuparme por nadie que no haya demostrado que merezca pasar más de 5 segundos en mi cabeza. Y lo que pasa es que ya no creo que nadie demuestre nada, porque lo que me han ido demostrando es que es todo mentira.
Bueno, aún eres jovencilla (no te lo tomes a mal) así que es normal tener un tiempo en el que ya no encajas con viejas amistades o en el que sientes que las cosas son diferentes. Pero estoy segura de que si volvieras a dar con gente con la que te sintieses bien y mereciese la pena, podrías volver a disfrutar a su lado. Lo que pasa es que hay tanto cutre suelto que a veces no es fácil dar con personas así. Entiendo entonces el ir a nuestro aire y pasar del merlucismo que nos rodea... pero sin que eso nos haga prejuzgar al resto de la gente y sin que tengamos miedo de hacer nuevos amigos. Porque hay personas que merecen la pena y si nos cerramos a ellas, nunca las conoceremos. Tampoco es cuestión de confiar a ciegas en todo el mundo, simplemente hay que aceptar que hay personas de todo tipo y que algunas pueden aportarnos momentos muy gratos.
PD: Hola Ilwenray
Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.
NeCh escribió:Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.
Punto 1, que yo sepa no te ha jodido nadie, si andas por aqui leyendolo sera que tambien pasas tiempo en EOL no?
Punto 2, si tuvieras un poco mas de capacidad lectora, entenderias que tu solucion, es su problema.
Punto 3, si necesitas emborracharte todos los sabados tienes un problema.
Punto 4, si tu mejor consejo es, emborrachate todos los sabados tienes un problema.
Y no, no voy de whiteknight como flash, pero si voy a venir insultando.
Comentarios como el tuyo me hace pensar que detras hay un puto retrasado mental, un hijo de puta y un subnormal como la copa de un pino. Intenta leer que alguien tiene un problema, y si no puedes decir nada mejor que esas gilipolleces de mierda que sueltas, valora que quiza hagas daño a alguien.
Kirus escribió:Mello escribió:Kirus escribió:He estado tres meses de prácticas en una empresa donde había gente joven y tal y nadie se preocupó jamás de decirme "oye te vienes a comer?" o "vamos a tomarnos un café un rato, te vienes?"... Y eso me ha hundido un poquito más. Iba con toda la ilusión del mundo para conocer gente... Estuve mes y medio pensando que en algún momento alguien intentaría tener una conversación conmigo... Pero no pasó. Y yo lo intenté. Incluso me bajé a la calle cuando la gente iba a fumar haciendo como que iba a hablar por teléfono, y luego me quedaba en la puerta al lado de la gente y ni me miraban..
Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.
Lucy_Sky_Diam escribió:No te entiendo, antes de nada. Confiar o no confiar es una cosa, no poder comprar pan otra. Como dirían aquellos "je ne comprend pas", que pronunciado sería "Yo no compro pan", quizá intentes decir eso, pero si no, no, no te entiendo.
De todas formas, por si he entendido algo, la vida consiste en ser tú mismo, si tú eres así, disfruta, y si no te gusta ser así, cambiarás.
NeCh escribió:Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.
Punto 1, que yo sepa no te ha jodido nadie, si andas por aqui leyendolo sera que tambien pasas tiempo en EOL no?
Punto 2, si tuvieras un poco mas de capacidad lectora, entenderias que tu solucion, es su problema.
Punto 4, si tu mejor consejo es, emborrachate todos los sabados tienes un problema.
Comentarios como el tuyo me hace pensar que detras hay un puto retrasado mental, un hijo de puta y un subnormal como la copa de un pino. Intenta leer que alguien tiene un problema, y si no puedes decir nada mejor que esas gilipolleces de mierda que sueltas, valora que quiza hagas daño a alguien.
suskie escribió:
Esto no me lo creo. Siempre hay alguien que se pone a hablar contigo aunque sea del tiempo que hace o lo malo que es el jefe. Mira que he conocido auténticos patanes y malos compañeros pero la conversación mientras haces el cigarrito no se le niega a nadie. Y no hace falta fumar para hablar ni que disimules diciendo que vas a hablar por teléfono. Sales y ya está.
Kirus escribió:Porque me gustaría tener alguien con quien quedar un rato si estoy muriéndome de asco en casa, ir a dar una vuelta, o cualquier cosa... Pero aún es pronto para todo eso... No sé.
He estado tres meses de prácticas en una empresa donde había gente joven y tal y nadie se preocupó jamás de decirme "oye te vienes a comer?" o "vamos a tomarnos un café un rato, te vienes?"... Y eso me ha hundido un poquito más. Iba con toda la ilusión del mundo para conocer gente... Estuve mes y medio pensando que en algún momento alguien intentaría tener una conversación conmigo... Pero no pasó. Y yo lo intenté. Incluso me bajé a la calle cuando la gente iba a fumar haciendo como que iba a hablar por teléfono, y luego me quedaba en la puerta al lado de la gente y ni me miraban...
Y me da miedo que cuando curre todo sea igual. No tener a nadie con quien hacer un descanso, estar todo el día sin hablar con nadie... Pf. Y mira que me gusta poco la gente, pero no sé...
Es como la pescadilla que se muerde la cola, soy medio invisible, me creo que no valgo una mierda y dejo de intentar relacionarme. Cuando me recupero, intento relacionarme de nuevo, me pegan palo otra vez, y vuelta a empezar... La verdad es que harta un poco :/
Budathecat escribió:No creo en eso de intentar ser como los demás, uno puede disfrutar con una vida "normal" y otro puede disfrutar estando en su casa. Hay gente que necesita estar en la calle, estar relacionándose todo el tiempo, etc, y yo creo que también hay gente como yo que es al revés, que esta a gusto con muy pocas personas y en su hogar.
Creo que cada uno tiene que encontrar el lugar en el que es feliz, y que si es consciente de que su lugar tal vez sea diferente al de otros lo acabara encontrando.
FoxFurius escribió:Hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es que bastantes del hilo se han sentido identificados contigo...¿tambien pensais que no teneis nada que aportar a los demas como Shyvah? hay casi 7 mil millones de personas en el mundo...¿pensar eso no es despreciar a demasiada gente que no conoceis?
Dices que llegas al punto de no ir a comprar algo por no interactuar con en este caso los vendedores, al fin y al cabo,extraños... Ya que no puedes interactuar con extraños para sacar un beneficio propio (como comprar algo que necesites), prueba a hacer algun voluntariado (centros sociales, cruz roja etc etc) donde tengas que interactuar con los demas no por ti, si no por ellos... Esta claro que te va a ser muy dificil, pero al tipico ''tienes que mentalizarte que puedes/debes hacerlo, con esfuerzo lo conseguiras bla bla bla'' quitale el sentido en primera persona y simplemente dejate llevar por el instinto de ayudar a los demas...
Comparto tu opinión. Si una persona es feliz llevando una vida solitaria, perfecto. Pero en este hilo son varias las personas que han comentado que desearían poder cambiar ese aspecto de sus vidas y conocer más gente. O que admiten que son infelices, que lloran de desesperación por la situación vivida. Para mí, eso dista mucho de la situación de aquellos que están satisfechos con vidas solitarias. Que cada cual viva su vida como quiera, siempre que se sea feliz. Si uno sufre y es incapaz de llevar una vida normal, creo que tiene un problema que debe solucionar, sea por sí mismo o con ayuda profesional si no es capaz de hacerlo solo.