Paso de hacerme un clon, vengo a llorar.

BSO del post:
http://www.youtube.com/watch?v=3rHyMiFjACM

Be free and hope for a better time
When we’ll breathe easy for a little while.

She says that hope flies and lands in your soul,
She says it sings a wordless song and never stops at all.

-and I can feel a storm coming on
-and it’s rushing in from every direction.

Surrender, out of all the paths that I could choose
Seems to be the easiest option,
But who here assumes authority and gets to decide?

Can you feel me trying to break free?

I can feel a storm coming on
And it’s rushing in from every direction.

The fire in me stays,
And I’ve been such a fool in so many ways.
She says that hope flies and lands in your soul,
But I’m here going forward in a daze,
Wasting moments, wasting moments in this maze.

And who here get’s to decide?

En realidad el post debería de acabar aquí. La canción es lo único que merece la pena de él, y además expresa lo que me gustaría decir mucho mejor de lo que yo podría.

Ni siquiera vengo a contar mi vida ni mucho menos, pero tras un buen rato llorando sola sin poder pedir ayuda a nadie, he pensado en no escribir a nadie y postearlo por aquí, ya que al fin y al cabo paso casi todo mi tiempo libre por EOL (aunque aquí no escriba mucho).

Uno de mis problemas que estoy dispuesta a compartir es mi total falta de confianza indiscriminada hacia todo el mundo. Tampoco es que haya estado en la guerra, pero mi infancia no fue demasiado fácil, y mi única manera de sobrellevarlo ha sido estando siempre en guardia. Nunca he llegado a confiar plenamente en nadie, a excepción de mi exnovio, tema del cual he salido muy escaldada y que ahora mismo me lo pone todo más difícil en muchos aspectos.

Tratar con gente me da miedo hasta el punto de no ir a comprar algo para no tener que interactuar con el dependiente de una tienda, o no ser capaz de escribir un email. Es bastante más patético de lo que suena, pero sobre todo es tremendamente frustrante… Aunque sea plenamente consciente de ello, no soy capaz de hacer nada, aparte de llorar o quedarme con cara de tonta, claro (depende de la situación).

Lo peor es que cuando alguien parece que quiere acercarse a mí de alguna manera (ocurre pocas veces, pero ocurre), me duele tenerles cerca y no suelo aguantar la situación mucho tiempo… Aunque este post sea mega emo en realidad intento ser positiva y disfrutar de lo que tengo, que sé que no es poco. Supongo que a simple vista parezco algo tímida pero nada fuera de lo común, y realmente no sé cómo funcionan las amistades ni sé por qué una persona puede estar interesada en conocer a otra (si no es por sexo lol), pero en cualquier caso no creo que nadie pueda sacar nada de tenerme en su vida, y aunque yo no es que no saque nada de ello, normalmente todo lo que me rallo ni siquiera me compensa :/

Tampoco quiero hacer perder el tiempo a nadie, yo ya sé de sobra que no soy alguien de lo que se pueda sacar nada positivo… Aún así a veces me siento demasiado sola e “intento” socializar, pero para cuando me doy cuenta todo está basado en una imagen de mi que no es real así que termino queriendo huir de lo que yo misma he construido porque siento como si viviera mi vida en tercera persona... En realidad cuando estoy con más ánimos agradezco tener ese aspecto de mi vida aunque sea confuso… Pero al final siempre se me vuelve todo negro y no puedo hacer nada contra ello, por mucho que intente pensar en que puede que sea verdad que haya gente que quiera ser mi amiga sin buscar nada a cambio ni conspirar contra mí (xD), hay cierto aspecto primitivo en mi que anula toda lógica que quiera autoinculcarme.

No busco ningún consejo, porque la teoría me la sé de sobra. Aún así en todos estos años no he conseguido poder pensar de otra manera, y ahora llevo un par de semanas llorando todos los días como si se acabara el mundo, y llevo días sin querer salir de casa y cerrándome bastante, así que al menos quiero dejar esto escrito como último aliento antes de destruir por completo todo lo que he avanzado desde épocas en las que he estado peor (que no ha sido mucho, pero era algo :/).

A partir de aquí lo negaré todo, de hecho ya estoy bien :3 Sé que no se entiende una mierda ni espero que nadie se lo haya leído entero. Tampoco tenía claro lo que quería escribir, ni he contado a penas nada, así que con que alguien haya escuchado la canción me sobra <3
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya hablaremos }:/
Apolo_ escribió:Ya hablaremos }:/

Que no hablo con gente ¬¬
Pues yo no he escuchado la canción ya que estoy en el curro, pero sí me lo he leido entero xD

La verdad es que no sé muy bien qué decirte para que te puedas sentir mejor, pero muchas veces me siento como tú, no tengo ganas de estar con nadie, no tengo ganas de interpretar un papel, me gusta ser como yo, aunque al menos yo tengo a mi parienta que hace la soledad menos sola.

Alégrate, al menos ya sabes la solución (aunque lo jodido es la práctica), en otros casos es mucho más difícil.
No quiero ofenderte ni nada... pero que años tienes?
Rapflv escribió:No quiero ofenderte ni nada... pero que años tienes?

No tardas menos en hacer click en su usuario y verlo?
La verdad es que comprendo a la perfección esos sentimientos porque los vivo a diario, por eso no trataré de intentar arreglarlo con una frase de ánimo porque ya sabes que eso no funciona. Pero a veces saber que hay más gente igual de desastre que tú ayuda a no sentirse un bicho raro.
Supongo que me pasa algo parecido,, pero sin la parte de alejarme de quien se acerca a mí... Porque siempre me muestro como soy. La verdad, no estoy mal sin gente, soy feliz, pero me gustaría tener más opciones...
Bueno, no te daré ningún consejo, ni diré ninguna parrafada, la verdad.. me lo he leído entero y creo que sé por lo que estás pasando ya que yo también he tenido cierto temor a la gente por el mismo motivo que tú, y más cuando te fallan al final, parece que todo lo que has construido son unas vagas ilusiones y nada más ha sido una pérdida de tiempo...

Pero date cuenta, que la vida es muy corta para pasarla encerrada entre 4 paredes que lo único que hacen hundirte más en lo que estás metida... al no poder interactuar con nadie, busca otros hobbies... pintura al aire libre, footing, bicicleta, paseos, punto de cruz ( [sonrisa] ).. algo que te haga salir de la rutina, pero no centres tu vida a 4 paredes y repulsión hacia los demás.. poco a poco se sale, te lo aseguro, y luego empezarás a pasar de muchos y a hacerte amiga de otros pocos.. es ley de vida.

Pero de verdad, no bases tu vida a 4 paredes, un monitor y un teclado, aunque ayuda mucho (como ahora) a la larga lo acusarás...

Espero que sirva algo de ayuda y espero que todo vaya hacia mejor ;)

Un saludo
elzin escribió:
Rapflv escribió:No quiero ofenderte ni nada... pero que años tienes?

No tardas menos en hacer click en su usuario y verlo?

Cierto xD
Creía que tendría menos años y las hormonas mas revueltas pero me equivoco.

Ah! y Shyvah, ya habrá tiempos mejores, eso no lo dudes porque todos tenemos malas épocas.
Pues yo también os entiendo. Aunque intento ignorar ese tipo de sentimientos en la medida de lo posible y tirar para adelante. Lo peor es precisamente evitar la interacción y pensar más.

Por cierto, tiene algún nombre ésto?.
por mucho que intente pensar en que puede que sea verdad que haya gente que quiera ser mi amiga sin buscar nada a cambio ni conspirar contra mí

Las personas de al rededor son como palomas para ti, traman algo XD.

Pues nada, como consejo ni cosas de esas... al menos leido está el post.
Pues te entiendo aunque no lo creas.
También he pasado por una etapa en mi vida bastante dura en la que caí en una gran depresión y me cerré al mundo.
No sabría que decirte porque mas o menos yo también estoy estancado en lo mismo xD
Aquí estoy por si quieres hablar y desahogarte, mp, msn lo que quieras.
Mucho ánimo guapa, que de todo se sale aunque sea lentamente :)
Yo tambien he sentido eso, la verdad es que duele mucho y te haces daño a ti mismo porque aunque no confies en nadie y no quieras estar con nadie, a la vez quieres tener amigos...

Si necesitas ayuda o apoyo aqui estoy, MP y eso(aunque no hablas con gente XD) porque aunque no lo creas, hay gente que se relaciona con otros sin buscar otro beneficio que tener amigos.
Mi consejo:
Date una vuelta por un hospital y te darás cuenta de que hay gente que realmente está jodida y que su vida nunca va a volver a ser la de antes.
Te darás cuenta de lo afortunada que eres y de la cantidad de cosas que te ofrece la vida para disfrutar y que las tienes ahí, al alcance de la mano.
Suerte!
gran parte del texto lo habia podido escribir yo(me suena mal, asi que seguramente esté mal escrito) tranquilamente asi que creo que puedo comprenderte mas de lo que me gustaria. solo voy a decirte que tu te lo pierdes por no querer oficiar esa boda en el monte igueldo :P. al leerte veo que no te gusta el contacto con extraños, pero si alguna vez necesitas salir a tomar algo, a charlar, desahogarte o lo que sea solo tienes que pedirlo y ahi estare para echarte una mano en lo que pueda, se que no nos conocemos y que te resultara extraño que lo diga, pero te lo digo con mi mayor sinceridad.
un saludo y lo dicho, nos vemos ;)
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Me identifico completamente contigo cuando dices que a veces no sales de casa para no tener que relacionarte con gente, incluso un dependiente de una tienda.
Tienes problemas serios de autoestima, por los motivos que sea, (aunque esto ya lo sabrás tú xD) y en mi opinión creo que deberías ponerte en manos de un profesional porque no parece algo pasajero y no estás disfrutando como podrías disfrutar de la vida.
Un beso linda :**
Yo creo que Ericsz tiene razón y tienes un gran problema de autoestima, no puede ser que pienses que no haya nada que puedas aportar a los demás, todos podemos aportar algo a los demás, por poco que sea, además son los demas los que deben decidir hasta que punto les aportamos o les dejamos de aportar, no deberias negarles a los demás la posibilidad de ser amigos tuyos.

La falta de confianza en los demas es algo bastante normal en realidad, en muy pocas personas vas a poder confiar plenamente, y posiblemente aun no hayas conocido a ninguna de esas personas, pero no desesperes, todo llegara, aunque llegara más fácilmente si intentas no estar a la defensiva con todo el mundo. Con el resto del mundo deberias aprender a confiar lo justo, no se trata de alejarlos de ti, se trata de aprovechar lo bueno que te ofrece cada persona!

De todas formas, socializar con los demás no tiene que ser algo que te haga sentir mal, hazlo si te apetece y sino pues disfruta de la soledad, que tambien tiene sus cosas buenas.

Por cierto, bonita canción.
en cualquier caso no creo que nadie pueda sacar nada de tenerme en su vida, y aunque yo no es que no saque nada de ello, normalmente todo lo que me rallo ni siquiera me compensa :/

Tampoco quiero hacer perder el tiempo a nadie, yo ya sé de sobra que no soy alguien de lo que se pueda sacar nada positivo… Aún así a veces me siento demasiado sola e “intento” socializar, pero para cuando me doy cuenta todo está basado en una imagen de mi que no es real así que termino queriendo huir de lo que yo misma he construido porque siento como si viviera mi vida en tercera persona... En realidad cuando estoy con más ánimos agradezco tener ese aspecto de mi vida aunque sea confuso… Pero al final siempre se me vuelve todo negro y no puedo hacer nada contra ello, por mucho que intente pensar en que puede que sea verdad que haya gente que quiera ser mi amiga sin buscar nada a cambio ni conspirar contra mí (xD), hay cierto aspecto primitivo en mi que anula toda lógica que quiera autoinculcarme.

Si tuvieras mas autoestima te valorarias mucho mas, el problema creo que es eso. Por eso te extraña que la gente se interese en ti, hay gente para todo y no todo el mundo tiene buenas intenciones, si confias en todo el mundo gente se aprovechara, si no confiasen nadie te sentiras sola. Hay un punto intermedio que hace que puedas ir confiando poco a poco en la gente, a veces es difícil y en algunos casos cuesta por gente que ha causado daño pero se que no todos son así. Por eso merece la pena arriesgarse de vez en cuando, hay gente que merece la pena.

Mucho ánimo, con paciencia seguro que pasarás esta mala etapa.
Esta canción a lo mejor te ayuda, ojalá la leas:

http://www.youtube.com/watch?v=GhmjOBFPulw

Te lo dice uno que estaba parecido a ti a tu edad. Lo mejor que te puedo decir sin conocerte es que no seas tan dura contigo misma ni te compadezcas tanto. Ser así no te lleva a ninguna parte. Se supone que vivir es crecer y madurar, tanto físicamente como mentalmente, y la vida ya es lo suficientemente dura como para que nosotros nos la compliquemos más aún... aunque ahora veas que no tienes salida te juro que la hay. Solo depende de lo que tu quieras hacer.
Ya se que consejos no quieres leer,pero simplemente hay que quererse un poco mas a uno mismo,si no ,se te notara y entonces si que no se te acercara nadie,queda muuucho tiempo por delante,hay etapas una tras otra,yo por ejemplo,no soy el que era antes ni mucho menos y eso me ayuda a abrirme un poco mas :3 y sobretodo dejate ayudar,por quien sea :)
Yo creo que hay que distinguir entre no confiar en los demás y el hecho de que esa desconfianza te impida hacer vida normal (como ir a hacer la compra). Esto último es un problema que yo trataría con un profesional.

No confiar en la gente... bueno, cada uno es libre de depositar o no su confianza en los demás. Pero yo creo que el miedo es un obstáculo para la felicidad. Y la desconfianza no es más que miedo. Miedo a que te hagan daño, miedo a que te decepcionen. Yo no quiero vivir con miedo, así que no me importa arriesgar. Y puedo decirte que ha habido momentos en los que los demás me han hecho daño. Un daño que podría haber evitado si no hubiese conocido a esas personas. Pero también es cierto que ha habido muchísimas más ocasiones en las que conocer gente me ha dado alegrías y buenos momentos. Uno solo de esos momentos compensa todos los malos, así que puedo decir que confiar en los demás siempre me ha resultado provechoso.

Por supuesto, uno es libre de ver las cosas de otra manera. Pero creo que, en una situación como la que comentas, la coraza con la que te proteges te hace mucho más daño que el que otras personas puedan hacerte. ¿Cómo librarte de ella? Bueno, en tu caso, no creo que las palabras que te podamos decir aquí sirva de mucho. Como ya he dicho, yo acudiría a un profesional si estuviese en una situación similar. No me arriesgaría a que llegase el momento en que por miedo a relacionarme con los demás ya no fuese capaz de salir de casa. Eso no es vida y, afortunadamente, es un problema que si se pide ayuda, se puede solucionar.

Un saludo.
Mello escribió:Yo creo que hay que distinguir entre no confiar en los demás y el hecho de que esa desconfianza te impida hacer vida normal (como ir a hacer la compra). Esto último es un problema que yo trataría con un profesional.

No confiar en la gente... bueno, cada uno es libre de depositar o no su confianza en los demás. Pero yo creo que el miedo es un obstáculo para la felicidad. Y la desconfianza no es más que miedo. Miedo a que te hagan daño, miedo a que te decepcionen. Yo no quiero vivir con miedo, así que no me importa arriesgar. Y puedo decirte que ha habido momentos en los que los demás me han hecho daño. Un daño que podría haber evitado si no hubiese conocido a esas personas. Pero también es cierto que ha habido muchísimas más ocasiones en las que conocer gente me ha dado alegrías y buenos momentos. Uno solo de esos momentos compensa todos los malos, así que puedo decir que confiar en los demás siempre me ha resultado provechoso.

Por supuesto, uno es libre de ver las cosas de otra manera. Pero creo que, en una situación como la que comentas, la coraza con la que te proteges te hace mucho más daño que el que otras personas puedan hacerte. ¿Cómo librarte de ella? Bueno, en tu caso, no creo que las palabras que te podamos decir aquí sirva de mucho. Como ya he dicho, yo acudiría a un profesional si estuviese en una situación similar. No me arriesgaría a que llegase el momento en que por miedo a relacionarme con los demás ya no fuese capaz de salir de casa. Eso no es vida y, afortunadamente, es un problema que si se pide ayuda, se puede solucionar.

Un saludo.

Creo que lo chungo es cuando te pones la coraza porque las personas te han hecho daño. Yo al menos no era así... No sé, tuve una temporada que me llevaba bien con la gente, hablaba con todos... Pero a medida que uno a uno han ido... ¿Mutando? xD He decidido que prefiero no preocuparme por nadie que no haya demostrado que merezca pasar más de 5 segundos en mi cabeza. Y lo que pasa es que ya no creo que nadie demuestre nada, porque lo que me han ido demostrando es que es todo mentira.
Me veo en la "obligación" de postear (yo soy mas espía que otra cosa xD) porque parecía que quien estaba escribiendo el post era yo o mi doble personalidad (que a veces la dejo salir a pasear). Los consejos nunca valen, sobretodo cuando una es consciente del problema y aunque soluciones no las haya o al menos no de forma inmediata hay que intentar buscar otras perspectivas. Yo a casi mis 27 años sigo en esa situación. Sin embargo las cosas han cambiado, he conocido a gente (con un GRAN esfuerzo por mi parte) y a dia de hoy aun me sorprende que me llamen para quedar o que sino salgo una semana me digan que me echen de menos (realmente sigo sin creérmelo). Hay una gran falta de confianza por mi parte hacia los demas que es dificil de superar, pero se intenta de alguna forma. Yo nunca he tenido una familia en cuanto se dice padre/madre etc (por razones que no vienen al caso) asi que he aprendido a estar sola, y lo peor de todo es acostumbrarte a la comodidad de estar sola, haz todo lo posible por no acostumbrarte a ello.
Con todo esto lo único que te digo, es que tiempo al tiempo, que pasaran muchas cosas y que unas seran para mejor, simplemente intenta abrirte a esas opciones o al menos consideralas, cuando lo creas realmente necesario.

Te lo iba a mandar por MP pero que bah xD
Madre mía, te diré que estaba como tú o peor.

Después de dos años de un Centro de Rehabilitación PsicoSocial (y antidepresivos por un tubo) me han permitido hacer algo tan simple como tomarme una cocacola en un bar. Que antes no era capaz. Y muchas cosas más, pero para que veas lo mal que he llegado a estar.
Ahora salgo, entro, interactúo con mi entorno. Sigo mirando un poco ¬_¬ a los desconocidos que se me acercan, pero al menos no les suelto un:
-¿Te he dirigido la palabra? ¿No? Pues piérdete.
Que eso era el pan de cada día, borde que te cagas. O bien el polo contrario, mucho miedo y al borde del llanto.
Ahora tengo la guadaña a mano ( [poraki] ) pero más autocontrol en cuanto y en qué la uso.

Me ha costado. Sudor y lágrimas, darle otra oportunidad a la sanidad española, sobre todo el área de salud mental, que no está muy bien contemplada la verdad.
Y venga talleres en el CRPS. Manualidades, memoria, habilidades sociales deportes (que no me movía de la cama) y un largo etcétera. Pasar a PA (Piso de Apoyo) de martes a viernes en un piso con un monitor y unos compañeros durante un año. Trabajé de todo tía.

Pero mejoras. Un huevo. Calidad de vida. Me pueden seguir dando bajones (forma parte de mi diágnostico) y días en los que me quiero morir. Pero cuando pasan no tardo tanto en levantarme. Tengo más herramientas a mi disposición para no volver a como estaba.
BUSCA AYUDA PROFESIONAL. Si te toca un psiquiatra/psicólogo gilipollas, busca otro.
Kirus escribió:Creo que lo chungo es cuando te pones la coraza porque las personas te han hecho daño. Yo al menos no era así... No sé, tuve una temporada que me llevaba bien con la gente, hablaba con todos... Pero a medida que uno a uno han ido... ¿Mutando? xD He decidido que prefiero no preocuparme por nadie que no haya demostrado que merezca pasar más de 5 segundos en mi cabeza. Y lo que pasa es que ya no creo que nadie demuestre nada, porque lo que me han ido demostrando es que es todo mentira.

Bueno, aún eres jovencilla (no te lo tomes a mal) así que es normal tener un tiempo en el que ya no encajas con viejas amistades o en el que sientes que las cosas son diferentes. Pero estoy segura de que si volvieras a dar con gente con la que te sintieses bien y mereciese la pena, podrías volver a disfrutar a su lado. Lo que pasa es que hay tanto cutre suelto que a veces no es fácil dar con personas así. Entiendo entonces el ir a nuestro aire y pasar del merlucismo que nos rodea... pero sin que eso nos haga prejuzgar al resto de la gente y sin que tengamos miedo de hacer nuevos amigos. Porque hay personas que merecen la pena y si nos cerramos a ellas, nunca las conoceremos. Tampoco es cuestión de confiar a ciegas en todo el mundo, simplemente hay que aceptar que hay personas de todo tipo y que algunas pueden aportarnos momentos muy gratos.

PD: Hola Ilwenray :)
Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD
MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD

Para decir gilipolleces como esa podrías ahorrartelas.
Flash78 escribió:
MaXiMo87 escribió:Tranquila, siendo mujer seguramente a estas alturas ya tienes 100 mp buitreandote, asi es facil consolarse xD

¿Gilipolleces? Es real como la vida misma, y para ser moderador te falta un poco de educación, yo no he insultado a nadie
MaXiMo87 escribió:
Flash78 escribió:

¿Gilipolleces? Es real como la vida misma, y para ser moderador te falta un poco de educación, yo no he insultado a nadie

Si bueno, pero que te buitreen no hace que tu vida cambie ni que tu tristeza desaparezca, la verdad. No soluciona nada, así que no es ningún consuelo xD

Flash calma! :O
MaXiMo87 escribió:
Flash78 escribió:

No vengas de víctima después de soltar esa "gracia" que no vienen a cuento de nada y ponte gafas porque en ningún sitio pone que sea moderador.
Mello escribió:
Kirus escribió:Creo que lo chungo es cuando te pones la coraza porque las personas te han hecho daño. Yo al menos no era así... No sé, tuve una temporada que me llevaba bien con la gente, hablaba con todos... Pero a medida que uno a uno han ido... ¿Mutando? xD He decidido que prefiero no preocuparme por nadie que no haya demostrado que merezca pasar más de 5 segundos en mi cabeza. Y lo que pasa es que ya no creo que nadie demuestre nada, porque lo que me han ido demostrando es que es todo mentira.

Bueno, aún eres jovencilla (no te lo tomes a mal) así que es normal tener un tiempo en el que ya no encajas con viejas amistades o en el que sientes que las cosas son diferentes. Pero estoy segura de que si volvieras a dar con gente con la que te sintieses bien y mereciese la pena, podrías volver a disfrutar a su lado. Lo que pasa es que hay tanto cutre suelto que a veces no es fácil dar con personas así. Entiendo entonces el ir a nuestro aire y pasar del merlucismo que nos rodea... pero sin que eso nos haga prejuzgar al resto de la gente y sin que tengamos miedo de hacer nuevos amigos. Porque hay personas que merecen la pena y si nos cerramos a ellas, nunca las conoceremos. Tampoco es cuestión de confiar a ciegas en todo el mundo, simplemente hay que aceptar que hay personas de todo tipo y que algunas pueden aportarnos momentos muy gratos.

PD: Hola Ilwenray :)

Si el caso es que no eran amistades de toda la vida, esas las perdí por dejadez xD Aunque estoy intentando recuperar la confianza con la que fue mi mejor amiga durante toda primaria y parte de la ESO xD Porque me gustaría tener alguien con quien quedar un rato si estoy muriéndome de asco en casa, ir a dar una vuelta, o cualquier cosa... Pero aún es pronto para todo eso... No sé. El caso es que he perdido tanto a gente de toda la vida como recién conocidos... De cualquier forma me han ido pegando patadas. Y no sé... He estado tres meses de prácticas en una empresa donde había gente joven y tal y nadie se preocupó jamás de decirme "oye te vienes a comer?" o "vamos a tomarnos un café un rato, te vienes?"... Y eso me ha hundido un poquito más. Iba con toda la ilusión del mundo para conocer gente... Estuve mes y medio pensando que en algún momento alguien intentaría tener una conversación conmigo... Pero no pasó. Y yo lo intenté. Incluso me bajé a la calle cuando la gente iba a fumar haciendo como que iba a hablar por teléfono, y luego me quedaba en la puerta al lado de la gente y ni me miraban... Y me da miedo que cuando curre todo sea igual. No tener a nadie con quien hacer un descanso, estar todo el día sin hablar con nadie... Pf. Y mira que me gusta poco la gente, pero no sé... Es como la pescadilla que se muerde la cola, soy medio invisible, me creo que no valgo una mierda y dejo de intentar relacionarme. Cuando me recupero, intento relacionarme de nuevo, me pegan palo otra vez, y vuelta a empezar... La verdad es que harta un poco :/
Busca ayuda. El arte de entablar una conversación sin que tu timbre de voz sea agresivo/pasivo es jodido para nosotros.
Pero simplemente el hecho de que les interrumpas mientras hablan ellos, con un "yo creo que" bien pronunciado hace mucho.
Te lo digo yo, que... pfff. Pero busca ayuda. Si no quieres que sea por "ese lado" en el mismo sexpe dan cursos de habilidades sociales que te, por lo menos, enseñan algún truco para salir del atolladero.

Y hola a ti también, Mello-sama (Ilwenray85 busca smilie para besos pero no le encuentra, pone este en su lugar [tadoramo] )
El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.
Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.

Punto 1, que yo sepa no te ha jodido nadie, si andas por aqui leyendolo sera que tambien pasas tiempo en EOL no?
Punto 2, si tuvieras un poco mas de capacidad lectora, entenderias que tu solucion, es su problema.
Punto 3, si necesitas emborracharte todos los sabados tienes un problema.
Punto 4, si tu mejor consejo es, emborrachate todos los sabados tienes un problema.

Y no, no voy de whiteknight como flash, pero si voy a venir insultando.

Comentarios como el tuyo me hace pensar que detras hay un puto retrasado mental, un hijo de puta y un subnormal como la copa de un pino. Intenta leer que alguien tiene un problema, y si no puedes decir nada mejor que esas gilipolleces de mierda que sueltas, valora que quiza hagas daño a alguien.
NeCh escribió:
Dante_360 escribió:El problema esta en q pasas la mayoria de tu tiempo libre en EOL, no me jodas, sal a la calle anda. Y emborrachate todos los sabados.

Punto 1, que yo sepa no te ha jodido nadie, si andas por aqui leyendolo sera que tambien pasas tiempo en EOL no?
Punto 2, si tuvieras un poco mas de capacidad lectora, entenderias que tu solucion, es su problema.
Punto 4, si tu mejor consejo es, emborrachate todos los sabados tienes un problema.

Comentarios como el tuyo me hace pensar que detras hay un puto retrasado mental, un hijo de puta y un subnormal como la copa de un pino. Intenta leer que alguien tiene un problema, y si no puedes decir nada mejor que esas gilipolleces de mierda que sueltas, valora que quiza hagas daño a alguien.

Dejate de decir frikadas anda, lo unico que le hace falta es salir a la calle y hacer amistades, y si ya tiene aunq sea una, salir con esa persona lo mas que pueda y hacer mas amistades. Con emborracharte todos los sabados me referia a salir de fiesta, asi todabia se le hara mas facil hacer colegas, etc.

Flanders que eres un flanders.
Shyvah, no me gusta vender consejos por que pa mi no tengo.

Pero simplemente como dijo uno unos post mas arriba con poco tacto, de tu tiempo libre sal a la calle. Una buena excusa es hacer deporte, correr o hacer bici si esta a tu alcanze y te gusta mas. Me da igual si tienes cuerpazo 10 o 20, simplemente es una excusa para tener una meta para superarte dia a dia en un aspecto y a la larga te dara confianza y tras esto creo, sin ser psicologo, podras tratar con normalidad a los demas.

He tratado el tema muy por encima, pero creeme, tenemos la misma edad y hemos pasado la msma situacion.
No te entiendo, antes de nada. Confiar o no confiar es una cosa, no poder comprar pan otra. Como dirían aquellos "je ne comprend pas", que pronunciado sería "Yo no compro pan", quizá intentes decir eso, pero si no, no, no te entiendo.

De todas formas, por si he entendido algo, la vida consiste en ser tú mismo, si tú eres así, disfruta, y si no te gusta ser así, cambiarás.
Kirus escribió:
Mello escribió:
Kirus escribió:He estado tres meses de prácticas en una empresa donde había gente joven y tal y nadie se preocupó jamás de decirme "oye te vienes a comer?" o "vamos a tomarnos un café un rato, te vienes?"... Y eso me ha hundido un poquito más. Iba con toda la ilusión del mundo para conocer gente... Estuve mes y medio pensando que en algún momento alguien intentaría tener una conversación conmigo... Pero no pasó. Y yo lo intenté. Incluso me bajé a la calle cuando la gente iba a fumar haciendo como que iba a hablar por teléfono, y luego me quedaba en la puerta al lado de la gente y ni me miraban..

Esto no me lo creo. Siempre hay alguien que se pone a hablar contigo aunque sea del tiempo que hace o lo malo que es el jefe. Mira que he conocido auténticos patanes y malos compañeros pero la conversación mientras haces el cigarrito no se le niega a nadie. Y no hace falta fumar para hablar ni que disimules diciendo que vas a hablar por teléfono. Sales y ya está.

Y aquí señores, nuestro futuro! claro que si!

Venga, hasta luego.
Lucy_Sky_Diam escribió:No te entiendo, antes de nada. Confiar o no confiar es una cosa, no poder comprar pan otra. Como dirían aquellos "je ne comprend pas", que pronunciado sería "Yo no compro pan", quizá intentes decir eso, pero si no, no, no te entiendo.

De todas formas, por si he entendido algo, la vida consiste en ser tú mismo, si tú eres así, disfruta, y si no te gusta ser así, cambiarás.

Significa que tienes tanto miedo de que un simple transeúnte te pueda agredir, que no puedes ni hacer algo tan "sencillo" como ir a comprar el pan. Significa que te da pavor que te dirijan la palabra por no saber cómo y qué responder. Eso significa.

NeCh escribió:

Gilipollas hay en todos lados y justamente por estos gilipollas algun@s tenemos esos traumas/dificultades. No usaré la guadaña, coincido con tu opinión y basta.

suskie escribió:
Esto no me lo creo. Siempre hay alguien que se pone a hablar contigo aunque sea del tiempo que hace o lo malo que es el jefe. Mira que he conocido auténticos patanes y malos compañeros pero la conversación mientras haces el cigarrito no se le niega a nadie. Y no hace falta fumar para hablar ni que disimules diciendo que vas a hablar por teléfono. Sales y ya está.

No, eso pasa. Si no eres capaz de entenderlo no eres capaz de comprender la magnitud del problema.
Es la mirada, el lenguaje no verbal, proyectas un "déjame en paz" mayor a "quiero hablar contigo". No te hablan o incluso te toman por el nuevo pardillo a quien joder la existencia.
Te excluyes tú mismo, aunque no te des cuenta, porque emites un mensaje erróneo.
ami me ocurre algo parecido, por ejemplo ayer baje a la calle y vi a mi suegro y me entro pánico y di media vuelta y entre en casa, por no saludarle, por no verme en esa situación incomoda, que me pregunte, que le responda, tener que quedar bien, no se, me entra pánico( luego cuando lo paso no pasa nada, lo paso un poco mal pero sobretodo lo paso mal cuando pienso que voy a estar con alguien con quien no tengo confianza por así decirlo, sobretodo con gente mas mayor que yo o con grupos de gente). Es un problema cuando lo haces instintivamente, no pensé, no quiero verle, simplemente lo vi y me entro "pánico".

Me ocurre en el bar de abajo, donde me conocen, aveces me muero por un bocata suyo pero no bajo a comprarlo por un miedo absurdo, si voy con alguien me es mas fácil, aun asi, prefiero no ir.
Con la gente de mi edad o mas pequeña es diferente, aunque no tengo muchos amigos si soy sociable con ellos, pero con personas mas mayores que yo, personas con las que no tengo confianza y sobretodo grupos de gente, soy un agonías.

Aun así yo soy feliz, seria mas si no tuviese estos bloqueos pero por un lado esquivo esas situaciones en la medida de lo posible, y cuando es necesario, le hecho "pelotas" lo paso fatal pero lo hago.
No creo en eso de intentar ser como los demás, uno puede disfrutar con una vida "normal" y otro puede disfrutar estando en su casa. Hay gente que necesita estar en la calle, estar relacionándose todo el tiempo, etc, y yo creo que también hay gente como yo que es al revés, que esta a gusto con muy pocas personas y en su hogar.

No se si alguien se sentirá algo identificado con esto, o si realmente es un problema diferente al de Shyvah, pero al leerla me sentí identificado en algunos puntos( como no ir ha hacer la compra por no relacionarme con nadie).
Yo no tengo claro que sea falta de confianza en los demás, en mi caso, tengo desinterés por conocer gente nueva, por que me dan mas preocupaciones que beneficios. Yo no tengo que confiar en el camarero del bar de abajo por ejemplo... Es otra cosa.

Mi única preocupación es que hay veces que por obligación tienes que cumplir unos mínimos( por ejemplo con mi pareja, familia, o trabajo), y me cuesta, pero lo hago. De hecho esa responsabilidad de tener que hacerlo me hace pasarlo mucho peor, por que se que no tengo salida, pero bueno, se hace y punto.

Creo que cada uno tiene que encontrar el lugar en el que es feliz, y que si es consciente de que su lugar tal vez sea diferente al de otros lo acabara encontrando.
NeCh escribió:

Hombre nech te has flipado un poco con el chaval eh...

Cierto que no tiene ni idea de si sale o deja de salir y que habla por hablar pero vamos no creo que su comentario fuera a malas
yo creo que se han pasado los dos, y por otro lado no creo que emborracharse el fin de semana cure nada( yo de hecho soy mas feliz desde que no salgo a beber el fin de semana, no me gusta bailar, no se puede hablar en los locales, asi que prefiero ir al cine o si, quedarme en casa.) Antes salia todos los findes por "obligacion" y realmente fue la epoca mas infeliz de mi vida. Y una vez al año no hace daño pero todos los fines de semana..
Bueno, despues de 5 paginas te han dado suficientes consejos para ayudarte a superar tus problemas como para que estes entretenida probandolos varios años XD

Te han aconsejado deporte al aire libre u otro hobby al aire libre, que vayas a un profesional, que te pases por un hospital a ver gente con mas problemas que tu...

Hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es que bastantes del hilo se han sentido identificados contigo...¿tambien pensais que no teneis nada que aportar a los demas como Shyvah? hay casi 7 mil millones de personas en el mundo...¿pensar eso no es despreciar a demasiada gente que no conoceis?

Dices que llegas al punto de no ir a comprar algo por no interactuar con en este caso los vendedores, al fin y al cabo,extraños... Ya que no puedes interactuar con extraños para sacar un beneficio propio (como comprar algo que necesites), prueba a hacer algun voluntariado (centros sociales, cruz roja etc etc) donde tengas que interactuar con los demas no por ti, si no por ellos... Esta claro que te va a ser muy dificil, pero al tipico ''tienes que mentalizarte que puedes/debes hacerlo, con esfuerzo lo conseguiras bla bla bla'' quitale el sentido en primera persona y simplemente dejate llevar por el instinto de ayudar a los demas...

PD: llevas 4 años en EOL, y un buen numero de mensajes...si no tienes nada que aportar ¿por que escribes?... secate las lagrimas y date un paseo por tus mensajes publicados, por que parece que aportar si que aportas...

Un salu2
Kirus escribió:Porque me gustaría tener alguien con quien quedar un rato si estoy muriéndome de asco en casa, ir a dar una vuelta, o cualquier cosa... Pero aún es pronto para todo eso... No sé.

Bueno, al menos tienes claro que quieres conocer gente nueva. Ahora hay que trabajar en ello.

He estado tres meses de prácticas en una empresa donde había gente joven y tal y nadie se preocupó jamás de decirme "oye te vienes a comer?" o "vamos a tomarnos un café un rato, te vienes?"... Y eso me ha hundido un poquito más. Iba con toda la ilusión del mundo para conocer gente... Estuve mes y medio pensando que en algún momento alguien intentaría tener una conversación conmigo... Pero no pasó. Y yo lo intenté. Incluso me bajé a la calle cuando la gente iba a fumar haciendo como que iba a hablar por teléfono, y luego me quedaba en la puerta al lado de la gente y ni me miraban...

La próxima vez, intenta una técnica menos pasiva. Quiero decir, no te pongas cerca para que te hablen, sino que trates de acercarte tú y sumarte a la conversación. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que veas que no encajas con ellos y te quedas a un lado? Bueno, ya estabas a un lado, así que no pierdes nada.

Y me da miedo que cuando curre todo sea igual. No tener a nadie con quien hacer un descanso, estar todo el día sin hablar con nadie... Pf. Y mira que me gusta poco la gente, pero no sé...

No extrapoles tu experiencia en las prácticas al resto de los ámbitos. Yo me he movido por muchos círculos diferentes y en algunos he tenido buenos amigos y en otros apenas he mantenido más que conversaciones cordiales. No todas las personas somos iguales y no siempre vamos a congeniar con los demás. Y precisamente en ambientes como el laboral, donde no elegimos la gente que nos acompaña, es bastante fácil que la relación sea meramente cordial (depende del tipo de trabajo y la suerte de cada uno, claro). ¿Pero y fuera de ese ámbito? Dices que te gustaría tener gente con la que salir. ¿Qué te gusta hacer? Gente con tus mismos gustos puede que sean más afines a ti, así que una buena idea es apuntarte a actividades relacionadas con tus aficiones. Incluso este mismo foro puede servir. He conocido a mucha gente a través de eol con la que ahora quedo frecuentemente, pues se han convertido en nuevos amigos con los que me siento bien.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, soy medio invisible, me creo que no valgo una mierda y dejo de intentar relacionarme. Cuando me recupero, intento relacionarme de nuevo, me pegan palo otra vez, y vuelta a empezar... La verdad es que harta un poco :/

En casos graves, ya ha comentado Ilwenray algunas soluciones. Si no es tan grave, está en nuestra mano cambiar la situación. Piensa qué haces exactamente para relacionarte y el motivo por el que falla. Por ejemplo, si pienso en el tema de las prácticas, está claro que lo intentaste de forma pasiva, así que es normal que fallase. La próxima vez intenta ser más activa. Intenta sumarte a la conversación. Y si realmente te sientes sola y te apetece integrarte en el grupo, dilo directamente. En innumerables ocasiones he dicho algo del tipo "Ey, soy nueva aquí y no conozco a nadie, ¿os importa si me sumo a vosotros?". Es sencillo y funciona.
Pero sobre todo, hago hincapié en lo de buscar gente similar a ti. Todo es mucho más fácil así, ya que las conversaciones salen solas, así que si te cuesta integrarte, te será mucho más cómodo hacerlo con gente con la que compartas cosas.

Budathecat escribió:No creo en eso de intentar ser como los demás, uno puede disfrutar con una vida "normal" y otro puede disfrutar estando en su casa. Hay gente que necesita estar en la calle, estar relacionándose todo el tiempo, etc, y yo creo que también hay gente como yo que es al revés, que esta a gusto con muy pocas personas y en su hogar.

Creo que cada uno tiene que encontrar el lugar en el que es feliz, y que si es consciente de que su lugar tal vez sea diferente al de otros lo acabara encontrando.

Comparto tu opinión. Si una persona es feliz llevando una vida solitaria, perfecto. Pero en este hilo son varias las personas que han comentado que desearían poder cambiar ese aspecto de sus vidas y conocer más gente. O que admiten que son infelices, que lloran de desesperación por la situación vivida. Para mí, eso dista mucho de la situación de aquellos que están satisfechos con vidas solitarias. Que cada cual viva su vida como quiera, siempre que se sea feliz. Si uno sufre y es incapaz de llevar una vida normal, creo que tiene un problema que debe solucionar, sea por sí mismo o con ayuda profesional si no es capaz de hacerlo solo.
FoxFurius escribió:Hay una cosa que me ha llamado la atencion, y es que bastantes del hilo se han sentido identificados contigo...¿tambien pensais que no teneis nada que aportar a los demas como Shyvah? hay casi 7 mil millones de personas en el mundo...¿pensar eso no es despreciar a demasiada gente que no conoceis?

Dices que llegas al punto de no ir a comprar algo por no interactuar con en este caso los vendedores, al fin y al cabo,extraños... Ya que no puedes interactuar con extraños para sacar un beneficio propio (como comprar algo que necesites), prueba a hacer algun voluntariado (centros sociales, cruz roja etc etc) donde tengas que interactuar con los demas no por ti, si no por ellos... Esta claro que te va a ser muy dificil, pero al tipico ''tienes que mentalizarte que puedes/debes hacerlo, con esfuerzo lo conseguiras bla bla bla'' quitale el sentido en primera persona y simplemente dejate llevar por el instinto de ayudar a los demas...

Por experiencia propia en algunas cosillas aunque no tengan mucho que ver creo que por mucho que ella sepa la teoria, la sensacion de pasarlo mal al esforzarse no se la quita nadie.

Es como el miedo a las alturas (no vértigo) en ciertas situaciones la falta de seguridad en mi mismo me hacia evitar "arriesgarme", el asomarme a una varandilla alguna vez ha sido un esfuerzo sobrehumano y a veces en alguna situación sigue estando pero en ese sentido he superado la mayor parte del miedo que tenia y a veces hago "locuras" porque soy consciente aunque a veces pase mal rato no lo paso tan mal como antes.
Shyvah, puede que suene un poco fuera de lugar pero ya que has decidido compartir tu problemática con los Eolianos, has pensado en buscar a un grupo de estos para quedar en persona (activa el filtro buitre) hablar con ellos (sí, ya se que precisamente es el problema) y tal vez, relacionandote con gente "cercana" puedas empezar a mejorar tu actitud respecto a dichas situaciones?
Comparto tu opinión. Si una persona es feliz llevando una vida solitaria, perfecto. Pero en este hilo son varias las personas que han comentado que desearían poder cambiar ese aspecto de sus vidas y conocer más gente. O que admiten que son infelices, que lloran de desesperación por la situación vivida. Para mí, eso dista mucho de la situación de aquellos que están satisfechos con vidas solitarias. Que cada cual viva su vida como quiera, siempre que se sea feliz. Si uno sufre y es incapaz de llevar una vida normal, creo que tiene un problema que debe solucionar, sea por sí mismo o con ayuda profesional si no es capaz de hacerlo solo.

es cierto lo que dices pero también existe la situación de que una persona que seria feliz siendo mas o menos solitaria busque la felicidad donde no debe, entre multitudes, intentando socializar, etc. Eso me ocurrió ami, cuando me centre un poco mas en mi mismo y mis gustos y deje de intentar mantener amistades a costa de estar constantemente haciendo cosas que no me agradaban o por lo menos no me dibertían.
Que igual encuentro personas con mis gustos, y mi forma de ser, y estoy encantadÍsimo de estar con ellos, pero en esta sociedad no se, si no encajas, igual en ved de deprimirte por no encajar deberías plantearte buscar tu molde aunque no sea el normal.
66 respuestas
1, 2