Pasos para corregir problemas con MS 4 Gigas Falsas y Verdaderas.

Se ha posteado, varias cosas, sobre este tema.

He buscado uno o mas que expliquen de forma sencilla y rapida para reparar este error y no he conseguido solucionarlo...

Voy a explicar brevemente como solucione dos problemas que se dan con estas memorias.

1. Juegos con latigazos.

2. Error de archivos dañados. Infinitos al revisarlos o grabarle datos.

Primero que todo.

Necesitaras un programa llamado:

********HARD DISK LOW LEVER FORMAT TOOL*******

lo puedes descargar de:

************Link

Al instalar el programa debes estar atento de pedirle que te agregre un acceso directo en escritorio.

Si se te olvida hacerlo lo buscas en INICIO/PROGRAMAS...

Despues de instalar este programa.

1. Debes conectar la psp en modo usb.

2. Inicias el programa y encontraras lactivadas las unidades que posee tu ordenador.

3. Escojes tu unidad la reconoceras ya que dice SONY PSP y la capacidad de la tarjeta.

4. La seleccionas dandole un click.

5. Luego le das al boton CONTINUE.

6. Te saldra una nueva ventana con tres pestañas.

Debes seleccionar la pestaña: LOW LEVEL FORMAT.

Para terminar le das en el boton.

FORMAT THUS DEVICE.

Esto formatea tu tarjeta en fat 32 a bajo nivel que es mas seguro q los formatos rapidos y mas efectivo.

Listo.

Segunda fase:

Debes pasar tu tarjeta del formato FAT32 a FAT 16.

Como hacerlo:

1- Dale click INICIO en tu ordenador.

2- Selecciona EJECUTAR

3- Escribes este comando: diskmgmt.msc

4. LA VENTANA QUE SE VA ABRIR ES UN ADMINISTRADOR DE WINDOWS DE DISCOS EN TU ORDENADOR.

5- Solo selecionas tu tarjeta la reconoces por la capacidad y por que un icono azul y una unidad la detallan.

6- La selecionas con un click normal.

7.- Luego click derecho o segundo click como lo llames...

y seleccionas formatear.

EN EL CUADRO DE DIALOGO QUE TE SALDRA:

Escribes el nombre que tendra tu tarjeta.

El formato: FAT

Al final seleccionas FORMATO RAPIDO.

LISTO INICIAR Y ACEPTAR A LAS DOS VENTANAS DE ADVERTENCIA DE QUE TODO SERA BORRADO.

Ya tienes tu tarjeta en FAT16 y libre de errores.

Funciona en un 60% de los casos.

Solo queda copiar las carpetas.

OJO: NO DARLE FORMATO CON LA PSP YA QUE CAMBIAS DE NUEVO EL FORMATO DE LA TARJETA A FAT32.

Solo crea las capetas otra vez manualmente en la memoria.

Un saludo y espero que algunas personas le sirva de algo ente pequeño tuto.
Hoy mismo me he comprado una tarjeta de 4GB. Si me da problemas en un futuro, seguiré tus recomendaciones.

Saludos.
Espero que le ayude a muchos.

Un saludo gracias por el comentario.

Yo uso dos falsas y una gamin nueva que me he pillado y todas con el mismo porceso y van de perlas. [toctoc]
Al fin una explicacion corta, facil y precisa.

hubo antes un tutorial pero estaba lleno de mierda y esquemas, q flojera daba leer esa mierda ¡¡¡¡¡

una ñoñada.

gracias ¡¡¡¡¡¡¡
Menos complicado, copias las carpetas de la MS al PC, despues le das formato desde en PC en FAT lento y por último vuelves a copiar las carpetas del PC a la MS. [oki]
hal9000 escribió:Menos complicado, copias las carpetas de la MS al PC, despues le das formato desde en PC en FAT lento y por último vuelves a copiar las carpetas del PC a la MS. [oki]

el low format no es lo mismo que el que tu dices, el lf borra absolutamente todo sin posibilidad de recuperar.
icomdarknet escribió:1. Juegos con latigazos.

Perdona el chiste,pero entonces ¿qué pasa con los Castlevania? ¿con esto puedes pasarlos antes? xDDDDDDD

Ahora en serio,lo de formatear a bajo nivel (como se hace con los discos duros para acabar con virus que se "esconden" en el sector de arranque) es muy buena idea ^^
Eso es correcto, al usar un formato de bajo nivel Borra absolutamente todo. y posiblemente en algunos casos salvando sectores dañados en una memoria tipo extraible, es diferente por pulsos de corriente borra totalmente la informacion que almacenan.

Y al darle el formato Fat16 lo coje al tiro sin problemas.

Y de formatear desde mi pc no te vale si ya la tarjeta esta en fat32 siendo este el predeterminado como mas antiguo en windows xp.

Por eso debes usar el administrador de discos de windows.

Para poder asignar el tipo de tabla y sector de bloque que quieres q tenga la tarjeta.

esa seria la explicacion tecnica.
osease que haciendo todos esos menesteres las memorys falsas ya funcionan bien???? lo digo porque quiero comprarme una de 4gb y las originales si estan casi el doble de caras que las pirañas
Estos pasos te ayudan, en un 60% que la memoria se recupere de fallo y que se mejore un poco mas su desempeño.

He tenido varias falsas y solo una gamin roja de 4 gigas.

Y te digo algo las falsas aveces en mayoria me tiran mejor que la gamin..

jejej pero si te la compras falsa procura q sean las que hacen en china y no las de canada..

las de china tienen mejor calidad.
De tarjetas falsas hay de buenas, si es que se le puede llamar bueno a algo falso, son las típicas "magicgate desconocido", son lentas pero pasadas a FAT16 funcionan aceptablemente bien sin errores, despues estan las malas... ahi empieza el calvario [+furioso]
Pues yo compre una Sandisk 4GB hace poco en una tienda de fotografia y en lo del magicgate me dice que es compatible y por solo 69 €. En cambio antes tenia una lexar de 1 GB (la cual me costo 100€urazos) que la tenia puesta en un telefono y ponia que era magicgate pero en la info me ponia desconocido. Al final la de 1GB acabo petando, la metes en la PSP y no para de parpadear y te dice que no hay tarjeta en cambio la de 4 va de luxe a FAT32.

Saludos
Whisas escribió:Pues yo compre una Sandisk 4GB hace poco en una tienda de fotografia y en lo del magicgate me dice que es compatible y por solo 69 €.

Es que las que son magicgate compatible son las buenas, esas tiran perfectamente en el formato que sea.
En tienda física se puede encontrar la MS Sony 100% original de 4 Gigas sobre los setenta y algo
Whisas escribió: Al final la de 1GB acabo petando, la metes en la PSP y no para de parpadear y te dice que no hay tarjeta...
Saludos

A mi me paso eso con una de 2Gb "falsa" yo lo solucione con la mia de la siguiente manera:

Vas introduciendo la tarjeta poco a poco, llegara un momento que empieza a leer la tarjeta, te esperas que termine (sin llegar a introcucirla del todo) y ya puedes terminar de meter la tarjeta...

desde que lo hago asi no me da problemas con esa tarjeta...

un saludo
icomdarknet escribió:Estos pasos te ayudan, en un 60% que la memoria se recupere de fallo y que se mejore un poco mas su desempeño.

He tenido varias falsas y solo una gamin roja de 4 gigas.

Y te digo algo las falsas aveces en mayoria me tiran mejor que la gamin..

las de china tienen mejor calidad.

jope pues sera el unico yo tengo la gaming roja y todavia ni un fallo he tenido unas cuyantas memorys de ebay en mi casa y prefiero una original mil veces

sin duda
saludos
oip escribió:A mi me paso eso con una de 2Gb "falsa" yo lo solucione con la mia de la siguiente manera:

He probado a hacer lo que dices que hiciste con la tuya pero nada, sigue igual. Ésto me paso formateando la tarjeta me dio un error y seguidamente se quedo la luz parpadeando y hasta hoy. Gracias de todas formas.

Saludos.
Hola, con el firm 352 m33 (no se si tambien con el 3.51 m33) si metes una MS sin formato, la psp no te la reconocera hagas lo que hagas, se queda la lúz parpadeando y de ahi no sale, si la enchufo via USB tampoco sirve de nada pues no encuentra la MS y estas en las mismas.
Haz como yo primero dale formato con una cámara de fotos, despues creo las carpetas en la misma cámara, con esto la psp ya me reconoce la MS y puedo reformatear o hacer lo que me parezca mas idoneo
yo tng otra x ai tirada k tb m la jugaron y e intentado a acerlo komo dice el tutorial xo nada k no ai manera la psp no la reconoce y si la vuelvo a fomatear sale lo de archivos dañados y no tiran las isos.teneis alguna solucion pa este caso??
Si tienes un lector de tarjeta en el ordenador o el pc

intenta formatearla a bajo nivel con el programa del link.

deberia cojerte el formato. y de alli prueba sin pasarle a fat 16.
Yo tengo problemas con una de 8gigas original de sony.
Se podrian solucionar con el programa este? Lo que pasa es que como tiene mas de 4gigas luego no se puede pasar a fat, me quedaria en fat32.
Los problemas me los suele dar a partir de tener la targeta mas llena de 4gb, ¿hay alguna manera de "caparla" para que se crea que tenga 4gb y asi poder formatearla en fat16?
Por logica si podria pasarla a fat16

Ya que el formato se lo das tu a tarjeta no que ella lo trae por defecto...

En principio si podrias ponerle a fat 16 con este mini tuto.
Hola, yo tengo una de 4 Gigas falsa (hijoputa del chino que me la a metido doblá) , en teoria es de 4 Gigas, le des el formato que le des y con el programa que quieras siempre marca 4 gigas pero en realidad solo tiene 2 gigas, todo lo que pase de esa capacidad son datos corruptos, como es lógico es magicgate desconocido

Editado:

Increible pero cierto, he reclamado a paypal y el chino me ha devuelto la pasta. X-D [qmparto]
Tengo metidos en una Ms de 4 gigas 6 juegos y solo puedo acceder a 4 , en la psp no aparecen su icono de su entrada respectiva , en cambio en la memorystick conectada al pc me salen los 6 archivos, ademas de que me han consumido cada juego su capacidad (megas) .

Hay alguna solucion a esto ???

P.D: La tarjeta estuvo formateada a FAT32 & ahora en FAT16 y sigue igual .

Gracias !!!
Tfcx escribió:Tengo metidos en una Ms de 4 gigas 6 juegos y solo puedo acceder a 4 , en la psp no aparecen su icono de su entrada respectiva , en cambio en la memorystick conectada al pc me salen los 6 archivos, ademas de que me han consumido cada juego su capacidad (megas) .

Hay alguna solucion a esto ???

P.D: La tarjeta estuvo formateada a FAT32 & ahora en FAT16 y sigue igual .

Gracias !!!

Estoy en tu mismo caso, llevo 3 dias probandolo todo y los .ISO no me aparecen, me dice que no hay juego pero si ocupan su correspondiente espacio en la memoria de la MS, no se que pasara...
Yo también tengo una de esas MS que marcan 4 GB pero tienen 2, y ahora mi PSP no la lee; después del formateo de bajo nivel, la luz de lectura se queda parpadeando, pero no rápidamente, diría que cada 0.25 segundos se enciende. Ni la PSP ni el PC detectan la memoria como una unidad, así que no puedo formatearla. Yo creo que solo si la conectara al PC directamente podría "salvarla", pero no tengo cómo =(.
a mi me pasaba que tampoco me aparecian los juegos desde el menú de psp, pero sí desde el pc. si teneis 3.51 o 3.52 probad a acortar el nombre de los juegos, que fue la solucion que a mi me dieron y funcionó.

saludos
Ok para el problema de las isos, fantasmas yo tambien tuve ese mismo problema y no me lo van a creer la solucion que le he conseguido.

No tiene nada que ver con eso de que la tarjeta no vale que es falsa ni nada.

Es solo que la psp al leer los archivos de la MS tiene un cupo limitado de caracteres.

Y la mayoria de los isos que nos hacemos de nuestros umd originales IRONIA OFF...

Tienen una cadena de nombres muy largas.

SOLUCION : Dale cambiar nombre y ponle el mas pequeño que puedas ponerle y veras como te tiran todos.

ejemplo:

need_for_speed_carbono_umdrip_980mg_fulltorrents_petardopalotes....com...net.CSO

solo lo renombras asi:

NFSC.CSO

NFSCO.ISO

Y TE LO RECONOCERA EN EL ACTO....
Yo lo hice y no resultó, supongo que tndré que dar de baja mi MS =(.
icomdarknet escribió:Por logica si podria pasarla a fat16

No puedo porque el tamaño es mayor de 4gb que es el limite de fat16.
Tambien he probado a copiar las isos con un copy /n que copia utilizando nombres de msdos (8+3) y sigue sin funcionar.
Lo que tambien me pasa es que la psp cuando esta bastante llena a la hora de escribir archivos (guardar partidas, crear updates...) lo hace mal.
Y si esta mas de la mitad llena cuando lee los archivos de la carpeta ISO y luego no salen los juegos en el menu los modifica un poco, ya que si los comparo no son iguales. Si los comparo antes de dejar que l psp lea los archivos de la carpeta ISO si que son iguales
Hay una partida (bien gorda) de MS falsas de 4 Gigas que realmente solo tienen 2 Gigas aunque marquen los 4 Gigas, no hay solución a esto y lo único que nos queda es usarla como si de 2 Gigas fuera, con el inconveniente añadido que hay que ir vigilando el tamaño de lo que metemos para no pasarnos.
El firm 3.51 m33 y 3.52 m33 no reconocen las MS sin formato, el led se lia a parpadear y te dice que no hay MS, si la enchufas via USB al PC tamcopo la encuentra, yo lo soluciono formateando antes la tarjeta desde una cámara de fotos (Sony claro) y entonces ya puedo usarla en la PSP.
Buenas, comentaros que a mi no me ha funcionado el tuto de icomdarknet[b]. [size=100][/b][/size]

Tengo el backout del motoGP07, con firm 303OE-C, el caso es que de vez en cuando (depende del circuito) se queda colgado en la 4 vuelta más o menos, tengo que quitar la bateria para que vuelva en sí.
Creo que no es problema de la targeta, tengo otra original de 4 gb y hace lo mismo, pero no obstante queria probar lo de este hilo.

Despues de formatear en FAT 16, la tarjeta sí la lee la psp pero no funciona el juego (cuando tiene que escribir en la tarjeta se queda colgado y hay que salir). La psp no la formatea, da error cuando lo intentas. La he vuelto a formatear con el pc a FAT 32 y resuelto el problema (bueno el segundo problema la tarjeta la formatea la psp y la lee correctamente) el juego se sigue colgando. Que opinais de que puede ser?

[bye]
Hay una partida (bien gorda) de MS falsas de 4 Gigas que realmente solo tienen 2 Gigas aunque marquen los 4 Gigas, no hay solución a esto y lo único que nos queda es usarla como si de 2 Gigas fuera, con el inconveniente añadido que hay que ir vigilando el tamaño de lo que metemos para no pasarnos.

Si estas MS de 4Gb solo tienen 2 Gb como explicas que en windows funcionen perfectamente y puedas rellenarla hasta los 4 Gb.
Parece mas bien una incompatibilidad con la PSP.
(Yo tengo una de estas MS y me pasa lo mismo, sólo accedo a la mitad de los archivos en la PSP, pero en el Pc sin problemas)
keops puede que tu problema sea que tienes un firmware bastante antiguo. Actualizate al menos hasta 3.40 OE y probablemente esos problemas con cuelgues de juegos y otros que no te vayan se solucionaran.
Gennio escribió:keops puede que tu problema sea que tienes un firmware bastante antiguo. Actualizate al menos hasta 3.40 OE y probablemente esos problemas con cuelgues de juegos y otros que no te vayan se solucionaran.
Gracias, Gennio por la respuesta, te he hecho caso y tengo una psp con el 3.52-2 desde hace unos minutos, en principio va de maravilla.
Bueno el tema del cuelge del MOTO GP 07 sigue igual, me temo que está mal ripeado. Ya le alquilare, jejeje.
Otro que se apunta al 3.52-2, viva Rusia!!, sin olvidar a DA por supuesto.
Salud2
[beer]
Estais seguros que que se puede formatear 4 gigas, en fat 16?
icomdarknet escribió:Por logica si podria pasarla a fat16

Ya que el formato se lo das tu a tarjeta no que ella lo trae por defecto...

Fat16 tiene un limite de 4 gibibytes por volumen
segun el wiki si habras leido muy bien.

El formato de una unidad de almacenamiento puede ser asignado por el usario, para ellos te dan un rango de las diferentes formas de como quieres que se comporte la memoria.

Yo por mi parte tengo 2 de 4 gigas falsas a fat16 y van muy bien y todas con 320 megas libre.

Y tengo una gamin a fat 32 ya que me daba errores a fat16.

Habra alguna diferencia entre las falsas y las verdaderas habra que revisarlo.

[ginyo]
Al final me he pillado una Sandisk de 4 Gigas 100% original (magicgate compatible) en tienda física por 49,5€, funcionando como un cañon y por los 15 cochinos euros de diferencia me ahorro el esperar un mes a que me envien una MS que ya se de antemando que es falsa y para colmo me arriesgo a que ni siquiera vaya bien.
Ni FAT16 ni otras gaitas, formateada desde la PSP a FAT32 y corre que se las pela.
hal9000 escribió:Al final me he pillado una Sandisk de 4 Gigas 100% original (magicgate compatible) en tienda física por 49,5€, funcionando como un cañon y por los 15 cochinos euros de diferencia me ahorro el esperar un mes a que me envien una MS que ya se de antemando que es falsa y para colmo me arriesgo a que ni siquiera vaya bien.
Ni FAT16 ni otras gaitas, formateada desde la PSP a FAT32 y corre que se las pela.

Hombre, yo no quiero ser cabrito, pero mi MS de 4Gb superfalsa de china me costo 14€ con portes incluidos :) Si, tardo dos semanas en llegar, pero que quieres.... son algo mas de 15 euritos de diferencia :) y para las prisas que tenia que apenas la uso... me salio redondo. :)

Esta claro que todo es hacer una relacion precio, tiempo, necesidad de ella etc y si te sale a cuenta pillarla como tu, sino... pa que las prisas!! :)
RastaMan escribió:Hombre, yo no quiero ser cabrito, pero mi MS de 4Gb superfalsa de china me costo 14€ con portes incluidos :) Si, tardo dos semanas en llegar, pero que quieres.... son algo mas de 15 euritos de diferencia :) y para las prisas que tenia que apenas la uso... me salio redondo. :)

El precio de 14€ es estupendo, pero sabes que a dia de hoy ese precio es complicado... o yo al menos no soy capaz de encontrarlo, los mas barato 31€ con G.I en eBay, pero suelen rondar los 34-35€ con G.I, si hay suerte y pillas un cupón de descuento de paypal de 5€ pues eso que te ahorras, la primera que pille asi lo hice y me salio por 27€ G.I falsa pero buena, la segunda me salio un truño pero increiblemente he recuperado el dinero, al menos tengo que decir que el chino ha sido honrado pero hay cantidad de peña que se esta comiendo las MS falsas porque no les van ni de broma y no recuperan ni un centimo.
También tengo que ser positivo pues ahora tengo una MS falsa de 2 Gigas que me ha costado 0€ ;-)
Yo tengo varias memorias para mis psps, pero me salió una desas que ponen "Espacio disponible: 4gb". Pero a partir de 2 con algo GB ya no funciona la memoria: los backups son corruptos, la psp no los ve, los savegames los reconoce como "datos dañados", etc.

A ver si sale alguna solución, porque si pone espacio 4GB será por algo.

Un saludo y gracias.
Yo tengo varias memorias para mis psps, pero me salió una desas que ponen "Espacio disponible: 4gb". Pero a partir de 2 con algo GB ya no funciona la memoria: los backups son corruptos, la psp no los ve, los savegames los reconoce como "datos dañados", etc.

A ver si sale alguna solución, porque si pone espacio 4GB será por algo.

Un saludo y gracias.
Pues estan hechas para timar a la peña, ni mas ni menos, la formateas, pasas ficheros todo parece que va bien y......una MIERDA!!!! la muy cabrona cuando pasas de las 2 Gigas [+furioso] [poraki]
Hola buenas, yo tengo el mismo problema que algunos de por aqui, la luz de la ms empieza a parpadear y no me deja ni formatearla de ninguna manera, alguien me puede facilitar alguna solucion, no tengo lectores de tarjeta ni camaras digitales que usen tal tarjeta, o al final me tocara prenderle fuego a la tarjeta del copon, porque desde el principio que la tengo me ha dado problemas y aun no he podido ni disfrutar de ningun juego. Un saludo.
Hola todos primero un saludo a cada uno ya que soy nuevo en esta gran comunidad.
Tengo un problema tengo una memory stick de 4gb original pero leyendo en estos foros encontre que si pasas la memory a FAT16 la psp la leira rapido ya que el mio tardaba mas al cargar un juego que en otros psp y utilize este metodo para convertir la memory a Fat16, corrio un poco mas rapido pero al momento de salvar no me deja el juego y se traba la psp [mamaaaaa] y si quiero salir del juego con el boton home los mismo sucede.
E intentado varios tipos de formato y me sigue ocurriendo lo mismo hasta e utilizado el software de formato de la sony y nada; ademas si le doy en la psp el boton de triangulo no me reconoce el magicgate que antes si lo hacia.
A que se debe? tiene alguna solucion? gracias
Pues si es original tira de la garantía y ve donde la compraste.
Hola gracias por contestar, pues garantia tiene pero como la compre en mercado libre pues ya se imaginaran, pero no hay problema ayer volvi a formatear la memoria con el HDD Low Level Format y luego con el Memory Stick Formatter que baje de la pagina de sony volvio a vivir :-) pero en la informacion de la memoria del psp ya no me reconoce el MagicGate pero mientras sirva es lo bueno de todos modos pienso comprar otra de 4GB o de 256MB para mi pandora. Muchas gracias :-)
supongo que no, pero hay alguna forma de saber si las tarjetas que venden por ebay son verdaderas o falsas? o son todas falsas?

y que ventaja tiene una verdadera que compras en una tienda de por aqui frente a una de esas falsas??
[color=#ff3300]Vamos a ver,que le dais mas vuelta al asunto que una peonza; Las memoria que venden baratas no solo en ebay sino tambien en tiendas fisicas son ratataaaa FALSAS y dan o pueden dar problemas en el futuro(error al cargar los backups, lentitud, peligro al cambiar firmware, etc).
Si no quereis tener problemas comprar originales, prefiero una de 2 Gb original a una de 4 Gb pirata que cueste igual.
Yo he comprado una Sandisk de 2 Gb en tienda ebay España por 36 euros(puesta en casa) ORIGINAL y sin ningun problema.
Yo creo que esta claro, lo demás son loterias.

SALU2. [beer]
[/color]
Muy buenas a todos/as!!!
Mi problema es el siguiente: He comprado una tarjeta de 4 gigas para psp llamada Ultra XX. Lo primero que hice en la tarjeta fue, como me explican en la página donde compré la tarjeta, es formatear la tarjeta desde mi psp y despues pasarla de formato fat32 a fat16 igual que se nos indica al principio del post. Despues creo las carpetas de nuevo en la tarjeta y hasta ahi todo bien. El problema me da cuando meto algunos juegos, que puede que no me funcionen o que algunos que si funcionen al grabar los datos hay veces que despues salen los datos dañados no pudiéndolos utilizar otra vez. He intentado también hacer lo que se explica al principio de este post y ahi lo hago todo bien, meto un juego y al intentar acceder a la carpeta de la memory ni me deja entrar para ver los juegos. Mi software es el 3.71 M33-2, necesitaría actualizarlo a otra versión o algo?? Gracias por la ayuda.
56 respuestas
1, 2