Eso de que el coche avisa, depende.
Yo llevo el coche a un "taller de confianza" como vosotros habéis dicho (es un compañero de colegio, somos del mismo pueblo, para que me entendáis).
El tema es que el coche estaba de puta madre, al menos de exterior, lo compramos de segunda mano y vino un amigo que de mecánica entiende un rato, se lo miró en tema de culata y todo eso que se suele mirar, comprobó que la chapa no tuviese golpes... todo perfecto, como mucho el ordenador de a bordo hacía el tonto, le fallaba un poco el display, pero poco más. El coche nos lo vendió un hombre bien vestido, con muy buenos modales... todo perfecto.
Una vez comprado lo llevo al taller que os digo y el mecánico le encontró, ya de un buen principio, que habían hecho UN PUENTE en los frenos, para que el coche no me avisase, y que las pastillas estaban gastadisimas. Flipante, pasamos de decir nada, compramos el coche bastante lejos, culpa nuestra por no haberle hecho una revisión entera...
Habrá pasado como un año, ya tengo el ordenador de a bordo sin poderlo utilizar, había una pieza que se comía la batería, y era habitual dejar el coche 3 o 4 días sin usar y no poderlo arrancar... hasta le pusimos una batería nueva y nada (aun y decirme él que no creia que fuese cosa de batería), hasta que vio que el problema estaba en algo que da alimentación, y eso afecta al ordenador de a bordo, por lo que ahora la hora siempre está a cero, la fecha a 1998, no guarda los km hechos... era eso o cambiar el cuadro donde sale todo eso que os digo, que vale un pastizal... un desastre por parte del que nos lo vendió.
La ultima broma ha sido una pieza que se bloqueaba y que hizo que me petasen un par de piezas más, un brazo o algo así, de mecánica no entiendo mucho... ambos abrimos el capó el día que "escuchaba un ruido raro" y nos quedamos pillados al ver el brazo ese roto... más dinero! Por no hablar del tipico "cla cla cla cla cla cla" que va haciendo el motor que parece una ametralladora, y que ni con un tratamiento se ha arreglado. Y si no me he gastado más dinero en el coche es porque el propio mecánico me ha recomendado no arreglar cosas, y confio en él.
Bueno, todo esto va a que a veces no sabes lo que puede tener un coche hasta que lo ves, el amigo que vino conmigo a comprarlo vio varios y a todos les encontró fallos "escondidos" y a este no le vio nada, y mirad como ha salido el tema, creo que antes de juzgar el tema de las pastillas de freno seria bueno saber porqué se ha dado cuenta el mecánico, si se tenia que cambiar discos, incluso si alguien le podría haber hecho alguna "broma" como la que yo digo, que ha hecho disparar el precio de la reparación. También os digo que he pasado por varios mecánicos, y el penultimo me sablaba cosa buena, en cambio este se está portando... el mundo de la mecánica es lo que tiene, paciencia y dinero -_-