Pastillas de freno! ó como evitar que te timen en el taller.

Hola gente, hoy he llevado por primera vez el coche a cambiar las pastillas de freno.
No tengo ni zorra de coches y se nota... El caso es que me ha llamado el del taller hace un rato y dice que son 200€... Al principio he pensado que es muy caro, pero como no sabia el precio pues no he dicho nada... El problema ha sido cuando mis amigo me han dicho que me habían timado....

He de decir que el coche es de mi madre y como aun no me comprado ninguno (y en paro lo veo un poco difícil) pues no tengo ni idea de precios y esas cosas.

El coche es un alfa 147 y no se si debo pagar el precio o si puedo quejarme o si es el correcto...

Ayuda please [agggtt]

Edito: Lo cierto es que no se ni donde poner la duda, si no va en miscelánea cambiarlo ha donde deba ir...
¿Es automatico verdad?
Taller oficial ?
Cuantas pastillas se tienen que cambiar? sólo delante? detrás? todas?
Menudo sablazo te han pegado, mas de 100€ para mi ya es un timo. Y que no te cuenten royos que es lo que siempre hacen que esto lo cambia cualquiera y no tiene mas historia.
la cosa es facil ... te coges la ficha tecnica del vehiculo (la tarjeta verde) llamas a un concesionario alfa romero de tu ciudad les dices que te pasen con recambios , en recambios les dices que quieres saber el precio de las pastillas de tu modelo , igual te pediran el nº de chasis (17 digitos) se lo das y te enteras de que valen las pastillas ...
ten en cuenta que a los talleres libres les venden el material con descuento ... aunque lo mas seguro tus pastillas sean piratas
... el resto de dinero es la mano de obra que no deberia superar los 30E en est caso
A todos estos timadores los mandaba yo de cabeza al paro, desgraciados
Son las 4, no, no es automático, muchos mas detalles no sé... es rojo... [+risas]

Y no, no es oficial, es el "de toda la vida del barrio" pero claro, de eso se encargaba mi padre.. Ademas, es de 2ª mano y el primer cambio de pastillas que hago "yo"...

Jode y que opciones tengo cuando llegue al taller... Son las pastillas mas caras que me comprado nunca... [ginyo]
nssergio escribió:Son las 4, no, no es automático, muchos mas detalles no sé... es rojo... [+risas]

Y no, no es oficial, es el "de toda la vida del barrio" pero claro, de eso se encargaba mi padre.. Ademas, es de 2ª mano y el primer cambio de pastillas que hago "yo"...

Jode y que opciones tengo cuando llegue al taller... Son las pastillas mas caras que me comprado nunca... [ginyo]

Si no es automatico fue una sablada. Te digo porque (al menos en los DSG, que son mecanizados) llevan unos sensores y salen un pelin mas caras. Incluso poniendo unas pastillas mejores (ebc rojas o amarillas) te sale un poco menos de precio...
Aun no he pagado, voy mañana a buscar el coche, pero no se que opciones tengo... Bueno si... pagar o pagar, no?
Si acaso poner una reclamación y no volver por allí jamas, pero poco más... ´

Tengo derecho a algo? Tipo, que me vuelvan a poner las antiguas y llevarlo a otro lado? aunque claro, que les impide joderme alguna otra parte por toca huevos...

Solo puedo decir una cosa... ¡¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!!
nssergio escribió:Aun no he pagado, voy mañana a buscar el coche, pero no se que opciones tengo... Bueno si... pagar o pagar, no?
Si acaso poner una reclamación y no volver por allí jamas, pero poco más... ´

Tengo derecho a algo? Tipo, que me vuelvan a poner las antiguas y llevarlo a otro lado? aunque claro, que les impide joderme alguna otra parte por toca huevos...

Solo puedo decir una cosa... ¡¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!!

Hombre reclamar no se yo porque ellos podran poner esos precios... Pero seguramente tendras que pagar la mano de obra digo yo, aunque tampoco lo tengo muy claro. A ver si algun eoliano te puede resolver la duda.
Yo en el Golf IV me cambio las pastillas y me salen 40Eur las pastillas comprarlas en una casa de recambios cualquiera ( no hace falta que sea Volkswagen, las pastillas no son volkswagen, son bosch, brembo, etc... )

reclamar no, porque si te han dicho 200Eur, y has dicho que si, has dado conformidad al trato... vamos, que estas de acuerdo con el precio

EDITO: lo que tenias que hacer es llamar a diferentes concesionarios/taller y preguntar precios primero para ver cual es más barato
Creo que 200 es mucho, por 100 pavos mano de obra incluida te las hubiese cambiado yo, que me dedico a estas cosas. Pero falta la segunda parte, que pastillas son? Como las de serie o son sport o competicion?
Un amigo las cambió hace poco y las pastillas compradas en la tienda valían 60 euros...fíjate cuanto cobran por la mano de obra.
En general los talleres se aprovechan bastante de que la gente no tiene ni idea de mecánica del coche y vaya sablazos pegan...
Kleshk escribió:Yo en el Golf IV me cambio las pastillas y me salen 40Eur las pastillas comprarlas en una casa de recambios cualquiera ( no hace falta que sea Volkswagen, las pastillas no son volkswagen, son bosch, brembo, etc... )

reclamar no, porque si te han dicho 200Eur, y has dicho que si, has dado conformidad al trato... vamos, que estas de acuerdo con el precio

No, lo lleve, para un bollo de una puerta que cubría el seguro, pero el tio me llamo y me dijo que había que cambiar las pastillas, pero no me dijo precio (ni pregunte).

Hoy me ha llamado para decirme que ya las había cambiado y que son 200€, que fuese a buscar el coche...

subsonic No lo se tío, creo que son las de serie... el coche tiene unos 3 años, comprado en concesionario de 2ª mano. Lo unico (que yo sepa) que no llevaba de serie eran las llantas.

edito: kilometro 0, no 2ª mano, no se si hay diferencia... [+risas]
nssergio escribió:
Kleshk escribió:Yo en el Golf IV me cambio las pastillas y me salen 40Eur las pastillas comprarlas en una casa de recambios cualquiera ( no hace falta que sea Volkswagen, las pastillas no son volkswagen, son bosch, brembo, etc... )

No, lo lleve, para un bollo de una puerta que cubría el seguro, pero el tio me llamo y me dijo que había que cambiar las pastillas, pero no me dijo precio (ni pregunte).

Hoy me ha llamado para decirme que ya las había cambiado y que son 200€, que fuese a buscar el coche...

subsonic No lo se tío, creo que son las de serie... el coche tiene unos 3 años, comprado en concesionario de 2ª mano. Lo unico (que yo sepa) que no llevaba de serie eran las llantas.

Me parece caro, pero bueno, no te va a quedar mas remedio que pasar por caja o te quedas sin coche. Como se suele decir, de los errores se aprende, veras como no te vuelve a pasar. La proxima vez, antes de ir al taller pregunra por aqui, y asi vas con una ligera idea de lo que puede costar.
De todas maneras yo creo que el tio queria sacar pasta. A mi cuando me viene un coche al que hay que reparar una puerta, no se me ocurre mirarle los frenos, ya que a mi me pagan por la puerta. Ese tio queria sacar pasta, nada mas. Ya me diras tu que coño andaba mirando los frenos si tenia que ocuparse de la puerta :-? :-? :-?
nssergio escribió:

Como dice subsonic, el tio te queria sacar pasta

las pastillas de freno hoy en dia tienen sensor, que cuando se gasta hacen contacto con el disco y se te enciende un testigo en el tablero ( en el caso del Golf ) asi sabes cuando estan empezandose a gastar ( siempre te deja un margen )

has pagado la novatada...
blackblocker escribió:la cosa es facil ... te coges la ficha tecnica del vehiculo (la tarjeta verde) llamas a un concesionario alfa romero de tu ciudad les dices que te pasen con recambios , en recambios les dices que quieres saber el precio de las pastillas de tu modelo , igual te pediran el nº de chasis (17 digitos) se lo das y te enteras de que valen las pastillas ...
ten en cuenta que a los talleres libres les venden el material con descuento ... aunque lo mas seguro tus pastillas sean piratas
... el resto de dinero es la mano de obra que no deberia superar los 30E en est caso

te lo repito ... has leido?
pd.trabajo en nissan
Yo tampoco me manejo mucho en esto pero vamos, yo cuando lo llevo lo primero que digo es k antes de entrar a quirófano me diga "como se llama" (vamos, que cuanto cuesta el percal) para decirle si o no xd
Pero solo te han puesto pastillas nuevas o también el disco?

A veces es necesario cambiar los discos, sobre todo por no cuidar frenos y esperar a que se gasten del todo las pastillas!

También es posible que te hayan puesto los discos sin tener necesidad alguna, bastante habitual.

O simplemente te la han metido doblada "si solo son pastillas".
creature escribió:Pero solo te han puesto pastillas nuevas o también el disco?

A veces es necesario cambiar los discos, sobre todo por no cuidar frenos y esperar a que se gasten del todo las pastillas!

También es posible que te hayan puesto los discos sin tener necesidad alguna, bastante habitual.

O simplemente te la han metido doblada "si solo son pastillas".

Eso es otra posibilidad. aunque sigo sin entender porque el señor este del taller se pueso a mirar los frenos cuando el coche de este usuario de EOL llego al taller para reparar una puerta que corrìa a cargo del seguro.
Los talleres mecánicos son bastante timadores, yo ya estoy hasta el culo de ir al taller con facturas proforma oficiales a cantarle las cuarenta después de que le metan un sablazo a mi pobre madre que de coches y precios de recambios no entiende un carajo.

Tu mira el desglose de la factura que por ese precio te tuvo que poner unas pastillas Brembo Sport el mismísimo Chuck Norris.

Y lo de ir a arreglar la puerta y que te digan que hay que cambiar pastillas ya es la repera vamos.
Kilómetro 0: coches matriculados pero sin uso (20 o 30km a lo sumo)
2ª mano: coches con uso xD
Pastillas de freno con discos de freno o sin los discos?
nssergio escribió:

aun asi, has pagado la novatada no solo en un taller mecanico si no en la vida, siempre siempre se pregunta el precio, y tu estas conforme o no... es como cuando vas a un bar, pides una cocacola, y te sablan 3 pavos, y no puedes quejarte porque no has preguntado cuanto valia la cocacola, supones que es menos y te meten la puya, que haces?? te jodes xDDD (experiencia propia)
Y que coño han ido a mirar si solo has ido a que te arreglen la puerta, para que coño miran los frenos?
Yo les hubiera dicho que buscaban mirando los frenos o eso o que como has sabio lo de los frenos, es que te has dado un paseito con mi coche.
Me quedo con esa duda, si le preguntaras y nos lo dijeras.
Timo,sablazo y encima vas a pagar?
Espero que al menos te asegures que de verad te las han cambiado.
a mi no me parece tan caro.

taller oficial que cobra, 60 o 70€ la hora de mano de obra. 2 horas le pueden echar si cambian las de atras tambien, y las pastillas son 60 pavos. a mi el precio me cuadra para ser un taller oficial.
75€ me costó la última vez a mi xD. Mírate sitios de estos que se dedican a esto... te lo hacen en un rato... 200€ me parece mucho, la verdad...
Es lo que tiene cuando uno no sabe de algo, los caraduras se aprovechan xD
Buenas, pregunta el precio de las pastillas, en una tienda de recambios, y así sabrás si te ha timado con la mano de obra o no. De todos modos, mejor no lo preguntes en la casa oficial, ya que te puede salir aún mas caro...

Un saludo.
Estaría bien que dijeras qué taller es por si algún Eoliano vive por tu zona, que no se le ocurra ni pasar por allí, no vaya a ser que le cobren peaje por pasar por delante de la puerta del taller.
Lo primero es que yo cuando vaya las preguntas a hacerle si no salen en la factura son:

- A cuánto tienes la mano de obra.
( esta a alguien que entienda un poco ) - Cuánto tiempo se requiere para cambiar ( a lo bestia ) las pastillas de LAS CUATRO RUEDAS ?
- Las pastillas son normales, de competición o que has puesto ? ( mínimo unas que cuando frenes el coche se para al momento clavado, si no, no lo entiendo xD )

Una vez tengas eso es decirle algo al tío, no ir de malas ( si es la primera queja ) en plan: OYE, A VER SI PUEDES BAJAR ESTO HOMBRE, QUE 200 NAPOS POR LAS PASTILLAS LO VEO UN POCO DISPARADO, y verás como se enroya y te las baja, ( muchas veces me funciona, y no, no le lloro al del taller, si no que funciona en todos lados en general ).
Pues yo no sé cómo estarán ahora las cosas, pero los recambios de los Alfa Romeo de siempre han sido mucho más caros que de otros coches más "corrientes". Incluso los recambios genéricos.

Así, no encuentro mucho sentido que digais precios en plan "yo las cambié y no cuestan más de X€" a no ser que tengais el mismo modelo. De igual forma, tampoco sabemos a cuánto cobra la hora el taller en cuestión, ni el modelo de pastilla que le ha puesto (genérica pedida a Recambios López, oficial pedida al concesionario por no complicarse la vida, de competición, etc....), si le ha cambiado el disco también y unos cuantos detalles más.

El hecho de que vayas a arreglar una puerta y te digan lo de los frenos puede ser sospechoso, porque las pastillas no es que estén muy a la vista, pero bueno, lo mejor es que vayas al taller, te dé la factura y luego ya investigas pidiendo precios. Quejarte estás en tu derecho, desde luego, pero si aceptando el trato y efectuándote la reparación, no sé hasta que punto te devolverá pasta (que va a ser que no). Lo único que podras hacer es ponerle una hoja de reclamación y no volver más.

Ahora bien, no lo hagas sólo por el precio y dejándote guiar por lo que te dicen en un foro, porque igual que tú puedes reclamar, él puede poner en la misma hoja una "explicación" y si no te está timando, que está en precio, no te va a servir de nada.

Saludos
1º - Nunca te fíes de un mecñanico si no es de tu confianza. Si es la primera vez que llevas un coche te va a pasar lo que te ha pasado, te va a sacar pasta porque probablemente no vuelvas.

2º - Sobre el precio pñidele factura con desglose y comprueba bien lois precios y cada cosa que se ha hecho. Te lo digo porque yo lo llevo a uno de confianza y normalmente le digo revísamelo entero y si me cambia aceite, pastillas, líquidos y esas mierdas si me sale por ese precio pero sólo el cambio de pastillas ni de coña, no se si la última vez me costó 90€ junto con la revisión del coche.

3º - Si sólo ha sido el cambio, siento decirte que te ha estafado, hace ya tiempo pegué una hostia y hubo que cambiar los discos de freno delanteros y las pastillas, no se si 2 ó 4 y fueron 300€ asique aquí algo huele mal jejeje.

Salu2!!
Enanon escribió:a mi no me parece tan caro.

taller oficial que cobra, 60 o 70€ la hora de mano de obra.2 horas le pueden echar si cambian las de atras tambien, y las pastillas son 60 pavos. a mi el precio me cuadra para ser un taller oficial.

Pero tio, en 1 hora te da tiempo a cambiar las 4 pastillas y los 4 discos. Joder, que cuando yo lo hice por primera vez, tarde media hora en cambiar las 4 pastillas, asi que no creo que hubiese tardado otra hora y media en cambiar 4 discos
Esta tarde os cuento. Aun no he ido , ire esta tarde. Es uno que hay en la calle Vicente Camarón, en madrid. Yo estoy casi seguro que el tio lo que queria era sacar pelas y punto... Por un lado el no me llamo para darme un presupuesto por lo le pedire que me de una factura detallada y le dire que me esta timando.

Si no baja el precio, me tocará pagar, pero como decís, no volvere a caer...

Lo cierto es que me puede decir que ha cambiado pastillas, disco o condensador de fluzo que no voy a poder comprobarlo, asi que me lo creere y confiare en una justicia divina...
Si es un concesionario oficial los tiempos suelen estar fijados por el fabricante, da igual si el mecánico tarda más o menos, te cobran el tiempo marcado ya que se trata de una tarea de mantenimiento y no una averia.

En el caso de mi coche el cambio de pastillas son 0.60 sobre 100, vamos, unos 35 minutos, pero luego depende de a cuanto cobren la hora que varía mucho de unos concesionarios a otros; y el juego de pastillas de freno 60€ para un eje, el doble si son dos ejes, y sumando el IVA a todo ello.

Yo tengo un concesionario de mi marca al lado de casa y me voy a otro que hay más lejos, porque hay una diferencia de precio en la hora de mano de obra de nada menos que 30€, que no es moco de pavo.

En resumen, que si has ido a un taller oficial no lo veo descabellado ese precio, todavía recuerdo cuando recogí el BMW de un familiar del concesionario oficial y le soplaron más de 300€ por el cambio de pastillas.
nssergio escribió:Esta tarde os cuento. Aun no he ido , ire esta tarde. Es uno que hay en la calle Vicente Camarón, en madrid. Yo estoy casi seguro que el tio lo que queria era sacar pelas y punto... Por un lado el no me llamo para darme un presupuesto por lo le pedire que me de una factura detallada y le dire que me esta timando.

Si no baja el precio, me tocará pagar, pero como decís, no volvere a caer...

Lo cierto es que me puede decir que ha cambiado pastillas, disco o condensador de fluzo que no voy a poder comprobarlo, asi que me lo creere y confiare en una justicia divina...

Como que no vas a poder comprobarlo? Le pides las pastillas antiguas y te las llevas a tu casa, y así compruebas realmente que nivel de desgaste tenían. Tienes derecho a llevarte las piezas sustituidas.
Con eso, si quieres, vas a otro taller o casa de recambias de la marca y puedes: comprobar que efectivamente son pastillas de tu modelo de coche (alfa 147 me ha parecido entender) y alguien que sepa en un simple vistazo te dirá si realmente estaban para cambiarlas.
Suerte.
Enanon escribió:a mi no me parece tan caro.

taller oficial que cobra, 60 o 70€ la hora de mano de obra. 2 horas le pueden echar si cambian las de atras tambien, y las pastillas son 60 pavos. a mi el precio me cuadra para ser un taller oficial.

A mi me cobraron más o menos eso ... 4 pastillas + 2 horas .

Teniendo que cuenta que tenía antes de llevarlo una diferencia de frenado con la que no habría pasado la itv .... estaban jodidos, jodidos.
tangency escribió:A mi me cobraron más o menos eso ... 4 pastillas + 2 horas .

Teniendo que cuenta que tenía antes de llevarlo una diferencia de frenado con la que no habría pasado la itv .... estaban jodidos, jodidos.

por eso que a mi no me parece tan disparate, si le han hecho el lio se lo han hecho entero, que si latiguillos, purgado de sistema, y le habran metido de todo ahi.
El otro dia cambié yo las dos delanteras de mi Arosa ^^ 53€ el total. :)

Por las 4 sin discos un precio razonable para un alfa seria entorno a 130€-140€. UN saludo y duerme tranquilo.
blackblocker escribió:la cosa es facil ... te coges la ficha tecnica del vehiculo (la tarjeta verde) llamas a un concesionario alfa romero de tu ciudad les dices que te pasen con recambios , en recambios les dices que quieres saber el precio de las pastillas de tu modelo , igual te pediran el nº de chasis (17 digitos) se lo das y te enteras de que valen las pastillas ...

la mano de obra se suele cobrar entera, y en los talleres creo que andan por 60 euros...
Jijus escribió:

la mano de obra se suele cobrar entera, y en los talleres creo que andan por 60 euros...

O no, pq a mi me la cobran proporcional, que he visto incluso 45min.

Salu2
DE 30-50€ te pueden meter por la mano de obra en taller multimarca, de todos modos, mirate esta pagina y hazte una pequeña idea de cuanto te ha podido costar http://www.recambiosviaweb.com/fv1/m2/frenos-alfa-romeo.html Cuando vayas esta tarde, pide que te den los recambios y si ves que no te fías, haz lo que te han dicho, llama a un taller oficial y que te pasen con recambios, pero de todos modos a los talleres las piezas les salen mas baratas,, así que,, [agggtt]

Y no desconfiéis tanto de los mecánicos hombre, que todos no nos aprovechamos ¬¬ [+risas] [+risas]
Eso de que el coche avisa, depende.

Yo llevo el coche a un "taller de confianza" como vosotros habéis dicho (es un compañero de colegio, somos del mismo pueblo, para que me entendáis).
El tema es que el coche estaba de puta madre, al menos de exterior, lo compramos de segunda mano y vino un amigo que de mecánica entiende un rato, se lo miró en tema de culata y todo eso que se suele mirar, comprobó que la chapa no tuviese golpes... todo perfecto, como mucho el ordenador de a bordo hacía el tonto, le fallaba un poco el display, pero poco más. El coche nos lo vendió un hombre bien vestido, con muy buenos modales... todo perfecto.
Una vez comprado lo llevo al taller que os digo y el mecánico le encontró, ya de un buen principio, que habían hecho UN PUENTE en los frenos, para que el coche no me avisase, y que las pastillas estaban gastadisimas. Flipante, pasamos de decir nada, compramos el coche bastante lejos, culpa nuestra por no haberle hecho una revisión entera...

Habrá pasado como un año, ya tengo el ordenador de a bordo sin poderlo utilizar, había una pieza que se comía la batería, y era habitual dejar el coche 3 o 4 días sin usar y no poderlo arrancar... hasta le pusimos una batería nueva y nada (aun y decirme él que no creia que fuese cosa de batería), hasta que vio que el problema estaba en algo que da alimentación, y eso afecta al ordenador de a bordo, por lo que ahora la hora siempre está a cero, la fecha a 1998, no guarda los km hechos... era eso o cambiar el cuadro donde sale todo eso que os digo, que vale un pastizal... un desastre por parte del que nos lo vendió.

La ultima broma ha sido una pieza que se bloqueaba y que hizo que me petasen un par de piezas más, un brazo o algo así, de mecánica no entiendo mucho... ambos abrimos el capó el día que "escuchaba un ruido raro" y nos quedamos pillados al ver el brazo ese roto... más dinero! Por no hablar del tipico "cla cla cla cla cla cla" que va haciendo el motor que parece una ametralladora, y que ni con un tratamiento se ha arreglado. Y si no me he gastado más dinero en el coche es porque el propio mecánico me ha recomendado no arreglar cosas, y confio en él.

Bueno, todo esto va a que a veces no sabes lo que puede tener un coche hasta que lo ves, el amigo que vino conmigo a comprarlo vio varios y a todos les encontró fallos "escondidos" y a este no le vio nada, y mirad como ha salido el tema, creo que antes de juzgar el tema de las pastillas de freno seria bueno saber porqué se ha dado cuenta el mecánico, si se tenia que cambiar discos, incluso si alguien le podría haber hecho alguna "broma" como la que yo digo, que ha hecho disparar el precio de la reparación. También os digo que he pasado por varios mecánicos, y el penultimo me sablaba cosa buena, en cambio este se está portando... el mundo de la mecánica es lo que tiene, paciencia y dinero -_-
sgtoconor escribió:Hombre reclamar no se yo porque ellos podran poner esos precios... Pero seguramente tendras que pagar la mano de obra digo yo, aunque tampoco lo tengo muy claro. A ver si algun eoliano te puede resolver la duda.

Ahí está, la mano de obra. Falta saber a cuanto la cobra y también decir si no ha hecho algún trabajillo más.
Cuando vea la factura será cualdo salga detallado. Es común de los talleres de que te hagan alguna cosa más sin pedirtela (rellenar líquido de frenos, refrigerante, etc..).
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Z_Type escribió:Pues yo no sé cómo estarán ahora las cosas, pero los recambios de los Alfa Romeo de siempre han sido mucho más caros que de otros coches más "corrientes". Incluso los recambios genéricos.

La casa Fiat mete unas ostias considerables en el tema recambios, por eso en cuanto te toque cambiar piezas de desgaste lo suyo es preguntar en foros y mirar porque te puedes ahorrar un dineral por comprar productos idénticos o de la misma calidad a mitad de precio, por ponerte un ejemplo el filtro de aceite que llevan los JTD en la fiat/alfa lo cobran a casi 20€, puedes encontrar el mismo filtro de una buena marca por 7€, el aceite es todavía peor, jamás lo cambies en la casa pues te meterán el Selenia de los cojones a un precio de 50€ la lata de 3l (y sueles necesitar dos latas), lo que hay que hacer es cuando lo cambies sea en la casa oficial o sea en un taller pidas la marca de las piezas que tu quieres y si te da por ponerte a hacerlo tu mismo en una tarde aprendes a hacer lo básico en un coche (cambio de aceite, pastillas, filtros, etc...) y el dineral que te ahorras una vez sabes hacerlo tu mismo es considerable. En cuanto a pastillas pasa de las de Alfa, con unas Necto o TRW tienes la misma calidad o mejor por menos precio.
Pues nada, para quien le interese os cuento como acabo. Tal como imaginaba...
Resulta que el tio "perdio" mi tlf y decidio por mi que hacia y que no. Me pintaron un lateral y el techo, el lateral ha quedado bastante bien, pero el techo... unos grumos... un color oscuro... en fin unos chapuzas de flipar..
Respecto a los 200€ resulta que cambiaron las pinzas, supuestamente por unas mejor a las de serie, segun el, ni sonaban ni nada... ein? Y tambien se tomaron la libertad de cambiarme un espejo retrovisor que estaba jodido, ¡¡¡Pero solo el espejito, nada mecanimo, ni carcasa ni nada...

Total 25€ --> espejo
25x4---->pastillas
75---->mano de obra.

Moraleja, jamas volvere a llevarlo a ese taller. Y si sale en el periodico algo de un loco que ha quemado un taller con 3 trabajadores dentro, pensar en mi... [uzi]
Que llevaste el coche para que te cambiaran las pastillas de freno y te han pintado partes del coche sin consultarte antes??

Eso es denunciable.
Denuncia, no te pueden hacer eso, yo estoy estudiando mecánica, y lo primero que me dijeron es que cuando me trajeran un coche al taller, solo cambiara lo que tenia que cambiar, no pluses, si yo veo que me viene un coche con el faro roto, no lo puedo cambiar porque quiera, debería de llamar al dueño y preguntarle, y de no ser así dejarlo. Denuncialo porque eso no te lo pueden hacer.
62 respuestas
1, 2