Bueno aquí tenemos un juego que podriamos denominar "raro de narices" cosa que en base a los trailers e información previa creo que no se le escaba a nadie
Patapon cuenta la historia de los Patapones (me figuro porque el japonés es algo que aún está ahí ahí) que son como unas bolas con piernas y brazos. Estos vencieron al mal en alguna cruenta batalla (todo contado de una forma magnífica en plan libro ... en perfecto japonés)
Lo primero que te encuentras en el juego es una fase a modo de tutorial en el que al ritmo de la música tienes que ir avanzando
Hay una traquetenate música de fondo y tu tienes que hacer siempre la misma combinación de botones ([],[],[],O ... o lo que es lo mismo pata-pata-pata-pon) para que un personajillo decida desempolvar su lanza e ir en busca de compas para armar jaleo en algún lugar
Como digo al "protagonista" se le irán sumando colegas por el camino hasta que de buenas a primeras nos ataca un temible dragón ... no luchamos contra él, lo único que hay que hacer es meter la directa y a enlazar combos porque si no nos quema ... y ya está, hasta llegar a la meta
Finalmente esa noche celebran su escapada con un festin a lo Asterix y Obelix
Esa es la primera fase, tampoco he jugado mucho más, pero me figuro que después lucharás
Graficamente es una belleza, graficos simples pero con un diseño enorme, efectos gráficos chulos y poco más se le puede sacar a este título
La música está por ver, pero lo de patapatapatapon en la linea Pokemon acaba rallando un poco (sobre todo porque ya he repetido el tutorial 3 veces ya que no se como guardar xD)
Pues eso, si cuadra hoy subo el video
Yo no noto nada estridente, de hecho se me ha casi pegao el "pata pata pata pon"