Consegui comprar mis primeras cosillas, gracias
@irenehPues despues de una busqueda exaustiva sobre el comercio en nuestra querida plataforma Xbox arrojo algo de luz para despistadillos como yo...
-No existe chat en la versión de Xbox One, ni Global, de Zona, Susurrar, de Comercio... etc.
Opciones que tenemos de momento para comerciar:
*El tablón de comercio ubicado en los pueblos.
*Interactuar con un jugador en la misma zona en la que te encuentras.
-Para comprar a traves del tablón de comercio esta explicado un post arriba.
-Para ofrecer e intercambiar la moneda que ha solicitado el vendedor basta con coger la moneda con Y y arrastrarla a la cuadricula a mano derecha.
Una vez arrastrada, seleccionas la opción "Submit" presionando el botón izquierdo de la cruceta.
Una vez hecho ya se ha ofrecido tu moneda, ahora es cuestion de esperar hasta que el vendedor acepte o rechaze tu oferta.
-Para recoger en el tablón de comercio el objeto por el que has pagado (previamente aceptado el intercambio por el vendedor) basta con deslizarse a la pestaña "Sent offers" y arrastrarlo a tu inventario con Y.
-Para vender a traves del tablón de comercio necesitaremos comprar "Premium Stash Tab" una microtransaccion con un coste de 15 puntos.
-Los precios de los puntos son:
50 puntos 4,99€
100 puntos 9,99€
200 puntos 19,99€
-El Premium Stash Tab permite poner esta pestaña pública, pudiendo pedir un precio/s por los objeto/s que se encuentran dentro.
-En principio Poe Trade (principal plataforma externa al juego por la cual se comercializa en PC) no es compatible en Xbox por su inexistente chat.
-Dentro del tablón de comercio puedes pulsar RS para que te filtre objetos de usuarios que esten online en ese momento.
Y de momento hasta aqui mi investigación...
Muy decepcionado que en consola se necesite de una microtransaccion para poder vender objetos, deberia venir gratis esa característica la verdad.
Ya les estan inundando de quejas a Grinding Games por como esta montado esta chapuza de comercio, esperemos que en un parche añadan chat.