Sobre las gemas: cada vez que te dan una de recompensa a elegir, luego las demas (y otras) se pueden comprar en el poblado. Ojo, no todos venden las mismas, estoy en acto 4 y en el primer poblado venden mas que en el tercero, por ejemplo.
Ah, en el acto 3, Libreria se llama la fase, hay un pnj que ofrece una mision de recoger 4 hojas. Si la completais, vende muuuchas gemas de los 3 colores.
En cuanto a objetos: en la beta apenas me tocaron 2-3 legendarios. Ahora, en el acto 4, llevo como 5 por lo menos. Un arco y botas pesadas que no quiero, pero los otros 3...muy bien para mi bruja. De todos modos, da igual. Hay azules y amarillos que pueden ser mucho mejores para tu personaje. Y recordad que los objetos blancos se pueden convertir en azules-amarillos con ciertos orbes. Pero aun asi hasta no llegar a altos niveles no merece la pena gastar porque, tarde o temprano, te saldra algo mejor mientras subes de nivel.
P.D: mañana a por el primer laberinto y desbloquear la especialidad de elementalista.