Patlabor, esa serie que marco un antes y un después en el genero de los mechas, creo que fue la 1º serie que mostró los mechas desde un punto de vista realista y una de las primeras también del genero que dejaban a los mechas en un 2º plano, poniendo las relaciones de los protagonistas como tema principal en los episodios.
Esta serie se compone de un anime de cincuentaytantos episodios, dos tandas de ovas, 3 películas y un manga de nosecuantos tomos
. (si lo se, estoy muy informado
)
Jonu ha editado hace no mucho tanto la serie como las ovas así como la 3º película, mientras que selecta saco la 1º y la 2º, tanto la serie como las películas me parecen de lo mejorcito de la época, buena animacion, buen argumento, incluso los doblajes en castellano son bastante decentes/buenos.
El manga lo edito planeta, primero saco los 6 primeros tomos que vendieron muy poco y la serie se cancelo, entonces se dio el desgraciadamente celebre caso de "nunca hagas caso a los frikis", el fandom presiono a Planeta para que siguiera con la serie y edito 6 tomos mas que... se murieron del asco todavía mas que sus antecesores, lo que hace casi imposible que editorial alguna vaya a mostrar interés por la serie, una lastima.
Se que hubo un grupo que se dedico a traducir el resto de los tomos, ¿sabéis donde puedo conseguirlos? ¿sabéis de alguna tienda donde pueda comprar (o descargar) los tomos 10 11 y 12?
¿Que por que abro ahora este post?, no se, empece a releer el manga y a verme todo el anime y las pelis, y me ha vuelto a entrar la fiebre por los Labor, es que es junto con Gurren Lagan la serie de mechas que mas me ha gustado.