Patlabor, que grandisima serie.

Patlabor, esa serie que marco un antes y un después en el genero de los mechas, creo que fue la 1º serie que mostró los mechas desde un punto de vista realista y una de las primeras también del genero que dejaban a los mechas en un 2º plano, poniendo las relaciones de los protagonistas como tema principal en los episodios.

Esta serie se compone de un anime de cincuentaytantos episodios, dos tandas de ovas, 3 películas y un manga de nosecuantos tomos XD. (si lo se, estoy muy informado XD)

Jonu ha editado hace no mucho tanto la serie como las ovas así como la 3º película, mientras que selecta saco la 1º y la 2º, tanto la serie como las películas me parecen de lo mejorcito de la época, buena animacion, buen argumento, incluso los doblajes en castellano son bastante decentes/buenos.

El manga lo edito planeta, primero saco los 6 primeros tomos que vendieron muy poco y la serie se cancelo, entonces se dio el desgraciadamente celebre caso de "nunca hagas caso a los frikis", el fandom presiono a Planeta para que siguiera con la serie y edito 6 tomos mas que... se murieron del asco todavía mas que sus antecesores, lo que hace casi imposible que editorial alguna vaya a mostrar interés por la serie, una lastima.

Se que hubo un grupo que se dedico a traducir el resto de los tomos, ¿sabéis donde puedo conseguirlos? ¿sabéis de alguna tienda donde pueda comprar (o descargar) los tomos 10 11 y 12?

¿Que por que abro ahora este post?, no se, empece a releer el manga y a verme todo el anime y las pelis, y me ha vuelto a entrar la fiebre por los Labor, es que es junto con Gurren Lagan la serie de mechas que mas me ha gustado.
El 23 de este salia la edicion integral con todos los capitulos y OVAs pero sin las peliculas... lo reserve y espero que me llueva para finales de semana, tengo buenos recuerdos de esta serie cuando era peque XD
Yo me compre los packs que fueron sacando y consegui las ovas mandando los cupones etc etc, y ahora me sacan una integral XD..... en fin.
Es como Evangelion; te compras las pelis, la reedicion de la serie Renewall, al tiempo te sacan un pack con todo, ahora lo sacan en caja metalica, despues la primera pelicula de Rebuilt, segunda, tercera... luego todo el pack con los 26 capitulos, 2 peliculas antiguas, 4 nuevas... XD
A mi las 3 peliculas me parecen de lo mejor que se ha hecho en animacion, no se porque , que tienen, que me encanta. Esa seriedad ( y realismo ) a la hora de tratar los mechas y el argumento. Por si fuera poco una animacion de lujo, que se va complementando con la BSO de Kenji kawai ( grande entre los grandes ) para dar lugar a escenas y planos misticos.
Para mi, lo mejor de Patlabor era el manga. Una auténtica delicia, y me fastidió mucho que la cancelaran. Conseguí el tomo 13 en fanedición, pero no volví a encontrar ninguno más.

Espero que, algún día, pueda leer la obra completa.
Patlabor es un pedazo de obra (manga, serie, OVAs y películas, bandas sonoras incluídas) que muchas veces pienso que se ha infravalorado, hasta cierto punto... A mí me encanta, desde el diseño de mechas (los labor han creado escuela) al de personajes es excelente, y sobre todo me encanta cómo están hechas las películas... Tienen una atmósfera fantástica, y podría seguir este post deshaciéndome en halagos a la obra, pero creo que ya he dejado claro que me parece sublime ;)
pregunta del millon, puedo ver las pelis sin ver la serie??? [comor?]
Yo pensaba que la Ultimate Edición que iba a sacar Jonu iba a ser bastante más cara, pero por los 50€ que cuesta, al final puede que caiga, pero eso será en las próximas rebajas de DVDGo XD

PD: esta saga es uno de mis animes pendientes, vamos, que no he visto nada [+risas]
Arahi must die !!! La peliculas son obligatorias como minimo !
pregunta del millon, puedo ver las pelis sin ver la serie???

Um... por poder se puede, pero al ser nua serie realista y basada en la policia y su estructura te puedes perder un poco

La 1º pelicula si que s epuede ver por que mal que bien te presentan a los personajes de la 2º seccion y les acabas pillando el punto

La 2º es la mas complicada por que se basa tanto en la 1º pelicula como en parte de la serie, dando por hecho que conoces como es y actua la 2º seccion, ademas se basa muchisimo en Goto y Shinobu los dos capitanes de la seccion.

La 3º puede verse perfectamente por que la participacion de la 2º seccion es anecdotica, dando total protagonismo a dos secundarios muy secundarios en la serie/manga, y no tanto en las otras dos peliculas, pero esta ultima pelicula es totalmente independiente de las otras dos, al contrario de estas que una sucede a los dos años de la otra (es mas en la 2º hay varias referencias a la 1º)

Si el pack sale a 50 euros creo que es un precio cojonudo, sale a euro por episodio, contad que por ejemplo la de Dead note vale 40 por 13 episodios.

Acabo de rever la 3º pelicula y a mi gusto es la peor de todas, tecnicamente es la mejor, pero argumentalmente me parece la mas simple de todas, aparte el hecho de dejar a Goto y compañia al margen hasta el final de la peli me parece un fallo muy gordo, los detectives estan bien, pero creo que no tienen suficiente carisma, y veo la pelicula demasiado superficial comparada con las otras donde (sobre todo en la 2º) llegaba a costar mucho seguir el guion de lo intrincado y complejo que era.
Aunque la "decepcion" se me cura siempre al ver Minipato, que caña de episodio, sobre todo me gusta el "2º acto" con Shige explicando el por que de la serie y sus caracteristicas XD.
miedo me da cuando veo en el post que es policial... sabra entretenerme??

bueno pues es simple me veo la 1º peli haber que tal esta... y ya se vera lo que hago luego...

salu2 y gracias
De todas maneras las pelis y la serie tienen estilos distintos, las pelis son mucho mas series y con un ritmo totalmente diferente, la serie es mas comica y con un estilo de dibujo mas mangatizado.
jugé al miniplato en la psp... dios ke caña!!!

y secundo lo que dice Nuku.. la tercera pelicula es flojilla... pero la segunda... bufff. eso si que es un peliculón!

otro que espera al pack que va ha salir dentro de nada

espero que reediten las pelis... y si es en caja metalica más chachi aún
La serie que me engancho al manga. Tengo casi todos los tomos, a falta de 3. Si alguien dice alguna pagina para descargarlos o comprarlos [looco]

El anime va un poco por su bola, pero sigue mas o menos el manga. Aunque ya le perdi la pista de como iba.

De todas formas, deacuerdo con todo lo que ha dicho nuku nuku, sobretodo lo de la tercera pelicula, que me decepciono...
He visto este post y no he podido evitarlo , recomiendo a los interesados en este tipo de genero el visionado de la segunda pelicula de Patlabor que es la mejor de todas, un clásico del anime japonés.
15 respuestas