Pau Donés: "Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música"

Entrevista sacada de 20 minutos...

Depende, Bonito, Grita... Hasta 15 éxitos tocan en Reciclando Tour, que llega al Palau.

Es un disparate lo que traemos al Palau. Somos un disparate. Reversionamos 15 canciones interpretadas por una orquesta contratada por Buenafuente, que, en realidad, somos nosotros. Será videopresentada por Andreu, que imitará a gente de la música.

¿Se pondrán esmoquin?

Hoy nos vamos a vestir de forma diferente a la típica del peludo neohippy con camiseta, tejano y bambas.

¿Tocarán algún tema de su sexto álbum, Adelantando?

Hay tres temas: Déjame vivir, Me gusta cómo eres y A tu lado. Son nuevos y aún no tienen el rango para ser versionados.

Por este trabajo optó a los Grammy. ¿Compartió alfombra con Tina Turner?

Sí, el Grammy americano tiene que ver con una gente muy tocha de la que he aprendido: Ringo Star, Tina Turner o Stevie Wonder. Fíjate, estamos nominados a los Grammy latinos y americanos, pero no a los Premios de la Música.

Tiene una casa en Formentera y otra en la Vall d'Aran. ¿Le inspira lo rural?

Mi casa son los hoteles y los aviones. Me gusta contar que tengo una casa en la playa y otra en la montaña, pero vengo de pueblo y ése es el entorno en el que me siento bien.

¿Qué le parece que Rodolfo Chiquilicuatre represente a España en Eurovisión?

El Chiki chiki deja en evidencia que Eurovisión es un festival obsoleto. En los años 60 promocionaba la música, pero ahora es el festival más hortera sobre la capa de la tierra. Ya va siendo hora de que lo quiten. Buenafuente y su gente han hecho un quiebro guapo para dejar en evidencia este festival.

¿Son tiempos difíciles para la lírica?

Son tiempos difíciles para el negocio de la lírica porque la gente roba la música. Está tan jodido como que no tenemos dinero para grabar discos.

¿Apoya el canon digital?

Y tanto. Estoy a favor de protegernos de ese robo a mano armada. Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música.

--------------------------------------------------------------------

Poca gente te robará la música a ti campeon.
tiene una casa en la playa y una en la montaña

Y YO A DURAS PENAS PUEDO PAGAR UNA!! Y encima nos vienen con el cuento de que no pueden con la pirateria, VENGA YA!!!
Ah, que lo que hace ese tío es música?...
Yo cuando sea mayor seré como Carlos Pumares, estoy casi seguro.

Pagamos canon no? Pues que se joda Donés y toda esa camarilla, que están forrados joder.

Saludos [mad]
este no era el payaso q decia q su musica no era como la de los beatles o u2 solo porq no era en ingles?
mierda de canon y mierda de gremio
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
El roba el sentido del gusto con su asquerosa música a todo el mundo asi que no es el más propenso a hablar.

Menudo gilipollas...
q se vaya a tocar al metro ...
VySe escribió:¿Son tiempos difíciles para la lírica?

Son tiempos difíciles para el negocio de la lírica porque la gente roba la música. Está tan jodido como que no tenemos dinero para grabar discos.

¿Apoya el canon digital?

Y tanto. Estoy a favor de protegernos de ese robo a mano armada. Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música.

Bueno, dos cosas:

1º Estais jodidos de pelas, pero tu tienes dos casas sin ser nadie, pau donés. No vengas a tocarle los cojones al pueblo llano.

2º Mas atraco a mano armada es que me cobren un canon por tu musica sin yo quererla, ni regalada. Por tu musica y la de la mayoría, así que menos humos, que sigues sin ser nadie (tu y muchos mas).

...lo que me bajo lo suelo comprar, o son temas tan consagrados que ya habiendo vendido lo suyo, dudo que le vaya a ocasionar perdidas a nadie... ¿en serio quieren que paguemos la pasta que vale un cd + canon por cada disco que nos gusta?, no nos llega para todo, ni si quiera para tener dos casas.
ElChabaldelPc escribió:este no era el payaso q decia q su musica no era como la de los beatles o u2 solo porq no era en ingles?

ese mismo XD
Es una impresentable, tuvo una cancion "la flaca" que tuvo cierto exito y a raiz de ahi solo se dedico a hacer canciones casi identicas para explotarlo mas y mas.
Ni puto caso
ElChabaldelPc escribió:este no era el payaso q decia q su musica no era como la de los beatles o u2 solo porq no era en ingles?

Exactamente, se ve que es un genio incomprendido de nuestra sociedad [plas] [plas]
Nah, trankilo.
Que x mi no se preocupe que a él concretamente no le voy a robar nada XD
Robo... ¿a mano ARMADA?

Este tío es imbécil.

Saludos! [bye]
VySe escribió:¿Apoya el canon digital?

Y tanto. Estoy a favor de protegernos de ese robo a mano armada. Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música. [/b]

Por cada 100 payasos de mierda como tú, cuya música ni me va ni me viene, ni escucho, ni mucho menos me bajo, la SGAE me ROBA de forma completamente literal (y no como tus polladas de bajar=robar) una pasta en cada artículo que compro... y ya ves, nisiquiera tengo casa en la playa, ni en la montaña ni en mi puta ciudad donde caerme muerto.

SOPLAPOLLAS, QUE ERES UN SOPLAPOLLAS.

Salut
Imagen

ATENCION CHAVALADA, PAU DONES SACA UNA NUEVA BOSTA DE CANCION TITULADA

DELITO, TODO ME PARECE DELITO

xDDDDD
baronluigi escribió:Imagen

ATENCION CHAVALADA, PAU DONES SACA UNA NUEVA BOSTA DE CANCION TITULADA

DELITO, TODO ME PARECE DELITO

xDDDDD

y seguro que suena igual que la de bonito, ¿o era depende? mi confundido pero si iguales son todas ! ! !

puto soplapollas...y que a este tipo de personajes hagan denominación el término cultura española... psh !
Tambien ha dicho que sacara otras versiones tituladas "Mongolito, por la calle me llaman mongolito" y "Dinerito, yo todo lo hago por el dinerito"

PROXIMAMENTE EN SU TIENDA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA
Tengo otra frase para tí, Pau: Por cada tontaco que paga el canon, hay 100 que nos los pasamos por el forro gracias a tiendas online como DVDBarato [poraki]

Que te den, espero que te parezca bonito.
Pues que narices va a decir este tio?lo que le da de comer y de ostentar.El dia que se adapten al mercado,y en vez de vender los CD a 20-25 e,los saquen a 8-10 entonces hablamos.
Me hacen gracia. No pasta no tiene para graba un disco, pero para tener dos casas.

Valiente cabronazo.
Este tio es tonto. Le preguntaron en una entrevista que pensaría acerca de un fan que fuese a todos sus conciertos, pero que en cambio se hubiese bajado las canciones de internet. Y respondio lo mismo, que es un ladron que le roba la música.... Es un caradura.
Esque esto es como aquella frase de Zaplana

"Estoy en la politica para forrarme"

Ahora cambiado politica por musica

Esa es la estela que sigue esta bosta humana llamada pau dones
Retroakira escribió:
Por cada 100 payasos de mierda como tú, cuya música ni me va ni me viene, ni escucho, ni mucho menos me bajo, la SGAE me ROBA de forma completamente literal (y no como tus polladas de bajar=robar) una pasta en cada artículo que compro... y ya ves, nisiquiera tengo casa en la playa, ni en la montaña ni en mi puta ciudad donde caerme muerto.

SOPLAPOLLAS, QUE ERES UN SOPLAPOLLAS.

Salut

Que bien expresado [beer]

PD: Esto debería ir en portada, y que al menos le estuvieran pitando los oidos una semana con los tropecientos posts que habrían mentandole a su familia, por gilipollas.
¿Este no es el que se comparó en una entrevista con The Beatles, los Rolling Stones o U2? no recuerdo cual de esos, en una entrevista hecha por internautas en la que llamó ladrón a un fan suyo que iba a todos sus conciertos pero se bajaba su música.
El "artista" éste me parece que es el menos indicado para hablar...
Menudo... en fin.
Pues que quieres que te diga, chavalote...

Por cada parte del canon que pago por una tarjeta para mi cámara de fotos (con las que hago fotos de mis amigos, familiares, el paiseje de mi país ó mis gatos, por ejemplo) ó de mi teléfono móvil (que utilizo por lo general para llamar a allegados míos aparte de alguna foto sobre el mismo tema), ó la SD de mi Wii que utilizo para guardar una copia de seguridad de mis partidas ()que mi trabajo me cuesta ir pasandome los juegos y tú no vienes a echarme una mano), ó de los CD's que grabo con música de otra gente (pero desde luego no tuya, por que ni me gustas ni me has gustado nunca); en fin, por cada una de las cosas anteriormente citadas y que no tienen que ver NADA CONTIGO, TU TE LLEVAS UNA PARTE SIN HABER TRABAJADO NI UN POQUITO POR ELLO.

Ahora si quieres, majete, hablamos de robos, de ladrones y de sinvergüenzas que viven del cuento sin dar un palo al agua.
Como ejemplo tu último invento para seguir viviendo del cuento: extraordinaria tu gira en la que reversionas temas tuyos ya gastados (es decir, vuelves ha hacer lo de siempre.. y es que crear cosas nuevas cuesta un huevo, tú) por que ya no sabes que letra poner (todas insulsas, por otra parte) al soniquete que utilizas siempre. Eres un monstuo, tío. cuando sea mayor quiero vivir del cuento casi tanto como tú.

Así que ya sabes, sigue succionandole el falo (joder, que fino me ha quedado) al amiguete Teddy para que puedas continuar viviendo (de puta madre, por otra parte) sin cansarte mucho.

¡Ah! si no tienes dinero para grabar un disco, permite un consejo: vende una de las dos casas que tienes y te lo financias fijo (y seguro que todavía te sobran unos duros para un kilo de gambas).

A cascarla, impresentable.

P.D.: perdón por el tono, pero que se queje alguien que trabaja lo comprendo, pero que llore el sinvergüenza éste me saca de mis casillas.

Un saludo a todo el foro.
encima tiene el morro de llamar reciclando tour a la gira, como si nadie se hubiera dado cuenta de que todas las canciones son la misma.
ojala que les cierren la boca a los idiotas estos que no hacen mas que decir tonterias. y a fran perea tambien.
Pero este tío de que va?

Recordais esta entrevista?

Penoso!!!! [uzi]
AlterElt está baneado por "troll"
que mal me cae este tio...

bonito, depende........... tu madre........ todas las putas canciones son iguales xD
Este vago se esta buscando un linchamiento.
Hay que ser gilipollas [qmparto]
Es lo que tiene la mafia (sgae), que distorsiona la realidad para adaptarse a SU VERDAD.
Lo que realmente mola, es como en una frase te dice "ke le gusta decir ke tiene una casa en la playa y otra en la montaña", y luego pone, "eske vivo entre hoteles"... pero vamos a ver so impresentable, me estas contando ke vives entre hoteles y te gusta decir ke tienes dos casas... pa ke coño las kieres entonces si no vives en ellas? sabes ke la gente de a pie no puede ni si kiera pagar una, ke seguramente sera la mitad de una de las tuyas? En fin, yo no te escucho, ni me bajo tus canciones, y dios me libre de hacerlo, por ke desde luego hay ke tener estomago para hacerlo.

Como bien dijeron en south park, con internet, los ricos, tendran ke conformarse con ser semi-ricos...
Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música

Por cada mediocre como Pau Donés que nos cobra el canon, hay 100 artistas de gran calidad, que nos regalan su música a través de internet
Acuerdate de eso cuando estes tocando en el metro, chavalin.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Este es el gilipollas que dice que no tiene ni para sacar discos pero si tiene para permitirse mantener 2 casas... y yo le digo: por cada disco con canon que me venden, 100 patadas en las pelotas te daba yo.
Alguien de EOL se apunta a hacer lo mismo que hizo la asociacion de internautas?

Grabar un monton de copias de su ultimo disco y regalarlos a la entrada de sus conciertos

Yo me apunto

Total, los CD sin canon solo cuestan unos 5 euros la tarrina XD

Que, alguien se apunta?
A mí me llama la atención esto:
Sí, el Grammy americano tiene que ver con una gente muy tocha de la que he aprendido: Ringo Star, Tina Turner o Stevie Wonder.

Me gustaría saber exactamente qué ha aprendido de esta gente tan "tocha".
Lo que tiene que hacer es dedicarse ha hacer conciertos y callarse la boca.
Chupopteros. menuda plaga.
Al igual que el cine,hacer peliculas taquilleras y punto.
Acaso ¿a mi me dan subvenciones si mi empresa va mal,por que a estos maleantes si?.
Si no sirves para cantar y no puedes vivir del bote pues a currar como todo el mundo........
Manda huevos que el mediocre este que pretende vivir de haber tenido 3 hits hace años se compare con grupos como los Beatles o U2.

Lo de la SGAE es para ir a mear y no echar gota...

SalU2
VySe escribió:¿Qué le parece que Rodolfo Chiquilicuatre represente a España en Eurovisión?

El Chiki chiki deja en evidencia que Eurovisión es un festival obsoleto. En los años 60 promocionaba la música, pero ahora es el festival más hortera sobre la capa de la tierra.

En esto tiene razón.
"A Day in The Life" <-> "Bonito"
"I Want You (She's So Heavy)" <-> "Depende"
"Here Comes The Sun" <-> "La Flaca"

Mmm... ¿hace falta que siga, ladrón?

Taiyou
Bueno, ya sabíamos como era el cantante Pau Donés, ya dejo ir perlas hace tiempo.

Sobre el canon, tampoco hace falta que diga nada, todo se a dicho sobre el el impuesto revolucionario.

Sobre su música, bueno... hay algunas canciones de Jarabe de Palo que me gustan.
yo cada vez estoy más de acuerdo con el canon. me están permitiendo descargarme toda la "música" de este tipo y restregárselo por la cara. grabarla en un cd y rompérselo en las narices.

este tío es gilipo***.
Ojalá sea verdad que el hecho de que le "robemos" no le permita grabar discos y no saque ni uno más al mercado, que no le permitan ni hacer conciertos y lo veten (¿Vetar es con V o con B? Gracias) del mundo de la música.

NO HAY DERECHO a que esta escoria se considere artista.

Gente como tú y como tus amiguitos de la SGAE deberíais de haber muerto hace ya mucho tiempo por el insulto a la inteligencia humana que represantáis.

Ya no os conformáis con exprimirnos lo poco que nos queda por exprimir a la clase obrera, sinó que además nos despreciáis y nos tacháis de piratas cuando es gracias a nosotros que estéis donde estáis.

Nosotros no somos los piratas, vosotros sois las ratas.

Deberíais hundiros en vuestra propia miseria.
Bien, otro personaje el cual apuntar en mi lista de "No te daré un € en mi vida, ni por discos, ni por conciertos, y ademas me bajaré y dejare en compartir para siempre toda su discografia".

En esta mi lista personal ingresan todos los que respaldan a la Sgae, nos llaman ladrones o simplementen apoyan iniciativas políticas partidistas (como la campaña del PSOE anti-pp).

on lo facil que seria ser artistas, ir a tu bola, no meterte con nadie y no buscarse enemigos....a fin de cuentas esta gente vive de nosotros.
Ya que su carrera está de capa caída tiene que buscar otra forma de llamar la atención al más puro estilo Ramoncín...en fin que se le va a hacer en la vida tiene que haber de todo.
No sé de qué se queja, él estafa a la gente que le compra uno de sus discos nuevos cuando son las mismas canciones con alguna ligera variación...

Ho!
La historia se repite, una y otra vez. Trovador venido a menos se pone al frente del cobro del impuesto revolucionario porque es la única forma que tiene de obtener algo de repercusión mediática ya que su obra artística no vale ni para el hilo musical del dentista... os suena??? Ramoncín, Pau, quien será el siguiente???? [rtfm] [rtfm]

Estos tios no saben asumir que sus 10 minutos de gloria ya pasaron, hace mucho. Pero claro es que ponerse a currar es tan cansadooooo [triston] [triston] [triston] Mejor vivir de la caridad impuesta.

Salu2
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
La SGAE y sus miembros están esquizofrénicos. Primero nos llaman piratas y luego nos cobran por los soportes un canon, o al revés.
¿Por qué se meten con el personal? Entendería que se enfadasen si no nos robaran con esa tasa, pero sí lo hacen. ¿En qué quedamos? Pagamos a la SGAE queramos o no, grabemos o no música de sus afiliados. ¿No es suficiente? Y luego están los sistemas anticopia: si tengo derecho a una copia privada por pagar el canon, ¿por qué sistemáticamente las entidades de gestión y las distribuidoras me impiden ejercer ese derecho?

¿Cómo distribuyen su dinero? Pues forrándose los de siempre, los que salen en los 40 Principales. La gran mayoría no ve ni un duro: cuanto más vendes más cobras del canon. ¿No debería ser al revés? Si todos somos unos chorizos, los que menos vendan serán los más afectados por la "piratería".

A mí me jode especialmente el canon porque casi no oigo música. Ni la compro ni la descargo. Pero productos audiovisuales gravados por el canon sí que pago. En todo caso yo debería ser quien se quejase.
80 respuestas
1, 2