Fumadikto escribió:Y después de Telegram le tocará a discord, tiempo al tiempo...
Alex_gl escribió:Realmente preocupante la cantidad de gente que hay en el hilo en los que le ha calado el mensaje de que los estados son el enemigo, básicamente.
Según la noticia, la detención ha sido porque "Telegram carece de la moderación debida y no coopera adecuadamente con las autoridades". Por lo tanto, dos motivos fundamentales:
1. Telegram carece de la moderación debida.
2. Telegran no coopera adecuadamente con las autoridades.
Respecto a la moderación, me faltan datos, no sé exactamente a qué puede referirse por lo que tampoco voy a entrar en el fondo del asunto. Habría que ver si dicha falta de moderación se extiende incluso a la modalidad pasiva, esto es, aquella moderación que actúa tras una denuncia de un particular. Ejemplo: un usuario denuncia un contenido pedófilo y Telegram pasa del asunto, ello pasaría cualquier línea roja intolerable en un estado democrático de derecho.
En cuanto a la falta de cooperación con las autoridades. Habrá que ver a qué se refieren con "adecuadamente", pero vamos, cualquier falta de cooperación con las autoridades para la persecución de un delito es inadmisible, de nuevo, en un estado democrático de derecho.
Vamos a ver, no se trata de que "el Estado" tenga acceso a todos los mensajes de los ciudadanos, eso es una carta que se saca de la manga Elon & friends bajo una falsa premisa de falta de libertad (como dijo por ahí alguien, "libertad y cañitas"). Del mismo modo que el Estado no puede espiar tus conversaciones telefónicas de forma indiscriminada, tampoco puede espiar tus conversaciones/chats del Telegram. Se requiere de una orden judicial que habilite dicha escucha, orden que ha de ser dictada tras ponderar los derechos que se encuentran en juego en el procedimiento judicial en cuestión y que ha de estar debidamente fundamentada, precisamente, para salvaguardar los derechos del ciudadano al que se le está investigando.
No, no se trata de que el Estado pueda realizar escuchas indiscriminadas a ver si "pilla" algún delito, se trata de que en el seno de la investigación de un delito concreto se llegue a la conclusión de que tal medida, el "pinchazo" telefónico (por ejemplo), sea una medida idónea y proporcional para la investigación que se está llevando a cabo (porque no es lo mismo investigar un asesinato, que un insulto en redes, por ejemplo).
Si es que esto está inventado, y existen infinidad de analogías... Otro ejemplo: que las autoridades entren en tu casa a investigar. ¿Puede un policía entrar en tu casa por las bravas? Pues no, lógicamente, puesto que sería una violación de mi domicilio, mi intimidad, etcétera. Ahora bien, ¿alguien se opone a que en el seno de una investigación judicial, donde todas las pruebas e indicios apuntan a que Don Periquito de los Palotes tiene secuestrado a Don Manolito en su domicilio, el Juez no pueda dictar la entrada en el domicilio? Porque, la mayoría en el hilo estaría diciendo algo así como que no, que el domicilio es sagrado y que la privacidad dentro del mismo es inviolable frente a ningún otro derecho... Sería impensable.
Yo creo que es necesaria la reflexión, y si después de todo alguien sigue manteniendo una postura favorable al mantenimiento de la inviolabilidad de Telegram, pues oye, al menos será una opinión que nace de la reflexión y probablemente bajo argumentos más o menos coherentes (espero). Pero, por favor, evitad caer en la crítica fácil y sinsentido ("el estado nos quiere controlados", "ya veréis cuando el estado esté escuchando en nuestro salón y nos multen por decir palabrotas delante de niños"...). Dichas críticas nacen de gente como Elon&co. a los que les importa una auténtica mierda vuestros derechos y vuestra libertad...
Lo que se ha de criticar a pleno pulmón es la instrumentalización que determinados gobiernos hacen de las instituciones y poderes estatales para intereses particulares y espurios, ese es el auténtico problema que precisamente lleva a que la ciudadanía desconfíe de los mismos y termine diciendo las barbaridades que dicen.
sigried escribió:Me parece increíble este hilo.
Es la definición de "escuchar campanas y no saber dónde".
Vamos a ver, realmente, ¿Sabéis porque le han detenido?, por falta de moderación.
En Telegram no dan datos a ningún gobierno en teoría, por eso hay emuladores, descargas directas de películas, etc...
Hasta aquí, es un delito menor que es de ocio, no hay problema.
El problema viene cuando por ejemplo si estás en un grupo y dicen por ejemplo "pues voy a poner una bomba en Madrid", tú estás en el grupo y alertas a Telegram, el tío pone la bomba y mata a 57387 personas, y las autoridades de Telegram te dicen " no puedo, no comparto esa información" ,ojo , NO es que no la tengan, sino que no la comparten.
Entiendo la privacidad, pero no se puede permitir que se cree un sitio para hacer atrocidades y encima saberlo, y no ponerle remedio.
Se que la linea es MUY delgada y que no se quedará ahí, pero me pongo en la piel de la persona que ha tenido X atentado, o incluso más cercano, en la guerra ucrania- rusia y que se sepa por ejemplo que van a matar a X persona y que el asesino no pueda ser juzgado por qué no das los datos.....¿Que le decimos a las familias?.
No es tan fácil como "gobierno que nos controla", y repito, entiendo que puede usarse malamente y gracias a telegram tenemos información directa incluso en sitios de guerra que en otros lados estaría censurado, pero hay que poner una "barrera" a lo que se puede permitir.
Ahora habrá que ver cómo se desarrolla todo, si no aprovechan para controlarlo todo,que eso tampoco es...
p&p escribió:Qué cansinos con el discurso político... A la mínima lo sacan y da igual el tema que se trate. Qué paciencia...
Si se conoce un delito se debe denunciar y cooperar facilitando todos los datos que permitan identificar a los delincuentes. Creo que todos estamos de acuerdo con esto y que nada tiene que ver con la privacidad.
Si Telegram se ha negado a facilitar datos en una investigación criminal (violación, tráfico de drogas, secuestro, pedofilia...) entonces es MUY dudosa su actitud y hasta estaría de acuerdo con la detención del CEO y no tendría motivos para pensar que mi privacidad ha sido vulnerada.
Ahora, si esto es porque X gobierno/lobby/empresas quiere acceso ilimitado a la plataforma "por si acaso" entonces es un NO rotundo por mi parte y aplaudo a Telegram por mantenerse firme.
Cuando ambas partes expliquen los motivos podremos debatir con más sentido.
Black Templar escribió:A mi lo que me maravilla y me extraña que nadie lo haya dicho (es la prueba irrefutable de que aquí no hay mujeres) es. Nadie se ha fijado en lo guapo que es este chico?. Soy tío heterosexual pero el Pavel este es 100% achuchable, nadie se ha dado cuenta?.
Bimmy Lee escribió:Más preocupante es ver la cantidad de gente que realmente cree que el estado se preocupa por ellos.
Las tres frases menos creíbles:
1 - El cheque ya esta enviado.
2 - Claro que te respetare por la mañana.
3 - Hola, somos del Gobierno y venimos a ayudarle.
Bimmy Lee escribió:Más preocupante es ver la cantidad de gente que realmente cree que el estado se preocupa por ellos.
CASTIGADOR escribió:Vender drogas, tabaco y alcohol que provocan enfermedades, y hasta la muerte por el daño que crean, suben los impuestos a las bebidas con azucar pero no a las DROGAS reales, pero esto se permite
CASTIGADOR escribió:Legalizar la pedofilia basada en imágenes generadas por IA por no ser reales ¿no se quejaban de algo similar por desnudar a mujeres usando IA?, esto quieren permitirlo.
Odioregistrarme escribió:CASTIGADOR escribió:Vender drogas, tabaco y alcohol que provocan enfermedades, y hasta la muerte por el daño que crean, suben los impuestos a las bebidas con azucar pero no a las DROGAS reales, pero esto se permite
Pero si el consumo de tabaco y alcohol está más restringidos que nunca, y cada x años se les suben los impuestos.
Hace tres meses se publicó en el BOE la próxima subida del impuesto del tabaco. Antes de eso, el impuesto especial sobre alcohol y tabaco se aumentó en 2016. Antes de eso, en 2013. Y en 2006 se lo subieron al tabaco... etc...
Alex_gl escribió:Realmente preocupante la cantidad de gente que hay en el hilo en los que le ha calado el mensaje de que los estados son el enemigo, básicamente.
Según la noticia, la detención ha sido porque "Telegram carece de la moderación debida y no coopera adecuadamente con las autoridades". Por lo tanto, dos motivos fundamentales:
1. Telegram carece de la moderación debida.
2. Telegran no coopera adecuadamente con las autoridades.
Respecto a la moderación, me faltan datos, no sé exactamente a qué puede referirse por lo que tampoco voy a entrar en el fondo del asunto. Habría que ver si dicha falta de moderación se extiende incluso a la modalidad pasiva, esto es, aquella moderación que actúa tras una denuncia de un particular. Ejemplo: un usuario denuncia un contenido pedófilo y Telegram pasa del asunto, ello pasaría cualquier línea roja intolerable en un estado democrático de derecho.
En cuanto a la falta de cooperación con las autoridades. Habrá que ver a qué se refieren con "adecuadamente", pero vamos, cualquier falta de cooperación con las autoridades para la persecución de un delito es inadmisible, de nuevo, en un estado democrático de derecho.
Vamos a ver, no se trata de que "el Estado" tenga acceso a todos los mensajes de los ciudadanos, eso es una carta que se saca de la manga Elon & friends bajo una falsa premisa de falta de libertad (como dijo por ahí alguien, "libertad y cañitas"). Del mismo modo que el Estado no puede espiar tus conversaciones telefónicas de forma indiscriminada, tampoco puede espiar tus conversaciones/chats del Telegram. Se requiere de una orden judicial que habilite dicha escucha, orden que ha de ser dictada tras ponderar los derechos que se encuentran en juego en el procedimiento judicial en cuestión y que ha de estar debidamente fundamentada, precisamente, para salvaguardar los derechos del ciudadano al que se le está investigando.
No, no se trata de que el Estado pueda realizar escuchas indiscriminadas a ver si "pilla" algún delito, se trata de que en el seno de la investigación de un delito concreto se llegue a la conclusión de que tal medida, el "pinchazo" telefónico (por ejemplo), sea una medida idónea y proporcional para la investigación que se está llevando a cabo (porque no es lo mismo investigar un asesinato, que un insulto en redes, por ejemplo).
Si es que esto está inventado, y existen infinidad de analogías... Otro ejemplo: que las autoridades entren en tu casa a investigar. ¿Puede un policía entrar en tu casa por las bravas? Pues no, lógicamente, puesto que sería una violación de mi domicilio, mi intimidad, etcétera. Ahora bien, ¿alguien se opone a que en el seno de una investigación judicial, donde todas las pruebas e indicios apuntan a que Don Periquito de los Palotes tiene secuestrado a Don Manolito en su domicilio, el Juez no pueda dictar la entrada en el domicilio? Porque, la mayoría en el hilo estaría diciendo algo así como que no, que el domicilio es sagrado y que la privacidad dentro del mismo es inviolable frente a ningún otro derecho... Sería impensable.
Yo creo que es necesaria la reflexión, y si después de todo alguien sigue manteniendo una postura favorable al mantenimiento de la inviolabilidad de Telegram, pues oye, al menos será una opinión que nace de la reflexión y probablemente bajo argumentos más o menos coherentes (espero). Pero, por favor, evitad caer en la crítica fácil y sinsentido ("el estado nos quiere controlados", "ya veréis cuando el estado esté escuchando en nuestro salón y nos multen por decir palabrotas delante de niños"...). Dichas críticas nacen de gente como Elon&co. a los que les importa una auténtica mierda vuestros derechos y vuestra libertad...
Lo que se ha de criticar a pleno pulmón es la instrumentalización que determinados gobiernos hacen de las instituciones y poderes estatales para intereses particulares y espurios, ese es el auténtico problema que precisamente lleva a que la ciudadanía desconfíe de los mismos y termine diciendo las barbaridades que dicen.