Pavilion dv5000 solo con leds azules ayuda

Buenas a todos de antemano, tengo un hp Pavilion dv5000. ( procesador AMD Turion64 a 1.8ghz- tatrjeta grafica ATI radeon Xpress 200M- 2g. de ram - 80 de hdd-y windows xp.
Mi problema es que despues de una tormenta el ordenador no enciende. encienden todos los leds azules, se escucha la lectora queriendo arrancar y se escucha un ruido sin identificar (como a roto) y se queda ahi no hace nada mas. ¿alguien podria incicarme un poco por donde seguir? ¿Podria averse quemado el procesador ? porque el ruido proviene como de ahi. esto esperando que no se quemara la placa base, es decir estoy de lo mas perdido .
gracias de antemano a todos .
Mmmm... eso no parece nada bueno.

Si te atreves a desmontar el portátil, mira a ver si puede ser cosa de RAM o de disco duro. Haz un proceso de reducción al absurdo y ve quitando piezas (siempre con la batería fuera y desconectado de la corriente) en este orden: disco duro - unidad óptica - tarjetas Wifi y demás si las hay y por último pruebas memoria, a ver si hay algo que impida el normal arranque del ordenador. De todos modos, tu fallo parece de placa base, aunque nada pierdes por probar.
Lo bueno y lo malo de los portatiles Lo malo: son puros modulos, se dañan con facilidad en una descarga electrica.
Lo bueno: Al ser modulos no se quema toda tu placa madre. lo primero que puedes hacer es flashear tu bios quitando la pila de la bios y sin corriente (quita la pila del portatil tambien) trata de encenderla para que descarque el remanente de energia dejala asi unos minutos, inserta nuevamente la pila de la bios y la pila del portatil reinicia si tienes suerte y arranca corrige la fecha y listo, pues la computadora tiende a protegerse y se apaga pero queda en memoria el registro del pico de voltaje al resetear la bios corriges el error pero si sigue igual pues tendras que checar modulo por modulo a ver cual es el que se quemo o si de plano la tiras a la basura
Suerte.
megamastermike escribió:Lo bueno y lo malo de los portatiles Lo malo: son puros modulos, se dañan con facilidad en una descarga electrica.
Lo bueno: Al ser modulos no se quema toda tu placa madre. lo primero que puedes hacer es flashear tu bios quitando la pila de la bios y sin corriente (quita la pila del portatil tambien) trata de encenderla para que descarque el remanente de energia dejala asi unos minutos, inserta nuevamente la pila de la bios y la pila del portatil reinicia si tienes suerte y arranca corrige la fecha y listo, pues la computadora tiende a protegerse y se apaga pero queda en memoria el registro del pico de voltaje al resetear la bios corriges el error pero si sigue igual pues tendras que checar modulo por modulo a ver cual es el que se quemo o si de plano la tiras a la basura
Suerte.

¬_¬ Ignoraba por completo que un portátil hiciera esto - la fuente Corsair de 1000W que uso la abrí para una review y no vi ningún IC ni ninguna memoria que pudiera registrar picos de voltaje y almacenarlos.
bueno gracias a todos de antemano por las respuestas, decir que yo a nivel particular y tras probar a resetear la bios,quitar pieza por pieza y comprobar y siempre lo mismo me inclino a pensar que mejor quedara de pisapapeles,porque cambiar la placa como que ya no compensa
en fin lo dicho gracias por vuestra ayuda
Nooo no tires tu PC, ni la uses como pisapapeles, yo tuve un problema similiar y lo que hice fue que quite la bateria del bios y trate de encenderla y encendio en pantalla oscura, lo cual me hizo pensar que era la bateria del BIOS la que no tenia carga, y pase a comprar otra bateria para ponersela y cual fue mi sorpresa EUREKAA!!! que la computadora funciono asi que trata haciendo eso, veo que es muy similar al problema que yo tuve asi que no pierdes nada con intentarlo!!!
5 respuestas