Pay to Play

1, 2, 3
No se si se había posteado pero no pienso leerme el hilo entero...

Nintendo ha anunciado en la GDC 2008 un nuevo servicio online para Wii llamado Pay and Play, este nuevo servicio permitirá descargarnos contenido extra para nuestros juegos como escenarios, modos, personajes, etc. La mala noticia es que estos extras serán de pago y para hacernos con ellos deberemos pagar una cantidad no confirmada de Wii Points, pero no se nos cobrará por jugar online, solo por descargar contenido extra. Los juegos que usen este servicio llevarán un logo con la palabra "Nintendo Wi-Fi Connection Pay and Play" de color rojo.

Y en fin... ke kereis ke os diga... Yo preferiría pagar 60€ al año y tener un online sin problemas. Como ya dije, mucha gente se ahorra mucho dinero a base del tueste de galletas (Yo el primero). No seamos tan tacaños señores.
InfctdGuepard escribió:No se si se había posteado pero no pienso leerme el hilo entero...

Nintendo ha anunciado en la GDC 2008 un nuevo servicio online para Wii llamado Pay and Play, este nuevo servicio permitirá descargarnos contenido extra para nuestros juegos como escenarios, modos, personajes, etc. La mala noticia es que estos extras serán de pago y para hacernos con ellos deberemos pagar una cantidad no confirmada de Wii Points, pero no se nos cobrará por jugar online, solo por descargar contenido extra. Los juegos que usen este servicio llevarán un logo con la palabra "Nintendo Wi-Fi Connection Pay and Play" de color rojo.

Y en fin... ke kereis ke os diga... Yo preferiría pagar 60€ al año y tener un online sin problemas. Como ya dije, mucha gente se ahorra mucho dinero a base del tueste de galletas (Yo el primero). No seamos tan tacaños señores.

Harías bién en leer el Hilo entero.

Y, como también dije yo antes, aquí los que peor parados salen siempre son los leales al trabajo de las empresas que pagan religiosamente los 40/50/60€ por juego.

La piratería para pasar a pagar esos 60€ anuales que dices, es la escusa más rastrera y, para que negarlo, más usada (en la teoría y en la práctica) que hay.
Te voy a hacer caso y me lo voy a leer por si me he perdido algo.

Y en cuanto a lo de ke sea una excusa. Yo no utilizo el argumento de la piratería para justificar el online de pago, solo digo ke 60€ al año por jugar a todos los juegos ke han salido para Wii no está mal. Los ke si tienen motivos para cargar contra Nintendo son los fieles ke se dejan la pasta en originales.
Pues yo lo veo bien, osea, no te cobran por jugar online, pero si por bajarte mapas nuevos y extras, como por ejemplo canciones para el GH. No lo veo tan mal siempre k no me cobren por jugar online.
publicowii escribió:
No estoy de acuerdo, que yo sepa cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, nintendo no te esta apuntando con un arma ni nada de eso, me parece bien si no se pasan de la raya, una lastima que juego como corruption o galaxy no sean compatible con esto así podíamos seguir disfrutando de juegos en teoría ya acabados.

Que sí que sí,sólo digo que yo no pago por cuatro chorradas,en el steam se me actualiza añadiendome nuevos mapas al TF2 y es gratis.
Knight Lore escribió:Me hace gracia que muchos ya estan quejandose cuando aun no se conoce que tipo de servicio sera este Pay to Play. Solo han dicho que sera un NUEVO servicio de pago,que tendra un logo DISTINTO y que no se puede adelantar mas porque aun estan trabajando en ello.
Deberia hacerte la misma gracia que muchos defiendan un sistema de PAGO sin saber siquiera en que consistirá, solo con especulaciones
Pero con estos datos lo unico que se puede interpretar es:

A) Si es NUEVO y con DISTINTO logo, es porque no sera el servicio que hay ahora (por eso es NUEVO,no que tenga la misma calidad de ahora) y se mantendra tambien el servicio actual (por eso es DISTINTO,para que esten los dos).

Pa chasco que encima manturieran el logo antiguo cuya significado era el de un juego online gratuito.

De todas maneras, según tu razonamiento, La Xbox360 es NUEVA y DISTINTA de la Xbox, y al ser nueva tiene mejor calidad, pero al ser DISTINTA, está pensaba para que estén las dos (xbox y x360). En teoría podría ser cierto, pero en la práctica está pensado que una termine acabado con la otra... (adivinas cual? la más NUEVA y DISTINTA)

B) Por logica,no te van a cobrar por algo como lo de ahora que en muchos casos recibe criticas y con razon. Son una empresa, les interesa el dinero,pero no son tontos y conocen sus puntos flacos actuales,no van a fomentar que sean mas debiles aun ofreciendo lo mismo pero peor al pagar,si la gente se queja ahora imaginate si encima tiene que pagar

Aquí tienes toda la razon, sería absurdo que te ofrecieran algo que puedes tener de forma gratuita, pero manteniendo defectos y encima cobrando (Al que encuentre la analogía con la Virtual console le doy un sugus)

C) Esto, aunque nintendo saque dinero con este servicio, es para las Thirds que lo deseaban con locura. En X360 y PS3 pueden cobrar por contenidos y en wii no podian. Por cierto,creo que en ign hablaban de dos cosas distinta, habria DLC (contenido descargable) y este Pay to play (que esperando a ver lo que es...yo imagino que servidores de calidad y estables...y algun mundo persistente de Miis XD)

Cierto, pero esque creo que eso es algo que podrían hacer con Wiipoints (que ya son caros de por sí, los cabrones) y con control que tienen de las descargas y de quien se descarga y tal, sabrán que parte del dinero les toca a otras compañías, pudiendose llevar un pellizco por la "gestión" de las descargas.
D) Exceptuando SSBB, en casi todos los juegos con online he leido quejas del servicio...y ahora que buscan una solucion (si se paga seran mejores servidores) se queja la gente que nos quieren quitar lo que tenemos ¿Pero no estamos diciendo todo el rato que la calidad del online es pesima? En que quedamos entonces. Si lo dejan como estan malo, si buscan una forma para que las thirds se esmeren en poner online decente (inversion en servidores) malo ...queremos euros por 50 centimos y eso no puede ser

Yo puedo decir que el online es malucho, y preferir que siga siendo malucho antes que sea de pago. Sí, tu estás convencido de que va a mantenerse el gratuito, pero yo no lo sé lo que harán, y solo te contesto a la pregunta que has hecho. De todas maneras, el "esmerarse" porque las compañias saquen un online decente podría equivaler a eliminar los putos códigos amigo que pusieron....
Total,esto es sobre todo para que las thirds trabajen mas en Wii (igual que lo hacen en otras consolas) en sacar contenidos extra. Es el famoso apoyo de Nintendo a las thirds, esto es su forma de demostrarlo...
No sé porqué, pero creo que Nintendo va a sacar una buena tajada de todo este asunto.
Ahora falta saber que va a ser realmente todo esto,que lo expliquen de verdad y no sea solamente un comentario que dejan caer en una conferencia sin explicar nada

Mi opinion creo que sera parecido al sistema de la PSN mas que tener que pagar por todo el juego online.Jugar online gratis,contenidos extras pagar,y online con calidad (algo tipo home pero con Miis,aunque quede mas cutre, y con mas opciones para los juegos online de rankings mundiales y regionales) y extras pagar

Exacto, no queda más que esperar, y cuando expliquen lo que sea todo esto que estamos diciendo no será mas que basura (pues no creo que ninguno acierte completamente a lo que será, y si acierta... que gana con ello?

Me remito al único otro comentario que he dejado en este hilo; Si mantienen el online como ahora pero con contenidos descargables; pues ya iba sieno hora, y si lo que hacen es cambiar o crear un online "alternativo" pero de pago, serán unos hijos de puta. Así de simple.

Y repito, no me jode el tener que pagar (bueno, si me jode) pero lo que realmente me jode es el hecho de que vendieran un online gratuito y tal y cual, y ahora (quizá) nos quieran colar otro de pago.

EDIT: Viendo el comentario de InfctdGuepard, solo he de decir que eso sí me parece normal que lo hagan, aunque como ha dicho Obito (y como ya leí en otra parte): "Dile a un jugador de PC que tiene que pagar por el online o por actualizaciones y se meará de la risa"
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Espero que se quede en una declaración de intenciones o que digan "HA-HA, era broma". En fin, en cierto modo me la sopla porque no tengo intención de jugar online con la Wii ni de pagar por contenido extra, salvo alguna pequeña excepción que pueda hacer con juegos que sean realmente de calidad..
Link_gsk escribió: Deberia hacerte la misma gracia que muchos defiendan un sistema de PAGO sin saber siquiera en que consistirá, solo con especulaciones

La gracia es que la sociedad es asi,mayoritariamente nos quejamos sin saber nada, no se da pie a conocer detalles,lo primero es quejarse cuando oimos una palabra que no nos gusta,sin entrar a valorar que puede haber detras.

De todas formas, esta peor visto quejarse por nada que alabar por nada...pero lo digo por imagen no digo que no tengan derecho a hacerlo

Link_gsk escribió:De todas maneras, según tu razonamiento, La Xbox360 es NUEVA y DISTINTA de la Xbox, y al ser nueva tiene mejor calidad, pero al ser DISTINTA, está pensaba para que estén las dos (xbox y x360). En teoría podría ser cierto, pero en la práctica está pensado que una termine acabado con la otra... (adivinas cual? la más NUEVA y DISTINTA)

Creo que aqui te has hecho un lio,pero bueno,mis palabras no eran muy buenas tampoco.Primero: Yo hablo de dos cosas(nuevo servicio y un logo distinto en vez de hacer desaparecer el anterior),y tu las juntas para hablar de una sola. Segundo:si pasas el mismo ejemplo a PS2/PS3... a que entonces cuadra mas? La ps3 es nueva y distinta pero aun se mantiene la Ps2... o si prefieres a PS3 y PSP o Wii y DS...

Y que las cosas desaparezcan en el mundo de la tecnologia es normal ¿Crees que la PSN o el XBox Live viviran eternamente tal como son hoy? Lo que no sabemos es como sera su evolucion/continuacion, pero desapareceran antes o despues por su evolucion, y esto sera siempre asi,el negocio esta asi montado. Lo curioso aqui es el momento,año y medio de la salida de la consola...pero creo que es una cuestion de necesidad como he dicho por los contenidos extra que si permiten las otras consolas y en Wii para algunos multiplataforma causaba un problema

Lo que queria dar a entender era que de momento es algo nuevo a lo que ya hay,que pueda sustituir a lo que hay ahora dependera de su exito,pero de momento nadie habla de hacer desaparecer el online gratuito (....de momento). Si de los millones de usuario no llegan ni al millon de usuarios en este servicio,seria un fracaso.

Link_gsk escribió: Cierto, pero esque creo que eso es algo que podrían hacer con Wiipoints (que ya son caros de por sí, los cabrones) y con control que tienen de las descargas y de quien se descarga y tal, sabrán que parte del dinero les toca a otras compañías, pudiendose llevar un pellizco por la "gestión" de las descargas.

Es que....¿Donde dice que no se pague con WiiPoints o que no se pueda pagar con ellos?Son un sistema de pago,y que yo sepa lo unico que sabemos es que sera un servicio de pago,las formas de pagarlo no han dicho nada

Link_gsk escribió: Yo puedo decir que el online es malucho, y preferir que siga siendo malucho antes que sea de pago. Sí, tu estás convencido de que va a mantenerse el gratuito, pero yo no lo sé lo que harán, y solo te contesto a la pregunta que has hecho. De todas maneras, el "esmerarse" porque las compañias saquen un online decente podría equivaler a eliminar los putos códigos amigo que pusieron....
No sé porqué, pero creo que Nintendo va a sacar una buena tajada de todo este asunto.

Que va a sacar tajada Nintendo lo digo ya tambien en el punto C,eso fijo,por decirlo en ejemplo,Nintendo se come media tarta y las thirds se repartiran la otra mitad.Y creo que lo mantendra el gratuito... te diria que es solo una corazonada,pero es que creo que tambien sera porque lo mantendran por la DS,donde un sistema de pago no es muy practico,y juegos que tengan la misma ideologia en Wii y DS los habra,y les interesara poder atraer a los mismo usuarios usando los "mismos" metodos (podria explicar aqui una parafada,pero creo que se entiende...)

El resto no te lo quoteo porque es tu opinion y me parece perfecta y logica. La valoracion del servicio luego dependera de cada uno. Yo que juego poco online pues quizas no me plantee un gran problema tambien porque actualmente no hay un gran catalogo de juego online,quizas si hubiera juegos mas interesantes me molestaria mas,pero lo planes anunciados no aportan grandes cosas en online,y los juegos interesantes son pocos y con un online... llamamoslo "simple".

Para alguien que juegue mucho online ya depende de su vision, habra gente que si se asegura calidad no le importara pagar (tambien habria que ver los precios) y gente que no quiere pagar por nada . Ambas respetables,pero no creo que unos puedan ni quejarse (ni alabar) del servicio YA,ambos deberan esperar a ver que sale
publicowii escribió:Algunos estáis haciendo todos un ridículo impresiónate, llorando como niñas. Primero, Haber nintendo no ha diño nada de que tengamos que pagar para jugar online, si no que habrá un servicio opcional para cada juego en que si la compañía lo desea pueda poner opciones online de pago para descarga de actualizaciones(GH3). O sea que el online seguirá siendo gratis, esto quiere decir que los juegos con esta nueva pegatina contienen opciones online para poder descárgate actualizaciones, el online seguirá siendo gratis. GRATIS.

Vale si tú lo ves llorar cómo niñas el coger y quejarte por una cosa qe en un principio te la regalaban... adios muy buenas.
En un principio no se comento nada sobre cobrar a la peña para descargarte material en el ghIII.
Ahora ya empiezan las especulaciones.
Además tú no has oído núnca lo de quién no llora no mama?
Porcierto y yo ya sabía qe por el cutre online no nos van a cobrar desde un principio y si por los extras qe añadamos a nuestros juegos o canales

salu2
yo lo veo "normal" normal en el sentido de que es lo que hacen todas las compañias salvo el xboxlive que es todo de pago, PS3 es jugar gratis y pagar por contenidos y supongo que en Wii querran hacerlo asi tambien.

Lo que me molesta es que se jactaban tantisimo de que la memoria era suficiente etc etc y que el online era gratuito etc etc y miralos ahora como cambian de opinion... casi parecen politicos xD
Sencillamente me parece una mamarrachada a estas alturas poner eso...
Me parece un insulto a la inteligencia del consumidor proponer este tipo de servicios a estas alturas de la vida, yo ya soy infinitamente feliz con mi Xbox Live! (que es muy bueno y bastante barato) y juraría que Nintendo siempre apostó por el juego online gratis. Por supuesto, el online de nintendo no hace falta ser un genio para ver las grandisimas deficiencias que tienen, y si las intentan solver con un "insert coin" me parece una tomadura de pelo, sinceramente si no llega a la calidad de xbox live (lo cual me parece virtualmente imposible) no pienso pagar un maldito duro.

Aparte que no se que puñetas de vas a bajar con la ridicula memoria que tiene la Wii ¿tirar de tarjetas hasta la saciedad? venga ya.

Bueno tampoco voy a ser radical, habrá que esperar a ver los detalles, per ovamos me huele a chamusquina esto a mi. Y habrá que ver la relacion calidad/precio, por supuesto, pero solo tiendo la timo consola virtual, esperad lo peor.
Como veo tanto lio, he decidido releer la noticia original:

"This will be a new version of the Nintendo Wi-Fi Connection (NWFC). Aoyama explained that NWFC will remain a free service, but forthcoming experiences will require users to pay a fee to enjoy-"

Básicamente lo que dice es que el Pay to Play será una VERSIÓN MEJORADA del actual NWFC, y que el que pague tendrá una experiencia mejorada en el juego online (imagino que anulación de códigos de amigo -para poner otro sistema mejor-, chat de voz, contenido descargable... aunque esto son especulaciones).

Vamos que de nuevo y distinto, nada, será la misma mierda con distinto olor, pero pagando.
Yo lo veo bién, es logico. Algunos no se han enterado de que el Online play va a continuar siendo gratuito, lo que pasa es que en juegos donde se requiera, mantenimiento de servidores porque o son multiplayer masivos o lo que sea se deberá pagar una cuota.

Nadie os va a hacer pagar por juegos como Mario kart wii o similares porque unicamente los servidores son como buscadores de partidas, o sea sistemas de matchmaking y nada más, que no requieren mantenimientos y costos extra elevados.

Pero si sale un juego donde constantemente estan incluyendo extras/contenido, mejorandolo y que haga un uso del servidor mucho más elevado veo perfectamente normal que se deba pagar. Pongo por ejemplo el Phantasy Star online o World of warcraft o juegos de ese palo.
Todavia no se sabe nada del servicio y ya se estan quejando, mejor esperemos a ver como sera todo no :p
roig escribió:Yo lo veo bién, es logico. Algunos no se han enterado de que el Online play va a continuar siendo gratuito, lo que pasa es que en juegos donde se requiera, mantenimiento de servidores porque o son multiplayer masivos o lo que sea se deberá pagar una cuota.

Nadie os va a hacer pagar por juegos como Mario kart wii o similares porque unicamente los servidores son como buscadores de partidas, o sea sistemas de matchmaking y nada más, que no requieren mantenimientos y costos extra elevados.

Pero si sale un juego donde constantemente estan incluyendo extras/contenido, mejorandolo y que haga un uso del servidor mucho más elevado veo perfectamente normal que se deba pagar. Pongo por ejemplo el Phantasy Star online o World of warcraft o juegos de ese palo.

Veo muy lejano en Wii la posibilidad de un mmorpg donde se vaya incluyendo cada dos por tres extras descargables, con medio giga que tiene el disco duro.

Ahora bién, si hacen algo que merezca la pena de verdad, yo soy el primero que desembolsa por un WoW, como ya hice en su tiempo 12€ al mes, y en ningún momento me arrepentí, porque la calidad de la experiencia de un WoW es impagable.

Pero por algo parecido a una CV pero con canciones del GHIII o por actualizaciones de plantillas en el PES... cosas que no precisan de un servidor tan enorme como para el WoW, creo que los 60€ del juego lo tendría que tener cubiertísimo.
El on-line debe ser gratis. [toctoc]

Que se asocien con Google, con Yahoo o con quien sea para lograrlo.
Yo esque, a ver, lo veo clarisimo, el nombre lo dice todo "pagar para jugar".

¿Que el servicio gratuito seguira activo? Bueno, ¿Pero cuando las thirds vayan a sacar un juego y se planteen "¿Ponemos el online gratis o cobramos por ello?" que creeis que van a elegir?

Resumen: cualquier online decente que hubiera podido salir ahora sera de pago.

Posibles implicaciones:

Worms "2" -> online de pago
Monster Hunter 3 -> online de pago
Animal Crossing (estilo mmorpg) -> online de pago
Futuros FPS -> online de pago
Chat de voz -> de pago
...

Ademas lo veo injustisimo por lo menos por las posibilidades que tiene ahora, si la Wii tubiera un buen disco duro... ¿Pero ahora por ahora como te van a hacer pagar por algo en lo que es practicamente imposible una actualizacion importante y/o constante del contenido?

Si lo anunciaran junto a la compatibilidad de un hdd externo con Wii... Pues bueno, aun pensaria en algun mmorpg o otros mmo(game) de contenidos actualizables (que son por los que es justo pagar si llegan a cierta calidad). Pero ahora por ahora lo veo una puñalada a los usuarios.
Está claro que al final, por mucho on-line gratuito, el que quiera jugar de una forma semi-decente tendrá que pasar por caja ... [uzi]
Vaya mierda, sobre todo porque no veo como harán para tener contenidos descargables... y pagar por jugar lo mismo que hacemos ahora gratis...
La verdad es que cada vez me gusta menos este rollo de pagar por el on-line (siendo en pc gratis) pero si pagar conlleva una seria mejoria del on-line de nintendo, y con seria mejoria me refiero a quitar los codigos amigos,chat por voz,contenido descargable,descarga de demos etc.., no me pareceria tan mala la opcion si se conserva tambien el on-line gratuito, asi seria mas bien una opcion el pagar o no pagar
Porinoboy escribió:La verdad es que cada vez me gusta menos este rollo de pagar por el on-line (siendo en pc gratis) pero si pagar conlleva una seria mejoria del on-line de nintendo, y con seria mejoria me refiero a quitar los codigos amigos,chat por voz,contenido descargable,descarga de demos etc.., no me pareceria tan mala la opcion si se conserva tambien el on-line gratuito, asi seria mas bien una opcion el pagar o no pagar

Yo no veo mal los codigos de amigo, yo meteria una forma hibrida.
Si aun nisiquiera sabemos como va a ser ese servicio.
Simplemente dice eso, que habra que pagar para conseguir una mejor experiencia en el juego online, que eso se ve traducido en contenidos descargables o cosas asi, nada mas...
Espero que sea solo y exclusivamente la compatibilidad con contenidos descargables o funciones especiales online, por que si no...
Abesol escribió:
Yo no veo mal los codigos de amigo, yo meteria una forma hibrida.

Hombre la verdad es que eso de tener que agregar la cantidad de numeros de los codigos amigo manualmente es un poco coñazo, si ponen algo asi como una pagina donde esten todos los codigos , puedas buscar con un filtro(por ciudades o algo asi) y agregarlos de un solo clic hasta no lo veria tan mal
esto es un epic fail... creo que despues de SSBB dare por finalizado el catalogo de wii.... ¬¬U
Si al pagar una cuota mensual me pueden ofrecer un servicio on-line con descargas extras para futuros juegos, demos, demos para DS, chat por voz, transformación de códigos amigo a simples nombres de usuario, etc. lo pagaré sin ningún problema.
Al fin y al cabo es lo que tienen los usuarios de Xbox360, y ninguno de ellos se queja.
Otra cosa es que el precio que nos vayan a poner sea un atraco.
Yo me imagino que el logo quedaría así
Imagen
teniendo en cuenta ke hasta el PSN va a ser de pago en un futuro cercano, pues era de esperar... Igual le sienta bien al penoso online de Wii ese nuevo servicio!. Pero de momento, el menda ke os escribe ni de coña va a pagar por el servicio de Wii, por el Live! de 360 si, pero pq lo vale y es la plataforma mejor hecha para el vicio online y contenidos frescos fressskisimos [beer]
Yo creo que finalmente, lo que es simplemente el juego online como hasta ahora, seguira siendo gratuito, los que tengan el logo rojo, seguiran ofreciendo el servicio online basico ( partidas y punto ) gratuitamente, pero con posibilidades de expansion de ese servicio, supongo que modalidades de juego, posibilidad de expansion con contenidos descargables etc...
Pero vamos, NO hay informacion sobre este servicio
A252 escribió:Yo me imagino que el logo quedaría así
Imagen
Yo apuesto más por un logo complementario de este tipo:

Imagen
Hombre, tpoco hay q hecharle las manos a la cabeza por esto, nos hemos quejado de el online de Nintendo por sus limites devido a la politica de proteccion de menores, hacerlo de pago puede que defina un online mas adulto ya q nintendo puede controlar su "miedo" con los datos de los suscritos al servicio.
Dejemos que hagan y juzguemos entonces los cambios.
A mi me parece fatal, simple y llanamente. Además, estais diciendo que el juego online se mantendrá y el pago se refiere a contenidos extras, pero el termino "Pay&Play" es "Paga y juega" no "Paga y descarga" o "Paga y expande" o "Paga y Mejora"
Fluimucil escribió:A mi me parece fatal, simple y llanamente. Además, estais diciendo que el juego online se mantendrá y el pago se refiere a contenidos extras, pero el termino "Pay&Play" es "Paga y juega" no "Paga y descarga" o "Paga y expande" o "Paga y Mejora"

Paga y juega puede entenderse tambien como, paga por tal mapa y juega con el etc...
Yo hasta que vea informacion sobre lo que van a ofrecer, no dire si es blanco o negro
Si llega al nivel de la 360 pues me lo pensaria, silver para el online normal y gold si quieres jugar con mas gente. Pero claro al nivel de la 360, lo que gustaria muchisimo seria algo parecido a lo de los logros, eso implica mucho vicio con lo colegas.
Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena. Teneis que pensar tb en las cosas buenas que puede acarrear, yo estoy totalmente encontra de pagar mensualidades por jugar (y menos todavia con el actula sistema que usa, pagar por el juego y luego las mensualidades pero eso es otro tema), pero pagar por añadidos siempre son bienvenidos, si me gustan los pillo y si no paso de ellos.
Dudo mucho que tengamos que pagar por jugar a juegos nuevos que sean del estilo de los que actualmente tenemos con online, SSBB por ejemplo. Me atreveria a apostar que el Mariokart incluira online gratuito de este estilo y que si incluye algo de pago sera circuitos, vehiculos y/o personajes.

Da la posibilidad que alguna compañia intente crear un mmporpg como el WoW( ejemplo que todos conoceis) y quizas alguna atrevida consiga algo como GuildWars.

Tb tenemos la opcion de que nintendo cree un canal , donde poner localizar a la gente conectada, crear partidas, ver puntuaciones, chat de voz y todas esas cosas que hacemos en el pc gratuitamente. Pero Nintendo podria sorprenderso y hacer tb gratuito.

Y todo esto sin olvidarnos de que pagar por un contenido nuevo para el juego que inicialmente no estaba creado me parece normal y logico.

De todas formas no os precepiteis en juzgar esta noticia como algo maravilloso o penoso, pues con dos frases que han dicho los de nintendo no da para mucho.
wired escribió:SAN FRANCISCO -- Wii games will soon be able to download add-on content, said Nintendo project leader Takashi Aoyama at Game Developers Conference.

DLC has been a big part of Microsoft's and Sony's online business, but Nintendo has thus far not allowed games to have downloadable add-on content on Wii. For example, the Wii version of Guitar Hero 3 doesn't currently let you download new songs.

But at his address at GDC this morning, Aoyama said that Nintendo will, in the near future, allow Wii owners to use Wii Points (purchased with a credit card transaction online or on cards in stores) to buy add-on content for games. He said that add-on contents would also be available for disc-based games as well as WiiWare downloadable titles.

The add-on contents for disc games would be purchased within the game, Aoyama said.

Si me lo pintan asi, quiza aun hay esperanza. Me da rabia que cambie tanto como dan la noticia de aqui a IGN, porque se entienden 2 cosas totalmente distintas.
Esto es lo que dice Meristation:

Tras infinidad de noticias, suposiciones y rumores de todo tipo, Nintendo, en una sesión denominada "Planning the Wii Menu" anunció su programa para Wii, y quizá Nintendo DS, "Pay to Play". La compañía ha adelantado que será "una especie de mejora del servicio Nintendo Wi-Fi Connection, basado en mayores prestaciones a cambio de una tasa periódica o cuota a pagar cada cierto tiempo."

Sin fecha confirmada, los juegos y programas que hagan uso de este nuevo servicio pasarán a tener el logotipo de Nintendo Wi-Fi Connection en naranja junto a las palabras "Pay to Play", en vez de en el actual azul. Takashi Aoyama, encargado del plan ha confirmado que "no se convertirá en ningún momento en una obligación para el usuario que quiera disfrutar de sus juegos, será un servicio alternativo, que aportará aspectos ventajosos pero no imprescindibles con respecto al resto de usuarios de Nintendo Wi-Fi Connection".

A su vez, Aoyama comentó que Nintendo ya está tomando medidas para que los usuarios no confundan los logos y los servicios. Para el directivo el plan es todo un acierto en cuanto a que ofrecerá experiencias mucho más interesantes que las que se pueden llegar a ofrecer desde el Nintendo Wi-Fi Connection. En pocas semanas se dará más información al respecto y se empezarán a anunciar datos y títulos exactos que podrán usarlo.
Después de todo el on-line de PS3 va a ser el único gratuito [qmparto] ayyy donde dije digo...

En fin, a ver si nos enteramos de algo más concreto, de momento no me gusta la idea, preferiría una mejora del gratuito, pero claro, pudiendo sacar tajada como con la WC... ZzzZZ
dios mio de veras que esto me ha destrozado...
gracias, nintendo, tu siempre superandote!
va a pagar Miyamoto y su madre.
es que son peores que los politicos y sus promesas...
"internet gratuito"
como fui tan idiota de creerles?
( y si, seguira habiendo su internet gratuito, pero vamos, esto no es lo que presentaron, ni mucho menos....)
soy el unico que tras el haber leido todo lo que he podido sigo pensando q han anunciado una ampliacion de pago a la NWC y no una supresion de la anterior???

no entiendo, al igual que unos pocos de aqui... aunque veo que el ambiente del hilo es el apocalipsis, como podeis pensar que van a sustituir o hacerla obligada en todos lados, yo no he leido en ningun lado nada que me haga pensar que esto se va a convertir en un live, solo que ciertos juegos pediran una cuota de wiipoints para tener contenido descargable o para uso del online

de lo que me queda claro que juegos como animal crossing tendra este logo, y de que guitar hero tendra los dos..., y mario kart solo el azul...

cada logo indica las prestaciones del online que da ese juego...

quien quiera contenido descargable que lo pague, quien quiera un servidor de un MMORPG que lo pague....ademas se usan wiipoints para esto

seguiremos teniendo juegos que usen el sistema de toda la vida de online azul gratis, otros q solo usen el wiiconect para intercambio de datos... y añadiremos esto...

no he leido en ningun momento la palabra sustitucion, ademas, pensad que si la wii es tan para casuals... y quieren acercar el online... no creo q hagan pagar por casi todo como preveis aqui muchos....

en fin, solo digo que habra que esperar, para mi de omento es buena noticia porq da mas opciones...
Me parece que Nintendo se está olvidando por completo de aquello que decía al final de la anterior generación de apostar por una plataforma más barata... Ya hay demasiados temas que me tienen mosca y ahora esto.
cocko escribió:Después de todo el on-line de PS3 va a ser el único gratuito [qmparto] ayyy donde dije digo...

esperate par de meses xD
KuKaMaN escribió:
esperate par de meses xD

No,si aquí todos se suben al carro xD y Sony no tardará [toctoc]
Obito escribió:No,si aquí todos se suben al carro xD y Sony no tardará [toctoc]

lo que me extraña es que aún no lo haya echo xDD

por cierto, concuerdo con Ereineon, no tiene nada de malo, cobran por una ampliación, todo lo que ya tenemos es gratis y seguirá siendolo.
Estoy quemadisimo de soltar pasta a punta pala(ahora no me vengais con que no pague si no quiero... que si nadie me obliga y eso) me refiero a que cosas que antes eran super normales ahora te cobran por todo, ejemplo:un trozo de plastico para poner el mando, una guitarra de plastico sin mando, los juegos caros de cojones, las tarjetas de memoria, los grips, las fundas(antes de que las regalase nintendo, esas de colorines) la bolsa de transporte, etc...

Y encima de que pago mi puta conexion a internet(de las mas caras y peor servicio de europa) tambien hay que pagar por jugar un partido al strikers al mes! Venga hombre!

Que se curren un servicio online, y que sea gratis! para eso estan ganando tanta pasta con la cuota de mercado que tienen. Que ofrezcan un servicio digno de una gran compañia. Si el juego vale 60€ ¿por que hay que seguir pagando cada mes?

Es solo mi opinion. Pero pienso que cada vez nos sacan mas dinero de cosas que antes era el servicio propio.

Siento el comment tan largo.
Un saludo
Siendo los unicos que no nos cobran el online yo no me quejaría mucho porque algunos juegos vayan a usarlo, mientras sean juegos que de verdad tengan esos gastos para mantener el servidor vale, lo que no es que una simple carrera en el mario kart valga dinero, entonces sí habria que quejarse.
chris navi escribió:
lo que me extraña es que aún no lo haya echo xDD

por cierto, concuerdo con Ereineon, no tiene nada de malo, cobran por una ampliación, todo lo que ya tenemos es gratis y seguirá siendolo.

Se supone que si, por eso llego a entender, que sera una ampliacion de servicio para algunos juegos que la admitan, por que que yo sepa NINGUN juego admite expansiones, y ningun otro tipo de servicio que compartir puntuaciones o jugar online.
Alomejor nos sorprenden con algo fresco, yo que se, algun modo exclusivo, alomejor es para los MMORPG, que casualmente anuncian esto y esta por venir el animal crossing...
No se, yo sigo esperando info de este servicio
Con los 512 mb que tiene la consola... metes cuatro personajes más y se que queda llena [jaja]
cocko escribió:Con los 512 mb que tiene la consola... metes cuatro personajes más y se que queda llena [jaja]

eso es lo que pienso yo....
que el hombre lagarto se los lleve a todos
116 respuestas
1, 2, 3