Paypal

Pues tenia pensado abrir una cuenta en paypal, pero mi tarjeta de credito es maestro y no la aceptan en la pagina. Y mi duda es si es recomendable poner el numero de cuenta o si hay otra forma de hacerme una. salu2
Yo tengo puesto el número de cuenta y es lo más comodo, no hay problema de seguridad si te refieres a eso.

Es más, es mucho más peligroso que alguien tenga tu número de tarjeta que tu número de cuenta.

Saludos.
Yo estoy en pleno proceso para hacerme una cuenta paypal.

Voy a ser comprador (es decir no pienso recibir dinero desde paypal), con lo que me e ido a mi banco (la caixa) y me e sacado una cybertarjeta (que no cuesta nada, ademas puede ser anonima, pero en ese caso no podrias ecuperar saldo que le quede a la tarjeta) y es la que voi a utilizar para la cuenta paypal (o cuando quiera comprar en alguna tienda online), lo que hago esque cuando quiera comprar algo cojo desde internet y le transfiero el dinero que sea la compra antes, y asi no tienes problemas de dar tu verdadero numero de tarjeta ni de cuenta corriente.

Lo de que no peinso recibir dinero es porque sino pongo un numero de cuenta nose como podria recuperar dinero en metalico de la cuenta paypal, porque a la tarjeta en si no me pueden enviar dinero.

PREGUNTA: ¿si algun dia tengo X€ en la cuenta paypal y quiero recuperarlos, tengo la posibilidad de decirle donde lo quiero recuperar y en ese momento dar un numero de cuenta solo para esa operacion?
Fr0Gt escribió:
PREGUNTA: ¿si algun dia tengo X€ en la cuenta paypal y quiero recuperarlos, tengo la posibilidad de decirle donde lo quiero recuperar y en ese momento dar un numero de cuenta solo para esa operacion?

Si que puedes. Recuerda que PayPal te cobra una comisión por cobrar a la gente y otra comisión por transferirte el dinero a tu cuenta corriente.

Saludos.
Raul Martinez escribió:
Si que puedes. Recuerda que PayPal te cobra una comisión por cobrar a la gente y otra comisión por transferirte el dinero a tu cuenta corriente.

Saludos.

¿Pero, puedo tener mi cuenta paypal como hasta ahora con mi cybertarjeta y el dia que quiera retirar dinero, doy una cuenta corriente (cualquiera) sin tener q añadirla a mi cuenta paypal y me pagan en esa cuenta?

vamos que no quiero dar mi cuenta corriente y que puedan mandar cobros a ella, que para q se cobre tengo ya mi cybertajeta (que me parece lo mas seguro)

Gracias ;)
Si claro, el número de cuenta lo puedes poner cuando quieras transferir el dinero.

Si no recuerdo mal una cosa es el número de cuenta que tienes añadido en tu cuenta de PayPal, para utilizarlo también como medio de pago, y otra cosa es que des un número de cuenta puntualmente para recuperar tus fondos.

Saludos.
Gracias Raul Martinez por tu respuesta, era la unica cosilla q me quedava en el aire con el tema del paypal
Es decir, puedes utilizar tu numero de cuenta tanto como para recibir pagos y enviarlos?? es instantaneo?? salu2
jitarrista escribió:Es decir, puedes utilizar tu numero de cuenta tanto como para recibir pagos y enviarlos?? es instantaneo?? salu2

Piensa que tienes 2 cuentas, la del banco y la paypal, las operaciones las vas a hacer por paypal y esta mira si tiene dinero, si no hay pos lo coge de la del banco y es automatico.

Si te iciesen un pago por paypal se ingresa en tu cuenta paypal y tu ya puedes usarlo para comprar cosas o meterlo en tu cuenta del banco(si pasas a la cuenta del banco menos de 100€ te quitan 1).

Pasar dinero de la cuenta bancaria a paypal es gratuito y no cobra nada en los pagos al que paga pero si al que recibe el dinero(un 4% creo que es), osea que si vas a ser comprador no tienes problema.
Perfecto, ya me he hecho la cuenta y me dice q reciba mi extracto bancario en los proximos 5-7 dias y q mira unas cantidades y las pase a paypal, no entendi muy bien lo q hay hacer, me lo podesis explicar?salu2
Mira, ellos te hacen 2 pequeños ingresos de dinero de unos pocos centimos. Ese ingreso te tarda unos dias, entonces cuando mires la cuenta y sepas el ingreso lo introduces en la pagina de paypal(en la seccion de tu cuenta) para activarla.

Es solo un metodo anti-fraude para confirmar que la cuenta es tuya, porque hay puedes poenr la cuenta que te de la gana.

Una vez que la tengas activada ya puedes hacer las compras que quieras.

Un saludo
jitarrista escribió:Perfecto, ya me he hecho la cuenta y me dice q reciba mi extracto bancario en los proximos 5-7 dias y q mira unas cantidades y las pase a paypal, no entendi muy bien lo q hay hacer, me lo podesis explicar?salu2

Cuando te haces la cuenta en PAYPAL para asociar una tarjeta, lo que hacen esque te pasan al cobro 1.5€ (que a mi me han pasado 2.5€, pero bueno esperare unos dias hasta q tenga la cuenta del todo bien) y cuando veas el concepto del cobro (en la web me ponia q en ver el concepto por internet (que es lo que yo hago) tardan entre 2 y 4 dias en salir el concepto) viene un numerito que tienes a introducir para verificar la tarjeta y te ingresan en la cuenta PAYPAL ese 1.5€

Una vez echo eso ya tienes la cuenta activa y puedes comprar con PAYPAL que ellos cojeran el dinero que tengas en la cuenta PAYPAL y sino hay lo cojeran de tu tarjeta.

P.D: yo estoy en proceso de validar la tarjeta (weno la cybertarjeta) para tener la cuenta PAYPAL al 100%, ya despues comprare algo de poco valos (menos de 5€) por ebay para ver como funciona.
Pues muchas gracias, por resolverme estas duda tan rapido :-) :-)
salu2
¿Alguien va a explicarme que diferencia hay entre cuenta bancaria y targeta?

Yo asigne una targeta de credito y ya he hehco una compra y ha ido bien.

Es decir, yo no tengo credito.

Salu2
arce322 escribió:¿Alguien va a explicarme que diferencia hay entre cuenta bancaria y targeta?

Yo asigne una targeta de credito y ya he hehco una compra y ha ido bien.

Es decir, yo no tengo credito.

Salu2

La diferencia esque si pones la cuenta corriente, pasan los cobros a la cuenta directamente.
Si es a la tarjeta pasan el cobro a la tarjeta y ella remite el cobro a la cuenta corriente asociada a la tarjeta o lo paga en credito a la tarjeta
En realidad no hay diferencia alguna a la hora de cobrarte arce322.

Para mi es más cómodo hacerlo con cuenta que con Visa ya que con la cuenta te lo cargan en un par de días y con la Visa a final de mes. En cambio si tienes Mastercard el cobro es más o menos igual en tiempo.

Si teneis más dudas ya sabeis donde estamos.

Saludos.
Raul Martinez escribió:En realidad no hay diferencia alguna a la hora de cobrarte arce322.

Para mi es más cómodo hacerlo con cuenta que con Visa ya que con la cuenta te lo cargan en un par de días y con la Visa a final de mes. En cambio si tienes Mastercard el cobro es más o menos igual en tiempo.

Si teneis más dudas ya sabeis donde estamos.

Saludos.

El cobro te lo pasa a final de mes la propia visa, en el caso de que seaq a credito no?
¿a cara de PAYPAL el cobro es instantaneo si te lo cargan a la tarjeta visa no?
Fr0Gt escribió:
El cobro te lo pasa a final de mes la propia visa, en el caso de que seaq a credito no?
¿a cara de PAYPAL el cobro es instantaneo si te lo cargan a la tarjeta visa no?

Así es, el cobro por tarjeta te lo harán en la modalidad que tengas elegida en la misma, en el caso de las Visa es a fín de mes.
jitarrista escribió:Pues tenia pensado abrir una cuenta en paypal, pero mi tarjeta de credito es maestro y no la aceptan en la pagina. Y mi duda es si es recomendable poner el numero de cuenta o si hay otra forma de hacerme una. salu2

Si no te fias de eso, puedes ir al banco y decriles que quieres abrir una nueva cuenta y esa nueva cuenta la utilizas para Paypal y pones el dinero que desees...........no se es lo mas logico que se me ocurre
Prince Demon escribió:
Si no te fias de eso, puedes ir al banco y decriles que quieres abrir una nueva cuenta y esa nueva cuenta la utilizas para Paypal y pones el dinero que desees...........no se es lo mas logico que se me ocurre

Esa sería una buena opción si no fuese porque te cobrarán la comisión de mantenimiento de la cuenta, sobre todo si mayoritariamente la tienes sin saldo.

Saludos.
Buenas, yo también tengo una cuenta en paypal desde hace mas o menos 2 meses, tengo que reconocer que la principio no me gustaba la idea por que desconocía la información de los movimientos de estos sistemas, aparte que siempre relacionaba dinero+internet y desconfiaba.

Pero decidi crearme una cuenta joven en la caja san fernando (nuevo cajasol) con la que me daban una tarjeta de debito (que no sirve para nada en internet XD) , y con la misma cuenta bancaria me hice mi cuenta paypal, todos los meses ingreso alrededor de unos 50 euros en la cuenta y los voy gastando por micro transacciones del sistema paypal (como cuentas premiun en foros y comunidades o cualquier cosa que me apetezca).

Y nada que una vez que lo pruebas te quedas muy contento con el sistema, es un dinero tuyo fácil de manejar disponible 100% y igual de anónimo.
Raul Martinez escribió:
Esa sería una buena opción si no fuese porque te cobrarán la comisión de mantenimiento de la cuenta, sobre todo si mayoritariamente la tienes sin saldo.

Saludos.

Pero una cosa en cuanto a la comision............

Tengas saldo o no en la cuenta corriente ¿ no te cobran comision por el mantenimiento? Porque les pregunte a mis padres( que tienen cuenta corriente) y me dijeron teniendo dinero o no en la cuenta te cobran comision por que como el banco por esa tarjeta hace los movimientos y cobros por ti tienen que cobrar la mano de obra( por llamarlo de alguna manera)

O asi lo entendi yo
Vamos a ver, tanto las cuentas bancarias como las tarjetas tienen una comisión de mantenimiento.

Si tú utilizas habitualmente la tarjeta para hacer pagos y la cuenta corriente para domiciliar recibos eso le reporta un beneficio al banco, por lo que puedes negociar que no te las cobren como hago yo.

Lo que te quería decir es que, tener una cuenta corriente solo para hacer 4 pagos puntuales por PayPal y el resto del tiempo tenerla con saldo 0 te generará una comisión de mantenimiento que difícilmente podrás negociar ya que no aporta beneficio alguno al banco.

De todas formas dar el número de cuenta habitual no supone peligro alguno. Es más, con una tarjeta de crédito se puede hacer un fraude, con un número de cuenta no hay fraude posible,

Sin mencionar que si PayPal o cualquier otra entidad pasa un recibo al cobro por tu cuenta con el que no estás de acuerdo tienes 15 días para devolverlo, cosa que no pasa con las tarjetas ya que en este caso tendrías que reclamar a través de Mastercard, Visa o la empresa propietaria de la tarjeta.

Saludos.
Buenas.

A mi esto me interesa. Estoy en el paso de meter las cantidades que me han ingresado para lo de la cuenta bancaria, pero mi pregunta es: ¿Paypal me cobra haya o no haya movimientos? (solo usaria Paypal para pagar). Se que el banco lo hace con mi cuenta, pondria mi cuenta habitual, pero quiero saber si Paypal me cobra.

Y cuando compre y pague usando Paypal, ¿cobran alguna comision o algo?, ¿de cuanto es?.
Hola, vereis tengo una duda sobre Paypal. Tengo una Cybertarjeta y estoy pensando en asociarla a Paypal para hacer compras por eBay, hasta aquí todo correcto.

Si no me equivoco, según he leido en PayPal y en el foro, tengo que asociar mi Cybertarjeta a mi cuenta PayPal y ellos me hacen un ingreso, luego me lo devuelven y de esta manera activo mi cuenta.

Ahora viene la pregunta. Tendré la cuenta virtual de PayPal a 0 euros y mi Cybertarjeta asociada a ella con 100 € por ejemplo. Mi pregunta es ¿tengo antes de hacer la primera compra que pasar el dinero de mi cybertarjeta a mi cuenta virtual de PayPal para poder pagar? o ¿puedo pagar mediante PayPal sin tener saldo en mi cuenta PayPal, pero sí esos 100 € en mi Cybertarjeta la cual estaría asociada?

En caso de que se puedan hacer ambas cosas, ¿que es mejor?

Gracias por adelantado ;)
24 respuestas