PC a camara lenta

Buenas tardes, os cuento mi problema:
Resulta que hace 3-4 meses, me armó mi pc actual mi vecino(Ya que yo no soy experto en el tema), el cuál tiene una tienda de informática.
Los componentes fueron :
CPU: Intel i5 3570K @3,40GHz
GPU: Gigabyte GV-N660OC-2GD (Nvidia Geforce GTX 660)
Placa madre: ASUS P8Z77-V LX
PSU: Urano SX 500W
Tarjeta de sonido: ASUS Xonar DG
Ram : (No recuerdo la marca , creo que era Kingston) 16 GB DDR3
HDD : Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Todo iba perfectamente, los juegos con la máxima calidad a 60 fps, ningún problema en la RAM ni en el procesador, todo de lujo.
El caso es que, desde hace un par de meses la gráfica se me ralentiza. Es decir, es un poco lioso, pero los gráficos van literalmente a camara lenta (Tanto graficos de juegos como animaciones de windows)
No creo que sea problema del procesador, ya que en idle solo tiene unos 16-20 % de carga de CPU, ni tampoco la memoria ram (2,600 GB utilizados en idle, de los 16 que tengo)Y el disco duro apenas esta lleno a la mitad.
Las temperaturas son normales (25-35º todos los componentes en idle) El problema desaparece temporalmente en cuando instalo cualquier driver de la gráfica, y reinicio, pero dura sólo hasta que reincio el pc.
Ahora mismo estoy probando con el driver 314.22 certificado de Nvidia, y por ahora no ha habido ningún problema, pero me dala sensacion que muy bien no va a ir.
He buscado soluciones por internet,que decian que tan solo con actualizar los drivers ya era suficiente para solucionar el problema , pero no es el caso.
También he leido que el problema podría solucionarse actualizando la BIOS,pero no me atrevo a hacerlo sin antes descartar todas las posibilidades.
¿Qué podría causar este problema? Saludos y gracias! ^^
Que actualizar la bios no te de miedo, al contrario, es mas que recomendable hacerlo, ya que se adaptan a nuevo hardware y corrigen errores.
Hazlo, y cuenta el resultado.
A parte, si ves que aun asi no hay solucion, haz una copia de seguridad de todos tus archivos importantes y formatea, posiblemente sea un problema de dll o drivers.
Por cierto, algo escasa esa fuente de alimentacion para el micro y grafica que tienes.....
La fuente por watios no es escasa, ese pc debe consumir como mucho 300 o 350W. Lo que es verdad es que las fuentes nox son una mierda muuuy gorda.
Muchas gracias por las respuestas , pero acabo de tener un problema. Nada mas entrar al panel de control de la bios me di cuenta de que el mouse se movia muy lentamente y apenas podia controlarlo y también la bios tarda mucho en cargar, no se a que puede deberse ,(aun no he actualizado) además quisiera saber cuanto tiempo suele tardar en actualizarse , para asegurarme que nada va mal.
Gracias de nuevo.
Anubi escribió:La fuente por watios no es escasa, ese pc debe consumir como mucho 300 o 350W. Lo que es verdad es que las fuentes nox son una mierda muuuy gorda.

Que sean de gama media-baja no implica que sean una mierda. De hecho me encanta mi Nox VX 750w . Más que nada porque tiene buena potencia, los voltajes son estables, tiene multitud de protecciones y conectores, es silenciosa, su estética, su precio..

Lo único malo es que no es 80+, y que su material es metálico. Aún así, la potencia es real, y a mí me encanta.
ShortyDevil escribió:
Anubi escribió:La fuente por watios no es escasa, ese pc debe consumir como mucho 300 o 350W. Lo que es verdad es que las fuentes nox son una mierda muuuy gorda.

Que sean de gama media-baja no implica que sean una mierda. De hecho me encanta mi Nox VX 750w . Más que nada porque tiene buena potencia, los voltajes son estables, tiene multitud de protecciones y conectores, es silenciosa, su estética, su precio..

Lo único malo es que no es 80+, y que su material es metálico. Aún así, la potencia es real, y a mí me encanta.

Puedes buscar las de NOX ( Sobre todo el modelo urano), que han petado y se han llevado algo consigo... Yo mismo conozco dos o tres casos de primera mano en las que o se llevaron la placa, o la grafica. Claro que puede salirte bien, pero como pete, reza.
Anubi escribió:
ShortyDevil escribió:

Puedes buscar las de NOX ( Sobre todo el modelo urano), que han petado y se han llevado algo consigo... Yo mismo conozco dos o tres casos de primera mano en las que o se llevaron la placa, o la grafica. Claro que puede salirte bien, pero como pete, reza.

Estas fuentes de alimentación no están hechas para hacer overclock. ¿Tienes idea de si hicieron OC a algún componente? Si no lo hicieron y petó, eso sí sería para hacermelo pensar...
¿Debería alomejor comprar otra placa madre? Porque que el que el panel de control de la bios vaya tan lenta no se si es normal
Zeryll escribió:¿Debería alomejor comprar otra placa madre? Porque que el que el panel de control de la bios vaya tan lenta no se si es normal

Has probado a hacer un Clear CMOS, o si no, apaga el PC, desenchufalo de la corriente o apaga la fuente de alimentación, dale al boton de arrancar el equipo para que se descargue de corriente, quita la pila, espera como un minuto, pones la pila, enchufalo o enciende la fuente, pones en marcha el PC, si te pone algo de cargar los valores de fabrica le pones que si, a ver si se arregla....

Salu2.
No te queda más remedio que ir aislando el error:

1.- Prueba tu PC con otra fuente.
2.- Prueba tu procesador con otra placa.
3.- Prueba tu placa con otro procesador.
4.- Prueba tu procesador y placa con otra ram.
5.- Prueba tu procesador, placa y ram con otra gráfica

...

Hasta que des con el error. Y después, RMA al canto.

Un saludo y suerte.
9 respuestas