PC al ponerle RAM pita y no arranca

Buenas

Mi padre tiene un Pc con 2GB ram.. quieo ampliarselo pero al ponerle mas ram pita y no arranca...las memorias que tiene son estas

2048 MB (DDR2-667 ECC DDR2 SDRAM)

Yo tenia otras memorias DDR2800 que si pongo solas (2GB) las admite, pero si pongo los 4GB no lo admite ya que mis memorias no son ECC y en las especificaciones pone esto:
Memoria que admite esta placa base:
Up to 8GB of DDR2-SDRAM 667 MHz ECC unbuffered (8GB max) or non-ECC (2GB max) in 4 DIMM slotsAl parecer tienen que ser ECC por lo que le he comprado4GB(2x2GB) DDR2-800 PC2-6400 ECC Unbuffered Desktop PC Memory RAM DIMM 240-pin pero no las admite, ya no admite nada a 800 ni siquiera las primeras que probéDatos de la Placa base:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
Nombre de la placa base Hewlett-Packard HP xw4400 Workstation
Chipset de la placa base Intel Glenwood-DG i975X

A ver si me podeis ayudar
Esta es la ram que tiene el PC (las verdes) y las naranjas son las que tenia yo de 800 que admite hasta 2GB
Imagen

Esta es la RAM que he comprado:
Imagen
Desde la ignorancia absoluta, creo que es porque una es ECC y la otra no. Que te lo aclaren los expertos mejor pero puede que sea por eso.

Saludos.

Edito: Esto me pasa por no terminar de leer todo y solo fijarme en la foto.
La segunda foto son las ram que le quiero poner

Las dos son ECC

La ram naranja es ram que tenia por casa..

Encuentro algo confusa la explicación de las memorias que quieres poner juntas y tal pero dejando eso de lado, funcionan a voltajes distintos así que en caso de funcionar juntas te enfrentas a dos problemas.

Si las pones a 2,1 estarás forzando las "verdes", no creo que se quemen pero no me sentiría cómodo.

Si las pones a 1,8, las "naranja" dudo mucho que funcionen a 800mhz.

En cualquier caso resetea los valores de fábrica de la bios (o clear_cmos) y ve probando. Otro problema es que me da que las opciones de la bios de ese pc estarán algo capadas.
si en la bios no me deja hacer mucho

una aclaracion porque se que está un poco lioso

Las naranjas no las puedo poner con el resto porque no son ECC

En cualquier caso las que SI quiero al menos que me funcionen son las nuevas 2 x 2GB en total 4GB si ECC... y no se porque no van...

resetearé la configuracion de la bios... era quitando un rato la pila no? no se si estará visible el jumper del cmos.. aver si lo miro

MIL GRACIAS
Mirando el manual técnico de la placa (página 16) y el folleto técnico de la memoria (KVR800D2E6/2G) no veo razón para que no funcione, aunque el folleto de la memoria es algo confuso, primero dice que son chips de 256 y luego de 128, pero como son 18 (16+2ECC) tienen que ser de 128mb.

Prueba los módulos por separado y en distintos slots a ver si "suena la flauta", otra opción es probar las memorias en otro pc para descartar que estén mal.

Tb puedes arrancar con las memorias que funcionen y configurar la memoria en la bios (lo que puedas) de manera manual y lo más "relajado" posible (baja velocidad, voltaje normal) y pruebas con las kingston, quizá algun setting que lea la bios en el SPD de la memoria hace que no arranque.

Hay placas que se tragan cualquier memoria y otras que son muy quisquillosas y con los pc de marca este problema se acentúa.

Suerte.
muchas gracias probaré todo... cuando vaya donde mis padres.. lo primero borrar la CMOS a ver si funciona

tienen otro PC asi que tambien puedo probar esas memorias.. de todas formas la naranja que tambien va a 800 antes si funcionaba y ahora la pongo y pita, asi que se ha debido desconfigurar algo
¿Seguro que las conectas bien? A mi me pito cuando saque la grafica y al colocarla la puse mal.
si.. estan bien.. sino no entran :)

ademas he probado con una solo y tampoco
8 respuestas