PC casero, como lo enciendo?

Hola chicos, estoy montando un pc, con una caja que me he hecho yo casera, el problema es que no se como o donde comprar los botones de encendido y reinicio, para hacerlo funcionar, ya que estos vienen por defecto en las cajas. MUCHAS GRACIAS
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
dumengo escribió:Hola chicos, estoy montando un pc, con una caja que me he hecho yo casera, el problema es que no se como o donde comprar los botones de encendido y reinicio, para hacerlo funcionar, ya que estos vienen por defecto en las cajas. MUCHAS GRACIAS

si tienes una caja antigua podrías sacar el mecanismo de una de ellas, sino en tiendas de componentes electronicos seguro que venden interruptores

yo compraba de este estilo antes
Imagen

tambien te puedes comprar uno de estos y ver si puedes apañarlo para usarlo como interruptor de pc
Imagen

buscando un poco en esta web tienen y creo que ya preparados para pincharlos en la placa
http://www.frozencpu.com/cat/l2/g44/c153/list/p1/DIYMod_Parts-Switches.html

o con una cosa de estas y alargando los cables podrás tener todo
http://www.xoxide.com/hspc-atx-control-kit.html
en tiendas de electronica puedes comprar interruptores de todas las formas y colores
tambien puedes hacerte un interruptor casero, o directamente puentear la placa cada vez que quieras encender, aunque puentearla no es util a no ser que la tengas abiert siempre
Si es un PC moderno, entonces tienes que poner un pulsador momentáneo, y no un interruptor, ya que si pones un interruptor el equipo se va a encender, si, pero a los pocos segundos volverá a apagarse...

Lo suyo es que compres un pulsador en una tienda de componentes electrónicos, y simplemente tienes que conectar sus dos extremos a los dos pines de la placa base en los que normalmente iría el pulsador de la caja. Suele venir marcado como POWER_BUTTON o PWR_BTN...

Ejemplos de pulsadores que puedes poner serían estos, o si buscas algo más original, este quedaría curioso...

Lo único, y aún a riesgo de ser cansino, que sea un pulsador momentáneo, o lo que es lo mismo, que cierre el contacto únicamente cuando está pulsado, y no se quede siempre cerrado, que si no te vas a reir con el power-on-power-off contínuo (o eso, o si quieres ponerlo a modo de "trampa" para que nadie sepa que para encender el equipo hay que pulsarlo una vez, y acto seguido otra para que no se apague...)
4 respuestas