pc city es una estafa

Os voy a contar mi historia con pc city:
Hace 3 años me acerqué a la tienda de pc city en Coruña con mi novio para comprar un portátil. Allí me atendió un comercial muy atento que intentó empaquetarme toda clase de accesorios. El portátil costaba 814€, pero me convencieron de que pagara a mayores una garantía de 300€ más que me cubría todos los daños por 3 años (gran mentira). Me regalaron 3 cheques de pc a punto, se supone que me harían un chequeo completo del pc totalmente gratuitos…. Cuando compré el pc lo financié por 1 año, me dijo el comercial que pagaría 50€ al mes durante un año y los 600€ restantes me los descontarían en diciembre de ese año. Total, que no me descontaron los 600€ y cuando se me dio por revisar las cartas me dí cuenta que aún estaba pagando el ordenador, que con la gracia me salió en 1800€!!!
En cuanto a la garantía, cuando fui a hacer el primer chequeo me dijeron que tenía que dejar el pc en la tienda durante 2 semanas, increíble! Y además que por guardar todos los datos del disco duro eran 39€, vaya ganga no? No quise hacer el chequeo. Un año después volví a intentar hacer otro chequeo y me dijeron lo mismo, sin embargo si pagaba 25€ me lo hacían en 2 días, y yo me pregunto ¿para que sirven los cheques? ¿y la garantía?Pagué los 300€ a mayores para nada, para tener que esperar 2 semanas a que me lo arreglen y para pagar por guardar los datos…
Bueno pues esto no es todo… un año después se me estropeó el cargador del pc y como no, la garantía no cubre eso. Tube que comprar otro que ellos mismos me vendieron por 39€ (gran fallo). A los 9 días se estropea el cargador nuevo. Voy a cambiarlo con el tiquet y se niegan! dicen que no se hacen cargo alegando que yo lo debí romper, en fin… como no, le hice una hoja de reclamación en la cual el comercial firmó y escribió qur pc city no comparte la opinión del cliente y que no se hace cargo, sin ni siquiera leer mi queja.
Días después fui a comprar otro cargador a una tienda de electrónica y lo conseguí por 20€ y con 2 años de garantía…
Ahora por fin se acabó mi pesadilla con esta gente, fui a la oficina del consumidor a llevar la hoja de reclamación pero aún no he obtenido respuesta. Os aconsejo que evitéis entrar en esta gran mafia que no hace más que engañarnos como tontos, a la hora de vender son los más atentos y a la hora de solucionar un problema son los primeros en lavarse las manos (a no ser que hables de dinero).
[color=#8040BF][/color]
Como comprar un ordenador:
1) NUNCA, y repito NUNCA vayas ha comprar un ordenador a un supermercado, y para mi PC CITY es uno de ellos, si te quieres comprar un ordenador, nunca vas a una panaderia, y alli hacen pan. Un centro comercial vende de todo, por lo tanto dejan de estar especializados y su objetivo es vender lo que sea.

2) informarte bien de lo que vas a compras.

3) Compara precios antes de comprar

--------------------------------------------------------------------------------

Si dios creo las panaderias fue para que la gente comprase alli el pan, y no a un taller mecanico (por ejemplo), si existen tiendas de informatica especializadas para que ir a un supermercado?

En fin de paso añade
-AlCampo
-Milar
-Corte ingles
-Fnac
-...

Como identificar una tienda de informatica:
Basicamente cualquier sitio que puedas comprar el ordenado por componentes y que te lo monten ellos. Si no tienen eso busca otra tienda, tal vez la panaderia venden mejores ordenadores
Esta claro que es una putada lo que te ha pasado y que mala suerte no ha sido ya que ha sido reiterado el maltrato que te han dado, ya de entrada un seguro de 300 pavos ya me parece la estafa del siglo pero bueno, lo que tendrias que haber hecho desde un principio es que a la primera anomalia o trato distinto a lo que acordastes denuncia al canto, esta gente solo cede o entra en razones de esta manera, luego hay locales y locales, igual vas a otro pccity y te aceptan el cambio del cargador que como minimo eso era de ley, pq no me jodas, como rompes tu eso? con su portatil que ellos te vendieron? Luego esta el tema de la financiacion, eso tendras un contrato firmado por ambas partes del dia que la tramitasteis, si algo esta incorrecto lo tendrias que haber visto antes y haberlo puesto en manos de la oficina del consumidor, bueno esto te va a servir y mucho de aqui en adelante, ya veras ;)
xgc1986 escribió:Si dios creo las panaderias fue para que la gente comprase alli el pan, y no a un taller mecanico (por ejemplo), si existen tiendas de informatica especializadas para que ir a un supermercado?

En fin de paso añade
-AlCampo
-Milar
-Corte ingles
-Fnac
-...

Sinceramente, poner el corte ingles y la fnac al nivel de PC City, Alcampo, etc... me parece de risa. Los portatiles rara vez los puedes personalizar así que comprarlos en tiendas especializadas en informatica no tiene sentido a no ser que no tengas ni idea de informatica (y aun así, da lo mismo, en muchisimas tiendas especializadas te la intentan meter doblada).

Otra cosa sería un PC de sobremesa, en ese caso, lo mejor suele ser comprarlo por piezas en tiendas especializadas.

julis, la próxima vez que te quieras comprar un portatil sin entender demasiado y sin preocuparte, compra a alguna casa como Dell. Que hay portatiles para todos los gustos, personalizables hasta cierto punto y en los que no tendrás un vendedor tocapelotas intentandotela meter doblada [+risas] [+risas]
Hay tiendas en las que tu puedes elegir los componentes de tu portatil como si fuese uno de sobremesa, y si quieres te lo montas tu y sino te lo hacen ellos tmb (que es lo normal).

Hombre antes de ir a un sitio de esas xikilla, metete al foro tan chulo como esta y pregunta opiniones.
Pero vaya tela, aunque cada vez me sorprendo menos la verdad.
Pues si en el corte inglés creo que no suele haber ese tipo de timos, o al menos cuando he necesitado tirar de garantía de algo no me han puesto pegas. Aun así, no es la primera vez que pasa, la fama de PC City está por los suelos precisamente por ser unos estafadores, pero bueno, de los errores se aprende ;) .

Haimrik, a que tiendas te refieres? Por que yo como mucho he visto algunas que te dan opcion a coger un portatil y ponerle mejor micro, más ram, etc, pero a montar un portatil desde 0 ni de coña.
He entrado 2 ó 3 veces en un PC CITY, nunca he comprado:

1.- Los vendedores me parecieron zombies-lobotomizados-repitelo-todo sin criterio
2.- Muchos productos son reempaquetados (rechacé un artículo por esto)
3.- No tienen stock de todos los artículos
4.- Los precios de muchos artículos son mucho más altos que en la competencia

Ahora voy y leo tu post, y confirma la impresión que siempre he tenido de estos sitios. Por desgracia venden una falsa seguridad y profesionalidad que encandila a muchos consumidores que no tienen porque saber nada de ordenadores (el que más o menos tiene idea ni se acerca).

Lamento mucho lo que te ha ocurrido.
Morg escribió:He entrado 2 ó 3 veces en un PC CITY, nunca he comprado:

1.- Los vendedores me parecieron zombies-lobotomizados-repitelo-todo sin criterio
2.- Muchos productos son reempaquetados (rechacé un artículo por esto)
3.- No tienen stock de todos los artículos
4.- Los precios de muchos artículos son mucho más altos que en la competencia

Ahora voy y leo tu post, y confirma la impresión que siempre he tenido de estos sitios. Por desgracia venden una falsa seguridad y profesionalidad que encandila a muchos consumidores que no tienen porque saber nada de ordenadores (el que más o menos tiene idea ni se acerca).

Lamento mucho lo que te ha ocurrido.

Con el ultimo parrafo has dado en el clavo al 100%

Se ponen a hacer publicidad que si yo no soy tonto, que si no se que y que si no se cuantos, y la gente se le traga de una manera brutal, la gente da demasiada credibilidad a la tele...
Es que primero los precios son muyyy caros y segundo la mayoría de los que te atienden no tienen ni puñetera idea
Sí que tienen idea! Tienen idea de engañar al consumidor. Hay dos tipos de vendedores, el que vende mucho y el que vende algo y es honesto. En las grandes superficies abundan los primeros (aunque estén en todos lados).

En el fondo de este asunto hay una estafa ya que no se explican todas las condiciones del contrato con toda intención (desinformar al consumidor).
el corte ingles es un lugar serio :-?
Mira el dia que mas estafado me senti yo fue un dia en el que no tuve otra opción y fui a un "super" de estos. Me colaron un simple adaptador de "molex a sata" de corriente (un puto cable de 3 cm de largo y nada mas) a 9,95€....

JODER! lo tuve que pagar porque me habia hecho ya el viajecito y era lo unico abierto. Pero lo que mas me repatea de este establecimiento es que van de serios, y:

1. Los empleados no suelen tener NI IDEA. Habrá excepciones como en todo, pero los que me tocan a mi son todos unos VENDEPEINES. Porque no hay nada mejor que un vendedor honrado que te diga: "pues no se señor, voy a preguntar."... hay algunos que se inventan unas movidas tremendas. Un dia uno me dijo que el conector USB de las Tv era para ver fotos, vale, pero que tuviera MUUUCHO CUIDADO porque sólo aceptaban fotos a una resolución de 2500x1900 (una barbaridad me acuerdo) y que las demás no las muestra. Y supermán existe.

2. Las cosas REEMPAQUETADAS, es lo mas cutre que hay. Llega un momento que hay artículos que dan verguenza que los tengan expuestos, y además, CARISIMO. Exageradamente caro diria yo.
Yo ace unos años ice una entrevista de trabajo en el pc city, y lo unico que me pedian era experiencia laboral como vendedor no experencia en pc etc, no acaba ay la cosa, ya que acian una pqueña simulacion de que uno de los entrevistadores era un consumidor y tenia que venderle un pc, claro esta el mas caro y pero de todos, y despues de averle convencido, ya que te obligan a ser pesado, me dice que ahora tengo que meterle la extra garantia esa tan cara, y yo intento convencerle y el dice k no asi varias veces con diferentes excusas, y al rato le digo yo que entonces no se lo vendo y me dicen que muy mal que eso no tiene que ser asi, que tienes que ser pesado asta la saciedad, y que ademas cada vendedor tiene unos objetivos de extra garantia, el cual es que el 80 por ciento de los pc que vendas lo lleven (para flipar la verdad), y bueno yo seguia insistiendo que sabia muxo de pcs, que quedo demostrado enseguida por que ellos no saben nada, y tambien les dije que en los carteles tenian varios errores que vi esperando para acer la entrevista, tales como poner un ordenador con unas especificaiones que no llevan los que venden, y nada que gracias y adios. Me alegro de no trabajar ay la verdad jajaja
PCCity está totalmente a parte en el ranking de tiendas estafa, no es posible compararla ni con el Corte Ingles, ni Mediamarkt ni nada de nada, es otro nivel. Esta tienda es una cueva de ladrones, donde el negocio es la estafa. No es vender ordenadores de marca de dudosa calidad, ni los dependientes desinformados ni nada parecido, es el delito sin más y lo digo con todas las letras y además lo pongo en negrita para que quede claro. Allí se intenta, además de colarle el ordenador desfasado de turno al incauto, colocar la "garantía" de 300 euracos utilizando todos los medios de presión posibles. Si aún así insistes en llevarte el ordenador sin más, un "pelado", según su propia terminología, prepárate a ser humillado, vejado y hasta insultado por los dependientes. Prefieren que no compres, a que te lleves la máquina sin la "garantía" porque ese es su auténtico negocio, vender nada, porque eso es lo que te endosan y tu caso lo deja bien a las claras, no es algo raro, ni un caso excepcional.

Si aún así has tenido la mala suerte de que te hayan robado, nunca, jamás de los jamases, intentes ejercitar la garantía en sus servicio (WC) técnico, porque aprovecharán para seguir chorizándote, cambiando piezas buenas de tu PC por material de desecho o directamente, cambiándote la máquina si no está averiada, por otra estropeada en tus propias narices.

Realmente no sé como estos vertederos de mangoneo y choriceo siguen abiertos. Bueno, si lo sé, yo no soy tonto, pero mucha gente parece ser que sí.
SoX86 escribió:Yo ace unos años ice una entrevista de trabajo en el pc city, y lo unico que me pedian era experiencia laboral como vendedor no experencia en pc etc, no acaba ay la cosa, ya que acian una pqueña simulacion de que uno de los entrevistadores era un consumidor y tenia que venderle un pc, claro esta el mas caro y pero de todos, y despues de averle convencido, ya que te obligan a ser pesado, me dice que ahora tengo que meterle la extra garantia esa tan cara, y yo intento convencerle y el dice k no asi varias veces con diferentes excusas, y al rato le digo yo que entonces no se lo vendo y me dicen que muy mal que eso no tiene que ser asi, que tienes que ser pesado asta la saciedad, y que ademas cada vendedor tiene unos objetivos de extra garantia, el cual es que el 80 por ciento de los pc que vendas lo lleven (para flipar la verdad), y bueno yo seguia insistiendo que sabia muxo de pcs, que quedo demostrado enseguida por que ellos no saben nada, y tambien les dije que en los carteles tenian varios errores que vi esperando para acer la entrevista, tales como poner un ordenador con unas especificaiones que no llevan los que venden, y nada que gracias y adios. Me alegro de no trabajar ay la verdad jajaja

Para flipar, y no creo que sea muy diferente en el Mediamarkt, etc....

A mi el verano pasado me dijo mi madre que me buscase un trabajo de verano, me dijo que como se me dan bien los ordenadores que me fuese a buscar trabajo a un mediamarkt o un pcicity, no me rei por respeto a mi madre.

Yo seria incapaz de vender eso, no por el hecho de no saber venderlo, sino porque yo no seria capaz de mentir asi de descaradamente a la gente.
Yo compre un TDT-USB y no me iba ningún canal, el pavo que me lo vendió me dijo que si no me gustaba no lo podía devolver. Total, que fui por la tarde y estaba el dueño, me lo devolvió sin problemas porque era una soberana mierda... depende también del valor del producto, claro.

Un día estaba buscando un lector de discos duros IDE externo sin instalación y aquí hay una zona donde están todas las tiendas de informática (ni idea porque XD), total, que me tire toda la mañana de tienda en tienda, ni puta idea de los que les hablaba, pero casi todos lo estaban usando para arreglar PC's.

La verdad es que te quedas despagado de ver que ni tan siquiera se molestan en buscar en el ordenador si tienen algo parecido, no se si es que la profesión desmoraliza o que no tienen ganas de currar bien, pero cuando se trata de precios superiores a 1.000€ corren XD .
SoX86 escribió:Yo ace unos años ice una entrevista de trabajo en el pc city, y lo unico que me pedian era experiencia laboral como vendedor no experencia en pc etc, no acaba ay la cosa, ya que acian una pqueña simulacion de que uno de los entrevistadores era un consumidor y tenia que venderle un pc, claro esta el mas caro y pero de todos, y despues de averle convencido, ya que te obligan a ser pesado, me dice que ahora tengo que meterle la extra garantia esa tan cara, y yo intento convencerle y el dice k no asi varias veces con diferentes excusas, y al rato le digo yo que entonces no se lo vendo y me dicen que muy mal que eso no tiene que ser asi, que tienes que ser pesado asta la saciedad, y que ademas cada vendedor tiene unos objetivos de extra garantia, el cual es que el 80 por ciento de los pc que vendas lo lleven (para flipar la verdad), y bueno yo seguia insistiendo que sabia muxo de pcs, que quedo demostrado enseguida por que ellos no saben nada, y tambien les dije que en los carteles tenian varios errores que vi esperando para acer la entrevista, tales como poner un ordenador con unas especificaiones que no llevan los que venden, y nada que gracias y adios. Me alegro de no trabajar ay la verdad jajaja

es q en cuanto dijiste q sabias algo de ordenadores, ya estabas de patitas en la calle, pq ellos saben q intentaras vender el mejor pc y no el mas caro y saben q como tu no comprarias su humo-garantia, tmp puedes vendersela a un cliente.

no tiene na q ver, pero me hizo gracia el otro dia y bueno, es algo por el estilo:
estaba mirando en game a ver si veia algun jueg de 2º mano baratito (claro esta q no encontre nada) y no pude evitar el soltar una carcajada cuando el vendedor le estaba explicando a un tio q se llevaba una 360 antigua (sin hdmi) de 2º mano q por el euroconector (el enchufe de toda la vida segun sus palabras) obtendria 720p y q le daria lo mismo jugar con eso q con hdmi (pq querria quitarsela de encima supongo)

me dio un ataque de risa y tuve q salir de la tienda, pobre hombre seguro q se la metieron hasta el fondo.
La verdad que esto me parece muy fuerte, normal que la gente luego diga que algunas cosas son una soberana mierda, si solo hacen que meterles mierda y cosas usadas diciendoles que es lo mejor, y te la meten mas aun al fondo si no tienes nada de idea, me parece vergonzoso que se pueda permitir esto, y que prefieran vender mierda a saco, que vender bien y agusto cosas de calidad.
yo tengo una tienda pequeñita de ordenadores y hay veces que he perdido dinero a favor de mis clientes, me he jodido pero también he visto como se me ha recompensado con el tiempo, este año he vendido u huevo, el problema creo yo que es la ley de garantía que no es escalonadamente decente, en primer lugar la ley me hace a mi (vendedor final ) culpable de todo lo que le pase a un producto vendido, en segundo lugar el fabricante tiene la libertad de establecer sus condiciones de garantías (ejemplo yo tengo que dar 2 años el fabricante a mi puede dar un año), 3 las grandes superficies no están especializadas, venden casi al costo y si el fabricante da 1 uño ellos la intentan colar que es la garantía del fabricante cuando son 2 años y como son inexpertos traen de todo mientras que tiendas como la mía intentamos siempre traer calidad precio y garantías que cubran tanto para nosotros como para los clientes los 2 años de garantías.

Las tiendas pequeñas tenemos mas corazón con la gente y asesoramos mejor.
yo hace poco he vendido discos duro iomega 2.5 500gb unas diez unidades y casi han caído todas, la garantía apestosa, así que para mi esa marca ha muerto, una gran superficie seguiría vendiéndolos, cuando compro exijo por ejemplo que si en un portátil cuanto me da a mi de garantía el fabricante, si me dice un año le digo al mayorista que ahí se puede quedar esperando.

En fin es en parte es culpa un poco de todos, los compradores por na saber compra, los vendedores(grades superficies) por no saber vender y la ley por no estar bien hecha y velar por los intereses de primeros y terceros, si la ley obliga al vendedor a dar 2 años de garantía al fabricante(que es realmente el culpable) también.
Ejemplo de marca pestosa que hace eso HP siglas hijo de p jajajaja dan en casi todo 1 año y son de los mas vendidos.
Calicoelectron tienes razon en todo lo que dices,los mejores sitios para ir son los PCBox(que aunque vayan todos con el mismo nombre,son franqucias por localidad,no tienen relacion alguna entre si),y tiendas pequeñas,porque alli te tratan mejor que en ningun sitio,no te cuelan mierda,y la mayoria de gente que trabaja en ellas saben de ordenadores y te aconsejan lo mejor.

Y discos duros de calidad son los WD,no vendas iomega que es una soberana mierda.
Max_Power escribió:el corte ingles es un lugar serio :-?

En el corte ingles, perdona que te diga y no te sepa mal, los de informática no tienen ni puta idea. ¿Tu ves normal que no sepan lo que es una tarjeta gráfica...?. Serán serios, sí y amables pero me quedé a cuadros y me largué.

Además, es mejor que nadie te ayude en estos sitios, ni mucho menos preguntar según que cosas como podeis comprobar.
Dar con un vendedor de informática que realmente tenga como hobby la informatica es como buscar una aguja en un pajar. Cuando su puesto de trabajo depende de lo que vende y si no lo cambian de departamento, o sus ingresos de las comisiones por volumen de venta, pues te vas a encontrar con quien venda a costa de todo teniendo la mínima idea técnica.

Las palabras claves para ser buen vendedor de informática:
- Este es el mejor.
- Es el preferido de los clientes.
- Esta marca ofrece más garantías (cuando esa marca es el equipo más caro de los que tienen)
- etc...

En cuestiones técnicas se dejan llevar por Intel, que es lo que abunda más en equipo gama alta, y aun continuan con nVidia, aunque poco a poco se les ha acabado la cuerda por la poca reacción de nVidia, y el gran volumen de ATI en portatiles. Aqui nada de modelos de gráfica o procesador, escucharas esto:
- Este equipo tienen mucha RAM, y más rápida.
- Esta gráfica tiene 1 GB de RAM y es mejor (aunque la gráfica de 1GB sea una 9500 y la otra una GT250 con 512)
- Mire, mire, este es más liviano, y la potencia es práticamente la misma (aunque sea mentira)
- ...

Es lo que tiene que los grandes almacenes fijen unos objetivos a sus vendedores para acomodarlos en ese puesto. Mucha gente suele decir para si mismo, yo solo me valgo para ir a comprar un equipo informádome un poco antes, pero ante las hyenas yo aconsejo ir mejor con un amigo que sepa de informática de verdad (que este al día) y no de los que saben de rumores de informática (que de esos abundan e incluso uno mismo se puede llegar a considerar como tal) y al final cae.
serchik escribió:
Max_Power escribió:el corte ingles es un lugar serio :-?

En el corte ingles, perdona que te diga y no te sepa mal, los de informática no tienen ni puta idea. ¿Tu ves normal que no sepan lo que es una tarjeta gráfica...?. Serán serios, sí y amables pero me quedé a cuadros y me largué.

Además, es mejor que nadie te ayude en estos sitios, ni mucho menos preguntar según que cosas como podeis comprobar.

Me vais a perdonar pero el Corteingles también se las traes, explico.
Hace algún tiempo una chica trajo a mi tienda un portátil de la marca hp con dos barras horizontales que tenia la pantalla, me lo trajo para ver si lo podía arreglar, lo primero le pregunto que tiempo tiene desde la fecha de compras y me dice que un año y medio, le digo que por que me lo trae si esta aun en garantía y me responde que lo ha llevado al Corteingles (donde lo compro) y que ya esta pasada la garantía, a lo que gentilmente le digo que de un año nada que la ley obliga al vendedor a dar dos años y si no que se informe en la oficina del consumidor, me hace caso y se va derechista a la oficina de consumo, a las dos semanas me aparece por la tienda y me dice que cuando lo llevo al Corteingles les dijeron que ellos dan la garantía del fabricante y la chica les dijo que ella no era tonta que ha estado hablando con consumo y que son dos años y que si no denunciaba al Corteingles al derecho del consumidor, me dice que el chico que la atendió fue unos minutos a consultar con alguien y al volver le dice que si que se lo van a reparar, 6 meses esperando, se lo dan y al poco tiempo otra vez el mismo fallo, la chica cabreadisima me dice que no se podía creer que esta empresa fuese así, que todo el mundo le habló bien de dicha empresa, que en la vida pisaría otra vez las puertas del Corteingles.
Ahora eso si, clientes que han pagado el seguro siempre han respondido.
Si te la pueden colar te la cuelan, ellos saben las leyes y también saben que hay mucha gente ignorante que desconocen sus derechos, este es también un motivo por lo que no trabajo con
hp.
También es cierto que hay mucha gente que compra portátiles sin tener ni idea de cómo usarlos, quieren tener todo pirata y al momento porque su vecino lo tiene y... Luego a lo mejor un día al cabo de un mes, del lío de troyanos y virus que tienen no pueden arrancarlo y los que se comen con patatas las iras del cliente sin razón son los empleados. Claro, luego llega alguien con razón como lo del monitor, y de la costumbre, pues le manda para casa o intenta escaquear el problema. La ignorancia por parte de la clientela es mucha y comprar un portatil no esta exento de unos mínimos conocimientos sobretodo relacionados con la seguridad.Pero claro, esto se lo cuentas a un tio que ves que se lo va a cargar rapido, y no te lo compra...
Hablando de inexperiencia del pc city esto me recuerda a un dia que..

- Fui con mi oficial del curro porque tenia que mirar un marco digital con opcion de minimonitor por usb,total que estabamos buscandolo nosotros aver si lo veiamos,y aparecio el de la zona de los marcos digitales aver si nos podia ayudar y le dijimos que si y le preguntamos si tenia un marco con esa opcion..
y sabeis que nos solto?

¡QUE NO SABIA NI QUE EXISTIA ESA OPCIÓN!

total buscando como loco uno con esa opcion por detras de las cajas y encontramos uno,que intentó meternoslo por el culo..

vamos,incompetentes y estafadores,me lleve un ladron para conectar la corriente a un disco duro IDE y me costo 5euros y pico, un adaptador de mierda con maximo 3 cm de cable si es que llegaba..

que asco.

saludos
aer0_x escribió:Hablando de inexperiencia del pc city esto me recuerda a un dia que..

- Fui con mi oficial del curro porque tenia que mirar un marco digital con opcion de minimonitor por usb,total que estabamos buscandolo nosotros aver si lo veiamos,y aparecio el de la zona de los marcos digitales aver si nos podia ayudar y le dijimos que si y le preguntamos si tenia un marco con esa opcion..
y sabeis que nos solto?

¡QUE NO SABIA NI QUE EXISTIA ESA OPCIÓN!

total buscando como loco uno con esa opcion por detras de las cajas y encontramos uno,que intentó meternoslo por el culo..

vamos,incompetentes y estafadores,me lleve un ladron para conectar la corriente a un disco duro IDE y me costo 5euros y pico, un adaptador de mierda con maximo 3 cm de cable si es que llegaba..

que asco.

saludos

Bueno, pues yo soy el OFICIAL, y si, paso eso, no tienen ni puta idea
Por otra parte, en el PC CITY, si compras un PC no lo puedes abrir ni para limpiar, te alegan que si lo abres, pierdes la garantia, y encima, te cobran 50 euros por limpiarlo. Pero no es la primera vez que me ocurre esto ahi, a parte de caros, MALOS, muy MALOS, no saben de nada.
En el CORTE INGLES, mas vergonzoso aun, no tienen ni idea de lo que es NTSC, que para un tio que vende televisores es muy fuerte. Con suerte supo poner la TV en marcha para ojearla
YO, prefiero las tiendas pequeñas, mas caras, puede ser, aun con muchas dudas, pero el tio si sabe de que habla, no como en los "SUPERMERCADOS" que solo se dedican a meterte las cosas por el C........
RECOMENDACION: Los ordenadores, en tiendas de ordenadores, los zapatos en zapaterias, y el pan en las panaderias(como han dicho antes)
Y si vais a un SUPERMERCADO, tened seguro de lo que vais buscando y lo comprais si os merece la pena

PC CITY=PC CHETOS=INUTILES GORDOS SEBOSOS

SLSD

PD: os habeis dado cuenta que las tias vendedoras en pc city van como muy escotadas enseñando pechuga?
Es porque los frekys lo flipan al ver unas tetas de verdad, y te venden todas las tetas, digo cosas que ellas quieren, lo he visto con mis propios ojos, ver a un freky comprandole todo lo que dice la despechuga mientras se le pone en poses "extrañas", y si vuelves hoy, siguen despechugadas
Perdonadme las xicas, pero es que es verdad, y no lo digo por todas, pero es curioso que todas las vendedoras de pc city usen la misma tecnica
como dices... un estafa son empresas que no se preocupan por el cliente y no tienen prisa mas que para vender, cuando llegan los problemas dan marcha atras, es lo que pasa.
La verdad que estas grandes superficies siempre se la lian a alguien (en mi caso fué Mediamarkt). No obstante, de vez en cuando sacan una oferta interesante de la que te puedes beneficiar, pero debes ir sabiendo lo que compras. Si no tienes ni idea, lo mejor es ir a la tienda de tu barrio o pueblo que seguro que te aconsejarán perfectamente y si te la lían, tienes la tienda al lado para dar la chapa delante de los clientes, entonces seguro que se ponen firmes.

SalU2!!!
Vamos a ver señores... ni tanto ni tan calvo

Imagino que muchos sabreis perfectamente, que por raro, ridiculo y pestilente que sea, los alimentadores, cartuchos de tinta y en general cualquier articulo considerado "consumible" donde misteriosamente se incluyen baterías y alimentadores, no están incluidos en la garantía. ¿Entonces que garantía tienen esas piezas?.. buena pregunta.

¿Quereis en serio que un dependiente de un centro comercial a granel, donde pagan una mierda con horarios inhumanos y generalmente encargados de personal chulos, prepotentes y analfabetos hasta decir basta tengan amplios conocimientos, don de gentes, facilidad para resolver problemas, comunicación directa con los SAT´s y demas y ADEMAS cobren una mierda?

Pues me lo veo dificil, porque el que realmente SABE no esta generalmente tragando lo que hay que tragar en esos sitios.

La informatica en tiendas de informatica. Si no tienes NI IDEA ve a un sitio donde tengan idea y sepan lo que venden.

Eso no quita que para determinados productos, como portatiles, monitores, etc... donde la garantía se gestiona practicamente siempre con el fabricante, busqueis el que mejor precio de, pero sabiendo lo que se compra.
Lo que está claro hoy en día, es que tienes que estar informado y ser un poco entendido de todo, si no te estafan por donde quieras que pases.
Si no tienes idea un poco de mecánica, cualquier taller que vayas te va a estafar, si no sabes de ordenadores donde vayas te va a intentar estafar, si vas a un banco ( sea cual sea) y no sabes minimamente de los productos, te va a intentar meter lo más mierda posible...

La verdad es que da asquito como está todo montado ...
TODAS las grandes superficies, es decir que venden ademas de ordenadores, otros aparatos como minicadenas, tv´s, home cinema...etc es decir TODAS no tiene la menor idea de componentes de ordenador, en el eroski por ejemplo te venden un sobremesa con gráfica integrada, ( si te pone que grafica de 1Gb , pero es integrada) por 1200 eurakos.

En el corte inglés, (y soy capaz de hacer una foto a la estanteria de cristal cerrada con llave donde lo tiene guardado en mi localidad) hay una grafica nvidia 7900 gtx de XFX por 449 euros, a fecha de hoy, casi ná.
maxacasaurio escribió:En el corte inglés, (y soy capaz de hacer una foto a la estanteria de cristal cerrada con llave donde lo tiene guardado en mi localidad) hay una grafica nvidia 7900 gtx de XFX por 449 euros, a fecha de hoy, casi ná.

Esto debería ser denunciable madre mia.
Yo la ultima vez k fui al pc city, fui a dejar un curriculum y vi como un hombre estaba reclamando que dentro de la caja del wifi que se habia comprado solo habia un kilo de arroz
Amatsu escribió:
maxacasaurio escribió:En el corte inglés, (y soy capaz de hacer una foto a la estanteria de cristal cerrada con llave donde lo tiene guardado en mi localidad) hay una grafica nvidia 7900 gtx de XFX por 449 euros, a fecha de hoy, casi ná.

Esto debería ser denunciable madre mia.

pues hace como 3 años fui con un amigo que le había petado la gráfica, a que se comprara una al C.I., y solo había esa y la ati x1600 que no me acuerdo cuanto le costó pero no estaba mal de precio, el caso es que le comentamos al dependiente que en "otras tiendas" tenían muchos mas componentes a precios asequibles y nos dijo que teniamos razón que el C.I. no podía competía en componentes, al menos ahi si que son amables. Pero para mi sorpresa el pasado mes de noviembre allí seguia la jodia :s

P.D. La tarjeta que se compró fue devuelta el lunes por la tarde, ya que la compramos un sábado tarde (solo la queriamos para el fin de semana) y no estaba abierto el pcbox XD
Bueno aquí va mi humilde opinión:

Yo llevo jugando al PC desde AT 286...

He comprado en tiendas y en comercios "no especializados"...

Si vas a hacerlo bien:

1- Entra en EOL y pide una configuración a los expertos, aquí es una Mina.
2- Sopesa una Tienda física que te den garantías, o una Online si donde vives no hay.

Ejemplo:

Cuando tenía menos pelos en la barba y jubilé mi querido Pentium 100, me fuí a una tienda
especializada... Pedí un AMD K6 II + Placa + Tarjeta Gráfica...

Pasó lo siguiente... La tarjeta Gráfica era incompatible con mi configuración, y me la tuve que tragar con patatas. Una 3dfx Velocity 100. La tienda la provó y decía que iba bien...
Y se colgaba sólo con juegos en DIrectx... en esa época por ejemplo el Fighting Force.

Entonces DEJA CLARO EN LA TIENDA QUE:

SI NO FUNCIONA TE LO CAMBIÉN POR OTRA CONFIGURACIÓN...

Pasó el tiempo y aprendí mucho de aquello. La siguiente compra fue la gráfica, y os juro que me colé en la tienda y pinchamos una TNT2 ULTRA de ASUS y me puse a jugar un hora al Fifa hasta que me dí cuenta que no se colgaba.

Era otra tienda, JUMP... Pero bueno ya no me ha vuelto a pasar.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Después vinieron AMD ATHLON XP 2600 --- y mi actual Athlon 64 x2 4200.

------------------------------------------------------------------------------------------

Otra Opción que veo muy buena es comprar un equipo de marca en Carrefour, sale barato y lo único que tienes que hacer es meterle una gráfica en condiciones.

Ventajas:

Vienen con una copia de seguridad en partición oculta, vamos que puedes volver a ponerlo bien con sólo pulsar una tecla en el arranque.

Otra es que suele traer ya su SO original

Otra es que tu vas a Carrefour y si tienes problemas te lo prueban o te gestionan el cambio o devolución.

Bueno eso sí mejor preguntar aquí.

Un saludo.
yo compre alli una xbox360 y estaba rota salian 3 luces rojas,voy la cambio y lo mismo!,el dependiente y sobre todo el encargado eran unos asquerosos sin el mas minimo sentido del respeto,en fin no volvi a comprar alli nunca mas.
35 respuestas