Pc Componentes la mayor decepción de mi vida (solucionado)

Hace unos meses decidí renovar mi pc y estuve mirando bastante antes de decidirme por mi nuevo pc. Encontré un portátil en Pccomponentes que se ajustaba a todo lo que necesitaba, buenas caracteristicas para mis juegos, para el trabajo, y encima era muy ligero para llevarlo de un lado a otro.

MSI Modern 14 A10RB-663XES Intel Core i7-10510U/16GB/512GB SSD/MX250/14"

En la página de venta del portatil especificaba claramente que el portatil tenia una rebaja por ser reacondicionado, PRODUCTOS DEVUELTOS SIN TARAS, TOTALMENTE FUNCIONAL.

Pues a resultado ser TOTALMENTE MENTIRA, el portatil me llegó con la carcasa deformada en la parte del micro/cam. Al principio no tenia ni idea que la carcasa estaba deformada ya que no había visto un modelo igual a este, pero como me resultó raro, con algo de esfuerzo, localice a un amigo de un amigo de un amigo, que se había comprado un pc igual al mio.
Cuando por fin pude ver el portatil de este chaval, pude confirmar que la carcasa estaba totalmente deformada (pero como pueden vender un portatil con la carcasa deformada "msi 940€"), y la verdad no era poca cosa.

Al darme cuenta de todo esto (ya había pasado el tiempo de la devolución), en un pricipio pongo en conocimiento de todo esto a pccomponentes para darle un solución, la cual fue repararlo.
Cuando me llega el portatil de la garantía "reparado"(imagínate cuando me dijeron q la solución a mi portátil NUEVO era repararlo), me doy cuenta que la carcasa es la misma y la reparación ha sido una total CHAPUZA.

Ahora he tenido que devolver otra vez el portatil a la garantía, poner un ticket, la cual es una perdida de tiempo.

A alguien le a pasado algo parecido???
Los reacondicionados son así, puede salir bien o no, y hay que prestar especial atención al recibirlo, es poco mas que una transacción de 2a mano.
Sí es como dices entonces la publicidad que tienen en la página es totalmente engañosa, y se dedican a estafar a las personas, ya que indican bien claro que son DEVOLUCIONES de sus propios clientes SIN TARAS, TOTALMENTE FUNCIONALES.

Hace uso de la palabra ACONDICIONADOS para referirse a pcs que son de vueltos y los vuelven a acondicionar para venderlos (eliminar so instalado, y comprobaciones de todo el hardware) sin taras ni defectos de algún tipo. Se puede ver claramente en la publicidad.

Estoy totalmente decepcionado.

Alguien a tenido algún problema con pc componentes por el estilo???
Yo tramité una garantía de una placa MSI y se portaron como unos auténticos chapuzas. Tanto que no volví nunca más a comprar en PC Componentes. Ni yo ni nadie de mi entorno

Me sorprendió muchísimo la ineptitud del SAT, que me obligó a mandar por mensajería tres tornillos que ellos decían que faltaba a la placa para que "pudieran hacer algo". Ya sabeis, esos tornillitos acolchados que tienen para la placa.

Yo estaba seguro (COMPLETAMENTE seguro) que los había mandado. Su trabajo me costó envolverlos en plástico y celofán para que no se perdieran). Pero como tenía otra placa de repuesto, mandé los ansiados 3 tornillos por mensajería. Al día siguiente, y con los tornillos de camino para allá, recibo un mensaje de ellos. Me dicen que vale, que bueno, que la repararon de todas formas (como haciéndome un favor...), que los trabajos que han hecho me los deberían de cobrar (otro favor...) pero que me devuelven la placa reparada (gracias, chavales...). Lo curioso es que los tornillos que ellos decían que faltaban venían de vuelta y los tornillos que mandé se los quedaron.

En serio, que disfruten los tres miserables tornillos de 10 céntimos. Pero en mi vida he vivido una chapuza de semejante calibre, con más ineptitud a la hora de tramitarlo, de contestar y de proceder. Todavía lo recuerdo y me indigno...
Pues nosotros compramos un PC por componentes (nunca mejor dicho [360º] ) y estaba mal el audio de la placa.

Fue abrir ticket, vinieron arecogerlo el día siguiente y a los 10 días (por el covid19) devuelto en casa.

Sin problema y contestando a cada pregunta mía en el ticket alas pocas horas.

Hombre, el hecho que placa estaba defectuosa no se le puede achacar directamente a ellos , aunque dicen que fue testado y comprobado su funcionamiento,
Pero el trato en la garantía fue muy bien. No puedo decir otra cosa

Saludos
@Danemaker yo para reacondicionados por el momento solo confio en Amazon, cero problemas si no estas conforme
En ningún momento al comprar dudé de la publicidad q tienen en su pagina, de echo antes de comprar con ellos vi otras páginas en las que también tenían ordenadores de segunda mano y reparados y lo especificaba perfectamente. En cambio estos de pc componentes NO describen estos ordenadores cómo se segunda mano o reparados, que es algo que deben indicar si son de esta procedencia y no engañarte diciendo en la publicidad que PROCEDEN DE DEVOLUCIONES SIN TARAS TOTALMENTE FUNCIONALES.

Yo al comprar no tenía ni idea de que esto es totalmente mentira. La publicidad es totalmente engañosa.
Tal cual. Si necesitas algo tira de nuevo, ya que el reacondicionado puede pasar éstas cosas (que la descripción no se corresponda,o que no se haya cerciorado al 100%) y con la que hemos pasado con el tema de envíos y tal.. aun peor para estar devolviendo cosas. Vamos que aunque tengas garantías y tal, te puede hacer perder el tiempo.

Una devolución puede tener muchos motivos, entre ellos defectuoso, aunque luego lo reparen y vuelvan a ponerlo a la venta.
No me gustan los reacondicionados...
En un tiempo que andaban muy caros los discos duros yo me monté un pc.
Por ello me pillé un hdd seagate de un tera,en el cual le hice 3 particiones. 1 para win XP ,otra para win 7 y otra para datos.

Me duró menos de un año.. empezó a avisarme de que fuera pasando datos a otro sitio que se estaba estropeando para no perder los datos.
Lo que más me jodia es que tenia los dos sistemas operativos .
Me tuve que comprar otro hdd,este nuevo y de mejor calidad. Menos mal que pude clonar los datos del hdd que se rompía al nuevo
Ese disco es el que tengo actualmente y llevo con él varios años sin problemas
14 días para devolverlo son muchos días.
Ñomo escribió:14 días para devolverlo son muchos días.

Las de perrerías que le harán más de uno [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:Las de perrerías que le harán más de uno [toctoc] [toctoc]

...sí, eso también.
ad-verso escribió:@Danemaker ¿En serio pensabas que "reacondicionado" se refería a dispositivos devueltos,pero nuevos?

Esos que la gente devuelve (desistimientos, cambios, etc) los venden otra vez haciéndolos pasar por nuevos. Y no solo pcc. Lo hacen la práctica totalidad de comercios online (empezando por amazon, que es el más cantoso y a veces ni los limpia).

Los reacondicionados son equipos con defectos o averías que después de revisarlos/repararlos el fabricante o el servicio técnico propio, los vuelven a vender con algún descuento.

Pero sigues teniendo una garantía totalmente válida. Exige que te lo solucionen y a tirar millas.

He comprado varias cosas reacondicionadas en Amazon, por ejemplo un pàtinete de estos de bateria que se han puesto tan de moda. Te puedo asegurar que el patinete lo estreno mi hijo aunque la caja no fuera el primero que la abriese. Ruedas sin haber pisado el suelo, limpias y con los pelillos, plasticos de proteccion sin tocar...

Mi placa base, mi ryzen y mi caja tambien son reacondicionados y nada que objetar. Funcionando al 100%.

O he tenido mucha suerte o no se, pero como indico mas arriba, a mi de momento Amazon cero problemas.
Buenas, yo esta semana me ha pasado algo similar con los reacondicionados de PC-Componentes. Me pille el mando Elite serie 2 de Xbox y como comenta el compañero, ponía "Sin taras". Pues nada mas llegarme, aparte de estar mas sucio que un gallinero, me fije en que uno de los gatillos no iba fino, parecía una carraca, como si se enganchara con algo a la hora de presionar.

Pues nada, envuelto de nuevo a los 10 min de sacarlo de la caja y solicitar devolución... la verdad es que me parece una vergüenza que vendan productos reacondicionados con este tipo de problemas, eso es que ni se molestan en revisarlos antes de venderlos.

Por ejemplo, con Amazon ningún problema con reacondicionados.

Saludos!
alastor89 escribió:Pues nada, envuelto de nuevo a los 10 min de sacarlo de la caja y solicitar devolución

Eso es lo que hay que hacer cuando lo que nos llega no nos convence. [toctoc]
Yo la última vez que pedí en esa tienda fue una placa y un micro y los 2 venían abiertos, el procesador no tenía precinto y la placa venia sin plástico, suelta en la caja y sin cables sata.
Una malisima experiencia, no vuelvo a pedir más.
Otro con una mala experiencia con pc componentes. Compré un ordenador por piezas y lo montaban ellos.

Una de las piezas era una gráfica de 240 euros que ponía en la descripción que venía con dos juegos. Pues a la semana de tener el ordenador empezó a fallar la RAM. Se lo dije y que los juegos de la gráfica no venían. Me mandaron la RAM y de los juegos a día de hoy después de 10 años aún no tengo conocimiento.

Ahora he comprado otro ordenador y ha sido en aussar. 1000 euros que han perdido por hacer las cosas malamente.
Me veo obligado a realizar las gestiones de reclamación a través de la OCU, ya que después de varias llamadas, tickets y correos electrónicos a sido imposible que me devuelvan el dinero que me han timado.

Ellos reconocen que el pc que me han vendido no cumple con la publicidad de su pagina pero aún así, se niegan a devolverme el dinero (documentación de la casa oficial certifica que me han vendido un portátil con defectos de hardware).

Me hablan de sus políticas y me cuentan tonterías para no realizar la devolución, la solución que me ofrecen es reparar el pc por segunda vez, un pc NUEVO. Esto es de locos.
@Danemaker
Espero equivocarme pero me da la sensación de que vas a perder el tiempo con esos de la OCU:
https://www.pccomponentes.com/aviso-legal
Legislación aplicable y jurisdicción

[u]La relación entre PCCOMPONENTES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.
[/u]
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Así que ni tienen porqué responder a esos de la OCU, ni a Consumo; a lo único que se atienen es a lo que ya ves.

Que tengas suerte, pero cuando no están adheridos al Sistema Arbitral (suele ser por algo....) es paradójico ver como la vía teóricamente más lenta es la más rápida.
tzadkiel2 escribió:@Danemaker
Espero equivocarme pero me da la sensación de que vas a perder el tiempo con esos de la OCU:
https://www.pccomponentes.com/aviso-legal
Legislación aplicable y jurisdicción

[u]La relación entre PCCOMPONENTES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.
[/u]
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Así que ni tienen porqué responder a esos de la OCU, ni a Consumo; a lo único que se atienen es a lo que ya ves.

Que tengas suerte, pero cuando no están adheridos al Sistema Arbitral (suele ser por algo....) es paradójico ver como la vía teóricamente más lenta es la más rápida.

La OCU, o al menos FACUA, acaban demandando en los tribunales si no hay manera de llegar a un acuerdo y entienden que el usuario tiene la razón. Eso sí, quizás haya que hacerse socio.
@Madoc Ya, eso es cuando les interesa a ellos y les queda bien y bonito, mientras y desde hace muchos años házlo tú todo y después si nos viene bien nos apuntamos nosotros ....
tzadkiel2 escribió:@Madoc Ya, eso es cuando les interesa a ellos y les queda bien y bonito, mientras y desde hace muchos años házlo tú todo y después si nos viene bien nos apuntamos nosotros ....

Vaya lamento que esa haya sido tu experiencia, la mía con FACUA ha sido totalmente distinta... hasta el momento!
La primera y única experiencia que he tenido coprando "reacondicionados" fue en Amazon. Compré una caja de 10 bolígrafos de marca Uniball.

Resultado, la caja estaba medio destrozada, lo cual me da igual, pero de los 10 bolígrafos venían 8.

Pero claro, ¿ahora cómo demuestro yo que alguien en Amazon me ha robado dos bolígrafos?

Así que no pienso comprar más "reacondicionados", pagas menos por menos calidad y/o cantidad.
Para mi el término reacondicionado es igual a ir a comprar a un desguace.
@GraFeN0 Yo me compré un MSI, a los 6 meses aproximadamente, empezó a hacer un ruido raro uno de los dos ventiladores que lleva y en una de las veces en las que abrí el portatil, una de las visagras se fué a la mierda.

Tramité la garantía directamente con MSI, y se lo dije a MSI, el portatil va por el ventilador, pero la visagra se ha ido a la mierda, 5 dias después tenía el portatil reparado y como nuevo. Hay un hilo mio aqui con lo bueno del SAT de MSI.

Pudiendo tramitar la garantía directamente con el fabricante, no paso por un intermediario (vendedor) ni por error.
Después de dos meses de dolores de cabeza agobios, llamadas, tickets, etc. De haberlo pasado bien jodido con toda esta situación, y quedarme sin pc durante todo este tiempo (2 meses!!!)

He aprendido la lección, JAMAS COMPRARÉ un pc REACONDICIONADO.

Finalmente al no tener repuesto de la carcasa deformada y no disponer de stock para sustituir el pc, me han devuelto el dinero.
De verdad que me alegro.

[plas] [beer]
Mi hermano ha recibido esta mañana un Ryzen 3700x,venía la caja estropeada, sin precinto, y para colmo el procesador estaba lleno de pasta térmica, supongo que le han metido una devolución en vez de uno nuevo, a ver si cuela no?
Ya se lo dije antes de pedirlo, que no pida nada a esa tienda, pero ni caso.
Nunca he comprado ahí, pero he leído que desde un tiempo hasta la fecha PCCOMPONENTES tambien funciona como web o portal intermediario de otras tiendas, por lo que cuando vas hacer un pedido debes de fijarte si lo estás comprando directamente a PCC o a un tercero.

Me extraña mucho tu caso @mingui de que compres algo como nuevo y te quieran colar un CPU que ni si quiera han limpiado....creo que no ha sido directamente una compra a PCC sino a una tienda de terceros.

Todo esto y su nueva forma de trabajar están haciendo que las buenas críticas que siempre a tenido esa web vayan decreciendo
@ad-verso ya te digo que en mi caso nunca les he comprado, no puedo tener una opinión con fundamentos, solo lo que he leído y siempre ha sido una de las nombradas "tiendas de confianza", al igual que Xtremedia he leido que no es buena.

Mi comentario de más arriba viene a hacer incapie que cada vez leo más casos de gente descontenta con PCC.

Yo suelo comprar en Amazon y Coolmod, y es como todo..."todas son buenas hasta que tienes un problema" es ahí donde hasta el día de hoy mi apuesta segura es Amazon.

Al menos me alegro por el OP que aunque ha pasado 2 meses sin pc y peleándose con ellos al final ha podido recuperar su dinero.
Toda la mala publicidad que se está llevando pc componentes se queda corta para las malas prácticas que hace.

Yo desde luego nunca le recomendaría a nadie esa pagina.

En su momento, hace muchos años, creo que era de las pocas que existía en España y no era tan mala, o no se escuchaban las quejas. Pero conforme han ido saliendo otras páginas se ha visto que las hay más fiables, profesionales y hasta por precio muchas veces.

En fin, aunque haya tenido que pelear tanto tiempo con ellos, me alegro que el creador del hilo haya podido recuperar su dinero.
Yo también compre un portátil reacondicionado en pcc, resulta que la tapa del DVD se salía.
Hace tanto tiempo que no recuerdo, los detalles, pero se envió a rma y vino igual, al final devolución, y pedí no pagar los gastos de envío, debido a publicidad engañosa y que el rma no hizo nada, pero al final los tuve que pagar.
De ahí, nunca más.
Basura de web. Una pena que siga cayendo gente por el nombre que aún tiene.
Joder compre unos componentes el sábado para hacerme el PC. El último lo pille aquí hace 10 u 11 años y todo bien. El caso es que tras hacer el pedido me he puesto a googlear para ver lo que suelen tardar en enviar ye estoydtoy encontrando opiniones malísima por todos lados, me estoy planteando cancelar el pedido antes de que se haga efectivo el pago.
Deben de haber bajado mucho en los últimos años, antes se hablaba de esta tienda como uno de los referentes
Compré mi portatil allí hace casi 2 años y la verdad que el cacharro me ha salido bueno(y eso que la marca Medion no me inspiraba mucha confianza)sigo cruzando los dedos.

Eso sí,me lo enviaron en la caja tal cual,le pusieron la pegata del envío y arreando,me extrañó como envían un portátil de casi 1500 euros sin una triste caja de carton protectora..
con los reacondicionados es jugarsela... yo mismo he comprado cosas reacondicionadas y han llegado en el mismo estado que nuevos a estrenar, tambien otros han llegado con mas "TARA" de lo que me esperaba
Portatil pedido el sabado a las 22 horas y hoy a las 12.30 estaba en casa y todo perfecto... Lo único como han dicho más arriba es que el portátil viene en su caja sin otro tipo de protección... Pegatina de envío y arreando... 800 euros merecen un poquito mas de cuidado... Un saludo.
Pues yo compré una Msi B450m Mortar Max reacondicionada en febrero, que estaba casí al 50% de su precio original, al principio iba bien... después empezó a no apagar bien windows y poner los ventiladores al 100..
Ayer me di cuenta que uno de los puertos usb3 del header (frontal) no iba, no pude probarlo antes porque la caja que tenía no tenía usb3...
Y esta noche de golpe y porrazo dejo de encender con el botón de power, a los 5 meses de haberla comprado...
Esta mañana la he enviado, a ver lo que duran y lo que me dicen...
Se que es la placa, porque probé otra fuente (tenía puesta una corsair rm750x) y nada.
He conectado todo a otra placa antigua para poder ir tirando, y todo esta bien, así que tendrá que ser la placa sí o sí.

¿Alguien sabe cuanto duran en tramitar garantías y tal?
Es sencillo, Reacondicionados, siempre siempre en Amazon. Cero pegas, si llega mal, lo devuelves y punto.

Es curioso como Pccomponentes, cuando solo estaban en la región de Murcia, trabajaban muchísimo mejor que cuando se empezaron a expandir por España y abrieron otra tienda en Madrid.
Pues debo tener más suerte que el tonto del pueblo, llevo más de 10 años comprando en PCcompo, al igual que en coolmod, y 0 problemas siempre.

Bueno, a veces el envío se retrasa un día. Nada más.

Pero vamos, reacondicionado es una lotería en Amazon, en PCcompo etcetcetc
KindapearHD escribió:Es curioso como Pccomponentes, cuando solo estaban en la región de Murcia, trabajaban muchísimo mejor que cuando se empezaron a expandir por España y abrieron otra tienda en Madrid.

QFT [tadoramo] [oki]
d2akl escribió:Pues debo tener más suerte que el tonto del pueblo, llevo más de 10 años comprando en PCcompo, al igual que en coolmod, y 0 problemas siempre.

Bueno, a veces el envío se retrasa un día. Nada más.

Pero vamos, reacondicionado es una lotería en Amazon, en PCcompo etcetcetc

Si, es una lotería, pero si sabes que algo no llega como debería, aún pasando meses, en Amazon te ponen 0 pegas. Es ahí donde no pueden competir. Cuando todo va bien, no hay problema con ninguna tienda.

Ñomo escribió:
KindapearHD escribió:Es curioso como Pccomponentes, cuando solo estaban en la región de Murcia, trabajaban muchísimo mejor que cuando se empezaron a expandir por España y abrieron otra tienda en Madrid.

QFT [tadoramo] [oki]

[beer]
Yo compré un ordenador en 2014, bastante bueno (de hecho es el que uso actualmente) y al encender me daba aleatoriamente un error la placa. Comprobando pieza a pieza detecté que el problema venía en un módulo de RAM defectuoso, abrí un ticket, les envié el módulo ( venía en un pack de dos pero me dejaron quedarme uno para poder utilizar el PC) y me enviaron uno nuevo sin mayores problemas.

Personalmente nunca he tenido ningún problema con ellos, cuando cambie de PC (el año que viene supongo) volveré a ellos.

Lamento que tuvieras una mala experiencia.
Al final me han devuelto el dinero de la placa por "falta de stock o de otros motivos"...
Ahora a buscar una nueva :(

Edito: Al final he seleccionado la Asus Tuf Gaming b550m plus wifi... y por supuesto en la competencia :P
MSI y PcComponentes, nefasta combinación
Antes ponían más empeño en todo, ahora como son grandes se han convertido en el McDonalds de la informática . Es como El Corte Inglés, antes los dependientes te acosaban y ahora no ves a nadie cuando lo necesitas.
(mensaje borrado)
@AmazonReviews Mi GTX 760 de PCC tenía en promoción el AC Black flag; el método era que una vez recibido el equipo, te metías en una sección de tu cuenta donde aparecía la clave 1 sóla vez. Falló la carga de la página, le dí a refrescar y aún estoy esperando que aparezca. Van para siete años.

Curiosamente antes de eso, una MSI RX9800 me vino con un bundle bastante guapo, un sistema de escritorio 3D, el TES III Morrowind y el disco del editor... sí, sí, en DVD.
59 respuestas
1, 2