PC comprado en Japón

Saludos, la cosa es que el hermano de mi novia, esta en japón de viaje, y nos ha dicho de traernos un ordenador, que esta tirado de precio.... y mi pregunta es... realmente puede salir mucho mas barato?? (Ha dicho que valía no se cuantos yens, pero no se especificaciones técnicas), y en caso de que merezca la pena, se podria instalar el sistema operativo en castellano, o la bios y todo estará en japones???

Gracias
100 yens son 76 céntimos, dudo que estén realmente tan baratos... XD

En la mayoría de los ordenadores la BIOS viene en varios idiomas, podrás ponerla en inglés perfectamente, luego el sistema operativo podrás poner el que quieras... sólo tendrías problemas por el teclado japonés, aunque configuras en el sistema operativo que venga que el teclado actúe como español y listo (y si mal no recuerdo los teclados japoneses, a parte del hiragana correspondiente a cada tecla, también está escrita la tecla en occidental)

Otra cosa que te podría dar problemas es el cargador, ya que te vendría para la red eléctica japonesa, aunque comprando un cargador europeo no tendrías problemas.
Muchas gracias! si alguien tiene algo mas que aportar... se agradecería muchooooooo.
100 yens es imposible que lo valga, y con lo del cargador, que mire a ver si acepta 220, yo tengo una psp japonesa, y el cargador me vale para qui perfectamente porque admite 220
_AsKa_ escribió:Muchas gracias! si alguien tiene algo mas que aportar... se agradecería muchooooooo.

Yo te diría que he compraras las piezas (sobre todo pequeñas y más caras) tipo gráfica, procesador, discos duros...; y en su lugar dejes el teclado, monitor, fuente, etc., para comprarlo en España, de esta forma no tendrías problemas con el idioma ni el voltaje/enchufe (el SSOO lo compras aquí y el teclado también) y el dinero que te puedes ahorrar es importante. Todo esto si es sobremesa, claro.

Ahora, para comprarte un ultraportátil no te merece la pena, por muy barato que te salga, te vas a ahorrar dos duros y un teclado japonés no es agradable.

Imagen
Un PC 100 yenes... pues es posible, pero falta saber que mamotreto prehistorico es. Posiblemente no te valga la pena cuando saques cuentas de lo que te cuesta traerlo y ponerlo en funcionamiento aqui

Pero esos precios... son posibles. Yo he comprado CD´s nuevecitos por 5 yenes. A veces hay gangas tremendas, pero ojo... posiblemente ese PC sea de museo.

Algunas cosas de electronica, como consolas portatiles, ordenadores o camaras de fotos de segunda mano pueden salir a precios de risa, pero ojo con los idiomas y las tensiones
Tambien tendrias que mirar que no fuera la tipica propaganda de empresa de telefonia/internet (ordenador a 100yenes/1 euro)... que en ese caso es exactamente igual que el "sistema" español...
A ver, que me lo dijo la novia de memoria que es un poco empanada... y me ha dicho que cuando estuvo ella si que había netbook o similares por 100.000yenes que esta totalmente segura, que no se atrevió por miedo a la compatibilidad...

JAJA, menudos palos por no estar puestos con el cambio Euro-yen
100000 yenes son unos 750€, por un netbook no lo veo ganga, si es por un notebook, pues depende del modelo.
Cuando yo estuve en Japon el año pasado el cambio era mas facil, era como pensar en pesetas, el cambio estaba en 1€=160yenes mas o menos
Pero vamos.. dejando de lado los precios, que realmente no se cuanto será, en un portátil, quitando el teclado, (que puede ser molesto), algo más???
Aparte de lo que se ha dicho, no tendras garantia si se te jode, y creo que nada mas
10 respuestas