Pc con 3D ( Muy poca informacion en internet )

Hola, hace dias que llevo preparando mi proxima compra: Un pc bastante potente, con tarjetas graficas capaces de reproducir 3D, juntamente con un monitor samsung de 32" ( evidentemente 1080p, y 3D, con sus respectivas gafas. ).
Y aqui la duda que lleva atormentandome estos ultimos dias... He buscado un monton de informacion por doquier, y no encuentro absolutamente nada. Se que existe el kit de 3D de Nvidia, pero creo que el 3D de la TV Samsung debe ser mas potente, mas pulido, y aun mas las gafas. Necesito por coj*nes el kit Nvidia para ver 3D en el pc? O por lo contrario con una TV 3D, las gafas de la TV, y el pc ya es suficiente? Ademas, estos Smart TV disponen de una tecnologia que convierte el 2D en 3D... Y no puedo esperar a rejugar un monton de juegos en 3D!

Muchissimas gracias! [beer]
Llufes escribió:Hola, hace dias que llevo preparando mi proxima compra: Un pc bastante potente, con tarjetas graficas capaces de reproducir 3D, juntamente con un monitor samsung de 32" ( evidentemente 1080p, y 3D, con sus respectivas gafas. ).
Y aqui la duda que lleva atormentandome estos ultimos dias... He buscado un monton de informacion por doquier, y no encuentro absolutamente nada. Se que existe el kit de 3D de Nvidia, pero creo que el 3D de la TV Samsung debe ser mas potente, mas pulido, y aun mas las gafas. Necesito por coj*nes el kit Nvidia para ver 3D en el pc? O por lo contrario con una TV 3D, las gafas de la TV, y el pc ya es suficiente? Ademas, estos Smart TV disponen de una tecnologia que convierte el 2D en 3D... Y no puedo esperar a rejugar un monton de juegos en 3D!

Muchissimas gracias! [beer]

No es que tenga que estar mas pulido el 3D de tu televisor, solo que es un 3D pasivo, al contrario que el de nvidia que es activo, esto significa que, las lentes de las gafas gafas de nvidia(o cualquier 3d activo) se pone una lente en negro y la otra lente transparente, esto lo hace 60 veces por segundo por cada lente, lo cual no lo notas, solo notas un poco mas oscuro todo y lo que proboca que el 3D sea mas espectacular, la verdad es que no se si se puede jugar en el pc con 3D pasivos, pero creo que si, ten en cuenta que para mover 3D tienes que tener una grafica potente y actual
En la pagina de nvidia se encuentran todos los modelos de televisores certificados que son válidos. Mira haber si se encuentra el tuyo entre ellos.
Si tienes un TV 3D son sus respectivas gafas no necesitad el Nvidia 3DVision. En el caso de Nvidia necesitas los drivers 3DTV y una salida HDMI 1.4 (Gama 4xx y 5xx).

Para peliculas está muy bien, pero para juegos es mejor un monitor 120HZ, permite más frecuencia de muestreo a 1080p.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas! Pero.... entonces que me recomendais? Que me quede con el 3D y las gafas de la TV o que me quede con el pack Nvidia??!?!?!
yo no veo el problema.., llevo desde julio del año pasado enchufando un portatil sin ninguna tecnología 3D al Panasonic VT20 para ver las pelis 3D mkv... Te refieres a esto o a ver blurays 3D directamente en el ordenador??
Bueno, buscava ver peliculas 3D en el pc, y sobretodo jugar a juegos 3D
Para juegos yo creo que es mejor un monitor compatible con el pack Nvidia 3D Vision. Los driver son los que transforman el juego no es la tele ni las gafas. A no ser un juego que traiga el 3D de serie como crysis 2.
Torres escribió:yo no veo el problema.., llevo desde julio del año pasado enchufando un portatil sin ninguna tecnología 3D al Panasonic VT20 para ver las pelis 3D mkv... Te refieres a esto o a ver blurays 3D directamente en el ordenador??

Si ya tienes la tele, prueba a ver que te parece y luego pruebas un monitor 3D.

Yo, a dia de hoy prefiero monitor para jugar por lo que comenté antes, tienes mucha más flidez a 1080p. Para peliculas prefiero una tele porque puedes verlas desde el salon. Esto ya es gusto de cada uno, pero a mi lo que realmente me gusta del 3D son los juegos porque te da una sensación de inmersión increible. Para peliculas está bien, pero apenas tengo 4 o 5 y no me hace mucho verlas.

Un saludo.
Matuso escribió:
Torres escribió:yo no veo el problema.., llevo desde julio del año pasado enchufando un portatil sin ninguna tecnología 3D al Panasonic VT20 para ver las pelis 3D mkv... Te refieres a esto o a ver blurays 3D directamente en el ordenador??

Si ya tienes la tele, prueba a ver que te parece y luego pruebas un monitor 3D.

Yo, a dia de hoy prefiero monitor para jugar por lo que comenté antes, tienes mucha más flidez a 1080p. Para peliculas prefiero una tele porque puedes verlas desde el salon. Esto ya es gusto de cada uno, pero a mi lo que realmente me gusta del 3D son los juegos porque te da una sensación de inmersión increible. Para peliculas está bien, pero apenas tengo 4 o 5 y no me hace mucho verlas.

Un saludo.

+1
Estoy totalmente de acuerdo, para peliculas mejor una tele de 40" para arriba con sus correspondientes gafas propias.
Para juegos monitor preparado para pack nvidia y su correspondiente pack.
No hay mas, es mi opinion personal, saludos.
Qué diferencia hay?? yo juego a juegos 3D de 360 y PS3 en la tele de 50 pulgadas y me parece bestial... Qué diferencia hay con un monitor??
Torres escribió:Qué diferencia hay?? yo juego a juegos 3D de 360 y PS3 en la tele de 50 pulgadas y me parece bestial... Qué diferencia hay con un monitor??

Pues en un monitor puedes jugar a 1080p a 60fps. Ni PS3 ni 360 tienen 3D a 1080p, no tienen suficiente hardware para ello y aunque lo tuvieran el HDMI 1.4 no tiene suficiente ancho de banda como para mover 1080p a 60Hz por ojo (solo 24Hz), cosa que se nota mucho en juegos. También es cierto que con la distancia el deficit de resolución se puede notar menos.

Un saludo.
Matuso escribió:
Torres escribió:Qué diferencia hay?? yo juego a juegos 3D de 360 y PS3 en la tele de 50 pulgadas y me parece bestial... Qué diferencia hay con un monitor??

Pues en un monitor puedes jugar a 1080p a 60fps. Ni PS3 ni 360 tienen 3D a 1080p, no tienen suficiente hardware para ello y aunque lo tuvieran el HDMI 1.4 no tiene suficiente ancho de banda como para mover 1080p a 60Hz por ojo (solo 24Hz), cosa que se nota mucho en juegos. También es cierto que con la distancia el deficit de resolución se puede notar menos.

Un saludo.

Supuestamente ps3 si lo hace a la máxima resolución y ressulta q es mejor el 3D de 360.., asi q no me convence lo q dices... por cierto.., qué juegos de PC están hechos en 3D estereoscópico??
Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual. En pc puedes jugar a todos los juegos en 3D, obviamente algunos son incomibles en 3D. Pero no nos salgamos del tema, el chico pregunte en concreto por el pc, y para pc mi consejo sigue siendo el que te hemos dado, juegos-monitor, Pelis-tv3d.
chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.

Y esto desde cuando?? Por tu regla de tres no se podrían ver pelis 3D con una ps3...
Torres escribió:
chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.

Y esto desde cuando?? Por tu regla de tres no se podrían ver pelis 3D con una ps3...

Esto desde siempre, primero por lo que dice el compañero, necesitas puertos con hdmi 1.4 para pasar 3d a 1080p, y segundo, necesitas un sistema de 3D activo para que veas el 3D a 1080p y no a mitad de resolucion, no estoy seguro si la ps3 es compatible o no con el 3D activo
Torres escribió:

Yo creo que no me estas leyendo. Vuelve a leerme y te responderas.

Bueno me extiendo un poco mas. A 1080p en 3D como ya te he dicho antes, el refresco es a 24Hz (24p), por lo que puedes ver pelis sin problema, pero para juegos es un patata.

Leete el hilo bien y busca por internet para saber que es lo que compras, no te lo digo a malas.

Un saludo
Matuso escribió:
Torres escribió:

Yo creo que no me estas leyendo. Vuelve a leerme y te responderas.

Bueno me extiendo un poco mas. A 1080p en 3D como ya te he dicho antes, el refresco es a 24Hz (24p), por lo que puedes ver pelis sin problema, pero para juegos es un patata.

Leete el hilo bien y busca por internet para saber que es lo que compras, no te lo digo a malas.

Un saludo

Matuso, con esa gráfica y jugando en 3d, que tasa de frames tienes? Quiero decir, se mantienen los normales 60 o bajan a 30. Es que estoy interesado en una gráfica con soporte 3d pero claro, yo soy de los que si no tengo 60 fps lo veo raro xD. O quiza el efecto 3d no hace que se note tanto la bajada de frames. Y si lo pones en 2d con el refresco a 120hz un fps como el call por ejemplo te los mantiene estables?
Ps3ro, el 3d bajan los fps, pero es diferente, si el fraps te marca 30 fps tu ves 60 fps, busca un hilo que yo cree que se llama review gn245hq y nvidia 3d vision, y no se si te he entendido con lo del call, te refieres que si lo tienes a 120 hz y pones el vsync te mantienen los fps a 120 fps? La respuesta es si, si tu grafica llega a mas de 120 fps en el juego que estas jugando, con alguna que otra bajada, si no llega a los 120fps es como si tuvieras el vsync apagado, aunque puedes ajustar el refresco a 60, 75, 100 y 120 hz, si lo pones a 75 y vsync activado y ese juego te suele llegar a 90 fps,se quedar casi siempre en 75 fps saludos
No se si os he entendido bien pero voy a hacer algunas matizaciones.

Que el monitor vaya a 120Hz no quiere decir que se juegue a 120fps. Los fps dependen directamente de la potencia de la grafica. Con el 3D vision los juegos pueden ir como maximo a 60fps, ya que se activa un Vsync por ojo. Pero si tu grafica no tira puedes tener 20-30fps o los que sea. En 3D sí que se notan las bajadas de fps, igual que en 2D lo que se nota menos son los dientes de sierra, por lo que no necesitas apenas filtros AA.

Una bondad de los monitores 120Hz en 2D es la fluidez de movimiento. Otra cosa que lei es que el Vsync no lo necesitas activar, debido a que a mayor refresco la perdida de semiimagenes renderizadas es minima o se nota menos. Yo no he jugado casi en 2D y no sabría decir si eso es cierto o no.

Ahora ya hay monitores 120Hz por 200€ por lo que creo que es una buena inversión y así poder probar en el futuro el 3D.

Sobre el rendimiento, el Crysis 2 me ha ido a 60fps con alguna bajada puntual al final del juego (40-45fps) pero siempre totamente jugable y suave, en Hardcore y a 1080p. Pero ese juego no es el mejor ejemplo, por eso, puedes consultar el siguiente enlace:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=349500

Esas pruebas son con las maximas exigencias, no son reales, en la realidad puedes sacar el doble de fps, pero siempre a 60fps como limite.

El 3D es muy exigente, pero a mi con una sola 580 me va muy bien, a veces tienes que quitar algun filtro pero en general va muy bien con todo al máximo a 1080p.

Un saludo.
Es lo que quería saber, si con una gráfica potente es suficiente o al final para que vaya bien tienes que poner 2... Es que paso de tener dos gráficas, me parece un derroche total.
ps3ro escribió:Es lo que quería saber, si con una gráfica potente es suficiente o al final para que vaya bien tienes que poner 2... Es que paso de tener dos gráficas, me parece un derroche total.

A mi tambien.
Matuso, te aclaro las dudas:

Que el monitor vaya a 120Hz no quiere decir que se juegue a 120fps. Los fps dependen directamente de la potencia de la grafica.

correcto, depende de la grafica que tengas, tu puedes tener el monitor a 120hz e irte algunos juegos a 30fps(por ejemplo)

Con el 3D vision los juegos pueden ir como maximo a 60fps

No, te puede ir a mas fps, dependiendo de la grafica, siempre que tengas el vsync(sincronizacion vertical) desactivado

ya que se activa un Vsync por ojo

El vsync lo activas si tu quieres (para ganar estabilidad)

En 3D sí que se notan las bajadas de fps, igual que en 2D lo que se nota menos son los dientes de sierra

En 3D se notan menos las bajadas de fps (siempre que no sea una bajada brusca, por ejemplo de 40 fps a 15 por ejemplo), depende tambien si el juego te va a 15 por ojo y baja a 10 por ojo si lo tonaras esa bajada, pero si te va a 30 por ojo y baja a 22 por ojo apenas lo tonaras

Una bondad de los monitores 120Hz en 2D es la fluidez de movimiento

Siempre que superes 60 fps en 2D, un ejemplo, si juegas en una pantalla de 60hz y tienes 60 fps, no notaras la diferencia de fluidez respecto a otra pantalla a 120hz con 60 fps, pero si juegas en ambos monitores (el de 60hz y el de 120hz) con un juego que va a 100 fps si notaras mas fluidez en el de 120hz

Otra cosa que lei es que el Vsync no lo necesitas activar, debido a que a mayor refresco la perdida de semiimagenes renderizadas es minima o se nota meno

El vsync lo pones si quieres, pero si un juego te va por ejemplo a 100 fps y baja a 60 fps notaras un lagazo, ese lagazo no hubiera pasado si hubieras puesto el vsyc y la pantalla a 60hz

Yo juego perfectamente (con algunas excepciones) a casi todos los juegos todo en muy alto y con el 3D y la verdad es que me va muy bien, tengo una gtx 570, si tu tienes una gtx 580 ni te lo pienses, saludos y espero haberte aclarado las dudas
Kanijo1 escribió:Matuso, te aclaro las dudas:

Que el monitor vaya a 120Hz no quiere decir que se juegue a 120fps. Los fps dependen directamente de la potencia de la grafica.

correcto, depende de la grafica que tengas, tu puedes tener el monitor a 120hz e irte algunos juegos a 30fps(por ejemplo)

Con el 3D vision los juegos pueden ir como maximo a 60fps

No, te puede ir a mas fps, dependiendo de la grafica, siempre que tengas el vsync(sincronizacion vertical) desactivado

ya que se activa un Vsync por ojo

El vsync lo activas si tu quieres (para ganar estabilidad)

En 3D sí que se notan las bajadas de fps, igual que en 2D lo que se nota menos son los dientes de sierra

En 3D se notan menos las bajadas de fps (siempre que no sea una bajada brusca, por ejemplo de 40 fps a 15 por ejemplo), depende tambien si el juego te va a 15 por ojo y baja a 10 por ojo si lo tonaras esa bajada, pero si te va a 30 por ojo y baja a 22 por ojo apenas lo tonaras

Una bondad de los monitores 120Hz en 2D es la fluidez de movimiento

Siempre que superes 60 fps en 2D, un ejemplo, si juegas en una pantalla de 60hz y tienes 60 fps, no notaras la diferencia de fluidez respecto a otra pantalla a 120hz con 60 fps, pero si juegas en ambos monitores (el de 60hz y el de 120hz) con un juego que va a 100 fps si notaras mas fluidez en el de 120hz

Otra cosa que lei es que el Vsync no lo necesitas activar, debido a que a mayor refresco la perdida de semiimagenes renderizadas es minima o se nota meno

El vsync lo pones si quieres, pero si un juego te va por ejemplo a 100 fps y baja a 60 fps notaras un lagazo, ese lagazo no hubiera pasado si hubieras puesto el vsyc y la pantalla a 60hz

Yo juego perfectamente (con algunas excepciones) a casi todos los juegos todo en muy alto y con el 3D y la verdad es que me va muy bien, tengo una gtx 570, si tu tienes una gtx 580 ni te lo pienses, saludos y espero haberte aclarado las dudas

Hola compañero,

¿Has probado a pasar un bench en 3D? ¿te ha dado más de 60fps? Aunque no tengas Vsync activado en 3D no pasas de 60 fps. No es que el Vsync este activado, he puesto antes "un Vsync",queriendo decir algo parecido al Vsync y que te limita los fps. Eso lo he comprobado y nos pasa a varios usuarios de otro foro. Si tu sabes como deshabilitar eso, te agradecería que me lo comentaras.

Sobre el Vsync, te pongo el comentario que lei:

"Esto es porque se tiene una concepción errónea de lo que implica el término FPS: este término implica que en un periodo dado (1 segundo) tienes tantos frames...pero no te indica cómo están distribuidos. Es decir, un monitor @ 60hz actualiza la imagen cada 16ms. Si tienes 60fps estables al 100% (cosa que no existe casi nunca) tendrás un frame cada 16ms por lo que el monitor los aprovechará todos. Ahora bien, si no son estables, es muy posible que el primer frame tarde 12ms y el segundo 20ms, por lo que el primero se perderá y el segundo entrará tarde.

Debido a esto un monitor de 120hz te da mejoras a cualquier tasa de frames. Da igual si tienes 90, 110 o 55fps, que la mejoría está ahí, puesto que el monitor actualiza más rápido y por ende los frames se dibujarán cuando toca."

Y yo sí noto las bajadas de fps jugando en 3D, a partir de 15-20 fps.

Un saludo.
¿Has probado a pasar un bench en 3D? ¿te ha dado más de 60fps? Aunque no tengas Vsync activado en 3D no pasas de 60 fps
ES CIERTO, crei haber visto alguna vez mas de 60 fps, es verdad que, aun forzando el apagado de la sincronizacion vertical, da 60 fps, voy a probar todos los juegos que tengo porque juraria que vi mas de 60 fps, respecto a las bajadas de fps, me he dado cuenta que depende bastante del juego, por ejemplo, el batman cuando me dan bajones de fps si que se notan, en cambio en el mirrors edge, mafia 2, gta y algunos otros no se notan tanto, tal vez por que la bajada de framerates no es tan brusca o porque no bajan de 12/15 fps por ojo, prueba otros juegos y comenta, saludos
Si tengo un plasma de 50" con 600hz y una grafica evga 450 a cuanto se me deviera ver el 3d??
Hola, yo tengo un Monitor Zalman 3D con una ATI 5970 y utilizo unos programas que "creo" son compatibles con todo tipo de monitores 3D, los programas son IZ3D y Tridef 3D pruebalos comenta a ver que tal van.

Todos tienes reproductor de video 3D y te pasan cualquier foto o video a 3D se ve muy bien.
Elevation_ph escribió:Hola, yo tengo un Monitor Zalman 3D con una ATI 5970 y utilizo unos programas que "creo" son compatibles con todo tipo de monitores 3D, los programas son IZ3D y Tridef 3D pruebalos comenta a ver que tal van.

Todos tienes reproductor de video 3D y te pasan cualquier foto o video a 3D se ve muy bien.

teniendo nvidia es una locura tirar de iz3d y tridef... yo los estuve probando y menos mal que habian trials... preferí pagar gustosamente por 3dtv play para jugar en la tv...
27 respuestas