Llufes escribió:Hola, hace dias que llevo preparando mi proxima compra: Un pc bastante potente, con tarjetas graficas capaces de reproducir 3D, juntamente con un monitor samsung de 32" ( evidentemente 1080p, y 3D, con sus respectivas gafas. ).
Y aqui la duda que lleva atormentandome estos ultimos dias... He buscado un monton de informacion por doquier, y no encuentro absolutamente nada. Se que existe el kit de 3D de Nvidia, pero creo que el 3D de la TV Samsung debe ser mas potente, mas pulido, y aun mas las gafas. Necesito por coj*nes el kit Nvidia para ver 3D en el pc? O por lo contrario con una TV 3D, las gafas de la TV, y el pc ya es suficiente? Ademas, estos Smart TV disponen de una tecnologia que convierte el 2D en 3D... Y no puedo esperar a rejugar un monton de juegos en 3D!
Muchissimas gracias!
Torres escribió:yo no veo el problema.., llevo desde julio del año pasado enchufando un portatil sin ninguna tecnología 3D al Panasonic VT20 para ver las pelis 3D mkv... Te refieres a esto o a ver blurays 3D directamente en el ordenador??
Matuso escribió:Torres escribió:yo no veo el problema.., llevo desde julio del año pasado enchufando un portatil sin ninguna tecnología 3D al Panasonic VT20 para ver las pelis 3D mkv... Te refieres a esto o a ver blurays 3D directamente en el ordenador??
Si ya tienes la tele, prueba a ver que te parece y luego pruebas un monitor 3D.
Yo, a dia de hoy prefiero monitor para jugar por lo que comenté antes, tienes mucha más flidez a 1080p. Para peliculas prefiero una tele porque puedes verlas desde el salon. Esto ya es gusto de cada uno, pero a mi lo que realmente me gusta del 3D son los juegos porque te da una sensación de inmersión increible. Para peliculas está bien, pero apenas tengo 4 o 5 y no me hace mucho verlas.
Un saludo.
Torres escribió:Qué diferencia hay?? yo juego a juegos 3D de 360 y PS3 en la tele de 50 pulgadas y me parece bestial... Qué diferencia hay con un monitor??
Matuso escribió:Torres escribió:Qué diferencia hay?? yo juego a juegos 3D de 360 y PS3 en la tele de 50 pulgadas y me parece bestial... Qué diferencia hay con un monitor??
Pues en un monitor puedes jugar a 1080p a 60fps. Ni PS3 ni 360 tienen 3D a 1080p, no tienen suficiente hardware para ello y aunque lo tuvieran el HDMI 1.4 no tiene suficiente ancho de banda como para mover 1080p a 60Hz por ojo (solo 24Hz), cosa que se nota mucho en juegos. También es cierto que con la distancia el deficit de resolución se puede notar menos.
Un saludo.
chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.
Torres escribió:chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.
Y esto desde cuando?? Por tu regla de tres no se podrían ver pelis 3D con una ps3...
Torres escribió:chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.
Y esto desde cuando?? Por tu regla de tres no se podrían ver pelis 3D con una ps3...
Matuso escribió:Torres escribió:chechecaru escribió:Ni ps3 ni Xbox 360 hacen 3D a 1080p reales simplemente porque el hdmi no permite ese ancho de banda, para ello hay que usar dvi-dual.
Yo creo que no me estas leyendo. Vuelve a leerme y te responderas.
Bueno me extiendo un poco mas. A 1080p en 3D como ya te he dicho antes, el refresco es a 24Hz (24p), por lo que puedes ver pelis sin problema, pero para juegos es un patata.
Leete el hilo bien y busca por internet para saber que es lo que compras, no te lo digo a malas.
Un saludo
ps3ro escribió:Es lo que quería saber, si con una gráfica potente es suficiente o al final para que vaya bien tienes que poner 2... Es que paso de tener dos gráficas, me parece un derroche total.
Que el monitor vaya a 120Hz no quiere decir que se juegue a 120fps. Los fps dependen directamente de la potencia de la grafica.
Con el 3D vision los juegos pueden ir como maximo a 60fps
ya que se activa un Vsync por ojo
En 3D sí que se notan las bajadas de fps, igual que en 2D lo que se nota menos son los dientes de sierra
Una bondad de los monitores 120Hz en 2D es la fluidez de movimiento
Otra cosa que lei es que el Vsync no lo necesitas activar, debido a que a mayor refresco la perdida de semiimagenes renderizadas es minima o se nota meno
Kanijo1 escribió:Matuso, te aclaro las dudas:Que el monitor vaya a 120Hz no quiere decir que se juegue a 120fps. Los fps dependen directamente de la potencia de la grafica.
correcto, depende de la grafica que tengas, tu puedes tener el monitor a 120hz e irte algunos juegos a 30fps(por ejemplo)Con el 3D vision los juegos pueden ir como maximo a 60fps
No, te puede ir a mas fps, dependiendo de la grafica, siempre que tengas el vsync(sincronizacion vertical) desactivadoya que se activa un Vsync por ojo
El vsync lo activas si tu quieres (para ganar estabilidad)En 3D sí que se notan las bajadas de fps, igual que en 2D lo que se nota menos son los dientes de sierra
En 3D se notan menos las bajadas de fps (siempre que no sea una bajada brusca, por ejemplo de 40 fps a 15 por ejemplo), depende tambien si el juego te va a 15 por ojo y baja a 10 por ojo si lo tonaras esa bajada, pero si te va a 30 por ojo y baja a 22 por ojo apenas lo tonarasUna bondad de los monitores 120Hz en 2D es la fluidez de movimiento
Siempre que superes 60 fps en 2D, un ejemplo, si juegas en una pantalla de 60hz y tienes 60 fps, no notaras la diferencia de fluidez respecto a otra pantalla a 120hz con 60 fps, pero si juegas en ambos monitores (el de 60hz y el de 120hz) con un juego que va a 100 fps si notaras mas fluidez en el de 120hzOtra cosa que lei es que el Vsync no lo necesitas activar, debido a que a mayor refresco la perdida de semiimagenes renderizadas es minima o se nota meno
El vsync lo pones si quieres, pero si un juego te va por ejemplo a 100 fps y baja a 60 fps notaras un lagazo, ese lagazo no hubiera pasado si hubieras puesto el vsyc y la pantalla a 60hz
Yo juego perfectamente (con algunas excepciones) a casi todos los juegos todo en muy alto y con el 3D y la verdad es que me va muy bien, tengo una gtx 570, si tu tienes una gtx 580 ni te lo pienses, saludos y espero haberte aclarado las dudas
ES CIERTO, crei haber visto alguna vez mas de 60 fps, es verdad que, aun forzando el apagado de la sincronizacion vertical, da 60 fps, voy a probar todos los juegos que tengo porque juraria que vi mas de 60 fps, respecto a las bajadas de fps, me he dado cuenta que depende bastante del juego, por ejemplo, el batman cuando me dan bajones de fps si que se notan, en cambio en el mirrors edge, mafia 2, gta y algunos otros no se notan tanto, tal vez por que la bajada de framerates no es tan brusca o porque no bajan de 12/15 fps por ojo, prueba otros juegos y comenta, saludos¿Has probado a pasar un bench en 3D? ¿te ha dado más de 60fps? Aunque no tengas Vsync activado en 3D no pasas de 60 fps
Elevation_ph escribió:Hola, yo tengo un Monitor Zalman 3D con una ATI 5970 y utilizo unos programas que "creo" son compatibles con todo tipo de monitores 3D, los programas son IZ3D y Tridef 3D pruebalos comenta a ver que tal van.
Todos tienes reproductor de video 3D y te pasan cualquier foto o video a 3D se ve muy bien.