PC da tirones después de mucho tiempo funcionando bien

Lo primero pido disculpas por la pobre explicación del título ya que no se me ocurre como explicarlo exactamente .
Es un pc con unos años no muy potente pero que me a dado lo que quiero, nunca me a dado problemas,lo compré en este mismo foro hace unos 4 años,lo único que le cambié el disco duro mecánico por un SSD hace un año y pico.
La cosa esque hace un par de semanas empezó a dar "tirones" ósea estaba moviendo el ratón y se paraba durante unas milésimas de segundo pero varias veces al minuto, también si estaba viendo un vídeo en Youtube pegaba esas rascadas con un ruido muy desagradable al hacerlo y al final pantallazo azul y se reiniciaba.

Decidí formatearlo y despues ya no me a vuelto a dar el pantallazo azul pero sigue con las rascadas,mi pregunta es si todo apuntaría a que fuera el Ssd o hay posibilidad de que sea la placa base o algún otro componente,espero haber sido claro,me pongo en manos una vez mas de los entendidos de aquí, gracias.
@maikel_xp mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmummmmmmmm "estoy concentrandome a ver si te leo la mente" , nada que no va, sino pones los componentes del pc o un modelo, una minima descripción del hardware e incluso del software utilizado, drivers que tenga instalado, vamos, todo lo que diga va a ser como el que ve pasar un avión y dice que va para cuba. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@maikel_xp mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmummmmmmmm "estoy concentrandome a ver si te leo la mente" , nada que no va, sino pones los componentes del pc o un modelo, una minima descripción del hardware e incluso del software utilizado, drivers que tenga instalado, vamos, todo lo que diga va a ser como el que ve pasar un avión y dice que va para cuba. [sonrisa]

Intel Core i5-2500, 3,3 GHz
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz
Gigabyte GA-Z68AP-D3
Thermaltake Contac 29
Aerocool Strike-X 600 W
Nox Coolbay VX Green Goblin
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G
Espero te sirva con esto,justo ahora lo acabo de iniciar y se a reiniciado solo despues de un congelamiento de casi un minuto,preocupado me tiene,gracias
Calor? Has monitorizado temperaturas?
Me da que el SSD podria estar tocado, o tienes algo que consuma tantos recursos como para dejar "pillado" incluso el movimiento de raton😅.

Si puedes prueba a ponerle el HDD viejo y desconecta el SSD, si incluso asi sigue pasando podria ser lo que dije, algo de fondo gastando CPU coomo si no hubiera un mañana y eso a su vez provocara altas temperaturas de CPU......
Abre la caja y dale un repaso a los condensadores de la placa base por si acaso, a ver si hay alguno reventado o a punto de caramelo.
Bajate el HWMonitor por ejemplo y dinos temperaturas de los cores o núcleos del procesador, de la placa, ssd y grafica (en reposo y con algo de carga).

Ese i5 y la 1050 tienen un consumo bajo.. a no ser que la fuente te haya salido rana debería de tirar sin problemas. Seguramente sea por temperaturas, pasta térmica, placa o ssd.
También puede ser SW.

@maikel_xp Mantén el administrador de tareas abajo a la derecha de la pantalla con la gráfica de 'rendimiento', y mira a ver si las rascadas te las da con un 100% de CPU (aunque sea en sólo uno de los cores).
Si es así, pasa a la pestaña de 'detalles' y ordena por uso de CPU y continúa usándolo, a ver si puedes 'cazar' de un vistazo qué proceso te está (micro)congelando la máquina.
Duncan Idaho escribió:También puede ser SW.

@maikel_xp Mantén el administrador de tareas abajo a la derecha de la pantalla con la gráfica de 'rendimiento', y mira a ver si las rascadas te las da con un 100% de CPU (aunque sea en sólo uno de los cores).
Si es así, pasa a la pestaña de 'detalles' y ordena por uso de CPU y continúa usándolo, a ver si puedes 'cazar' de un vistazo qué proceso te está (micro)congelando la máquina.

Muchísimas gracias,el fallo parece estar en el SSD ya que e instalado Windows en uno mecánico que tenia por ahí solo para probar y ya no lo hace.

Esto me lleva a otra duda que seguro será muy fácil de explicar pero no tanto de entender por mi,e visto que hay SSD o no se como se llaman que van conectados a la placa base como si fuera una memoria RAM,me vendría de perlas tener el hueco del disco duro libre para conectar otro dispositivo.

Ahora entiendo que no será tan fácil,o no es tan efectivo o no vale en cualquier placa o hay que tener en cuenta algo que no podré comprobar,pero bueno a ver si hay suerte y puedo al menos enterarme, gracias!
@maikel_xp

Tu placa es antigua y no tiene entrada M2, hay unos adaptadores PCIe, pero te quitarían líneas en vez de añadírtelas. No has dicho que SSD es, lo más fácil es que compres otro (de cierta calidad) y pruebes. [beer]
lerelerele escribió:@maikel_xp

Tu placa es antigua y no tiene entrada M2, hay unos adaptadores PCIe, pero te quitarían líneas en vez de añadírtelas. No has dicho que SSD es, lo más fácil es que compres otro (de cierta calidad) y pruebes. [beer]

No se qué es una entrada M2, jejejeje pero si lo mejor será cambiar el SSD es un Samsung 870evo de 500gb que la verdad nunca me habia dado problemas, supongo que tocará uno similar, gracias!
@maikel_xp

El Samsung Evo es un buen SSD, es poco común que fallen. Se llama M2 al conector del SSD, el que tienes tú, es de los primeros y su conexión se llama SATA. Dentro del formato M2 está el M2 SSD que vendría a ser a nivel interno parecido al tuyo y el M2 NVMe que son bastante más rápidos en velocidades teóricas. [beer]
Con ese equipo no merece la pena eso un M2 por adaptador PCIe, vale más un SSD SATA de calidad y a correr. Lo unico lastimoso es que en un año no han bajado de precio un carajo, al menos los modelos buenos.
¿El CrystalDisk Info qué te marca? Porque yo empezaría por comprobar como mínimo qué dice la tabla SMART, y a partir de ahí seguir con las pruebas hasta acotar, en la medida de lo posible, qué componente está fallando.
13 respuestas