PC de hace 3 años, que actualizariais?

Hola, hace un poco más de 3 años compré este PC:
https://ibb.co/cxScGc
Que actualizariais a día de hoy? Lo cierto es que no tengo queja alguna pero juegos por ejemplo PUBG me pegan bajones de fps. Mersi!
Como no le pongas un i7...
...claro que pones un K, necesitas placa para darle "cera".
Por lo demás, puedes aguantar un tiempo.
Subele ram y/o dale caña a la 290 subiendola un poco
Yo invertiría en ram sí ( 16GB al menos) y pasaría por agua la r9 290 que son tostadoras...

Yo tuve una R9 290 que se me ponía a 90º a full load, la pasé por agua con un NZXT y la deje en 55ºC full load...una maravilla.
@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD

Respecto a lo de aumentar la RAM, se nota mucho el cambio de 8 a 16gb?
Y de aumentarla, tendría que montar exactamente el mismo modelo que ya tengo? DDR3 1600Mhz?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD

Y de aumentarla, tendría que montar exactamente el mismo modelo que ya tengo? DDR3 1600Mhz?

Sí compi, los juegos ya van pidiendo bastante ram, yo no invertiría en modulos de 2X4 ( Aunque sí, si quieres seguir arpovechando el 2x4 , tendrías que poner las mismas pero perderías la ventaja del dual chanel), simplemente las vendería y compraría nuevas.

Echaría un ojo a ésto:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15

En cuanto a la grafica, no solo te va a agreadecer que le pongas una RL es que el pc entero te lo va a gradecer, porque no se te va a calentar nada...una grafica a 90º no solo se pone ella calentita sino al resto de componentes...se forma un horno en el pc de mucho cuidao xDD

Yo le puse esto:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-g12-blanco

Más esto :

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x42

Y se quedo de lujo! Ya te digo, a full load no me pasaba de los 55º/58º máximo...teniendo en cuenta que sin esto se me ponia a 90º O.o
Metalyard escribió:
AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD

Sí compi, los juegos ya van pidiendo bastante ram, yo no invertiría en modulos de 2X4 ( Aunque sí, si quieres seguir arpovechando el 2x4 , tendrías que poner las mismas pero perderías la ventaja del dual chanel), simplemente las vendería y compraría nuevas.

Echaría un ojo a ésto:

En cuanto a la grafica, no solo te va a agreadecer que le pongas una RL es que el pc entero te lo va a gradecer, porque no se te va a calentar nada...una grafica a 90º no solo se pone ella calentita sino al resto de componentes...se forma un horno en el pc de mucho cuidao xDD

Yo le puse esto:

Más esto :

Y se quedo de lujo! Ya te digo, a full load no me pasaba de los 55º/58º máximo...teniendo en cuenta que sin esto se me ponia a 90º O.o

Si señor, tiene memorias DDR3 que es lo que soporta su placa base y le pides que eche el ojo a unas memorias DDR4, con un par XD
Yo tengo ahora mismo 8 gb de ram y NINGÚN juego hasta la fecha me ha tirado tanto de ram, pero ni de lejos.
@Medu75 Hostia tienes razon! Se me ha ido la pinza!

Un fallo lo tiene cualquiera, la costumbre ya de mirar DDR4 jajaja

Esto mejor:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl11

Por cierto, prueba Star citizen veras que mensajito te pone sobre la ram al principio xDD

Lo minimo hoy dia exigible en juegos son 8GB, así que mejor 16GB si se va hacer inversión [toctoc]
Ni caso a lo de la ram....yo pase de 8 gb ddr3 a 16 gb drr3 y no he notado nada ...quedate como estas....lo unico que merececia la pena seria poner una grafica superior a la que tienes..pero esta caras de cojones...asi que espera que bajen...
Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.

Yo de él si no va a cambiar la CPU ni la GPU, no invertiría en más RAM, y menos al precio que tiene hoy en día, en los juegos más pesados relajaría un poco los settings y a correr.

Saludos.
javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.

Yo de él si no va a cambiar la CPU ni la GPU, no invertiría en más RAM, y menos al precio que tiene hoy en día, en los juegos más pesados relajaría un poco los settings y a correr.

Saludos.

Creeme que ese problema de temperaturas lo tiene que solucionar, que lo he vivido y es una mierda.

Le puede estar haciendo thermal throttling a la placa y demás componentes, lo que hace que los juegos le den tirones por bajonazo del rendimiento de la cpu al detectar tanto calor.

La ram, tiene lo mínimo exigible hoy día, en cuanto tenga un juego y alguna aplicación abierta, ya va más que justo...
La sapphire trix r9 290 pasó por mis manos hace un par de años y a pesar de ser una de las más frescas haciendo undervolt y poniendo los ventiladores con una curva agresiva no pasa de 75 grados o incluso menos dependiendo de lo exigente que fuera el juego, pues bien ni con todo eso te libras del efecto sauna y calor asfixiante, qué cómo te pongas a jugar sin Aire acondicionado 1h seguida en verano encuentran tu cadáver disecado en el escritorio [+risas]

Una refrigeración premontada nztx dependiendo de lo que cueste y las horas que estés jugando en verano podría ser muy adecuado siempre que no pase de 100€, hace unos meses que no estaban las gráficas muy caras te hubiera dicho que no, pero ahora mismo yo me lo plantearía y quizás 4gb de ram, el resto de pc sigue siendo bastante decente.
Metalyard escribió:
javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.

Saludos.

Creeme que ese problema de temperaturas lo tiene que solucionar, que lo he vivido y es una mierda.

Le puede estar haciendo thermal throttling a la placa y demás componentes, lo que hace que los juegos le den tirones por bajonazo del rendimiento de la cpu al detectar tanto calor.

La ram, tiene lo mínimo exigible hoy día, en cuanto tenga un juego y alguna aplicación abierta, ya va más que justo...

Creo que me citas, pero luego contestas a otro, yo no he comentado nada de temperaturas.... ;)

Yo de las temperaturas no dije nada, pero coincido contigo, las R9 290 se calientan un montón además que consumen mucho también, incluso las gráficas con ventilación mejorada, por eso solía recomendar mejor las GTX 970 en su día.

Y lo de que 8GB de RAM hoy en día es lo mínimo, pues depende del uso del equipo, en un equipo secundario que es para navegar y ver vídeos y poco más, con 4GB sobra, y en el mío propio que tiene un Ryzen 1700 que lo más pesado que hago es codificar vídeo de 1080p a 720p (por compatibilidad con otros dispositivos que tengo yo y otros familiares, que no tienen resolución Full HD, además de que así ocupan menos espacio en disco), te aseguro que con 2x4GB de RAM sobra. Si fuera para juegos muy exigentes con los settings en Ultra y/o a resoluciones superiores, o edición de vídeo avanzada, etc... pues sí, en ese caso le habría puesto 2x8GB, pero es que ni de coña necesito tanta RAM en mi caso (y mucha gente tampoco) y al precio que está, pues como para gastar por gastar.... ;)

Saludos.
Evil_sukoide escribió:La sapphire trix r9 290 pasó por mis manos hace un par de años y a pesar de ser una de las más frescas haciendo undervolt y poniendo los ventiladores con una curva agresiva no pasa de 75 grados o incluso menos dependiendo de lo exigente que fuera el juego, pues bien ni con todo eso te libras del efecto sauna y calor asfixiante, qué cómo te pongas a jugar sin Aire acondicionado 1h seguida en verano encuentran tu cadáver disecado en el escritorio [+risas]

Una refrigeración premontada nztx dependiendo de lo que cueste y las horas que estés jugando en verano podría ser muy adecuado siempre que no pase de 100€, hace unos meses que no estaban las gráficas muy caras te hubiera dicho que no, pero ahora mismo yo me lo plantearía y quizás 4gb de ram, el resto de pc sigue siendo bastante decente.

Llevo 4 años en los que no me alegro nada de que llegue el verano. [carcajad] Es que ni con el aire acondicionado.
Mi aportación al hilo es como usuario de una 290 tri_x
Y después de 4 años, le metí un accelero IV y es otra gráfica completamente, he de decir que con el tiempo que tiene, ni una queja
Me da hasta pena venderla para las próximas Nvidia, porque es una pedazo de gpu para 1080
@alanwake hola, no se que es eso de accelero IV pero supongo que es hacer OC a la gráfica, el problema es que creo que mi placa base no lo soporta, hay alguna manera de solucionarlo?
AlfaMayor escribió:@alanwake hola, no se que es eso de accelero IV pero supongo que es hacer OC a la gráfica, el problema es que creo que mi placa base no lo soporta, hay alguna manera de solucionarlo?
https://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-arctic-accelero-xtreme-iv/

Es un disipador para tener mejores temperaturas, mejor flujo de aire y quién quiera, mayor pc.
Pero ¿Que les hacéis a las 290 Tri-X para que pasen de 7XºC en core?¿Las enterráis en polvo? Es que me parece impensable, llevo 4 años con una y ni en las peores condiciones posibles(verano en Cádiz, caja llena de polvo, con pasta termica seca) se me ha puesto a esas temps...
Dices que tu habitación en verano es una sauna, pero no veo un disipador que no sea el de serie para el procesador, y montado en una placa con un VRM de 4 fases... ¿de verdad que el problema de temperatura está solo en la gráfica?, porque no me extrañaría que cuando apriete el Lorenzo, tengas "throttling" por todos los lados.

Primero, mira con qué temperaturas está trabajando esa máquina bajo carga, tanto en GPU y CPU como en los VRM de la placa.

Aparte de eso, yo aún no tocaría nada (mentira, cambiaría la placa base, pero a ver donde se encuentra ahora una para un Haswell/ Devil's Canyon decente y a buen precio.)
anikilador_imperial escribió:Pero ¿Que les hacéis a las 290 Tri-X para que pasen de 7XºC en core?¿Las enterráis en polvo? Es que me parece impensable, llevo 4 años con una y ni en las peores condiciones posibles(verano en Cádiz, caja llena de polvo, con pasta termica seca) se me ha puesto a esas temps...

Yo llevo menos con la mía peor aun no la he visto pasar de 70° haciendole algo de oc, me parece raro que se ponga a 90..

@AlfaMayor has monitorizado temperaturas?
Pues no sé dónde vivís algunos tampoco ni qué cajas, etc... tenéis, porque en Diciembre (y no en algún sitio cálido de España precisamente) en una review de Anandtech que no es un sitio cualquiera, se les ponía a 70ºC en Load y a 74ºC con Furmark: https://www.anandtech.com/show/7601/sap ... oled-290/4

O sea que aquí en España que en general hace más calor, y que mucha gente no tiene cajas, etc... tan buenos como los que usan en las reviews, es lógico que tengan más temperatura amigos....

Y pongo otras reviews más, para que se aprecien las temperaturas de esas gráficas, que ahora sólo falta que nos queráis convencer a los demás que son gráficas fresquitas y que consumen muy poco vamos:

80ºC en Mayo que tampoco es pleno verano, no sé de qué ciudad son, pero seguramente menos cálidos que España: https://www.tweaktown.com/reviews/6354/ ... dex14.html

Otra review más con un test bench de Lian-Li que es un setup abierto no una caja cerrada, y con un delta sobre temperatura ambiente de 53.3ºC, que poniéndole como poco 20ºC se mete también en más de 70ºC, lo más probable que sea más, y si fuera en una caja cerrada más todavía: https://www.eteknix.com/sapphire-r9-290 ... review/17/

Y eso con las gráficas nuevas y con los ventiladores a pleno rendimiento limpios, sin desgaste, etc... que todos sabemos que con el tiempo pierden eficacia, y los de la Tri-X más todavía, que si se vendían aparte (y creo que todavía se venden también) es porque con el tiempo cascaban bastante.
Pues otro que a lo máximo que ha visto a su 290 es 72º en verano, una saphire dual metida en una caja de mierda, supongo que porque los ventiladores de la gráfica hacen bien su trabajo, porque en invierno la diferencia solo es de unos 5-6º menos si no pongo la estufa.

No se que ibamos a ganar mintiendo, la verdad.

Claro que yo no me dedico a hacer tests, pero si juego con la gráfica dándolo todo durante horas. No se que hará el FurMark, pero si te fijas en la gráfica del crysis 3, coincide con lo que decimos algunos poseedores.
En ocasiones, el exceso de temperaturas también puede venir de la placa base. El compañero @AlfaMayor monta una excelente placa (Gigabyte H97-HD3), buena relación calidad-precio, aguanta carros y carretas, dura como una roca, pero peca de excesivo calor.

En cuanto la CPU necesite chicha, sus VRM de 4 fases, sufren en temperatura (aunque no creo que llegue a penalizar en rendimiento). Sólo en idle, sube los 5-10 grados en temperatura, con respecto a placas más sobradas, aumentando en verano el calor en el conjunto del PC. Además, si no me equivoco, es una Micro-ATX, más calor aún.
javier español escribió:Pues no sé dónde vivís algunos tampoco ni qué cajas, etc... tenéis, porque en Diciembre (y no en algún sitio cálido de España precisamente) en una review de Anandtech que no es un sitio cualquiera, se les ponía a 70ºC en Load y a 74ºC con Furmark: https://www.anandtech.com/show/7601/sap ... oled-290/4

O sea que aquí en España que en general hace más calor, y que mucha gente no tiene cajas, etc... tan buenos como los que usan en las reviews, es lógico que tengan más temperatura amigos....

Y pongo otras reviews más, para que se aprecien las temperaturas de esas gráficas, que ahora sólo falta que nos queráis convencer a los demás que son gráficas fresquitas y que consumen muy poco vamos:

80ºC en Mayo que tampoco es pleno verano, no sé de qué ciudad son, pero seguramente menos cálidos que España: https://www.tweaktown.com/reviews/6354/ ... dex14.html

Otra review más con un test bench de Lian-Li que es un setup abierto no una caja cerrada, y con un delta sobre temperatura ambiente de 53.3ºC, que poniéndole como poco 20ºC se mete también en más de 70ºC, lo más probable que sea más, y si fuera en una caja cerrada más todavía: https://www.eteknix.com/sapphire-r9-290 ... review/17/

Y eso con las gráficas nuevas y con los ventiladores a pleno rendimiento limpios, sin desgaste, etc... que todos sabemos que con el tiempo pierden eficacia, y los de la Tri-X más todavía, que si se vendían aparte (y creo que todavía se venden también) es porque con el tiempo cascaban bastante.

Yo no trato de convencer a nadie, yo digo lo que rinde mi GPU y a las temperaturas que se pone. Cádiz, verano, máximo 75ºC jugando a The Division en una caja de 60 pavos(una CM Storm Enforcer para ser más exactos, pero con un ventilador de 200mm colocado arriba sacando) cerrada en un cuarto con una temperatura alrededor de los 30ºC, sin aire acondicionado ni leches, y en verano estaba al lado de mi FX-8350@4.5GhZ, que es un témpano(/ironic). En invierno disfruto de unos 5ºC menos. A lo mejor a esos señores les iría mejor si se pararan 5 minutos a ajustar una curva de ventilación.
mi r9 280x directcu ii top no se calienta nada.
Metalyard escribió:Yo invertiría en ram sí ( 16GB al menos) y pasaría por agua la r9 290 que son tostadoras...

Yo tuve una R9 290 que se me ponía a 90º a full load, la pasé por agua con un NZXT y la deje en 55ºC full load...una maravilla.

Al menos????? asi que para ti lo que estaría bien es montár 32Gb de RAM en ese haswell???? en fin... [mamaaaaa]

Y que le ponga refrigeración liquida a la 290??????? En serio????? a una gráfica de 120€???

Menudas recomendaciones, osea que se gaste 220€ en RAM y no se cuanto es lo otro 170€??? para conseguir tener un 4590 con una r9 290 bien refrigerada?? unos 400 en total...

Y Me imagino que sabrás que hay mucha gente en contra de esas RL premontadas, mucha gente piensa que son kk, por las bombas, el mantenimiento, la poca capacidad de refrigeración etc....

Metalyard escribió:@NENI33 Ejem...:

https://youtu.be/wqpwOflrIhA?t=20

La mayoría del video SOLO consigue 2 fps mas.. EJEM.... gastarse 400€ o mas para 2 FPS... pues ya me dirás.
Metalyard escribió:

Echaría un ojo a ésto:

Yo le puse esto:

Más esto :

Solo los ultimos juegos piden 16Gb y ninguno 32. No se nota nada por pasar de 8 a 16 (no digo que no vaya mejor, digo que no se nota)

Mi abuelo tiene un 600, si le pongo la carrocería de carbono y un motor v8 seguro que lo agradece, pero es una chorrada muy grande.

Metalyard escribió:

Saludos.

Alaaaaa, menuda tonteria!!!!! yo juego de PM con mis 8Gb de RAM y muchas apps abiertas.

Y pof favor, en que momento dice el usuario que tiene problema de temperaturas?? eso te lo has inventado tu.

A mi me dejan de piedra las recomendaciones de alguno.

Quieres que tu ordenador vaya mejor en juegos???? muy fácil, olvida todo lo que te han puesto, pillate una gpu mejor y vende la tuya, una 980 te dará menos temperaturas y mucho mejor rendimiento y gastarás menos de 200€

En este video puedes ver una 970 (unos 150€ de segunda mano) con un 6800 y 8GbDDR4 funcionano en todos los ajustes gráficos.

https://www.youtube.com/watch?v=SdP-69Jhcok

Con una gráfica mejor deberías mejorar, sino deberías investigar de donde vienen los descensos de fps... aunque yo creo que con gpu nueva basta.
Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, lo cierto es que no he mirado temperaturas porque no se con que programa mirarlo, lo cierto es que no sé si trabaja a temperatura adecuada o no, solo me refería a que en mi habitación al menos paso un calor de la leche, creo que, por el momento no cambiare nada del PC, tal vez en un futuro cuando las gráficas nuevas (1060,1070) estén bien de precio (200,400€) me plantee cambiarla, de nuevo, muchas gracias a todos!
ElAvispao escribió:
Metalyard escribió:Yo invertiría en ram sí ( 16GB al menos) y pasaría por agua la r9 290 que son tostadoras...

Al menos????? asi que para ti lo que estaría bien es montár 32Gb de RAM en ese haswell???? en fin... [mamaaaaa]

Y que le ponga refrigeración liquida a la 290??????? En serio????? a una gráfica de 120€???

Menudas recomendaciones, osea que se gaste 220€ en RAM y no se cuanto es lo otro 170€??? para conseguir tener un 4590 con una r9 290 bien refrigerada?? unos 400 en total...

Y Me imagino que sabrás que hay mucha gente en contra de esas RL premontadas, mucha gente piensa que son kk, por las bombas, el mantenimiento, la poca capacidad de refrigeración etc....

Metalyard escribió:@NENI33 Ejem...:

https://youtu.be/wqpwOflrIhA?t=20

La mayoría del video SOLO consigue 2 fps mas.. EJEM.... gastarse 400€ o mas para 2 FPS... pues ya me dirás.
Metalyard escribió:

Echaría un ojo a ésto:

Yo le puse esto:

Más esto :

Solo los ultimos juegos piden 16Gb y ninguno 32. No se nota nada por pasar de 8 a 16 (no digo que no vaya mejor, digo que no se nota)

Mi abuelo tiene un 600, si le pongo la carrocería de carbono y un motor v8 seguro que lo agradece, pero es una chorrada muy grande.

Metalyard escribió:

Saludos.

Alaaaaa, menuda tonteria!!!!! yo juego de PM con mis 8Gb de RAM y muchas apps abiertas.

Y pof favor, en que momento dice el usuario que tiene problema de temperaturas?? eso te lo has inventado tu.

A mi me dejan de piedra las recomendaciones de alguno.

Quieres que tu ordenador vaya mejor en juegos???? muy fácil, olvida todo lo que te han puesto, pillate una gpu mejor y vende la tuya, una 980 te dará menos temperaturas y mucho mejor rendimiento y gastarás menos de 200€

En este video puedes ver una 970 (unos 150€ de segunda mano) con un 6800 y 8GbDDR4 funcionano en todos los ajustes gráficos.

https://www.youtube.com/watch?v=SdP-69Jhcok

Con una gráfica mejor deberías mejorar, sino deberías investigar de donde vienen los descensos de fps... aunque yo creo que con gpu nueva basta.

Se me vienen a la cabeza 2 juegos que sufrían de stuttering en mi PC con 8gb de RAM en single: GTA V y Soma. Al pasar a 16gb en Dual Channel, el stuttering, desapareció de un plumazo.

Seguro que si hago memoria, se me vienen más.
@ElAvispao así que llega el avispao de turno al hilo eh?

Qué pereza me da contestar punto por punto a usuarios que van de maestros sabiondos dando lecciones...ains...a ver:

1. La R9 290 son conocidas por ser buenas gráficas en potencia pero auténticos hornos, quien la ha tenido, sabe de lo que hablo y es un gran problema porque no puedes jugar sin historias...mi msi R9 290 como dije se ponía a 90º afectando a la placa base y al procesador, causando thermal throttling debido al bajón de rendimiento de la cpu al detectar dicha temperatura...una solución fantástica fue pasar por agua la GPU ( Sí, con un NZXT que después de 3 años funciona a las mil maravillas por mucho que la gente esté en contra de las AIOS, las hay buenas). Las shappire puede que sean algo más frescas pero no deja de ser una R9 290.

2. Solo cito al compi porque parece que ni tes esfuerzas en leer, ni ( ahora te lo demuestro) en ver [facepalm] :

</div>

3: El video, si lo ves nada más empezar a los pocos segundos ya hay 8 fps de diferencia...solo por no tener ram suficiente, y estamos hablando de un equipo de mayores prestaciones que el suyo:

Segundo 0:24 7 fps de diferencia ( no 2 como dices)
Segundo 0:25 8 fps de diferencia (no 2 como dices)
Minuto 1.11 en movimiento 6 fps...sigo?? Al menos hay una media de 5-8 fps, lo mismo es jugar a 50 que a 60fps eh, amiho??

4. Nadie ha hablado de 32 GB de Ram, te metes tu solo en el berenjenal, como bien dicen los compis, 4 gb para uso ofimatico es suficiente, si quieres jugar lo minimo es 8Gb y ya vas justo, lo recomendable hoy día son 16gb para gaming, negar eso es negar lo evidente.

5. Recomendar otra grafica es otra alternativa, pero vas de avispao y le recomiendas que se gaste 200 napos en una 980 para tener un muy parecido rendimiento que la que le da la R9 290....

Imagen

Por si no me crees:

https://www.youtube.com/watch?v=TNbcsfG-uYo

Más luces que una patera vaya...si vas a recomendarle grafica nueva ( Opción totalmente respetable) al menos que invierta en una que le suponga una buena diferencia con respecto a la que tiene, no?

Con lo facil que es decir:

" Compi, pues bajo mi experiencia y/u opinión yo haría esto, compraría aquello..." y respetar todas las alternativas que dan los compañeros tratanto de ayudar sin poner coletillas...en fin.
Metalyard escribió:@ElAvispao así que llega el avispao de turno al hilo eh?

Qué pereza me da contestar punto por punto a usuarios que van de maestros sabiondos dando lecciones...ains...a ver:

1. La R9 290 son conocidas por ser buenas graficas en pontencia pero auténticos hornos, quien la ha tenido, sabe de lo que hablo y es un gran problema porque no puedes jugar sin historias...mi msi R9 290 como dije se ponia a 90º afectando a la placa base y al procesador, causando thermal throttling debido al bajón de rendimiento de la cpu al detectar dicha temperatura...una solución fantástica fue pasar por agua la GPU ( Sí, con un NZXT que despues de 3 años funciona a las mil maravillas por mucho que la gente esté en contra de las AIOS, las hay buenas). Las shappire puede que sean algo más frescas pero no deja de ser una R9 290.

2. Solo cito al compi porque parece que ni tes esfuerzas en leer, ni ( ahora te lo demuestro) en ver [facepalm] :

</div>

3: El video, si lo ves nada más empezar a los pocos segundos ya hay 8 fps de diferencia...solo por no tener ram suficiente, y estamos hablando de un equipo de mayores prestaciones que el suyo:

Segundo 0:24 7 fps de diferencia ( no 2 como dices)
Segundo 0:25 8 fps de diferencia (no 2 como dices)
Minuto 1.11 en movimiento 6 fps...sigo?? Al menos hay una media de 5-8 fps, lo mismo es jugar a 50 que a 60fps eh, amiho??

4. Nadie ha hablado de 32 GB de Ram, te metes tu solo en el berenjenal, como bien dicen los compis, 4 gb para uso ofimatico es suficiente, si quieres jugar lo minimo es 8Gb y ya vas justo, lo recomendable hoy día son 16gb para gaming, negar eso es negar lo evidente.

5. Recomendar otra grafica es otra alternativa, pero vas de avispao y le recomiendas que se gaste 200 napos en una 980 para tener un muy parecido rendimiento que la que le da la R9 290....

Imagen

Por si no me crees:

https://www.youtube.com/watch?v=TNbcsfG-uYo

Más luces que una patera vaya...si vas a recomendarle grafica nueva ( Opción totalmente respetable) al menos que invierta en una que le suponga una buena diferencia con respecto a la que tiene, no?

Con lo facil que es decir:

" Compi, pues bajo mi experiencia y/u opinión yo haría esto, compraría aquello..." y respetar todas las alternativas que dan los compañeros tratanto de ayudar...en fin.

Pues si, gracias a dios llegó el Avispao, azote de los zoquetes que no saben ni de lo que hablan!!!!, si te da pereza no lo respondas a nadie, total, para las tonterias que pones, mejor no poner nada, mira brevemente...

1.- NADIE ha PREGUNTADO sobre temperaturas, está muy bien que nos comentes todas esas cosas, puedes abrir un hilo nuevo y allí hablar de ti mismo.

2.-
AlfaMayor escribió:Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, lo cierto es que no he mirado temperaturas porque no se con que programa mirarlo, lo cierto es que no sé si trabaja a temperatura adecuada o no, solo me refería a que en mi habitación al menos paso un calor de la leche, creo que, por el momento no cambiare nada del PC, tal vez en un futuro cuando las gráficas nuevas (1060,1070) estén bien de precio (200,400€) me plantee cambiarla, de nuevo, muchas gracias a todos!
En lo que quoteas no habla de temperaturas, ni siquiera el usuario sabe las temperaturas a las que está trabajando, tu mismo.

3.- no me he visto el video entero solo trozos, pero voy a hacer la misma tonteria que tu:

-Segundo 0:15 0,3 fps de diferencia
-Segundo 0:44 1,4 fps de diferencia
--minuto 1:03 0,3 fps MENOS
-Minuto 1:29 0.9 fps MENOS
-Minuto 1:49 0,9fps de diferencia

Esto lo he hecho poniendo en pausa y dando saltos y que casualidad los 5 puntos que miré son estos, yo y todos (incluso tu) sabemos que con 16 va mejor, pero la diferencia es minima y no vale lo que cuesta. No se si serás capaz de comprenderlo.

4.- Pusiste AL MENOS 16Gb de ram, solemne tonteria, a que te referías entonces con lo de AL MENOS?a poner 17?? jajajja o a poner 20????jajja. Menudo fiera, jajajaja.Imagen

5.-Y si, yo le recomiendo mejorar la gráfica, pues si está mal diseñada y según tu llega a los 90ºC puede que el bajón de fps vengan de ahí, una 980 cuesta 220-250 de segunda mano y la suya la puede vender por 120-140 a alguien tan listo como tu que le sube la freq a la VRAM y sabe tantíiiisimo. El problema solucionado con 100€ y un ordenador mas fresquito que consume menos.

Es mucho mejor la tonteria que le recomiendas tu??? ponerle liquida a la gpu, a la cpu y aumentar la ram??? cuanto cuesta eso???

Y yo claro que ayudo, o al menos mi opción me parece mucho mejor que la tuya, y prefiero poner lo que puse a que algún incauto piense que sabes de que estás hablando y te haga caso y gaste 400€ en un haswell para jugar mejor al PUBG. Y no he visto a nadie recomendar upgrade de gpu, el debate se convirtió, gracias a ti en las temperaturas de las gpus AMD, ayudando 0 a @Alfamayor.

El problema no es la porquería de recomendación que le haces, justo antes que tu otro usuario recomienda lo mismo, el problema es que como tu eres el tan listisimo aclarador de sabiondos dices que "al menos" 16 de RAM, cuando te preguntan si se nota mucho vas y dices que si!!! ahi está el problema, cuando empiezas a defender y recomendar cosas que no tienen ni pies ni cabeza y luego vas y le dices que RL para gpu y cpu, ole tu!!!!

En fin, muchas gracias por tu ayuda que como tus posts anteriores, valen mas bien para nada.
@ElAvispao pero tu te chutas o que coño te pasa en la cabeza?

Quien dijo que le pusiera RL a la cpu?? Lees lo que te sale en gana veo...en fin [facepalm]

Otra cosa, sigues sin leerle al usuario o que? Te esta diciendo que " lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD

Entrando en tu juego podría decirte que lo que es una tontería es gastarse 250€ en una gráfica de 2º zarpa para un rendimiento parecido...pero lo tuyo no es tontería no?

Como bien te dije, respeto tu alternativa y es una opción más de las que añadimos todos...no la tiro por tierra como haces tu con los demás.

Veo que te ha afectado ese " al menos" xDD, haztelo mirar [bye] , y ve asumiendolo: si quieres jugar a lo ultimo en condiciones, AMPLIA TU RAM.

Por cierto, no te molestes en contestarme, ésta es mi ultima respuesta para ti, acabas de demostrarme que no mereces mi tiempo [oki]
AlfaMayor escribió:Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, lo cierto es que no he mirado temperaturas porque no se con que programa mirarlo, lo cierto es que no sé si trabaja a temperatura adecuada o no, solo me refería a que en mi habitación al menos paso un calor de la leche, creo que, por el momento no cambiare nada del PC, tal vez en un futuro cuando las gráficas nuevas (1060,1070) estén bien de precio (200,400€) me plantee cambiarla, de nuevo, muchas gracias a todos!

Dar el salto de una 290 a una 1060 no es una buena inversión, mínimo 1070 aunque cuando vayas a hacer el cambio a ver como están las gráficas
Yo si quieres potencia haria crossfire.

Con respecto a que se calienta, cambia la pasta térmica y mete buenos ventis además de poner un perfil de ventilación más agresivo
deviliban escribió:
Dar el salto de una 290 a una 1060 no es una buena inversión, mínimo 1070 aunque cuando vayas a hacer el cambio a ver como están las gráficas

por que son tan extremos como que no se nota si pasar de una 290 a 390 ya el cambio se nota y bastante! lo mismo pasar de 290 a 980 , claro que se nota y bastante es mejor que venda esa 290 y no gaste ni un euro en ventiladores aftermarket lo que va a gastar demas en ram! y en en fan! que se lo sume a la nueva placa y venda esa! asi tendria mejor rendimiento y soluciona tanto las temps como todos los demas males !

y por ahora quedate con 8gb por alli hay uno que otro juego que va mejor con 16gb pero no te preocupes! son juegos malos! que no valen la pena mi siquiera descargarlos
@AlfaMayor Si quieres prolongar la vida de tu equipo aunque no tengas una placa Z97 busca un 4790K entre la diferencia de frecuencia y el doble de hilos te garantiza que si en un futuro pinchas una GPU mas potente no se ahogue (Si tienes pensado seguir jugando a 1080p," NO LA CAMBIES LA GPU " la diferencia con la 970-390 son ridículas, salvo que el cambio te salga gratis)

-Respecto a la Ram pues pasar a 16 Gb no te va a venir mal siempre y cuando mantengas activado el dual channel, de hecho te va a sobrar Ram con 16Gb pero hay algunos juegos mierder que mejoran al tener algo mas de RAM.

-Me repito un montón pero es que se nota y mucho, ajusta el voltaje a la 290 que por lo general las AMD vienen muy subidas y hace que se caliente mas de lo normal, como ejemplo mi Rx 480 viene con un voltaje de 1.139V y la tengo ajustada a 1.019V con OC en las Vram + curva de ventilacion personalizada , el resultado es algo mas de potencia que de stock y alrededor de 10ºC menos.
No obstante, por mucho que ventiles tu equipo, si al final en la habitacion que se encuentra el aire se calienta y no puedes sacar esos ºC de mas, poco o nada sirve los ajustes que hagas en el PC pues mas bien la diferencia sera el tiempo que tarde en calentarse, por que al final le va a llegar aire cada vez mas caliente.

Un saludo. [beer]
x58lover escribió:
deviliban escribió:

por que son tan extremos como que no se nota si pasar de una 290 a 390 ya el cambio se nota y bastante! lo mismo pasar de 290 a 980 , claro que se nota y bastante es mejor que venda esa 290 y no gaste ni un euro en ventiladores aftermarket lo que va a gastar demas en ram! y en en fan! que se lo sume a la nueva placa y venda esa! asi tendria mejor rendimiento y soluciona tanto las temps como todos los demas males !

y por ahora quedate con 8gb por alli hay uno que otro juego que va mejor con 16gb pero no te preocupes! son juegos malos! que no valen la pena mi siquiera descargarlos

que no, que si tienes una 290 pasar a una 1060 o incluso una 980 es tirar el dinero, que no hay la diferencia que si hay en dinero, minimo ha de ser una 1070 y yo no lo haria a no ser que vaya a cambiar a monitor con mas hz o mas resolucion, es tirar el dinero, de una 290 a una 390 que notas a parte de los 4gb para jugar a mas resoluciones?en potencia notas algo?..
x58lover escribió:
deviliban escribió:

¿Pero como va a notar el cambio de una 290 a una 390 si son la misma gráfica?, si hasta se pueden flashear bios de unas en otras [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y el cambio a una 980 es mínimo y no compensa lo que va a costar, a una 1060 todavía menos y es más cara. Si este señor quiere actualizar el PC y notar un cambio, lo más lógico es que lo renueve entero(placa+CPU+RAM+GPU), y para eso no están los precios ahora mismo.
Si quieres una inversión no muy grande y un gran cambio lo mejor en mi opinión es montar un crossfire
@anikilador_imperial +1

290 vs 390

290 vs 980

290 vs 1060

El cambio lo va a notar... en el bolsillo.
El problema desde el principio es que me parece un equipo mal compensado y que no estaba muy bien para vistas futuras. Y ahora viene el problema que tiene que cambiar varias cosas.

Mi consejo es que actualices la RAM, cojas un buen disipador o algo de refrigeración líquida y le des un buen meneo a ese procesador y gráfica para conseguir un gran rendimiento. El problema es lo que te comentan los compañeros que es a gráfica es un horno y tenerla a 90º es demasiado.

Yo hace 3 años me hice este equipo:

i7-4790k a 4.4Ghz
Asus Z-97P (creo que era así)
16gb DDR3 1866MHz G.Skill (2º mano)
GTX 970
Tacens radix vi 650w silver plus
250gb SSD (2º mano que estaba a buen precio)
El disipador era el que había este típico de hace 20-30€ qué no recuerdo cual es.

Y creo recordar que no fueron más de 1100€.
Sólo he tenido que cambiar la gráfica a una GTX 1070 y fue más bien por gastar que por cambiar. Porque mi amigo se quedo con la 970 y le va bastante bien.

De ahí la importancia de gastar 100€ más y tener un equipo mejor compensado que te dure más en el futuro.
@Salme92

Sin ofender pero.....hablar de un equipo bien compensado y tener esa fuente...esta claro que mucha caña no le has metido ni a la gráfica ni a la CPU porque esa fuente en cuanto pasas de los (530W-550W) de consumo empieza la fiesta [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
@AlfaMayor el problema de tu equipo es que se ha quedado "desfasado" en todos y cada uno de sus componentes, y me explico; el pubg es un juego muy cpu dependiente, y tu tienes un i5 de 4ª Gen y encima no K, o sea, 4 hilos sin HT y a muy baja velocidad (3.4 Ghz) segundo problema, la Ram, es DDR3 a 1600 Mghz CL10, poca velocidad y mucha latencia, y eso ya en los juegos mas nuevos se notan por que tiran mucho de Texturas y Shaders precompiladas en memoria, por eso ya se recomienda saltar a la plataforma DDR4 ( intel 6xxx 7xxx 8xxx) ademas de que solo tienes 8 Gigas de Ram, cuando lo recomendable es ya de 12 a 16 gigas, no te hagas caso de algunos iluminados de aqui, que en muchos juegos las 8 gigas de Ram se quedan cortas y al quedarse corta de Vram el sistema tiene que tirar de memoria virtual ( de disco duro) provocando un molesto Stuttering ( imagen a tirones) de la placa base no te digo nada, pues de nada te va a valer cambiar la PCB si no cambias de micro y Ram y ultimo punto, la Grafica, quizas y aunque te sorprenda, la Grafica de tu equipo es el mejor componente que tienes, una R9 290 como la tuya la puedes mutar a una 390, no se notara mucho el cambio, pero te bajara algo la temperatura y te rendira mejor (yo tuve una igual a la tuya) Hazle OC con el Msi afterburner y ponle un perfil agresivo de ventilacion (1:1 o superior) y bajale voltaje, dicho todo esto, mi conclusion es que si no dispones del dinero suficiente para cambiar el pc entero es: Que te compres otro modulo de RAM 2x4 o 1X8 y aguantes con lo que tienes hasta que puedas renovarlo entero, o vendas tu grafica y te compres una Gtx 1070 de segunda mano y otro modulo de 8 gigas de Ram, creeme lo notaras, y ya que estas puesto tambien no te vendria mal un i7 4790k pero ya seria mucho gasto y no te mereceria la pena, por eso lo de mas arriba de "desfasado" ;)
@Perfect Ardamax Shhhhhhhhh eso es un secreto, la gente se gasta tropecientos euros en su equipo pero luego le monta una Tacens [qmparto] (a mi me paso, que conste) [facepalm]
Yo ya me he perdido... pero como es el típico hilo en el que al op. se le va el hilo de las manos, y tengo hueco...

Que tiene de descompensado el equipo? A cuanto saldría el fps extra con todas esas movidas que se están recomendando sin ton ni son, para acabar con un equipo al final igualmente "obsoleto"?

Es que ni me arriesgaba con una 1070 para luego encontrarme con un juego cpu dependiente que me joda la marrana, antes tiro la casa por la ventana y me monto un equipo totalmente nuevo.

Con ese equipo, en la mayoría de juegos se debería de poder jugar entre medio y alto a 1080/60fps, o sea que de puta madre. Que tienes ultritis? Pues prepárate para rascarte la cartera.

Que consume algo más que un equipo actual? Pues vale. Que no es superfresco (que mucha paranoia con las 290, pero ahi esta la gente con sus pascal a más de 70 graditos y nadie se echa las manos a la cabeza)? Pues vale también.
Perfect Ardamax escribió:@Salme92

Sin ofender pero.....hablar de un equipo bien compensado y tener esa fuente...esta claro que mucha caña no le has metido ni a la gráfica ni a la CPU porque esa fuente en cuanto pasas de los (530W-550W) de consumo empieza la fiesta [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos

Con una 1070 para 1080p de sobra y en su época con la 970 también. Y sí, lo peor de todo es mi fuente. Aunque ahí la tienes, 3 años y ni un fallo. Aunque yo que me rallo mucho por lo que compro y empiezo a mirar muchas reviews y cosas así y en su momento estaba muy bien valorada en precio-calidad. Por 40€ creo que me está dando un buen servicio.

@Mendrolo Estoy totalmente de acuerdo contigo, comprar un nuevo equipo bien estructurado sería lo mejor. Aunque es el propio OP el que dice que un juego como el PUGB le da rascadas de FPS.

Tiene un i5 que ya está empezando a sufrir y una gráfica que comparadas con otras del mercado de aquella época pues deja un poco que desear. Una 970 sigue peleando con muchos juegos en 1080p. Por no decir que hay gráficas como la 780Ti que sigue haciendo un papelón increíble.
ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz
NENI33 escribió:ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz

¿Puedo preguntar a que nivel gráfico pones el PUGB? Porque 1920x1080p a 144Hz a 90fps, dudo bastante que esté al máximo o en alto.

Y hay juegos que tira mucho de procesador. Por ejemplo el WoW si no tienes un procesador decente (de i5 para arriba) puede ser incluso insufrible en sus últimas versiones.

¿Juegas a algo tipo Civilization o Total War? Me gustaría saber que tal van en ese procesador.
@Salme92
La gente por desgracia hoy en día en lo que a fuentes respecta llama a cualquier cosa review.
Lamentablemente te informo de que probar una fuente de la forma adecuada para hacer un analisis real de la susodicha es muy complejo (es el componente mas complejo de todo el PC) y ademas los aparatos que hay que usar cuestan dinero
Dicho lo anterior comprenderás porque la mayoría de las review de fuente (da igual la marca) que hay por google son en realidad poco mas que unboxing.
Concretamente de Tacens solo hay una review que yo conozca que fue bien hecha y cuyos resultados fueron..... [facepalm] [facepalm]
He aqui dicha review (primer enlace)
hilo_necesito-ayuda-urgente-con-fuente-de-alimentacion_2272484#p1745333789

Respecto a la GTX 1070 tal vez te sorprendas pero.....consume menos que la GTX 970 (con una fuente de 400W de calidad mueves el PC GAMING entero) nvidea ha hecho un buen trabajo reduciendo consumos de tal forma que desde la serie GTX 900 a la GTX 1000...solo te dire que una GTX 1080 dependiendo del equipo incluso una fuente de 450W puede moverla.

Salidos
Salme92 escribió:
NENI33 escribió:ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz

¿Puedo preguntar a que nivel gráfico pones el PUGB? Porque 1920x1080p a 144Hz a 90fps, dudo bastante que esté al máximo o en alto.

Y hay juegos que tira mucho de procesador. Por ejemplo el WoW si no tienes un procesador decente (de i5 para arriba) puede ser incluso insufrible en sus últimas versiones.

¿Juegas a algo tipo Civilization o Total War? Me gustaría saber que tal van en ese procesador.

Mis opciones graficas en pubg son estas

https://www.youtube.com/watch?v=NdiO4Myh1BA

Solo juego al pubg...al counter strike go y al fifa 18

Perfect Ardamax yo tengo una corsair hx520w con 10 años y hay sigue como una campeona y han pasado ya por ella 3 pcs.. la mejor compra que e echo eso si fueron. 99 euros en aquel entonces

Saludos
NENI33 escribió:
Salme92 escribió:

Mis opciones graficas en pubg son estas

https://www.youtube.com/watch?v=NdiO4Myh1BA

Solo juego al pubg...al counter strike go y al fifa 18

Perfect Ardamax yo tengo una corsair hx520w con 10 años y hay sigue como una campeona y han pasado ya por ella 3 pcs.. la mejor compra que e echo eso si fueron. 99 euros en aquel entonces

Saludos

Entonces en lo correcto estoy, el PUGB lo juegas en bajo y por eso te va a 90 fps. Y los demás son juegos que gráficamente no piden casi nada de requisitos.

@Perfect Ardamax Estoy de acuerdo en eso de que a cualquier cosa ahora le llaman review jaja, si es cierto que en su momento revise mucho mucho y me encontré con valoraciones buenas.

Así que mientras no se me joda de momento bastante contento con ella jajaja.
53 respuestas
1, 2