AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD
Respecto a lo de aumentar la RAM, se nota mucho el cambio de 8 a 16gb?
Y de aumentarla, tendría que montar exactamente el mismo modelo que ya tengo? DDR3 1600Mhz?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Metalyard escribió:AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD
Y de aumentarla, tendría que montar exactamente el mismo modelo que ya tengo? DDR3 1600Mhz?
Sí compi, los juegos ya van pidiendo bastante ram, yo no invertiría en modulos de 2X4 ( Aunque sí, si quieres seguir arpovechando el 2x4 , tendrías que poner las mismas pero perderías la ventaja del dual chanel), simplemente las vendería y compraría nuevas.
Echaría un ojo a ésto:
https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl15
En cuanto a la grafica, no solo te va a agreadecer que le pongas una RL es que el pc entero te lo va a gradecer, porque no se te va a calentar nada...una grafica a 90º no solo se pone ella calentita sino al resto de componentes...se forma un horno en el pc de mucho cuidao xDD
Yo le puse esto:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-g12-blanco
Más esto :
https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x42
Y se quedo de lujo! Ya te digo, a full load no me pasaba de los 55º/58º máximo...teniendo en cuenta que sin esto se me ponia a 90º O.o
javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.
Yo de él si no va a cambiar la CPU ni la GPU, no invertiría en más RAM, y menos al precio que tiene hoy en día, en los juegos más pesados relajaría un poco los settings y a correr.
Saludos.
Metalyard escribió:javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.
Yo de él si no va a cambiar la CPU ni la GPU, no invertiría en más RAM, y menos al precio que tiene hoy en día, en los juegos más pesados relajaría un poco los settings y a correr.
Saludos.
Creeme que ese problema de temperaturas lo tiene que solucionar, que lo he vivido y es una mierda.
Le puede estar haciendo thermal throttling a la placa y demás componentes, lo que hace que los juegos le den tirones por bajonazo del rendimiento de la cpu al detectar tanto calor.
La ram, tiene lo mínimo exigible hoy día, en cuanto tenga un juego y alguna aplicación abierta, ya va más que justo...
Evil_sukoide escribió:La sapphire trix r9 290 pasó por mis manos hace un par de años y a pesar de ser una de las más frescas haciendo undervolt y poniendo los ventiladores con una curva agresiva no pasa de 75 grados o incluso menos dependiendo de lo exigente que fuera el juego, pues bien ni con todo eso te libras del efecto sauna y calor asfixiante, qué cómo te pongas a jugar sin Aire acondicionado 1h seguida en verano encuentran tu cadáver disecado en el escritorio
Una refrigeración premontada nztx dependiendo de lo que cueste y las horas que estés jugando en verano podría ser muy adecuado siempre que no pase de 100€, hace unos meses que no estaban las gráficas muy caras te hubiera dicho que no, pero ahora mismo yo me lo plantearía y quizás 4gb de ram, el resto de pc sigue siendo bastante decente.
https://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-arctic-accelero-xtreme-iv/AlfaMayor escribió:@alanwake hola, no se que es eso de accelero IV pero supongo que es hacer OC a la gráfica, el problema es que creo que mi placa base no lo soporta, hay alguna manera de solucionarlo?
anikilador_imperial escribió:Pero ¿Que les hacéis a las 290 Tri-X para que pasen de 7XºC en core?¿Las enterráis en polvo? Es que me parece impensable, llevo 4 años con una y ni en las peores condiciones posibles(verano en Cádiz, caja llena de polvo, con pasta termica seca) se me ha puesto a esas temps...
javier español escribió:Pues no sé dónde vivís algunos tampoco ni qué cajas, etc... tenéis, porque en Diciembre (y no en algún sitio cálido de España precisamente) en una review de Anandtech que no es un sitio cualquiera, se les ponía a 70ºC en Load y a 74ºC con Furmark: https://www.anandtech.com/show/7601/sap ... oled-290/4
O sea que aquí en España que en general hace más calor, y que mucha gente no tiene cajas, etc... tan buenos como los que usan en las reviews, es lógico que tengan más temperatura amigos....
Y pongo otras reviews más, para que se aprecien las temperaturas de esas gráficas, que ahora sólo falta que nos queráis convencer a los demás que son gráficas fresquitas y que consumen muy poco vamos:
80ºC en Mayo que tampoco es pleno verano, no sé de qué ciudad son, pero seguramente menos cálidos que España: https://www.tweaktown.com/reviews/6354/ ... dex14.html
Otra review más con un test bench de Lian-Li que es un setup abierto no una caja cerrada, y con un delta sobre temperatura ambiente de 53.3ºC, que poniéndole como poco 20ºC se mete también en más de 70ºC, lo más probable que sea más, y si fuera en una caja cerrada más todavía: https://www.eteknix.com/sapphire-r9-290 ... review/17/
Y eso con las gráficas nuevas y con los ventiladores a pleno rendimiento limpios, sin desgaste, etc... que todos sabemos que con el tiempo pierden eficacia, y los de la Tri-X más todavía, que si se vendían aparte (y creo que todavía se venden también) es porque con el tiempo cascaban bastante.
Metalyard escribió:Yo invertiría en ram sí ( 16GB al menos) y pasaría por agua la r9 290 que son tostadoras...
Yo tuve una R9 290 que se me ponía a 90º a full load, la pasé por agua con un NZXT y la deje en 55ºC full load...una maravilla.
Metalyard escribió:
Sí compi, los juegos ya van pidiendo bastante ram, yo no invertiría en modulos de 2X4 ( Aunque sí, si quieres seguir arpovechando el 2x4 , tendrías que poner las mismas pero perderías la ventaja del dual chanel), simplemente las vendería y compraría nuevas.
Echaría un ojo a ésto:
En cuanto a la grafica, no solo te va a agreadecer que le pongas una RL es que el pc entero te lo va a gradecer, porque no se te va a calentar nada...una grafica a 90º no solo se pone ella calentita sino al resto de componentes...se forma un horno en el pc de mucho cuidao xDD
Yo le puse esto:
Más esto :
Y se quedo de lujo! Ya te digo, a full load no me pasaba de los 55º/58º máximo...teniendo en cuenta que sin esto se me ponia a 90º O.o
Metalyard escribió:javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.
Saludos.
Creeme que ese problema de temperaturas lo tiene que solucionar, que lo he vivido y es una mierda.
Le puede estar haciendo thermal throttling a la placa y demás componentes, lo que hace que los juegos le den tirones por bajonazo del rendimiento de la cpu al detectar tanto calor.
La ram, tiene lo mínimo exigible hoy día, en cuanto tenga un juego y alguna aplicación abierta, ya va más que justo...
ElAvispao escribió:Metalyard escribió:Yo invertiría en ram sí ( 16GB al menos) y pasaría por agua la r9 290 que son tostadoras...
Yo tuve una R9 290 que se me ponía a 90º a full load, la pasé por agua con un NZXT y la deje en 55ºC full load...una maravilla.
Al menos????? asi que para ti lo que estaría bien es montár 32Gb de RAM en ese haswell???? en fin...
Y que le ponga refrigeración liquida a la 290??????? En serio????? a una gráfica de 120€???
Menudas recomendaciones, osea que se gaste 220€ en RAM y no se cuanto es lo otro 170€??? para conseguir tener un 4590 con una r9 290 bien refrigerada?? unos 400 en total...
Y Me imagino que sabrás que hay mucha gente en contra de esas RL premontadas, mucha gente piensa que son kk, por las bombas, el mantenimiento, la poca capacidad de refrigeración etc....
La mayoría del video SOLO consigue 2 fps mas.. EJEM.... gastarse 400€ o mas para 2 FPS... pues ya me dirás.Metalyard escribió:
Echaría un ojo a ésto:
Yo le puse esto:
Más esto :
Solo los ultimos juegos piden 16Gb y ninguno 32. No se nota nada por pasar de 8 a 16 (no digo que no vaya mejor, digo que no se nota)
Mi abuelo tiene un 600, si le pongo la carrocería de carbono y un motor v8 seguro que lo agradece, pero es una chorrada muy grande.Metalyard escribió:javier español escribió:Ese ejemplo no es muy válido que digamos, es con un procesador y una gráfica más potente, con lo que puede poner los settings más altos, y en ciertos juegos sí que viene bien más RAM, pero con la CPU y GPU que tiene dudo mucho que pueda poner juegos muy exigentes con los settings a tope, con lo cual lo más probable es que con 8GB de RAM vaya bien siempre o casi siempre vamos.
Saludos.
Alaaaaa, menuda tonteria!!!!! yo juego de PM con mis 8Gb de RAM y muchas apps abiertas.
Y pof favor, en que momento dice el usuario que tiene problema de temperaturas?? eso te lo has inventado tu.
A mi me dejan de piedra las recomendaciones de alguno.
Quieres que tu ordenador vaya mejor en juegos???? muy fácil, olvida todo lo que te han puesto, pillate una gpu mejor y vende la tuya, una 980 te dará menos temperaturas y mucho mejor rendimiento y gastarás menos de 200€
En este video puedes ver una 970 (unos 150€ de segunda mano) con un 6800 y 8GbDDR4 funcionano en todos los ajustes gráficos.
https://www.youtube.com/watch?v=SdP-69Jhcok
Con una gráfica mejor deberías mejorar, sino deberías investigar de donde vienen los descensos de fps... aunque yo creo que con gpu nueva basta.
AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD
</div>
Metalyard escribió:@ElAvispao así que llega el avispao de turno al hilo eh?
Qué pereza me da contestar punto por punto a usuarios que van de maestros sabiondos dando lecciones...ains...a ver:
1. La R9 290 son conocidas por ser buenas graficas en pontencia pero auténticos hornos, quien la ha tenido, sabe de lo que hablo y es un gran problema porque no puedes jugar sin historias...mi msi R9 290 como dije se ponia a 90º afectando a la placa base y al procesador, causando thermal throttling debido al bajón de rendimiento de la cpu al detectar dicha temperatura...una solución fantástica fue pasar por agua la GPU ( Sí, con un NZXT que despues de 3 años funciona a las mil maravillas por mucho que la gente esté en contra de las AIOS, las hay buenas). Las shappire puede que sean algo más frescas pero no deja de ser una R9 290.
2. Solo cito al compi porque parece que ni tes esfuerzas en leer, ni ( ahora te lo demuestro) en ver :AlfaMayor escribió:@Metalyard si, lo cierto es que se me calienta un montón, en verano mi habitación parece una sauna xD
</div>
3: El video, si lo ves nada más empezar a los pocos segundos ya hay 8 fps de diferencia...solo por no tener ram suficiente, y estamos hablando de un equipo de mayores prestaciones que el suyo:
Segundo 0:24 7 fps de diferencia ( no 2 como dices)
Segundo 0:25 8 fps de diferencia (no 2 como dices)
Minuto 1.11 en movimiento 6 fps...sigo?? Al menos hay una media de 5-8 fps, lo mismo es jugar a 50 que a 60fps eh, amiho??
4. Nadie ha hablado de 32 GB de Ram, te metes tu solo en el berenjenal, como bien dicen los compis, 4 gb para uso ofimatico es suficiente, si quieres jugar lo minimo es 8Gb y ya vas justo, lo recomendable hoy día son 16gb para gaming, negar eso es negar lo evidente.
5. Recomendar otra grafica es otra alternativa, pero vas de avispao y le recomiendas que se gaste 200 napos en una 980 para tener un muy parecido rendimiento que la que le da la R9 290....
Por si no me crees:
https://www.youtube.com/watch?v=TNbcsfG-uYo
Más luces que una patera vaya...si vas a recomendarle grafica nueva ( Opción totalmente respetable) al menos que invierta en una que le suponga una buena diferencia con respecto a la que tiene, no?
Con lo facil que es decir:
" Compi, pues bajo mi experiencia y/u opinión yo haría esto, compraría aquello..." y respetar todas las alternativas que dan los compañeros tratanto de ayudar...en fin.
En lo que quoteas no habla de temperaturas, ni siquiera el usuario sabe las temperaturas a las que está trabajando, tu mismo.AlfaMayor escribió:Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, lo cierto es que no he mirado temperaturas porque no se con que programa mirarlo, lo cierto es que no sé si trabaja a temperatura adecuada o no, solo me refería a que en mi habitación al menos paso un calor de la leche, creo que, por el momento no cambiare nada del PC, tal vez en un futuro cuando las gráficas nuevas (1060,1070) estén bien de precio (200,400€) me plantee cambiarla, de nuevo, muchas gracias a todos!
AlfaMayor escribió:Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas, lo cierto es que no he mirado temperaturas porque no se con que programa mirarlo, lo cierto es que no sé si trabaja a temperatura adecuada o no, solo me refería a que en mi habitación al menos paso un calor de la leche, creo que, por el momento no cambiare nada del PC, tal vez en un futuro cuando las gráficas nuevas (1060,1070) estén bien de precio (200,400€) me plantee cambiarla, de nuevo, muchas gracias a todos!
deviliban escribió:
Dar el salto de una 290 a una 1060 no es una buena inversión, mínimo 1070 aunque cuando vayas a hacer el cambio a ver como están las gráficas
x58lover escribió:deviliban escribió:
Dar el salto de una 290 a una 1060 no es una buena inversión, mínimo 1070 aunque cuando vayas a hacer el cambio a ver como están las gráficas
por que son tan extremos como que no se nota si pasar de una 290 a 390 ya el cambio se nota y bastante! lo mismo pasar de 290 a 980 , claro que se nota y bastante es mejor que venda esa 290 y no gaste ni un euro en ventiladores aftermarket lo que va a gastar demas en ram! y en en fan! que se lo sume a la nueva placa y venda esa! asi tendria mejor rendimiento y soluciona tanto las temps como todos los demas males !
y por ahora quedate con 8gb por alli hay uno que otro juego que va mejor con 16gb pero no te preocupes! son juegos malos! que no valen la pena mi siquiera descargarlos
x58lover escribió:deviliban escribió:
por que son tan extremos como que no se nota si pasar de una 290 a 390 ya el cambio se nota y bastante! lo mismo pasar de 290 a 980 , claro que se nota y bastante es mejor que venda esa 290 y no gaste ni un euro en ventiladores aftermarket lo que va a gastar demas en ram! y en en fan! que se lo sume a la nueva placa y venda esa! asi tendria mejor rendimiento y soluciona tanto las temps como todos los demas males !
y por ahora quedate con 8gb por alli hay uno que otro juego que va mejor con 16gb pero no te preocupes! son juegos malos! que no valen la pena mi siquiera descargarlos
i7-4790k a 4.4Ghz
Asus Z-97P (creo que era así)
16gb DDR3 1866MHz G.Skill (2º mano)
GTX 970
Tacens radix vi 650w silver plus
250gb SSD (2º mano que estaba a buen precio)
El disipador era el que había este típico de hace 20-30€ qué no recuerdo cual es.
Y creo recordar que no fueron más de 1100€.
Sólo he tenido que cambiar la gráfica a una GTX 1070 y fue más bien por gastar que por cambiar. Porque mi amigo se quedo con la 970 y le va bastante bien.
Perfect Ardamax escribió:@Salme92
Sin ofender pero.....hablar de un equipo bien compensado y tener esa fuente...esta claro que mucha caña no le has metido ni a la gráfica ni a la CPU porque esa fuente en cuanto pasas de los (530W-550W) de consumo empieza la fiesta
Saludos
NENI33 escribió:ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz
Salme92 escribió:NENI33 escribió:ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz
¿Puedo preguntar a que nivel gráfico pones el PUGB? Porque 1920x1080p a 144Hz a 90fps, dudo bastante que esté al máximo o en alto.
Y hay juegos que tira mucho de procesador. Por ejemplo el WoW si no tienes un procesador decente (de i5 para arriba) puede ser incluso insufrible en sus últimas versiones.
¿Juegas a algo tipo Civilization o Total War? Me gustaría saber que tal van en ese procesador.
NENI33 escribió:Salme92 escribió:NENI33 escribió:ese equipo esta perfecto!!! yo tengo un i5 4690 + 16 gb de ram + r9 280x y juego a todo!!!! el pubg entre 80 y 90 fps con el procesador al 47% y la grafica al 99% osea que de procesador estamos sobrado ...grafica si estaria bien una gtx 1070..hablando de mi monitor que es 1920x1080 a 144 hz
¿Puedo preguntar a que nivel gráfico pones el PUGB? Porque 1920x1080p a 144Hz a 90fps, dudo bastante que esté al máximo o en alto.
Y hay juegos que tira mucho de procesador. Por ejemplo el WoW si no tienes un procesador decente (de i5 para arriba) puede ser incluso insufrible en sus últimas versiones.
¿Juegas a algo tipo Civilization o Total War? Me gustaría saber que tal van en ese procesador.
Mis opciones graficas en pubg son estas
https://www.youtube.com/watch?v=NdiO4Myh1BA
Solo juego al pubg...al counter strike go y al fifa 18
Perfect Ardamax yo tengo una corsair hx520w con 10 años y hay sigue como una campeona y han pasado ya por ella 3 pcs.. la mejor compra que e echo eso si fueron. 99 euros en aquel entonces
Saludos