dj.ivan08 escribió:sobre la gráfica, debe ser que soy el único que no se entera, porque TODOS me sugerís la GTX980 Ti y no la GTX 1070 (aunque sigo con la duda de si únicamente cuentan los Cudas y no la arquitectura, (2816 Maxwell vs 1920 Pascal), no se si alguien me podría explicar el porqué de esto…
Por poner un ejemplo de cómo lo veo, un coche del 2014 con 200 Cv anda bien, pero normalmente, el próximo modelo del 2016, aunque venga con 170 Cv, por lo general, será mejor en chasis, seguridad, confort, comportamiento, etc, y aunque corra menos en recta por tener menos caballos, se comportará mejor en curvas, por lo que en lo global, el coche nuevo es mejor que el antiguo aunque tenga menos CV.
Sobre la Ram, que la cambio por 4 módulos (sobre esto tengo una duda, el procesador admite hasta 2133Mhz, aunque la placa admita hasta 3000, entiendo que se desaprovecha una Ram de 3000Hzs? O son cosas distintas?
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz (372€)
MSI X99A SLI Plus 3.1 (237€)
¿¿¿Gigabyte Geforce GTX 1070 G1 8Gb (477€)???
¿¿¿Gigabyte GeForce® GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce 3X 6GB GDDR5??? (410€)???
Samsung 950 Pro M2 SSD 256 Gb (186€)
Samsung 850 Evo 500 Gb (150€)
WD NAS Red 2 Tb (93€)
G. Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 32Gb 4x8Gb (163€)
Be Quiet Dark Rock 3 (66€)
EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular (130€)
Phanteks Enthoo evo IV (180€)
CD externo Asus (23€)
Monitor LG 27UD68-W 27" IPS 4K (490€)
Total sin software y 4 tonterías que faltan: 2500€
Gracias por vuestros consejos y a ver si alguien me puede despejar las dudas sobre los cuda y arquitectura de las gráficas y lo de los Hrz de la memoria Ram en relación a lo que soporta el procesador (2133). Un saludo.
Vamos haber como empiezo ha explicártelo:
No solamente cuentan los cudas es cierto pero la cuestión es que la GTX 980Ti para el uso que tú le vas ha dar es superior en todas las características.
Dicho esto imagínate lo siguiente:
Un juego es una autovía varias curvas en distinto sentido y distinta rasante y distinta velocidad (dependiendo de la zona del juego).
Un programa de edición es una autovía
totalmente rectaEn los programas de edición lo que se usa de la tarjeta son sobre todo
3 cosas (no son como los juegos donde se usan muchas cosas en ese sentido)
Las cosas que se usan en los programas de edición son sobre todo estas 3:
1) Unidades de calculo (Cuda)
2) Ancho de banda
3) Memoria
Para ponerlo en datos:
GTX 980TI
2816 CUDA Cores
6 GB Memory
336.5 ( GB/sec) Memory Bandwidth
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ificationsGTX 1070
1980 CUDA Cores
8 GB GDDR5 Memory
256( GB/sec) Memory Bandwidth
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ificationsAsí pues con lo datos en frio tienes que la GTX980ti tiene:
Un 42% más de capacidad de calculo (CUDAS) que la GTX 1070
Un ancho de banda un 31% mayor que la GTX 1070
Una memoria un 25% inferior frente a la GTX 1070
Haciendo la misma analogía que has hecho tú con el coche para que lo entiendas.
Tienes 2 autovías ambas totalmente rectas (los programas de edición utilizan solo esas 3 cosas de la gráfica) con las siguientes características:
En la primera autovía llamada GTX 980ti dispones de:
1) 6 carriles (6GB)
2) La velocidad máxima permitida para que los coches circulen por esos carriles es de 336,5Km/h
3) La autovía pese a tener 6 carriles estos son un 31% más anchos que los de las autovías convencionales
4) Debido al punto 3) en total esa autovía puede transportar a 2816 coches de forma simultanea (que repetimos circulan a 336,5Km/h).
En la segunda autovía llamada GTX 1070 dispones de:
1) 8 Carriles (8GB)
2) La velocidad máxima permitida para que los coches circulen por esos carriles es de 256Km/h
3) La autovía se a construido bajo las normas de construcción habituales teniendo una anchura normal (como el resto de carreteras) siendo sus carriles un 31% menores que los de la anterior autovía.
4) Debido al punto 3 esta autovía solo admite un máximo de 1980 coches de forma simultanea.
Y ahora yo te hago unas preguntas
¿Qué autovía le conviene coger al turismo de pepito? ¿la GTX 980TI o la GTX 1070?
¿Cuantos coches llegan antes a su destino los de la autovía GTX 980TI o los de la 1070?
¿Y en que cantidad lo hacen?
Tus error esta en que crees que las comodidades compensan la diferencia cuando no es así:
Dicho de otro modo en los juegos (carreteras con curvas) es imposible ir a alta velocidad y en ese sentido pues una GTX 980ti y una GTX 1070 van más o menos a la misma velocidad entonces tiene sentido pensar...
"Joder pues si vamos igual de rápido porque no elegir el coche más cómodo para disfrutar más del viaje"Y entonces yo te digo OK elijamos el coche más nuevo y cómodo (y no siempre es así porque un coche es más caro que el otro y depende de si te compensa pagar ese extra de dinero)
Pero en tú caso que el PC lo usas
para trabajar con edición de vídeo seria de.... estupidos (con perdón) que llegaras 1 horas más tarde a tu trabajo y le dijeras a tu jefe:
Jefe quiero que sepa que voy a tardar una hora más en llegar todos los días porque prefiero hacer el viaje por una autovía más lenta y para rematar la faena le hago saber que como me gustan las comodidades me gaste un 25% más de dinero en comprarme el ultimo modelo de coche.
¿Qué crees que te responderá tú jefe? Dicho lo anterior decirte otra cosa:
Las Gigabyte de la serie 1070 han salido malas y están dando problemas a muchos así que descártala (las otras series tales como 1060 o la 1080 si parecen ir bien) pero ya te digo que no se que les ha pasado con la GTX 1070 que esta dando problemas a bastante gente.
Entre esto y lo anterior si te vas a por una GTX 1070 es para darte de pescozones (y que "tú jefe" te eche del trabajo
)
Sobre el disipador ok pero que sepas que antes de dejarme 68€ en ese me iria a:
Para OC altos:
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... ler-negrosPara OC normales:
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... oler-negroPor otra parte la GTX en Coodmod esta a 400€ y el conjunto te sale más barato que en pccomponentes.
Respecto a la Ram entiendes mal la velocidad de 2133MHz es la mínima soportada (la máxima es la que te indique la placa que en tú caso es Soporta
DDR4-3333 (OC) MemoriaSaludos