PC emite corriente apagado

Hola buenas, es explico, mi ordenador al apagarlo se apaga normal vaya, pero la luz del router se queda encendida como si el pc estuviese encendido, si lo desconecto o lo apago detrás en la fuente de alimentación el led del router se apaga como si estuviese apagado, como debe de ser, y en todos los pc que tengo al apagarse normal se apaga su led en el router, pero este debe emitir alguna coriente o algo que sigue como si estuviese encendido, ¿Alguien sabe algo de como solucionar esto?

1 saludo y muchísimas gracias de antemano.
Hay muchas placas hoy en dia que la red no se termina de apagar aunque este apagado el pc. Suele ser por historias del tipo "Wakeonlan" o "Wakeonring" creo. Una especie de encender el pc si lo pide la red o el modem. Corrijanme si me equivoco

Mi placa es una Asus, y cuando apago el pc siempre queda un led amarillo de dentro la placa encendido, suele ser normal.
Todas las placas de todos los pcs de sobremensa se quedan encendidas (consumiendo electricidad) cuando el ordenador está apagado. Si quieres que esto no ocurra tienes que desenchufarlo.
Por partes, cualquier aparato conectado a la corriente esta consumiendo a no ser que lo apagues con un boton mecánico.

Si no quieres apagarlo lo que tienes que hacer es comprar una fuente gold plus, que tenga un gasto infimo en reposo, y por supuesto una placa compatible.

Cuando veas lo que vale la fuente a lo mejor te acostumbras a apagarlo.

Otra cosa, en la bios asegurate que en booteo no tienes lan por algun lado, porque lo de la luz no me suena.

Saludos.
en mi pc tambien se queda un led a la altura de la fuente (seguramente sea de esta mismsa) cuando lo apago.
Cuando salgo de casa o por la noches al irme al sobre suelo desenchufarlo, sobretodo por el sonsumo, pero tambien por si hay una subida de tensión o algo prefiero tenerlo asi.

Tambien soy de los que apago las teles en el propio boton y no con el mando, llamadme rata si quereis XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
kokosone escribió:en mi pc tambien se queda un led a la altura de la fuente (seguramente sea de esta mismsa) cuando lo apago.
Cuando salgo de casa o por la noches al irme al sobre suelo desenchufarlo, sobretodo por el sonsumo, pero tambien por si hay una subida de tensión o algo prefiero tenerlo asi.

Tambien soy de los que apago las teles en el propio boton y no con el mando, llamadme rata si quereis XD

Rata. [jaja]
kokosone escribió:en mi pc tambien se queda un led a la altura de la fuente (seguramente sea de esta mismsa) cuando lo apago.

Pues yo hago lo que tu, siempre que no estoy usando un aparato lo desenchufo.

Así el desgaste de los circuitos es menor porque no está en "funcionamiento" y por lo tanto le alargas la vida. Y otra de las razones importantes es que la factura de la luz lo agradece, ya que puedes ahorrar más de 150-200€ al año que puedes invertir en caprichos.

Y no es de ratas eso, yo veo mas de tontos gastar y pagar una electricidad que no te es útil para nada y no le sacas ningún provecho.
Muchas gracias cracks, pues entonces nada me olvido del tema jeje, mi placa es una gigabyte GA-M770-DS3
Existe una cosa llamada regleta, que tienen un botoncito que puedes darle y tal... y magia, cuando se apaga la luz de la regleta... NO PASA CORRIENTE!! Es magico, ehh
Albertohh escribió:Existe una cosa llamada regleta, que tienen un botoncito que puedes darle y tal... y magia, cuando se apaga la luz de la regleta... NO PASA CORRIENTE!! Es magico, ehh

No le encuentro la gracia a tu mensaje majo, pero era para preguntar si se puede hacer algo para que el router lo detecte como apagado, al igual que los otros ordenadores, y la regleta tengo conectadas muchas más cosas.
En mi pc tengo la fuente con el boton de on/off , simplemente cuando apago el ordenador siempre pongo el boton en off para que no pase nada de corriente y este el pc muerto, cuando lo voy a encender lo pongo en on y listo, en el otro pc que tenia antes la fuente no tenia boton y se apagaba del todo creo.
Cometí el error de pillar un aparatillo de los que miden los watios que estas consumiendo puntualmente, con mis dos ordeñadores y el de mi mujer apagados, sendos monitores, altavoces etc etc, 24 watios. Total, puse una regleta maestra para poder apagarlos del todo, porque empiezas a sumar y asusta el tema.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Cometí el error de pillar un aparatillo de los que miden los watios que estas consumiendo puntualmente, con mis dos ordeñadores y el de mi mujer apagados, sendos monitores, altavoces etc etc, 24 watios. Total, puse una regleta maestra para poder apagarlos del todo, porque empiezas a sumar y asusta el tema.

Un saludo.

Yo también tengo el aparato de medición.
Y la verdad es que es para flipar lo que gastan las cosas estando paradas pero enchufadas.
Es muy útil el aparato. Me permitió comprobar que me salia mas a cuenta comprar un mini pc para descargas que tener el "gordo" tantas horas enchufado.

Saludos
Es una burrada lo que consumen los Stand By. Yo hice cuentas en mi casa con todos los aparatos y la suma ascendía a unos 140W, lo veo una exageración. Desde entonces (hace ya unos cuantos años) le tengo regletas a todo o lo apago directamente del interruptor correspondiente.
Al autor: Lo de antes era broma, yo es que en la regleta llevo solo el pc, y por eso lo apago. Siendo como dices, pues lo unico que puedes hacer es separar en dos regletas y cortar la del pc cuando no le uses. O eso o sacar el cable ethernet del router, supongo que así no detectará el pc.
14 respuestas