Pc encima de la mesa para menos polvo?

No sabia donde preguntar esto, asi que abri un hilo porque es una pregunta un poco random. Actualmente tengo mi torre o caja como querais llamarlo de pc en el suelo debajo de la mesa. Siempre lo he tenido ahi pero al estar al suelo, me da la sensacion de que se debe tragar una de polvo alucinante. Entonces, es mejor tener la torre encima de la mesa o algo por el estilo para evitar que se llene de polvo a saco? Osea, polvo siempre va a tener pero quiza si la tengo mas arriba, puede que trague menos, no?

Es que hay gente que les da igual y siempre la tienen abajo por comodidad o no se. Realmente no se si es algo prioritario o no.
Mi anterior torre, la cual estaba ventilada de forma discutible, la tenía en el suelo y a los pocos meses se podría describir como nuevas formas de vida lo que había dentro de polvo, en cambio cuando la puse sobre la mesa la cantidad de polvo que cogió se redujo considerablemente.
polvo siempre va a coger, yo lo que recomiendo es no tenerlo encajonado
Si puedes ponerle algunos filtros casi mejor.
primero...intenta tener la casa limpia XD...la torre algo elevada y caja con filtros
Ya bueno, en la zona donde vivo y con 3 gatos... no ayuda mucho xD pero es lo que hay. Me curiosidad era saber eso, si la subo en la mesa veo que posiblemente el polvo se reduzca. De filtros tiene, es una torre bastante ventilada creo yo. Es que la tengo debajo de la mesa y a parte de asarme los pies en verano... [carcajad] tambien debe tragar bastante polvo. Asi que seguramente mire de tenerla mas arriba.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html
yo la tengo a media altura bajo la mesa...y si que entra menos polvo que a ras de suelo...yo tengo perros y se lo que son los pelos...hace 2 meses me compre una roomba 780 harto de limpiar a diario y no acabar nunca.Pasa todos los dias y ha sido la solucion, se nota mucho en los filtros de la caja.

Imagen
Yo la tengo practicamente en el suelo, un hueco del mueble para colocar la torre, y con los filtros el polvo nunca entra dentro, despues de un tiempo algo puede tener pero nada exagerado.

Lo que si se me llena de polvo es el filtro de la fuente, ese coge el aire de la zona de abajo y en unos meses se crea una capa de pelusa xD pero se quita filtro se limpia y ya.

Los filtros frontales no cogen nada de polvo practicamente.

Como te dicen si puede estar elevado pues mejor pero en el suelo no pasa absolutamente nada, solo vigilar el filtro del ventilador de la fuente.
A ras de suelo esta mejor refrigerada ya que el aire frío pesa y ventila mejor la pega es que cogera mas polvo ya que en el suelo es donde mas se acumula la mejor posicion es encima d la mesa puesta de forma horizontal para que el ventilador trasero no lanze el aire caliente contra la pared
Yo la tengo encima de la mesa y la verdad que coje muy muy poco polvo.... (le doy un soplo cada 15 dias , pero ni lo necesita la verdad)....
WiiBoy escribió:A ras de suelo esta mejor refrigerada ya que el aire frío pesa y ventila mejor la pega es que cogera mas polvo ya que en el suelo es donde mas se acumula la mejor posicion es encima d la mesa puesta de forma horizontal para que el ventilador trasero no lanze el aire caliente contra la pared

soy frigorista, si bien tienes razon en lo que hablas de que el aire frio es mas denso que el caliente, tendiendo a tomar posiciones bajas (termodinamica pura y dura), la diferencia de temperatura techo-suelo en una casa/piso habitual es minima...
Y esa es otra, con que le quitais el polvo? porque yo en mi caso tengo un bote de estos de aire comprimido pero el aire que tira tampoco hace mucho.
THumpER escribió:Y esa es otra, con que le quitais el polvo? porque yo en mi caso tengo un bote de estos de aire comprimido pero el aire que tira tampoco hace mucho.

Yo cojo el filtro y lo meto debajo del grifo xD Se queda bien limpio. Después lo seco bien y vuelta a la caja.
Sergio_acosta escribió:
THumpER escribió:Y esa es otra, con que le quitais el polvo? porque yo en mi caso tengo un bote de estos de aire comprimido pero el aire que tira tampoco hace mucho.

Yo cojo el filtro y lo meto debajo del grifo xD Se queda bien limpio. Después lo seco bien y vuelta a la caja.

Ya bueno pero me referia al polvo acumulado en la grafica, dentro de la torre, disipador y demas xD
THumpER escribió:
Sergio_acosta escribió:

Ya bueno pero me referia al polvo acumulado en la grafica, dentro de la torre, disipador y demas xD

Ah, bueno eso casi nunca lo tengo que limpiar porque como te digo apenas se ensucia.

A veces he tirado del aspirador para quitarle "lo mas gordo" xD, aunque no es del todo recomendable.
Con el bote que tienes, aunque no eche mucho aire, creo que es suficiente. No hace falta que quede nuevo.
dohc1v escribió:yo la tengo a media altura bajo la mesa...y si que entra menos polvo que a ras de suelo...yo tengo perros y se lo que son los pelos...hace 2 meses me compre una roomba 780 harto de limpiar a diario y no acabar nunca.Pasa todos los dias y ha sido la solucion, se nota mucho en los filtros de la caja.

Imagen

Así no queda muy encajonado el ordenador? Ya ventila bien?

Lo pregunto porque renuncié a una caja mini itx que queria poner en el mueble del comedor por miedo a que no ventilase bien. La parte trasera solo me quedaba a 10 cm de la pared, 6 o 7 cm por los laterales y 10 cm en la parte superior.
Mendrolo escribió:
dohc1v escribió:yo la tengo a media altura bajo la mesa...y si que entra menos polvo que a ras de suelo...yo tengo perros y se lo que son los pelos...hace 2 meses me compre una roomba 780 harto de limpiar a diario y no acabar nunca.Pasa todos los dias y ha sido la solucion, se nota mucho en los filtros de la caja.

Imagen

Así no queda muy encajonado el ordenador? Ya ventila bien?

Lo pregunto porque renuncié a una caja mini itx que queria poner en el mueble del comedor por miedo a que no ventilase bien. La parte trasera solo me quedaba a 10 cm de la pared, 6 o 7 cm por los laterales y 10 cm en la parte superior.

asi esta perfecta todo muy fresco, la fractal r5 toma aire de las rejillas frontales si la tapa esta cerrada, por detras ,no hay problema la pared hace un pequeño metido que deja mas espacio, de todas formas el pc nunca lo vas a pegar a la pared por los cables..ten en cuenta que los ventiladores de la caja son de flujo no de presion
16 respuestas