estoybien escribió:Pc engine es una gran máquina con unos excelentes juegos, pero en cantidad y calidad no puede alcanzar la de megadrive o super nintendo. Megadrive no solo comparte catálogo con ésta sino que es una consola más fácil de coleccionar y con muchos más y mejores representantes en todos los géneros posibles.
Ni con 32x tampoco....
En todos los generos posibles no... ni en matamarcianos, ni en rpgs (otra cosa es el idioma
pero en ingles hay unos cuantos), ni en juegos tipicos japos ( tokimekis, hentais, comics interactivos y cosas de esas) y en juegos de lucha por ahi andan.
Con la 32x se supone que tiene ya una paleta decente pero el problema es que para los 2D usaban la megadrive por lo que al final no se usaba esa superior paleta para nada, igual que el sonido.
La tabla que pone Chano... no tiene encuenta los añadidos de cdrom, ya que de esa forma megadrive y pc-engine tendrian mucha mas ram, megadrive más chorradillas graficas, ambas más canales de sonido, los tamaños maximos de cartucho estan mal, ya que el super steet fighter 2 de 40 megas no son 4 megabytes, sino 5, el tamaño máximo y numero de los sprites estan mal tb...
Lo que si que es verdad que la pc-engine solo tenia un plano por hardware... pero eso da lo mismo pq para eso estan los efects raster y sino mira los planos de scroll del sonic 1, que no 2 precisamente como en teoriía deberia entenderse por la tabla.
En fin, si aun saliendo 2 años antes, ser casi de 1/3 de tamaño respecto a la megadrive, diseñarse para ser el rival de la famicom y encima fuera mejor en todo a la megadrive, pues vaya con sega...
O´neil preguntaba que para que quieres los colores... en el hilo de que street fighter 2 de 16 bit era mejor creo que ya hicieron bastante sangre
Tb sirve para hacer graficos como estos: