PC Engine VS Megadrive

1, 2, 3
Hola!

Estas dos consolas no las pude tener en su tiempo y ahora estoy barajando comprar alguna de las dos, a poder ser nuevas (a ver si eBay me da alguna sorpresa...)

La pregunta es ¿Cual de las dos os parece mas interesante? ¿Por cual os decantaríais?

Y ya puestos, os pido a los poseedores de estos sistemas que me recomendeis algo del catalogo de cada una.

Un saludo!
Mas variada ,accesible y barata megadrive
Mas friki, unica y peculiar Pcengine

Si optas por la segunda ya que te pones pillatela con cd lo agradeceras eternamente
es como decir me pillo un "Ford Taunus" o me pillo un "Pegaso Z-102"

uno es mas facil de encontrar que otro por ejemplo
la megadrive es relativamente facil incluso si conoces algun colega 40 -- 25 años y le pregunta por el seguro que tendra alguno en casa en un trastero comiendo polvo o te dira ... se la di a mis sobrinos o la tire a la basura entonces les insulta directa o indirectamente
jejejeje

pero en la pcengine es mejor buscar por la red al encuentro de algo es algo dificil encontrarla es como el "Pegaso Z-102" es como si fuese un deportivo en estas tierra

pocas gente la compraron en su momento
¿Jugar o Coleccionar?
Mas allá de todo frikismo coleccionista... PC Engine de calle!!! [tadoramo]

No solo repasa a la MD técnicamente, tiene juegazos históricos y mas si le agregas el CD-ROM2.

Ojo, la MD tiene un catalogo mucho mas occidental y variado, es cierto... pero si te mola el rollo japonés como a mi una PC Engine CD (o una Duo si tienes pasta) es casi un must-have (R-Type, Castlevania Dracula X, Cotton, Bonk, Bomberman, etc, etc).

PD: ojo, la MD tiene juegos excelentes también, sobre todo el MegaCD pues tiene la única versión de Snatcher en inglés que existe, el Sonic CD, el Final Fight CD, joyas totales... pero vamos, PC Engine en promedio me gusta mas. [oki]

PD2: yo tengo una humilde Turbografx con Turbografx CD... y es una de las mejores compras que he hecho in my life. :)
Hombre... graficamente MD esta por encima de la consola de NEC pero no se que tiene la PCE q a quien la toca lo enamora. Yo la probe hace un tiempo y a dia de hoy ya tengo una DUO-R y una Turbografx PAL (pq el dinero no acompaña para comprar todo lo q quiero y por la dificultad de encontrarlas en buen estado).

Por lo q si solo quieres echarte unas partiditas a los juegos de cuando eras pequeño y no quieres quebraderos de cabeza para encontrar juegos te recomendaria Megadrive pero si por lo contrario a parte de jugar quieres un objeto ''raro'' de coleccionar y te vale la pena buscar determinados juegos y pagar por ellos lo q te piden ves a por PC Engine (DUO-R te recomiendo)
Pikacho escribió:La pregunta es ¿Cual de las dos os parece mas interesante? ¿Por cual os decantaríais?

megadrive, 1000 veces mejor que la turbo16
Creo que megadrive es tu mejor opción (nunca he tenido PC-engine, hablo por lo que veo y leo por ahí).

En megadrive me da que hay más joyas que en pc-engine.

Lo tienes fácil.............prueba emuladores y decide (si es por jugar).

Si lo preguntas para coleccionar veo más atractiva un pc-engine que una MD (y esta última siempre la tendrás más accesible que la otra).
MD: fácil de conseguir PAL. Caro JAP. Máquinas JAP nuevas entre 10000 yenes y 25000 yenes (depende de donde la compres). Consolas PAL nuevas inencontrables.

PC Engine: inencontrable PAL / USA. Barato JAP. Máquinas JAP nuevas entre 10000 yenes y 40000 yenes. De las PAL nuevas mejor no...

La PC Engine fué un fracaso rotundo fuera de JAP, y cosas USA o PAL de esta son inencontrables. Pero en Japón, arrasó frente a la MD y es muy fácil de encontrar, con consolas peladas por 2000 yenes.
Mas o menos ya te lo han dicho, la megadrive es mucho mas accesible a nivel de encontrar juegos y coleccionar, no te supondrá mucha dificultad encontrar juegos a precio asequible pues la mega no está tan ultra hypeada como la SNES, por ejemplo.

Solo hay unos pocos juegos que se cuentan con la palma de la mano que están hypeados pero el resto los pillas por 2 duros.

La PC-Engine es un sistema que fuera de japón fracasó cosa mala y todo lo "jugoso" del catálogo está allí, en japón.

Que tiene 3 o 4 juegos exclusivos y que merecen solo por ellos pillar el sistema? SI.

Pero igual pasa en mega y no son 3 o 4 juegos, son más.

Y que te crees que te costará un Castlevania Rondo of Blood? prepara un par de billetes verdes MINIMO.

Con eso te pillas un huevo de juegos de mega incluso tienes para un par o tres de joyas.

Yo no tengo la PC-Engine si he de decir que me haría gracia pillar una, pero la dificultad de encontrar material y el alto precio y el estado de conservación, de momento, me hechan para atrás.

Si tuviese pasta de sobra otro gallo cantaba. Como nos pasa a todos.

Yo sinceramente si fuera tu me pillaba la mega, que a mi parecer es superior

tio la pc-engine es de 8 bits con un procesador grafico de 16, no es equivalente creo yo a la mega

aunque en tema de color creo recordar que la pc-engine le supera.

Pero en general megadrive tecnicamente es superior

salu2
claset1111 escribió: no se que tiene la PCE q a quien la toca lo enamora.

Y's
Xak

Por poner dos ejemplos.
La PCE!
Yo estoy bucando una,pero entre el royo de pce o turbo duo tengo un dilema que lo flipo... Economico por supuesto.
Vende la consola más moderna que tengas y píllate las dos.
andoba escribió:PC Engine: inencontrable PAL / USA. Barato JAP. Máquinas JAP nuevas entre 10000 yenes y 40000 yenes. De las PAL nuevas mejor no...

a q te refieres a q PAL nuevas mejor no? yo tengo una y estoy encantado ;)
claset1111 escribió:
a q te refieres a q PAL nuevas mejor no? yo tengo una y estoy encantado ;)

Mejor no por que dudo que la encuentres.
Tengo una Turbografx16 NUEVA y PAL ;)

y ya te digo me va perfecta, no se a q te refieres pero no tires la piedra y escondas la mano jeje
Una fotico de mi Turbografx-16 (NTSC) mas algunos de los juegos, la foto es vieja, ya tengo mas de 20 titulos, todo esta 100% nuevo... [babas]
Imagen

Esta consola me encanta y tiene juegos muy buenos... [toctoc]
Quien dice que cuesta encontrar Turbografx PAL? En Alemania las hay NUEVAS a patadas, por unos 100 euros...
En cuestiones de juego, sin duda Megadrive, pero vaya, me encanta la PC-Engine.
LanParty escribió:Quien dice que cuesta encontrar Turbografx PAL? En Alemania las hay NUEVAS a patadas, por unos 100 euros...

Exacto, en Alemania, Inglaterra y Francia las puedes encontrar facilmente
Pero juegos para la Turbografx tampoco hay muchos no? No trae más cuenta pillar la Pc Engine y poder pillarlos japos? Es que son compatibles o hay adaptador?

Además si pillas la japo puedes pillar un modelo con CD (lo que es una Turbo Duo vamos).
Pipiolo escribió:Pero juegos para la Turbografx tampoco hay muchos no? No trae más cuenta pillar la Pc Engine y poder pillarlos japos? Es que son compatibles o hay adaptador?

Además si pillas la japo puedes pillar un modelo con CD (lo que es una Turbo Duo vamos).

A la Tubografx le puedes conectar el Turbografx CD.

Y puedes usar juegos en CD Japo ya que no tienen región. Tambien puedes usar Hu-Cards japas usando un adaptador (lo cual te habilita también a upgradear el sistema hasta System 3.0)

PD: la Megadrive no es mas potente que la PCE ni en broma! La CPU de la MD es mas rápido porque es de 16bits (un Moto 68k), pero el fuerte de la PCE es su GPU que muestra 482 colores simultaneos (contra los cutres 64 de la MD), soporta mas sprites en pantalla y un largo etc. Los juegos de PCE están al nivel de SNES (y algunos aún mas allá). [oki]
Vaya, no sabía que sacaron el CD en europa, ni que los CDs fueran compatibles.

Lo de los que los juegos de PC Engine están al mismo nivel, algunos incluso más, que los de SNES... te refieres a nivel tecnológico? Porque vale que el Castlevania o el Sapphire son tan buenos juegos como el mejor de SNES, pero no me imagino un Killer Instinct, DKC3, SMW2, etc corriendo en uan PC Engine /Turbo Duo.
Decir que la pc-engine es mejor tecnicamente que la snes es decir mucho... es bastante más pareja con la megadrive solo que mucho mejor color y ram con los addons de los cdrom (hasta 2 megabytes).

Como siempre, todo depende de los programadores, solo falta las desgracias de conversiones de golden axe y strider de pcengine, mucho peores que en megadrive mientras que otras conversiones de juegos de la propia sega son mejores en la pc-engine, como after burner 2 y space harrier o casos especiales como ghouls and ghosts de supergrafx.

Lo que más mérito le da es su cpu de 8 bits, la misma que la de nes pero algo moficada para añadir sonido (de ahi el sonido un poco patatero de las hucards) y a una velocidad de 7 mhz (como la megadrive).

Fijate si es sorprendente, que hasta pudo plantarle cara a juegos iniciales de neogeo como art of fighting, world heroes 2 o sobretodo fatal fury special:

http://www.youtube.com/watch?v=paTzGclGk9Y
http://www.youtube.com/watch?v=BHSKgOFUwio
ni de coña es mejor una tg16 q la md, xq saque más colores no significa que sea mejor en gráficos.....vamos de todos los juegos que tengo de tg16 ningúno tiene más colores que el mismo sonic1 por muchos 482 simultaneos que saque :o

la gpu de la md sera kaka pero la cpu de la tg16 es mas kaka aún[666]
O´Neill escribió:ni de coña es mejor una tg16 q la md, xq saque más colores no significa que sea mejor en gráficos.....vamos de todos los juegos que tengo de tg16 ningúno tiene más colores que el mismo sonic1 por muchos 482 simultaneos que saque :o

Deberias entonces mirarte estos 4 ejemplos de juegos en ambas plataformas:

-space adventure cobra
-winds of thunder
- snatcher
-fatal fury special

Y no saca 482... saca 256 para sprites y 256 para el fondo de una paleta de 512, megadrive 64 de 512, supernintendo 256 de una paleta de 65536 y neogeo 4096 de 65536.

Lo que hace que parezca que los juegos en hucard sean inferiores a los cartuchos de mega es por la cantidad irrisoria de megas de las tarjetas, lo normal es que no pasaran de 4 megabits salvo el sf2 que llega a 20.
Hace poco termine el Street fighter 2 de PC ENGINE y es un lujo,graficamente muy parecido al de SNES pero sin ese griterio horrible que hace el publico cuando ganas
O´Neill escribió:ni de coña es mejor una tg16 q la md, xq saque más colores no significa que sea mejor en gráficos.....vamos de todos los juegos que tengo de tg16 ningúno tiene más colores que el mismo sonic1 por muchos 482 simultaneos que saque :o

Bueno, te invito a que lo compruebes tu mismo comparando las conversiones de Neo Geo para PC Engine (Fatal Fury 2, Art Of Fighting) con las que hicieron para MD. [+risas]

Y si, la CPU de la PCE era una castaña, pero la arquitectura de la maquina era tan genial que lograron vencer esa limitación. Por ejemplo: la PCE petardeaba en sonido, pero lo solucionarion cuándo sacaron el CD gracias al PCM.

En cambio las gravísimas limitaciones de color de MD nunca pudieron ser solucionadas, ni siquiera con MegaCD que incluso agregando un a CPU adicional, seguía siendo una mierda pinchada en un palo... los FMV de MD eran pa-te-ti-cos.

PD: No tengo nada contra MD, de hecho MegaCD es una de mis consolas preferidas... pero negar el limitado diseño de hardware que tenía a estas alturas es un poco fuerte. :P
israel escribió:Ojo, la MD tiene un catalogo mucho mas occidental y variado, es cierto... pero si te mola el rollo japonés como a mi una PC Engine CD (o una Duo si tienes pasta) es casi un must-have (R-Type, Castlevania Dracula X, Cotton, Bonk, Bomberman, etc, etc).

Te voy a dar la razón con el bomberman XD El de PC Engine es, si no me olvido de alguno, el Bomberman que mas me ha gustado de todos.
Para mi megadrive es la mejor consola de la historia. Con eso he dicho todo.

PC-Engine no me ha llamado nunca la atención... Si no lo hizo en su día ¿Por qué iba a hacerlo ahora? Los juegos que había para Turbographx en los 90 no me atraían...

Yo soy coleccionista, pero de aquello que me gusta, que me atrae y que me llama la atención. Ni turbographx, ni pc engine, ni turbo express ni nada que tenga que ver con Nec me interesa, por lo tanto no compraré jamás nada de eso.
The Sabbat escribió:
Te voy a dar la razón con el bomberman XD El de PC Engine es, si no me olvido de alguno, el Bomberman que mas me ha gustado de todos.

El bomberman 94 de pcengine, es el mismo juego que el megabormberman.

Supongo que te refieres al bomberman "Clasico" no se si a europa llegó con el nombre de dynablaster.

PCENGINE
[img=PCENGINE]http://www.micro-paradise.com/Gifs/Images/PCEngine/Bomberman94_01.png[/img]

MEGADRIVE
[img=MEGADRIVE]http://www.consoleclassix.com/info_img/Mega_Bomberman_GEN_ScreenShot1.jpg[/img]
israel y pocket_lucho, ok más colores, pero decidme si hay algo parecido al thunderforce4 o contra o gustar heroes hablando de gráficos(técnicamente hablando son impresionantes) en una tg16 pal (que es la que tengo, no pc engine), si es que me la he puesto antes el bonk1 para recordar viejos tiempos y parecia que jugaba a la master....por cierto el rtype sigue siendo el vicio :P

Igual que arreglan el sonido con el pcm gracias al cd eso tb se aplica al megacd asi que estamos en las mismas.

no es mala consola, claro que no (sino no me la hubiese pillao, aunque con la oferta del mail con 10 juegos por 50€ quien se resiste :P )

un saludo
Por supuesto las dos me encantan ,pero me quedaria sin dudarlo con la pc engine , aparte de ser mas desconocida es mas dificil de adquirir y tiene mucho juegos buenos .
DarkSm0k3 escribió:Para mi megadrive es la mejor consola de la historia. Con eso he dicho todo.

Porque la tenías de pequeñin/jovenzuelo? Yo tenía la SNES y siempre pensaba que era mejor que la mega, pero no era nada objetivo ya que no probé esta última un par de años mas tarde...decir que una consola es la mejor de la historia me parece muy poco objetivo sin haber probado las otras coetáneas (y disculpa si me equivoco [barret] )
O´Neill escribió:israel y pocket_lucho, ok más colores, pero decidme si hay algo parecido al thunderforce4 o contra o gustar heroes hablando de gráficos(técnicamente hablando son impresionantes) en una tg16 pal (que es la que tengo, no pc engine), si es que me la he puesto antes el bonk1 para recordar viejos tiempos y parecia que jugaba a la master....por cierto el rtype sigue siendo el vicio :P

Igual que arreglan el sonido con el pcm gracias al cd eso tb se aplica al megacd asi que estamos en las mismas.

Bueno, juega al Dracula X a ver si te recuerda a la master... o a la PSX. ;)

MD tuvo mejor sonido pero un grave problema con los colores. PCE tenia un mal sonido y excelentes colores, el mal sonido lo solucionó con el CD.

MD nunca resolvió el problema de los colores. Ni con MegaCD ni con nada.
sí, el dracula x lo quiero jugar, una pregunta; ¿es el mismo dracula x que sale en la versión de psp como extra?

¿qué otros titulos en cd son recomendables?

un saludo
O´Neill escribió:¿qué otros titulos en cd son recomendables?

Suscribete a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-PC-ENGINE-CD_911856
FFantasy6 escribió:
Suscribete a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-PC-ENGINE-CD_911856
[oki]

Que es mejor, ponerme a buscar la unidad de cd o directamente pillar una pc engine¿?¿?
Una tabla que puse hace tiempo comparando varias consolas 2D:
Imagen

En lo único que supera el PC Engine a la MD es en el número de colores simultáneos, en el resto de apartados es bastante peor. El PC Engine estaba limitado sobre todo por el espacio de las tarjetas y por la falta de fondos disponibles (sólo tiene uno). Y eso por no hablar del sonido cochambroso...
Pc engine es una gran máquina con unos excelentes juegos, pero en cantidad y calidad no puede alcanzar la de megadrive o super nintendo. Megadrive no solo comparte catálogo con ésta sino que es una consola más fácil de coleccionar y con muchos más y mejores representantes en todos los géneros posibles.

israel escribió:MD nunca resolvió el problema de los colores. Ni con MegaCD ni con nada.
Ni con 32x tampoco....
O´Neill escribió: [oki]

Que es mejor, ponerme a buscar la unidad de cd o directamente pillar una pc engine¿?¿?

comprate una DUO-R y asi matas dos pajaros de un tiro
estoybien escribió:Pc engine es una gran máquina con unos excelentes juegos, pero en cantidad y calidad no puede alcanzar la de megadrive o super nintendo. Megadrive no solo comparte catálogo con ésta sino que es una consola más fácil de coleccionar y con muchos más y mejores representantes en todos los géneros posibles.

Ni con 32x tampoco....

En todos los generos posibles no... ni en matamarcianos, ni en rpgs (otra cosa es el idioma :P pero en ingles hay unos cuantos), ni en juegos tipicos japos ( tokimekis, hentais, comics interactivos y cosas de esas) y en juegos de lucha por ahi andan.

Con la 32x se supone que tiene ya una paleta decente pero el problema es que para los 2D usaban la megadrive por lo que al final no se usaba esa superior paleta para nada, igual que el sonido.

La tabla que pone Chano... no tiene encuenta los añadidos de cdrom, ya que de esa forma megadrive y pc-engine tendrian mucha mas ram, megadrive más chorradillas graficas, ambas más canales de sonido, los tamaños maximos de cartucho estan mal, ya que el super steet fighter 2 de 40 megas no son 4 megabytes, sino 5, el tamaño máximo y numero de los sprites estan mal tb...

Lo que si que es verdad que la pc-engine solo tenia un plano por hardware... pero eso da lo mismo pq para eso estan los efects raster y sino mira los planos de scroll del sonic 1, que no 2 precisamente como en teoriía deberia entenderse por la tabla.

En fin, si aun saliendo 2 años antes, ser casi de 1/3 de tamaño respecto a la megadrive, diseñarse para ser el rival de la famicom y encima fuera mejor en todo a la megadrive, pues vaya con sega...

O´neil preguntaba que para que quieres los colores... en el hilo de que street fighter 2 de 16 bit era mejor creo que ya hicieron bastante sangre :P Tb sirve para hacer graficos como estos:

Imagen
Imagen
Imagen
no dije pa q quieres colores, dije q por sacar mas colores no hace q sea mejor en graficos....muy bonito si, pero me quedo con este:

Imagen

Imagen
Imagen

colores, planos y buen sonido a la vez...imposible en tg16, jeje X-D y por cartucho [looco]
El Thunderforce IV no voy a ser yo quien te diga que es malo sino todo lo contrario (pero los hay mejores incluso en supernes), la pega que tiene es que cuando se acaba... ahi se acaba el genero cosa que en pc-engine encontraras decenas (por no decir cientos) de shootemups igual de buenos o mejores (y tb mucho peores claro jeje).

Si te gusta el estilo de juego del Thunder te recomiendo que pruebes el gate of thunder de cd, que es casi un calco (por el estilo) al Thunderforce 3 que no es malo tampoco... y eso de decir que el thunder 4 imposible en la engine... hombre, no te parece un poco rotundo decirlo sin conocer el catalogo de la engine, tb hay shooters muy buenos en hu como soldier blade, gunhed, etc.

En megadrive es que si sales de los Thunder y Musha Aleste, el resto esta un poco deslucido (Gaiares, Biohazard, Zero Wing...)

Si quieres comparar graficos...¿por que no comparas el Dracula X con el bloodlines? jejje (Mejor que el gunstar heores di el alien soldier que es mas bestia hombre).
Pero estamos hablando de colores, o de JUEGOS?
Pero estamos hablando de colores, o de JUEGOS?
Esto es mu sencillo , megadrive tiene grandes plataformas y la pce tiene grandes shoot emup , ambas tienen buenos juegos en ambas facetas pero son superadas en variedad por la otra punto pelota
los tamaños maximos de cartucho estan mal, ya que el super steet fighter 2 de 40 megas no son 4 megabytes, sino 5

Ese cartucho usaba bankswitching o como carajo se diga xD, es decir que tenía dos ROM en un cartucho y se cambia de una a otra según le conviene. El límite máximo de los cartuchos de la Megadrive es de 4MB.

el tamaño máximo y numero de los sprites estan mal tb...

Los he sacado de Wikipedia, así que es posible que tengan errores. Si crees que están mal en algo, llama al señor Wikipedia [sonrisa] .
Jejeje, ese es el problema de la wikipedia, que no te puedes fiar del todo. Imagino que con el tamaño de los cartuchos de super nintendo y neogeo tb habrá diferencias (se supone que el máximo de neogeo eran 330 megabits con el pro-gear spec pero luego sacaron el gigapower y ala, megas a cascoporro).

Las resoluciones si que estan bien la pega es que casi nunca se usaban las altas, snes y pc-engine casi al 100% usaron las bajas (en la engine r-type, art of fighting y ya no se de ninguno mas), cosa que megadrive siempre usaba la de 320 al igual que neogeo.
100 respuestas
1, 2, 3