PC estropeado despues de tormenta.

Tengo un Pc de sobremesa, y hace dos días hubo una tormenta muy fuerte, y un rayo cayó cerca de mi casa que provocó que se estropeará mi pobre ordenador [buuuaaaa]

Ahora nada más conectarlo a la corriente prende solo los ventiladores y no me sale imagen en la pantalla.
No quiero llevarlo a la tienda de informatica porque seguro que me clavan.

Me podéis echar una mano?? Por favor.
La solución más facil es que pruebes otra fuente de alimentación.

Que fuente tienes ahora?

Saludos.
Gracias por responder tan rápido.

Ahora no se como se llama, porque lo tengo cerrado, pero es negra y el ventilador rojo.
Lo que han dicho, prueba con otra fuente
La fuente tiene muchas papeletas de estar pocha tras el rayo.

Ten cuidado, que a mi en tu misma situación, tras un par de días mi equipo (con la fuente tocada por un rayo) arrancó y a los pocos minutos ardió el chip de red integrada xdd

Suerte.
Mira haber si tienes seguro de hogar igual te cubre alguna cosa de estas (no es cachondeo, no hace mucho lei un post en que el seguro cubria una grafica quemada XD)
[OFF TOPIC]

En ese caso se dice "a ver" o "para ver", y no haber.

No puedo resistirme a decirlo, ya que entre tu y Kanijo1 no paráis de repetirlo y hace daño a la vista.

R.A.E. escribió:6. haber / a ver. No debe confundirse el infinitivo haber con la expresión homófona a ver, constituida por la preposición a y el infinitivo ver. A ver es una expresión fija que presenta distintos valores y usos (→ ver(se), 5), en muchos de los cuales puede reemplazarse por veamos, lo que pone de manifiesto su relación con el verbo ver y no con haber: A ver con quién aparece mañana en la fiesta [= Veamos con quién aparece mañana en la fiesta]; A ver si te atreves a decírselo a la cara [= Veamos si te atreves a decírselo a la cara].

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=haber
La marca del alimentador es Xilence 600w.
La fuente de alimentación es buena, pero eso no quiere decir que no haya petado.

Como te han dicho prueba con otra fuente que seguro que es ese el problema.
Si la fuente se ha portado como debe, estará muerta solamente ella. Si no...

juanf, mira mi firma [poraki]
elrocho escribió:juanf, mira mi firma [poraki]

Muy bueno ;) . He leído muchos comentarios tuyos y no me había dado ni cuenta.
juanf escribió:[OFF TOPIC]

No puedo resistirme a decirlo, ya que entre tu y Kanijo1 no paráis de repetirlo y hace daño a la vista.

R.A.E. escribió:6. haber / a ver. No debe confundirse el infinitivo haber con la expresión homófona a ver, constituida por la preposición a y el infinitivo ver. A ver es una expresión fija que presenta distintos valores y usos (→ ver(se), 5), en muchos de los cuales puede reemplazarse por veamos, lo que pone de manifiesto su relación con el verbo ver y no con haber: A ver con quién aparece mañana en la fiesta [= Veamos con quién aparece mañana en la fiesta]; A ver si te atreves a decírselo a la cara [= Veamos si te atreves a decírselo a la cara].

XD mea culpa, se me escapo... si es que ahora en las carreras de ciencias no se cuida la ortografia...(pasandole el muerto a otro [tomaaa] )
Se petó de una forma impresionante, salió una luz y sonó como un petardo, me lo dijo mi hermano que estaba en la habitación, yo estaba haciendome la cena y en la ventana ví una luz azul y booooomm!!!

PD:El pc estaba apagado con el enchufe a la corriente, pero supongo que se jode igual.
Abre el ordenador y mira si la placa tiene condensadores hinchados, piezas quemadas, chamuscadas, etc. Con mucha suerte el problemas solo sea de la fuente.
Según por donde le haya llegado la sobrecarga o chispa, si la fuente es buena solo cae ella normalmente los +5V, si es normalista o mala y no esta bien protegida cae ella y la placa la entrada, se vera algún condensador electrolítico cerca de donde esta el conector de la fuente abultado o explotado. incluso algún componente destruido también cerca de ese conector, si la chispa de la tormenta entro por el cable de red o teléfono la placa ha caído seguro.
La fuente se puede probar con un polímetro o tester en continua y haciendo un puente en su conector desenganchado de la placa, ese puente se hace en el conector de 20 o 24 hilos entre el único hilo de color VERDE, que hay y uno de dos cables de color NEGRO que corresponden a masa que están al lado de el, con eso arranca la fuente desenganchada de la placa y se pueden comprobar las tensiones de todos sus conectores

Un saludo
Revisa los condensadores de la placa base si esta todo bien, revisaselos a la fuente de alimentación.
juanf escribió:[OFF TOPIC]

Gracias por la correccion juanf, soy consciente de esa falta ortografica pero no me doy cuenta al escribirlo, intentare tenerlo en cuenta, volviendo al hilo, intenta probar otra fuente y ya nos cuentas, no es un poco raro que con el pc apagado pase eso??
afrururu escribió:Mira haber si tienes seguro de hogar igual te cubre alguna cosa de estas (no es cachondeo, no hace mucho lei un post en que el seguro cubria una grafica quemada XD)

+1
Los seguros de casa suelen hacerse caso de esto, o a veces la compañía eléctrica. Osea que miralo con los dos, que no creo que tengas que pagar ni un pavo para arreglar tu PC.

Saludos
Buenas
Los seguros se hacen cargo de esas averías, pero no cuando es por desastre natural, lo ponen bien claro en la poliza y las compañías eléctricas cuando es por sobretension, en este caso no. Pues menudas son a la hora de pagar tanto unas como otras.

De todas si lo tienes pregúntalo en el seguro de la casa si te lo cubre, no pierdes nada.

Si estaba apagado desenchufado no puede estropearse por una chispa, si solo esta apagado del botón de encendido si, los Pc actuales no se apagan del todo se quedan en un modo llamemos le de hibernación y la placa sigue recibiendo tensión para alimentarse algunos servicios suyos.

Mira los condensadores o si tienes algo quemado cerca de la entrada del conector de la fuente

Un saludo
Al final le he puesto la alimentación que tenía antigua y funciona!!!
Gracias a todos por la ayuda, menos mal que no tengo que llevarlo a la tienda. Ya le compraré una mejor cuando tenga pelas, de momento a tirar desde el portatil.

Un saludo.
Llama al seguro del hogar.

Cuando me pasó lo que comenté en la primera página, me dieron una fuente nueva (Corsair VX 550) igual a la que tenía. No lo dejes pasar ;)
A mi me pasó algo similar, pero por un rayo me petó el ordenador entero. Contacté con el seguro y me dijeron que necesitaban un informe de un técnico diciendo que se había producido por una subida de tensión, así que fui a una tienda, lo diagnosticaron y me hicieron un informe con esos datos, que procedí a entregar al seguro y me abonó el ordenador nuevo enterito.
Yo hice pasar ya varios pc's enteros por averia electrica al seguro, y fuentes ni te cuento.

Si se indica claramente en la factura o orden de reparacion, que es por sobretension, no tienen porque negarse a pagar. (si tienes seguro de hogar claro) En alguna ocasion al indicar la fecha de la averia, el mismo seguro consulto a observatorios locales para comprobar que ese dia hubo tormenta electrica.

Los seguros se forran a nuestras espaldas, porque muchisima gente tiene siniestros en sus casas, y por desinformacion no piden nada al seguro, pero religiosamente pagan cada año la cuota.
22 respuestas