Pc exclusivamente para emuladores

Buenas compañeros

Estoy acabando de montar una recreativa con 4 maderas que tenia por casa y un monitor viejo, pero ahora viene la parte de ponerle un pc y quiero que corra todos los sistemas fluidamente, todo neo geo, dreamcast, wiiu, ps2,sega model 2-3, atomiswave etc etc

como procesador estoy pensando en un AMD A6-5400K O seria mejor ponerle un AMD A10-7870K con la gráfica integrada Radeon R7 7890K,que tal es esa gráfica ?
O tendría que comprar parte una dedicada también ?
Sobre la gráfica ya no tengo ni idea de con cual podría tirar bien todo, una 750 ti que tal seria? o mejor una 960 ?

saludos y muchas gracias [oki]
Para emuladorës seria ideal un intel pentium g3258 que tiene aproximadamente un 40% mas de rendimiento por nucleo que amd, luego una grafica de segundamano como la gtx 660 y te queda un pc low cost apañado.
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros

Estoy acabando de montar una recreativa con 4 maderas que tenia por casa y un monitor viejo, pero ahora viene la parte de ponerle un pc y quiero que corra todos los sistemas fluidamente, todo neo geo, dreamcast, wiiu, ps2,sega model 2-3, atomiswave etc etc

como procesador estoy pensando en un AMD A6-5400K O seria mejor ponerle un AMD A10-7870K con la gráfica integrada Radeon R7 7890K,que tal es esa gráfica ?
O tendría que comprar parte una dedicada también ?
Sobre la gráfica ya no tengo ni idea de con cual podría tirar bien todo, una 750 ti que tal seria? o mejor una 960 ?

saludos y muchas gracias [oki]

Si quieres emular, olvida los procesadores AMD, pero prácticamente todos (algunos de wii y algunos de ps2 irán mas lentos que a pedales), ves echando números por el lado de intel. Y con respecto a la gráfica, probablemente con esa tengas mas que suficiente (con la 750ti).
@PilaDePetaca
@Evil_sukoide

Gracias compañeros

no sabia que un pentium g3258 rindiese mas que un AMD A10-7870K, si no me recomendais AMD no seria mejor un i5 que un intel pentium con solo 2 nucleos,o los emuladores no utilizan mas de 2 nucleos? ( estoy un poco verde en tema emus )

y sobre las grafica,con la 750 ti ya seria mas que suficiente o seria tonteria una mas potente ? quiero que todo vaya fluido y no tener que ampliarlo nunca mas,ya que como digo es exclusivamente para la recreativa con Hyperspin
Yo me estoy armando un PC exclusivo emus, para sustituir el athlon 1ghz que tenia hasta el momento

Con el athlon 1ghz emulaba de todo hasta PS1, exepto Saturn, lease neogeo, casi todos los arcades varios, megadrive, snes, lo q sea, todo iba bien

Pero se me quedaba corto para Saturn, y algunos arcades tipo STV.

Me arme un C2D a 3ghz, con una grafica 8600GT, ahora Saturn, y todos los arcades de mi interes van perfectos, aunque a mi los juegos 3D me importan un pimiento, asi q ojo, ni los he probado

A lo que iba, ya que estaba decidi probar PS2, y la verdad que va barbaro, primero puse algunos titulos de mi interes, como el KOF94 Rebout, algunos mas de lucha, todos OK, luego los resident evil, algunos survival horror mas.... todos perfectos 60fps

Seguro habra titulos q vallan mal, pero al menos todos los de mi interes, con la 8600GT y el C2D van de vicio

Como uso un CRT, la resolucion interna la dejo en 1x para vertical, y 2x para horizontal
para esas cosas uso un i3 con una nvidia de gama baja , todavia no he visto que le falte chicha asi en emuladores aunque habia algunos que todavia estaban un poco verdes en dolphin cuando los probe, quizas lo mejor seria que te metieras en el hilo de dophin y vieras que maquina necesitas actualmente. Supongo que es el emulador que mas requisitos puede pedir de todos.

Athlon o apus funcionan bien sin mas si los subes de vueltas pero un i3 a buena frecuencia te da mejor rendimiento y menos quebraderos de cabeza. Un i5 de baja frecuencia no es mejor para emuladores
@andapinchao

Ahora q mencionas dolphin, el otro dia probe el Tatsunoko vs Capcom, y 10 puntos en el PC arriba mensionado

El problema es que creo nuevas versiones solo son DX10 o superior no? ni idea la verdad, para los titulos q me interesan, con la ultima que va en XP me sobra
Como te han indicado arriba la mejor opcion en cuanto a plataforma para emular es intel. Con 2 nucleos suficiente. Luego en cuanto a la gráfica yo creo que con una gtx 750ti podras mover los juegos sin ningun problema.

Un saludo!
Pues muchas gracias a todos!!

Sobre el tema ram que se me olvido preguntar con 4 gigas esta bien o 8?

Entonces en vuestra opinion el emu que mas pide recursos el es dolphin no? Para emular game cube y wii
theelf escribió:@andapinchao

Ahora q mencionas dolphin, el otro dia probe el Tatsunoko vs Capcom, y 10 puntos en el PC arriba mensionado

El problema es que creo nuevas versiones solo son DX10 o superior no? ni idea la verdad, para los titulos q me interesan, con la ultima que va en XP me sobra

El dolphin va por la version 5.0 con soporte para directx 12 pero es normal que te apañes con ese pc si no pones juegos en 3d.
Mirate el G3258 que ademas con el disipador que trae de fabrica lo podras subir como minimo a 4.3GhZ sin que apenas se caliente.
El mas exigente que empieza a mostrar avances es el de WiiU. Pero no va bien ni con el Intel i7 6700k infladito a OC.

Para el resto el i3 con mayor velocidad de cores o mas actual será suficiente. (sería interesante un i3 6xxx, ya que despues será agradecido si necesitas actualizarlo en el futuro ya que tendrías las opciones de i5/i7 6xxx, con el AMD A10 en cambio no tienes nada por encima, el socket FM2+ se queda en la gama media/baja) Dolphin por la forma en que se emula la gamecube/wii solo carga 2 cores y el de Ps2 casi igual (hay un hack para usar algo un tercero un poco)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ahora mismo lo ideal es un i3 6100 y memorias rápidas (escalan muy bien con este procesador en concreto).

Y de GPU, que soporte DX12 y Vulkan. Una 750 Ti barata, por ejemplo.
CannonlakeEvo escribió:Ahora mismo lo ideal es un i3 6100 y memorias rápidas (escalan muy bien con este procesador en concreto).

Si? Ese Skylake de 2 cores puede con todo sin problemas?

Y la ram ? Dices que tiene que ser rapida, de 3200 mhz iria bien?

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
EL PIxXxA escribió:
CannonlakeEvo escribió:Ahora mismo lo ideal es un i3 6100 y memorias rápidas (escalan muy bien con este procesador en concreto).

Si? Ese Skylake de 2 cores puede con todo sin problemas?

Y la ram ? Dices que tiene que ser rapida, de 3200 mhz iria bien?

Un saludo

Es un 2 núcleos y 4 hilos. Esos dos hilos extra vienen muy bien para procesos en segundo plano, como el SO.

Las DDR4, el punto dulce es la horquilla 2666-3000, a partir de ahí se disparan precios.
Permite mas potencia en la integrada, y en el caso especial del 6100, ayuda cuando hay alto uso de CPU
@EL PIxXxA yo tengo ese micro, si quieres algun juego en concreto lo puedo probar para que te hagas una idea aunque hay muchos videos por youtube
@EL PIxXxA

Con 2GB tendras de sobra la verdad, tampoco se bien q tanto del catalogo de cube/wii podras rescatar para un arcade, en mi caso, puse algunos de lucha, railshoter... no me dieron problema en versiones mas viejas de dolphin q requieren menos

La gran mayoria de titulos, son injugables con palanca

@andapinchao

En el c2d con la 8600GT q tengo, la verdad q todos los 3D q probe de cube y wii me fueron bien, aunque mi interes radica en los de pelea, y algunos survival horror, nada mas

Lo que entiendo que EL PIxXxA habla de que se esta montando un arcade... no creo q se ponga a jugar a rpg alli, seran de lucha, algun q otro plataforma q se deje manejar, y algun titulo q por casualidad se ajuste a palanca...
theelf escribió:@EL PIxXxA

Con 2GB tendras de sobra la verdad, tampoco se bien q tanto del catalogo de cube/wii podras rescatar para un arcade, en mi caso, puse algunos de lucha, railshoter... no me dieron problema en versiones mas viejas de dolphin q requieren menos

La gran mayoria de titulos, son injugables con palanca

@andapinchao

En el c2d con la 8600GT q tengo, la verdad q todos los 3D q probe de cube y wii me fueron bien, aunque mi interes radica en los de pelea, y algunos survival horror, nada mas

Lo que entiendo que EL PIxXxA habla de que se esta montando un arcade... no creo q se ponga a jugar a rpg alli, seran de lucha, algun q otro plataforma q se deje manejar, y algun titulo q por casualidad se ajuste a palanca...

A ver yo lo que quiero en la arcade es mover el hyperspin con soltura,jugar a todos los emuladores hasta ps2-dreamcast sin problemas y luego meter juegos de pc de lucha como street fighter v y jugarlo a ultra a 1080p en un monitor de 27
No pondria menos de un i3 moderno si no vas a tocar ese pc , Eso es lo que uso y le doy mucha caña todavia al god hand de ps2 y al f zero gx de gamecube .

El pc esta de moda como plataforma gamer y no paran de sacar juegos , hasta el tekken 7 sale para pc y ahora mismo hay juegos de lucha majos como el killer instinct, mortal kombat x , dead or alive 5 last round ademas del street fighter V que dices. Pille por 18 euros esta botonera de mayflash en una tienda de informatica que estaba cogiendo polvo http://www.mayflash.com/Products/PCUSB/PC042.html
La mejor opción para emular es el i3 6100, núcleos rápidos y potentes.

De las memorias rápidas me olvidaría porque para eso necesitas comprar una placa Z170, pierde un poco de gracia comprar una plataforma barata para emular y tener que ir a por una placa más cara por la ram. Con una placa H110 o B150 de 50/60€ con ddr4 a 2133Mhz es suficiente y los emuladores volarán. Gráfica sirve algo gama baja, en vez de una 750 Ti directamente compra una GTX 1050 que rondará los 125€ la semana que viene (la 1050 Ti está por 155€ en coolmod), a no ser que la comprases de segunda mano a 70€ mejor ir a por la 1050 que estará al mismo precio siendo un 30% más potente que la 750 Ti.

Ya no solo emular, i3+1050 directamente mueves los multis mejor que una PS4.
19 respuestas