undertaker00 escribió:El HP proliant es un excelente microserver. Yo lo tuve y para su precio y demas es simplemente excelente.
Sobre comprar Synology o montarte freenas?
Creo que se resume asi : si te apetece y sabes configurar freenas , el HP es tu cacharro . Si no quieres complicarte...
Ahora bien , ademas, piensa otras cosas : el HP montado por tu te da la oportunidad de ponerlo exactamente con todo lo que TU quieras, gustes , necesites. Te da una flexibilidad total , eso para mi ya seria un 10 en nota. ( en cuanto a software me refiero)
Sumale ademas, la potencia , muy a favor del HP , tanto a nivel de CPU como a nivel de ram . Ademas , el numero de discos , nunca se sabe.
Por ultimo , quien sabe si en un futuro , necesitas mas que un freenas y te surge otra necesidad. Que se yo , ejemplo....para reproducir pelis , como servidor web , para hacer tus pruebas, como PC de casa ( insisto , ejemplo , que se yo xD) .
El nas, solo tiene un uso , el HP , tiene todo lo que te imagines ( dentro d esus capacidades).
Como ve s, la balanza se inclina en todos todos todos los aspectos hacia el HP y tu mismo montar lo que necesites.
SOLO pillaria el NAS si no tuviese ni **** idea xD y no quisiera aprender.
Un saludo , y ya nos comentas que decides
Stilzkyn escribió:Lo mejor del NAS es que si le pones una tarjeta gráfica PCI de refrigeración pasiva de 20€ tienes un NAS+XBMC para el salón que te cagas y por 200€
ditifet escribió:undertaker00 escribió:El HP proliant es un excelente microserver. Yo lo tuve y para su precio y demas es simplemente excelente.
Creo que se resume asi : si te apetece y sabes configurar freenas , el HP es tu cacharro . Si no quieres complicarte...
Ahora bien , ademas, piensa otras cosas : el HP montado por tu te da la oportunidad de ponerlo exactamente con todo lo que TU quieras, gustes , necesites. Te da una flexibilidad total , eso para mi ya seria un 10 en nota. ( en cuanto a software me refiero)
Sumale ademas, la potencia , muy a favor del HP , tanto a nivel de CPU como a nivel de ram . Ademas , el numero de discos , nunca se sabe.
Por ultimo , quien sabe si en un futuro , necesitas mas que un freenas y te surge otra necesidad. Que se yo , ejemplo....para reproducir pelis , como servidor web , para hacer tus pruebas, como PC de casa ( insisto , ejemplo , que se yo xD) .
El nas, solo tiene un uso , el HP , tiene todo lo que te imagines ( dentro d esus capacidades).
Como ve s, la balanza se inclina en todos todos todos los aspectos hacia el HP y tu mismo montar lo que necesites.
El freenas es facilisimo de confifurar, si practicamente es un entorno grafico como pueda tener un router simple o incluso el synology.
Mas potencia en el HP? pero si en el freenas lo montas tu mismo. SI quieres mas CPU, pues le metes otra CPU mas rapida, igual en la ram etc... si es un PC normal. Igual que los HD, mientras haya bahias en la caja y puertos en la placa puedes meter los que quieras.
El freenas puedes ponerlo como tu quieras ya que tiene 1000 configuraciones para hacer 10000 cosas. Tiene servidor web, cliente torrent, etc...
http://linuxzone.es/wp-content/uploads/ ... eenas2.jpg
undertaker00 escribió:ditifet escribió:undertaker00 escribió:El HP proliant es un excelente microserver. Yo lo tuve y para su precio y demas es simplemente excelente.
El freenas es facilisimo de confifurar, si practicamente es un entorno grafico como pueda tener un router simple o incluso el synology.
Mas potencia en el HP? pero si en el freenas lo montas tu mismo. SI quieres mas CPU, pues le metes otra CPU mas rapida, igual en la ram etc... si es un PC normal. Igual que los HD, mientras haya bahias en la caja y puertos en la placa puedes meter los que quieras.
El freenas puedes ponerlo como tu quieras ya que tiene 1000 configuraciones para hacer 10000 cosas. Tiene servidor web, cliente torrent, etc...
http://linuxzone.es/wp-content/uploads/ ... eenas2.jpg
Tio , vuelve a leer lo que he escrito , porque me parece que lo has entendido compeltamente al reves.....
jibenito escribió:un NAS te da sencillez de uso y configuración. Está optimizado para lo que es. Ocupa poco espacio, incluso uno de 4 bahías como el que tengo yo. Y con los paquetes de software que dispones, puedes hacer que sea servidor multimedia de fotos, video, música... Servidor de descargas con transmisión, emule... Servidor web, herramientas varias... e incluso servidor de minecraft. Está claro que si haces que tenga muchas funciones, puede que no de para todo, pero es igual que un pc cuando empiezas a exigirle mucho. Y el consumo siempre será ligeramente menos que es uno de los motivos principales por lo que elegí un NAS
KPY escribió:Si te sirve de ayuda, tengo un NAS de 10TB con un Windows 8 en una APU de bajo consumo de AMD, compartiendo archivos con 5 PCs en casa (entre ellos un HTPC reproduciendo 1080p) y tirando de emule, jdownloader y utorrent. Es una torre pequeña, pero que con un par de apaños le puedo meter hasta 10 discos duros (y el SSD del SO por ahí colgando). Ahora mismo tengo 4 discos y lo voy a ampliar en un futuro muy cercando con otros 2 de 3TB. Si tuviera el proliant sólo podría meter un disco más y cambiar el 2º por uno de los ya enchufados (vamos, que estás limitado a 5 discos).
Vamos, que no te hace falta tirar de SO exclusivos para NAS como freenas, con un Windows 8 o la última versión del server vas de sobra (incluso un 7 o un XP si nos ponemos a tirar por lo bajo, pero en W8 ha mejorado mucho la gestión de archivos).
PD: Huye de los green.