PC Gamer 800€

Buenas,

Quiero montar un PC básicamente para jugar, también lo usaría para transmitir contenido multimedia a la tele (esto lo haría con un Apple TV o algún otro dispositivo similar)

En principio no tengo pensado hacer OC.

Por mucho que he mirado no me decido si usar AMD O Nvidia. Pero para un presupuesto de 800€ igual se puede sacar más de AMD. Había pensado en una R9 270x o una GTX 760 en caso de ser Nvidia, pero escucho opiniones.

De procesador con un i5 creo que voy bien, pero no se el equivalente en AMD.

Me gustaría una caja compacta para en un momento dado poner el pc en la sala como sí fuera una consola (a los tema machine), pero no se sí sería muy factible.

Bueno, a ver que se puede sacar con 800€.

Muchas gracias :)
Con ese presupuesto ya te de para un buen pepino

www.pccomponentes.com/pccly/AbE2F446
Gracias!

Un par de apuntes,

- me gustaría tener un SSD de unos 60-120GB donde tendría el SO e instalaría los juegos, y otro HDD de 1TB para datos.
- la fuente de alimentación es modular? He leído que mejor si es modular.
- falta la caja verdad?

Buenas, la verdad es que no estoy puesto en el OC y con la potencia que tienen los componentes, tampoco se para qué necesitaría el OC, por lo que en principio no haría.
Me interesa mucho este tema, precisamente iba a abrir un hilo preguntando por lo mismo. Básicamente buscaba un PC Gamer que corriese casi todos los juegos de toda la next gen aunque al final se sacrifique en gráficas o resolución, creo que con la gtx 760/770 podría funcionar...

Tenía mi duda con las Steam Machine, ya que me parece bastante tentador lo de mover el pc de vez en cuando desde la habitación al salón para jugar o reproducir multimedia en la pantalla grande pero me parece que no van a ser tan rentables ni modificables como un pc a piezas, así que si existe posibilidad de una caja más o menos pequeña que no tenga problemas de ventilación o con alguno de los componentes pues genial.

En principio opino como Soulforged, me llama más Intel y Nvidia, pero sí la diferencia es muy amplia y la calidad es similiar no hay problema en cambiar. Mi presupuesto es más o menos el mismo.

He preguntado en foros y me han aconsejado esto (que puede ser de ayuda):
http://www.pccomponentes.com/pccly/22C73965

Teniendo en cuenta la posibilidad de cambiar la grafica por http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_oc_dual_x_3gb_gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_770_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html

y la placa base por http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html

Aunque no estoy del todo seguro de que no hayan incompatibilidades o se pueda aprovechar mejor de otra forma, así que sentíos libres de añadir o quitar lo que sea.

Gracias

PD: He acoplado mi duda a este post sin decir nada, si creeis que puede confundir o entorpecer el tema principal avisadme, edito o borro y creo el mío sin ningún problema, perdonad las posibles molestias.
El tema de intel amd pfff, si vas a hacer sli intel sino amd. El gran debate es los 8 núcleos de cara a futuro.
Para gaming pillaría AMD
Para trabajar y hacer sli: Intel
Te dejo un vídeo y sal de dudas
http://www.youtube.com/watch?v=ewrPDqFuT3Y
Si no vas a hacer overclock la placa z87 no creo que la necesites.
Y cambia la fuente de alimentación. Yo solo contemplo las de ésta lista:
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm
emeritoaugusto escribió:Si no vas a hacer overclock la placa z87 no creo que la necesites.
Y cambia la fuente de alimentación.

De placas base tengo muuy poca idea, así que me fié casi a ciegas de lo que me dijeron, entonces mejor la asrock que he puesto o me recomiendas mejor alguna otra?

@homertonto Sobre la cpu... básicamente es para gaming (con otros usos, pero no de grandes requerimientos). No tengo muchos conocimientos sobre Sli, ni lo he probado, pero por lo que sé, de cara al gaming puede estar bastante bien para aumentar la vida útil de la tarjeta (no sé si estoy diciendo un disparate), cuándo dices que intel para hacer sli quieres decir que con amd no se puede? o que es menos recomendado?
Una pregunta, porque en una configuración has añadido un módulo de 8, pero en la otra 2 módulos de 4?
Son de distinta velocidad, de todas formas ambas opciones son 2 módulos de 4.Creo que es a eso a lo que te refieres
El PC lo compraría en Alemania, he mirado en la siguiente página (http://www.alternate.de/html/configurat ... /page.html) y sale algo más caro que pccomponentes.

Podría alguien usar esa web?

Edit: Cómo veis esta configuración?

Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Evo
Gráfica: ASUS R9270X-DC2T-2GD5
CPU: AMD FX-6300
F. Alim.: Cooler Master G650M 650W
Caja: Antec GX500
Lector: ASUS DRW-24F1ST
SSD: Samsung 840 EVO 2,5" 120 GB
Placa: ASUS M5A97 EVO R2.0
HDD: Seagate ST1000DM003 1 TB
RAM: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit

Creo que subir la CPU a un 8300 no es necesario ya que ningún juego va a aprovechar 8 núcleos. Qué cambiaríais?

Muchas gracias!
Refloto el hilo para poner la configuración casi final a ver qué os parece.

- Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Evo
    - Gráfica: ASUS R9 280X-DC2T-3GD5 o ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 (aquí todavía no lo tengo claro, me interesa la R9 por el Mantle, pero no se si terminará por despegar. La Nvidia me gusta por el Shield y la posibilidad de usar el Limelight)
    - CPU: AMD FX-6300
    - F. Alim.: Aerocool Strike-X 600W Modular
    - Caja: Antec GX500 o gastar más e ir por la Lian Li PC-9N o una de aluminio similar
    - Lector: ASUS DRW-24F1ST
    - SSD: Samsung 840 EVO 2,5" 120 GB
    - Placa: ASRock 970 Extreme3 R2.0
    - HDD: Western Digital WD10EFRX 1 TB (El Seagate Barracuda es más barato, pero hace poco salió un artículo comparando las marcas y los Seagate tenían bastante más probabilidad de morir...)
    - RAM: Kingston HyperX DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit

Hay algún cambio que pueda hacer?

Aparte de la duda de la gráfica, no estoy seguro si 600W serán suficientes teniendo en cuenta que en algún momento dado le haré OC a la CPU.

La caja es lo que menos claro tengo. Quiero una que tenga buena refrigeración pero sin meterle muchos ventiladores, a ser posible que tenga bahías para los cables, eso junto a la fuente modular puedo crear buena corriente interna.

El HD he visto mucha variedad de precios para 1TB, desde 50€ a 100€. Tampoco se muy bien cuál poner.

Y finalmente la RAM, hay como unos 20€ entre la 1600 y la 1866. No se si notaría la diferencia.

Muchas gracias!

A ver si esta semana puedo pedir ya el pc :)
Buenas compañero , te podrias edtirar hasta el procesador fx8320/50 y si te ves apurado de pasta deja el ssd y mas adelante se lo metes!

Pero basicamente veo buenos componentes para poco micro
pelayiyo escribió:Buenas compañero , te podrias edtirar hasta el procesador fx8320/50 y si te ves apurado de pasta deja el ssd y mas adelante se lo metes!

Pero basicamente veo buenos componentes para poco micro

Hombre no creo que un fx6300 sea poco micro, de echo en la inmensa mayoría de juegos que usan cuatro nucleos le va rendir el fx6300 lo mismo que el 8320, de todas formas yo también le recomiendo que se estire un poco y vaya a por el 8320, en los juegos que utilizen 8 nucleos siempre tendrá un rendimiento extra respecto al 6300.
Claro mas que nada es con vistas al futuro!!

Esta claro q ahora mismo le ira bien pero en el futuro se quedara corto!
Hombre tampoco se le va quedar corto, en Battlefield 4 que aprovechan los 8 nucleos entre el fx6300 y el 8350 solo hay una diferencia de 9fps, y eso que el 8350 esta a 4ghz, aún asi esta claro que como apuesta de futuro siempre es mejor el 8320/50.

Imagen
Había pensado también en un fx 8320 + asus m5 a97 evo R2, que un forero me sugirió. Serían como 70€ de diferencia frente al 6300, debido al cambio de cpu, placa y mayor fuente de alimentación.

No se el 8320 cuánto tiempo más me dará hasta tener que cambiar de CPU, porque ahora mismo la 6300 es suficiente
Echa una ojeada a este presupuesto a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A021857

Faltaría incluir el disco sdd, te sale por menos de 800 euros.
apalizadorx escribió:Echa una ojeada a este presupuesto a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A021857

Gracias, pero es un presupuesto totalmente diferente al mío. Me gustaría saber si cambiaríais alguna cosa pero no todo jaja
soulforged escribió:Había pensado también en un fx 8320 + asus m5 a97 evo R2, que un forero me sugirió. Serían como 70€ de diferencia frente al 6300, debido al cambio de cpu, placa y mayor fuente de alimentación.

No se el 8320 cuánto tiempo más me dará hasta tener que cambiar de CPU, porque ahora mismo la 6300 es suficiente

La fuente de alimentación no hay que cambiarla. Solo placa y procesador. Y bueno, en el disipador si se podría diferenciar.

Es decir, según presupuesto:

Opción 1: asrock 970 extreme3 R2 + FX6300 + cooler master hyper 212 evo.
Opción 2: asus m5a97 evo R2 + FX8320 + scythe mugen 4.

En caso de ir justo de presupesto cambiar los disipadores:
- para el FX6300 mínimo un raijintek aidos.
- para el FX8320 mínimo el cooler master hyuper 212 evo.
soulforged escribió:
apalizadorx escribió:Echa una ojeada a este presupuesto a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A021857

Gracias, pero es un presupuesto totalmente diferente al mío. Me gustaría saber si cambiaríais alguna cosa pero no todo jaja

En general la configuración yo la veo bastante bien, aunque yo personalmente reduciria el precio en algunas cosas:

Fuente nox de 650w tienes mas que suficiente, cuesta 43 euros.
La caja por ejemplo la Aerocool Strike X One 35 euros y muy bien refrigerada ( aunque si no te entra por los ojos ya es otra cosa xD)
Luego el disipador con un Cooler Master Hyper T4 22 euros.

cambiando esos 3 componentes tienes un ahorro aproximado de 30/40 euros.

Con lo que te ahorras iría a por el 8320, que como ya he dicho anteriormente si los juegos empiezan a usar 8 nucleos como Battlefield 4 y crysis 3 ( whatch dogs y thief que estan en camino también aprovecharan 8 nucleos) te dara más rendimiento que el fx6300.
imFeezh está baneado por "Troll"
Las 760 NUNCA. Son un maldito timo.

http://www.pccomponentes.com/pccly/D84049A4
www.pccomponentes.com/pccly/80258a6c

Puedes mirarte la tri X OC de 3GB que vale 20 euros mas, y si quieres un SSD y tal ya va al gusto. Con ese ventilador perfectamente vas a tener el micro fresco aunque le hagas un OC, y te aseguras que los nuevos juegos (al parecer, van a necesitar 8 núcleos) rulen bien con esa configuración.
Gracias por los presupuestos.

El principal problema es que resido en Alemania y los precios aquí son bastante más caros.

FX-8320 105€ frente a 129
Sapphire R9 280X, 219€ frente a 265
etc

Mi presupuesto de 800€ equivaldría a 650-700€ en España diría yo. Como referencia uso la siguiente página http://www.alternate.de/html/configurat ... /page.html aunque seguramente los compro en http://www.hardwareversand.de/pcconfigu ... r.step.1=1 que los precios son algo más bajos, aunque la disponibilidad de los componentes también es menor...

Creo que si quiero mantener la 280X tendré que bajar al fx 6300 o rascarme 100€ más para ir a por el 8320 si de verdad voy a notar más rendimiento que el 6300 de cara a los próximos 2-3 años.

Donde no lo tengo muy claro es con la caja. Creo que es mejor que gaste un poco más de dinero en ella. Estaba pensando en la Lian Li PC-9N o PC-7HX que suben casi a los 90€.

En fin, si alguien me puede mirar un presupuesto ajustado para el 8320 en una de esas páginas bien, sino tendré que ir a por el 6300 y más adelante plantearme actualizar la CPU si fuera necesario (intentando mantener todo lo demás salvo quizá la gráfica y más RAM si fuera necesario).

Gracias!
buenas señores/as me quisiera comprarme un pc gamer por piezas mas o menos por 800€ ( se podria estirar un poco el presupuesto) y vengo a perdirle ayuda a ustedes que veo que entiendes perfectamente este mundillo ( yo todavia estoy en fase novato [carcajad] ) he visto paginas como pc componentes que tabm te lo monta si no me equivoco y bueno me gustaria que me dieras alguna ayudita si no es mucho pedir, y tengo un duda yo soy de canarias me gustaria saber tambien cuanto tiempo tardaria en llegar si no es muchas molestia.

no creo que le haga OC.

no me hace falta ni telado ni raton ni pantalla simplemente la torre

Un saludo!! [bye]
Scythe Mugen 4 SCMG-4000, CPU-Kühler
Club 3D R9 280X Royal Queen, Grafikkarte
AMD FX-8320, CPU
Aerocool Strike-X 600W, Netzteil
Thermaltake Commander MS-I, Gehäuse
ASUS M5A97 EVO R2.0, Mainboard
Seagate ST1000DM003 1 TB, Festplatte SATA 600, Barracuda 7200.14
2x Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR3-1866, Arbeitsspeicher KHX1866C9D3/4G
ASUS DRW-24F1ST, DVD-Brenner

€ 806,41
muchas gracias emeritoaugusto por ese presupuesto, pero tengo una duda a ver si tu me la puedes solucionar que diferencia ahi entre.( tambien lo puse por que no encontre la tarjeta grafica que me pusiste en pccomponentes)

Club 3D R9 280X Royal Queen, Grafikkarte
Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5

PD: perdonar mi ignorancia pero es que no le veo la diferencia :-? todavia estoy en fase aprendiendo y me quedo en 33

UN SALUDO! [bye]
Es la misma gráfica pero el fabricante es distinto. Cada fabricante emplea materiales de una calidad por lo que influirá en el tiempo que durará la gráfica sin fallos :).
Ok muchas gracias por resorvelme la duda :)
Yo pedi ayuda para montar un pcGamer por unos 900€, aqui en eol, y la verdad aqui la peña se comporta, aqui saben de configuraciones, yo no puedo estar mas contento con mi equipo, pero el tema de la grafica, a mi me recomendaban una 280x e incluso una r9 290 , pero hubo un par de ellos q me recomendaban la gtx770, pedi una r9 290 y estaba agotada, luego estaba por una 280x, que hablaban maravillas, o la 770gtx de gigabyte, que fue la que compre, pues despues de mas de un mes, dandole caña a mi maquina, no puedo estar mas contento con ella, esta grafica es la ostia, y quitando a un par de ellos, todos se decantaban por la 280x, no qiuiero ni pensar los que tienen la gtx780, esto ya tiene que ser la repera.....
Lo dicho, esta peña sabe lo que habla, pero mi gtx770 solo la cambio por una gtx780.
Saludos....
30 respuestas