PC Gamer. ¿Portatil o Torre?

JohnTerry está baneado por "Troll"
Buenas. Tengo dos ordenadores antiquísimos (un portátil que tendrá casi 10 años y un sobremesa con 6 por lo menos a sus espaldas) y este verano quiero renovar uno de los dos, que será para el software del curro (los programas me valen en cualquier ordenador, menos en el portátil) pero especialmente lo quiero para jugar bien a obras maestras que tengo ganas como The Witcher 2, el próximo Cyberpunk, Guild wars 2, gta 5, proyect cars etc... Ya que no voy a pasarme a next gen de PS4 hasta que tenga más pasta.

¿En qué parámetros debo fijarme? Supongo que RAM y gráfica. ¿Qué me recomendáis? ¿Mejor torre o portatil? (Nunca he jugado en un portátil, soy más de ordenador clásico.)

No obstante quería comprarme un portátil preferiblemente pues el que tengo es más antiguo, ¿Vosotros soléis jugar en portátiles? También os comento que tengo un presupuesto limitado, más de 700-800 euros no creo que los pague y con ellos comprar un ordenador que me soporte juegos por lo menos para los próximos 4-5 años. ¿Creeis que encontraré algo? Necesito ayuda. Gracias.
Torre pero de cabeza, te explico

Con 700-900 euros en una torre gamer tienes pc para años y años (obviamente con los años no jugaras todo en ultra pero cerca o quizas en medio-alto)
Para comprarte un portatil con las caracteristicas de una torre de 700-900 euros te tienes que gastar mas de 1500 fijo, además de que un portatil no se le pueden cambiar las piezas tanto a tu gusto si quieres upgradear obviamente, y son mas frágiles

Yo te recomendaria torre pero 100% y casi todo el foro te dirá lo mismo

Con una grafica de 200 y pico euros, CPu de 100 y algo, fuente de 700 en condiciones, una motherboard sea Intel o amd en condiciones, ram etc caja a tu gusto, con unos 800 euros te montas un monstruo que corres crysis 3 en ultra y hasta con algunos filtros activados, lo mismo el ultimo metro last light

Decir que si te compras una grafica de 300 euros no te cojas un procesador de 50 euros porque te hara cuello de botella, en resumen que el procesador no puede "procesar" todo y es como aprovechar ni un 50% de la potencia de la grafica

Para juegos con 8GB de ram ddr3 1600 vas sobrado, CPU te recomendaria un core i5 o algun AMD FX de los de ahora que los amd son bastante mas baratos que los intel y en el tema de juegos rinden parecidos (segun si comparamos gamas de baja a alta claro)

ten en cuenta una fuente de alimentacion buena que pueda con todo el equipo, almenos de unos 650-700W segun tu grafica, procesador etc..
emeritoaugusto escribió:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A000291,A011340,A001648,A010284,A001143,A012522,A014068,A001243

A esto le sumnas un ssd de 128GB y a disfrutar.
Saludos
Una torre es la mejor opción en calidad/precio. Además la buena ventilación que puedes implementar en una torre, jamás la podrá tener un PC portátil. El portátil gamer solo lo veo como opción para los que están todo el día en el camino, para estas personas es la única opción posible.
[Claudia] escribió:Con unos ligeros retoques y el SSD puesto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011562_op

Me parece un buen presupuesto.

Para mí sería mejor opción intel i5, pero porque siempre me ha gustado más para juegos y demás. Nunca he tenido problema alguno y tienen un gran rendimiento. Por lo demás todo perfecto.

Un saludo.
iiiii escribió:Torre pero de cabeza, te explico

Con 700-900 euros en una torre gamer tienes pc para años y años (obviamente con los años no jugaras todo en ultra pero cerca o quizas en medio-alto)
Para comprarte un portatil con las caracteristicas de una torre de 700-900 euros te tienes que gastar mas de 1500 fijo, además de que un portatil no se le pueden cambiar las piezas tanto a tu gusto si quieres upgradear obviamente, y son mas frágiles

Yo te recomendaria torre pero 100% y casi todo el foro te dirá lo mismo

Con una grafica de 200 y pico euros, CPu de 100 y algo, fuente de 700 en condiciones, una motherboard sea Intel o amd en condiciones, ram etc caja a tu gusto, con unos 800 euros te montas un monstruo que corres crysis 3 en ultra y hasta con algunos filtros activados, lo mismo el ultimo metro last light

Decir que si te compras una grafica de 300 euros no te cojas un procesador de 50 euros porque te hara cuello de botella, en resumen que el procesador no puede "procesar" todo y es como aprovechar ni un 50% de la potencia de la grafica

Para juegos con 8GB de ram ddr3 1600 vas sobrado, CPU te recomendaria un core i5 o algun AMD FX de los de ahora que los amd son bastante mas baratos que los intel y en el tema de juegos rinden parecidos (segun si comparamos gamas de baja a alta claro)

ten en cuenta una fuente de alimentacion buena que pueda con todo el equipo, almenos de unos 650-700W segun tu grafica, procesador etc..

yo tengo una duda a eso que comentas.tengo el pc gamer como decis desde el lunes. 1000 pavos.hoy he probado en la tele full hd a ver como corria el crisis 3 u otros modernos y a 1080 se cagaba pero bien.En mi tele que es hd ready a 720 p todo al máximo perfecto pero como pase a 1080 nada no tiran bien.Bueno esque no avanza ni el juego.Mogollon de lag y demas historiasComo puede ser eso con una grafica de 360 pavos.la sapphire 7970 dual x 8 gb de ram un i5 3570 k.Tambien decirme como hay que configurarlo para que corra en ultra con filtros activados.Tampoco esque entienda si a ultra os referis a 720 todo activado.que soy muy nuevo en este mundillo,pero sacarme de dudas.jaja.saludos
yameli escribió:yo tengo una duda a eso que comentas.tengo el pc gamer como decis desde el lunes. 1000 pavos.hoy he probado en la tele full hd a ver como corria el crisis 3 u otros modernos y a 1080 se cagaba pero bien.En mi tele que es hd ready a 720 p todo al máximo perfecto pero como pase a 1080 nada no tiran bien.Bueno esque no avanza ni el juego.Mogollon de lag y demas historiasComo puede ser eso con una grafica de 360 pavos.la sapphire 7970 dual x 8 gb de ram un i5 3570 k.Tambien decirme como hay que configurarlo para que corra en ultra con filtros activados.Tampoco esque entienda si a ultra os referis a 720 todo activado.que soy muy nuevo en este mundillo,pero sacarme de dudas.jaja.saludos

El crysis 3 es un monstruo de juego, no hay mono gpu que pueda con el con todo a tope (a parte de la titan). Métete en el hilo del juego y mira las configs que postean los usuarios, con tu tarjeta lo puedes jugar a 1080 y una calidad grafica muy alta, pero sin pasarte con el antialiasing y alguna cosa mas. Solo hace falta que bajes algunas opciones hasta dar con el rendimiento optimo, no vas ni a notar diferencia de calidad gráfica.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Gracias por vuestra ayuda. Esa tienda que me pasasteis.. xtremmedia... ¿Es fiable? Es que yo siempre fui más de ir a un mediamarkt o a una fnac y pillar uno que venga ya montadito y no sea muy caro. No sé... me da más fiabilidad a que me lo monten y me lo envíen por mrw. ¿Cómo lo véis?

En eso que me habéis pasado... no me viene ni el sistema operativo, no hablemos ya de office y cosas básicas que necesito, si añado solo el SO ya suma 80 pavos extra XD y paso de ponerle ubuntu (ya lo he tenido y me parece una basura), igual vosotros lo pirateais porque sois muy buenos hackers, pero yo de pirateo e informática lo básico. Quiero algo decente y barato que sea enchufar y a jugar.
Huye de los pcs de mediamarkt, fnac, y de los de marca... no valen lo que cuestan.

Mejor un ordenador montado a piezas (si te da mal royo el montarlo, paga 30€ de mas y te lo montan en la tienda) y lueg le instalas el sistema original o pirata (a gustos) y a usar un buen pc.

Pa que te hagas una idea el otro dia salio por 999€ en el mediamarkt un Acer que tenia una Nvidia GT640!!!!! (vease... "basura" para lo que estas pagando). La placa base suele ser una mierda de gama baja muy justita para que funcione el pc, las rams mas de lo mismo, 8GB de ram pero marca que no conoce su padre y velocidad malisimas.

Sobremesa siempre montado, si no sabes, que te lo monten en la tienda pagando un poquito mas que aun asi te saldra mas barato y mejor que uno prefabricado.
Con un montado a piezas tendrás de la garantía de que todas las piezas van acordes y no sucederá lo que comenta sodark.

Además de que si se estropea alguna se cambia y no te quedas sin equipo y en uno montado implica quedarse sin equipo mínimo una semana.
Gamer y portatil son términos opuestos.
Te gastas mucho más dinero en tener peores componentes.
Si es una torre algo como esto
Enermax Ostrog
Intel Core i5-3570K // Be Quiet Dark Rock Advanced
Gigabyte Z77X-D3H
Kingston HyperX kit 2x4GB PC12800 (1600Mhz) - CL9
Samsung 840 SSD Series 120GB 2,5" SATA3
Western Digital 500GB 7200 SATA3
Be Quiet Pure Power L8 730W 80Plus Bronze
Club 3D Radeon HD7870 jokerCard XT 2GB GDDR5
Grabadora LG GH 24NS95 Sata Negro OEM
Ventilador NOX Knick 120mm negro

Si es un portatil un MSI Gamming Series o un Allienware.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Phantasmo escribió:Gamer y portatil son términos opuestos.

Algunos seguís repitiendo los mismos mantras de hace 15 años o mas... Hoy en día hay portátiles y hasta netbooks perfectamente válidos para jugar que tiran absolutamente con todo lo que les pongas.

Si para ti esto es el término opuesto a Gamer... Me gustaría que me lo explicases

Imagen

en lo de que te gastas más dinero en componentes menos potentes (que no peores) es evidente...
Razer7 escribió:

Algunos seguís repitiendo los mismos mantras de hace 15 años o mas... Hoy en día hay portátiles y hasta netbooks perfectamente válidos para jugar que tiran absolutamente con todo lo que les pongas.

Si para ti esto es el término opuesto a Gamer... Me gustaría que me lo explicases

Imagen

en lo de que te gastas más dinero en componentes menos potentes (que no peores) es evidente...

Solo es opuesto cuando tienes presupuesto limitado, si no tienes "limite" no hay problema [beer]
Razer7 escribió:Si para ti esto es el término opuesto a Gamer... Me gustaría que me lo explicases

Oh qué wai, con lucecitas. Y tremendamente incómodo para jugar. ¿Tendrás que enchufarle un ratón no?
¿Y para usar el ratón, no necesitas una mesa?
Al final acabas jugando sentado y en una mesa, pero con un monitor más pequeño y componentes peores Y menos potentes.
Phantasmo escribió:
Oh qué wai, con lucecitas. Y tremendamente incómodo para jugar. ¿Tendrás que enchufarle un ratón no?
Al final acabas jugando sentado y en una mesa, pero con un monitor más pequeño y componentes peores Y menos potentes.

Vamos por partes.

Con lucecitas, si, lo dices con sarcasmo porque nunca habrás tenido un teclado retroiluminado, no sabes lo increíblemente útil que es, yo hoy en día no aceptaría un teclado sin retroiluminación, sinceramente

Incómodo para jugar? Por? Me lo podrías explicar?
Que tienes que enchufarle un ratón? Pues me parece evidente, y que problema hay? un ratón wireless, un pad, lo que quieras meterle vamos

Para usar el ratón no necesitas una mesa, puedes tener el pc entre tus piernas y el ratón en el sofá, o en la cama, o en... En fin.

Acabas jugando sentado? Pues normalmente si, sentado o recostado, jugar haciendo el pino es difícil.

Juegas con un monitor más pequeño, esa es la gracia de poder llevartelo a donde quieras, aún asi puedes conectarlo a donde te plazca, tv, proyector...etc

Componentes peores? Sigues en la misma, no son peores, de hecho los componentes que llevan los portátiles gamer de calidad son de una excelente fiabilidad y calidad, que rindan menos por cuestiones obvias de consumo no quiere decir que sean peores, simplemente rinden menos.

Saludos
Razer7 escribió:
Phantasmo escribió:

Vamos por partes.

Con lucecitas, si, lo dices con sarcasmo porque nunca habrás tenido un teclado retroiluminado, no sabes lo increíblemente útil que es, yo hoy en día no aceptaría un teclado sin retroiluminación, sinceramente

Incómodo para jugar? Por? Me lo podrías explicar?
Que tienes que enchufarle un ratón? Pues me parece evidente, y que problema hay? un ratón wireless, un pad, lo que quieras meterle vamos

Para usar el ratón no necesitas una mesa, puedes tener el pc entre tus piernas y el ratón en el sofá, o en la cama, o en... En fin.

Acabas jugando sentado? Pues normalmente si, sentado o recostado, jugar haciendo el pino es difícil.

Juegas con un monitor más pequeño, esa es la gracia de poder llevartelo a donde quieras, aún asi puedes conectarlo a donde te plazca, tv, proyector...etc

Componentes peores? Sigues en la misma, no son peores, de hecho los componentes que llevan los portátiles gamer de calidad son de una excelente fiabilidad y calidad, que rindan menos por cuestiones obvias de consumo no quiere decir que sean peores, simplemente rinden menos.

Saludos

Quizá no peores pero ya lo ha dicho alguien arriba, son bastante más delicados y como se te rompa algo tienes que perder todo el ordenador mientras que en una torre cambias fácilmente lo que esté roto y pista.

A mi parecer hay más contras que pros en un portátil y sólo se compensan si necesitas la movilidad, para el resto la torre gana en todo.
Torre sin dudarlo. Potencia + Precio.
JPX97 escribió:
Razer7 escribió:

Imagen

Solo es opuesto cuando tienes presupuesto limitado, si no tienes "limite" no hay problema [beer]

Está claro que si alguien quiere un portatil gamer y no le importa el precio... pues ala a por el Alienware mas caro y listo.

Pero para la mayoria de los mortales siempre va a ser mucho mas conveniente una torre sobretodo en calidad/precio.

Y ese portatil de portatil solo tiene el nombre, ya puedes hechar espalda porque un portatil de 6Kg... xDDD
No os desvieis del tema, nadie está diciendo que un portatil sea mejor que un sobremesa, es evidente que un sobremesa siempre va a tener muchas más ventajas, ampliación, precio, potencia...etc, eso sobra decirlo.

A lo que me refiero es al comentario del compañero:

Hay gente que aún piensa que los portátiles gamer son una tontería, cuando para muchos son la única opción, y son una opción muy válida y con sus ventajas.

Saludos
21 respuestas