PC Gamer Presupuesto 1000 euros ¡ayuda!

¡Buenas tardes a todos!

Este es mi primer mensaje en EOL, aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro. Realmente, tenía una cuenta a la que daba poco uso y que no he podido recuperar :(

Al grano, después de unos años usando un portátil, he decidido volver a la sobremesa y configurar un ordenador a medida. Lo quiero fundamentalmente para jugar al máximo nivel de prestaciones que me permita mi presupuesto.

En este sentido, quiero gastar unos 1.000 euros aproximadamente, excluyendo el monitor y los periféricos. Por el momento, no voy a hacer OC, pero me gustaría dejar abierta esa posibilidad en el futuro. Además, lo quiero comprar montado y testeado en Xtremmedia o PCComponentes, por comodidad y para ahorrarme cualquier lío de reclamaciones y garantía.

Bueno, despues de leer un poco lo que se ha escrito por aquí sobre configuraciones, consejos, etc., he montado este ordenador:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 11,A002127

Quiero montar el pc con un procesador Intel Core i7 4770k y una gráfica Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2Gb. En cuanto a los demás componentes, no lo tengo tan claro. Me gustaría recortar un poco los costes, para poder dedicarlo a comprar un buen monitor, pero no me gustaría que fueran desacompasados, tener un cuello de botella, o algo así...

Además, aunque he tratado de comprobarlo, me asusta que haya podido incluir componentes no compatibles entre sí :-? :-? :-?

¡Agradecería mucho vuestros comentarios!

Muchas gracias.

Adjuntos

Pasate por cualquiera de estos dos hilos y veras que hay unos cuantos presupuestos y, sobre todo, muchas dudas que te resolveran....
http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478
http://www.elotrolado.net/hilo_sin-animo-de-crear-polemica-pero_1920230
Efectivamente. Has puesto un procesador con una placa base no compatible.

Yo e recomendaría que esperaras un poco a la salida de IB-E, que es cuestión de días.

Salu2
Javimelon, gracias por los links. Antes de postear ya estuve buceando por ellos. Se nota lo verde que estoy...

El_terry, gracias por el aviso! Entiendo que debo utilizar una placa con socket 1155 para ese procesador. ¿Qué tal veis la ASROCK Z77 PRO3 para combinación?

Saludos.
aki te dejo un presupuesto con haswell, a ver si te gusta

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020389,A002511,A020655,A011630,A018966,A010017,A012650,A001243,A014145

y este seria su equivalente en ivy

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002207,A020389,A002511,A011630,A010017,A012650,A001243,A014145,A001438

Edito: patinazo con las memos, puse 1 modulo de 8 gigas, o se cambia por 2x4 o se deja asi para una futura ampliación a 16
el_terry escribió:Efectivamente. Has puesto un procesador con una placa base no compatible.

Yo e recomendaría que esperaras un poco a la salida de IB-E, que es cuestión de días.

Salu2

Todavía quedan unos cuantos meses para su lanzamiento ¿no? Según leía, aun no fueron presentados (se cree que en agosto/septiembre) más unos meses más para su comercialización....nos plantamos en noviembre/diciembre.
Si el uso que le vas a dar al PC es para juegos, cambia el proce por un 3570K o un 4670K y la diferencia la inviertes en una 7970Ghz o una GTX770.
y la placa base también es un despropósito montar un i7 k y meterle esa placa base es de cuidado
vete a por un ivy y pilla mejores componentes con la diferencia anda
Yo montaria esto

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 26,A001654

Si prefieres le puedes poner una GTX770 pero me quedaría con la 7970 por los 3GB de Vram.
haritz escribió:Yo montaria esto

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 26,A001654

Si prefieres le puedes poner una GTX770 pero me quedaría con la 7970 por los 3GB de Vram.

Me gusta tu configuracion, pero yo ahorraria un poco de pasta en (caja, HDD de 1 tb, y no se en que mas) y ponia un ssd de 120gb (unos 80€)
Bueno, he ajustado un poco más la configuración y he añadido un ssd.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011562_op
el presupuesto intel ya está clavado!!!!
haritz escribió:Bueno, he ajustado un poco más la configuración y he añadido un ssd.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011562_op

ya le voy pillando el tranquillo a xtremmedia

ahora la alternativa amd de marras

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002511,A012650,A001243,A002713,A011340,A011628_2,A001312_op,A001648,A019106,A007112

lleva una 770, un ssd, y le he puesto una fuernte un poco más potente para aprovechar un futuro sli x16/x16

jiji
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No hace falta que jure que no controlo en absoluto el tema, pero vuestra ayuda me está siendo muy útil.

Haritz y paconan, me gustan las configuraciones que habéis hecho. La verdad es que ahora no se si tirar más por intel o por amd. Echaré un vistazo para decidir.

La duda que tengo es si realmente me conviene configurar un pc para un futuro oc si realmente es posible que no lo acabe haciendo. Creéis que en este caso sería mejor ahorrar con un procesadir no K (y supongo que también en batería y ventilación) para invertir mejor el precio en la gráfica o en monitor?
Graco25 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

No hace falta que jure que no controlo en absoluto el tema, pero vuestra ayuda me está siendo muy útil.

Haritz y paconan, me gustan las configuraciones que habéis hecho. La verdad es que ahora no se si tirar más por intel o por amd. Echaré un vistazo para decidir.

La duda que tengo es si realmente me conviene configurar un pc para un futuro oc si realmente es posible que no lo acabe haciendo. Creéis que en este caso sería mejor ahorrar con un procesadir no K (y supongo que también en batería y ventilación) para invertir mejor el precio en la gráfica o en monitor?

las dos soluciones son buenas, el i5 y 8320 van muy parejos, según juego gana uno u otro.
sobre los procesadores k, si es para gaming, si que es recomendable, es día que empiece a quedarse corto y cambies de gráfica, le haces oc y arreando, evitando así cuellos de botella y tal.
un ejemplo. un intel de segunda generacíón (2600k) es un 20 / 30 % menos potente que un 4770k (como digo siempre a ojo de buen cubero), con algo de overclock obtienes el mismo rendimiento.

a los procesadores no k también se les puede sacar algo de jugo, con la placa adecuada (la z77) puedes subir 200mghz el multi y luego continuar con el bus hasta 103 /105 y ganar así algo de rendimiento también (400-500mghz creo)

eso tu mismo, aunque si te gusta cacharrear, no dudes con cogerte un proce de oc.
paconan escribió:

(...)

las dos soluciones son buenas, el i5 y 8320 van muy parejos, según juego gana uno u otro.
sobre los procesadores k, si es para gaming, si que es recomendable, es día que empiece a quedarse corto y cambies de gráfica, le haces oc y arreando, evitando así cuellos de botella y tal.
un ejemplo. un intel de segunda generacíón (2600k) es un 20 / 30 % menos potente que un 4770k (como digo siempre a ojo de buen cubero), con algo de overclock obtienes el mismo rendimiento.

a los procesadores no k también se les puede sacar algo de jugo, con la placa adecuada (la z77) puedes subir 200mghz el multi y luego continuar con el bus hasta 103 /105 y ganar así algo de rendimiento también (400-500mghz creo)

eso tu mismo, aunque si te gusta cacharrear, no dudes con cogerte un proce de oc.

Gracias por tu respuesta.

La configuración que más me gusta es la del i5.

Tengo una duda, ¿la GTX 770 OC 2GB y la Radeon HD 7970 OC 3GB andan parejas en cuanto a prestaciones?

¿Podría cambiar la Raedon HD 7970 por la GTX 770 en la configuración del i5, tendría que cambiar también la placa o el disipador?

Lo pregunto porque, por lo que he leído, la GTX770 me gusta más, y la diferencia de precio es mínima...
Graco25 escribió:
paconan escribió:

(...)

Tengo una duda, ¿la GTX 770 OC 2GB y la Radeon HD 7970 OC 3GB andan parejas en cuanto a prestaciones?

¿Podría cambiar la Raedon HD 7970 por la GTX 770 en la configuración del i5, tendría que cambiar también la placa o el disipador?

Lo pregunto porque, por lo que he leído, la GTX770 me gusta más, y la diferencia de precio es mínima...

no lo se porque no suelo mirar benchs hasta que no decido cambiar de gráfica, pero si la 770 es un "refrito" de la 680, las dos son tarjetas de gama alta de diferente fabricante, así que según juego.
claro que las puedes cambiar. si te gusta más la 770 y te lo puedes permitir, adelante, imagino que la placa que te han recomendado es comnpatible con sli
Graco25 escribió:
paconan escribió:

(...)

Si, son parejas, busca en google lo típico HD 7970 vs GTX770 xDDD y así te aclaras.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.

Ya tengo las cosas más claras y casi dedicida la configuración de mi futuro PC XD Sería la config de heritz con el ssd, porque me gusta mas intel.

Con lo que me decís, paconan y HulFlyS, creo que cambiaré la HD 7970 por la GTX770. Aunque voy a seguir investigando, porque si heritz ha dicho que esta última con sus 3gb sería mejor...

Una última cuestión: podría hacer un esfuerzo y montar un i7 3770k en vez de un i5 pero, en este caso tendría que cambiar también la placa GIGABYTE Z77X-D3H y el ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO? o estos tirarían también bien con el i7?

Muchas gracias!
la 7970 al ser el top amd, supongo que tirará palante cuando aprovechemos esa cantidad de vram y esos 3 gigas te irán bien si luego pones otra en crossfire

a mi la 770 me gusta y mucho, y eso que prefiero las amd (me estoy esperando a las nuevas cuando podría mirarme una 780)
eso si, si no te han dicho ya, evita la marca shappire si al final pillas la amd, tiene un indice de rma bastante alto.
18 respuestas