PC Gamer se apaga jugando

Hola buenas, tengo un PC que me he ido montando por piezas, la cosa es que me pille una Gigabyte GTX 780 GHZ Edition hace unos días para poder jugar por fin a todos los juegos al máximo y me he encontrado con un problema, jugando a Watch Dog se me apagaba el PC y me daba este mensaje al reiniciarse: http://www.subirimagenes.com/fotos-img2 ... 82746.html
Estuve buscando y dicen que es el sistema de Asus que tiene para protegerse de picos de tensión, la cosa es que he jugado Grid Autosport, Arma 2, Wolfenstein: The New Order y otros juegos mas al máximo y va bien, pero con Watch Dog no me deja casi ni jugarlo, se reinicia y me tira ese error, pensé que seria por la potencia del juego y he probado otro que esta a su altura, el Crysis, y valla también me pasa lo mismo, empiezo a jugar con todo al máximo y al poco se apaga y me da el mismo mensaje.
Por favor a ver si alguien entendido en el tema me puede ayudar, es el primer PC que me monto, el ordenador me ha ido bien durante 4 meses hasta que me le he puesto la gráfica y me he encontrado con este problema, buscando por Google casi todo el mundo dice que es cosa de la fuente, pero yo la veo bien como para que se quede corta.
El PC me lo he comprado en PC Componentes (Todas las piezas)
Mi ordenador:
Asus H87 PRO
Intel Core I7-4770K 3.5Ghz
Ventilador CPU - Noctua NH-U12P SE2
Gigabyte GTX 780 GHZ Edition
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Nox Urano VX 750W PFC
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Pues la verdad no tengo ni idea, pero una cosa te digo, por la aliemtacion no puede ser, porque el procesador no consume unos 100w y la grafica 150w y mas lo demas te tiene que sobrar y todo. Probaste poner los graficos de los dos juegos a minimo?
No lo he probado, pero se supone que debería de tirar estos juegos al máximo y en el caso de que no, no se reiniciaría, iría a tirones.
La fuente debería ser suficiente, sí, pero puede estar jodida [+risas]
¿Quien te ha hecho esa configuracion? por que es muy mala...
Vamos a ver he probado a ponerle los gráficos al mínimo, he estado jugando como una media hora al watch dog y de repente se ha apagado la pantalla, han empezado a zumbar los ventiladores muy fuerte y se ha reiniciado el PC, esta vez sin dar ningún mensaje de error.
al iniciarse windows otra vez me dice lo siguiente:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 116
BCP1: FFFFFA8009CE74E0
BCP2: FFFFF8800FA0ED1C
BCP3: FFFFFFFFC000009A
BCP4: 0000000000000004
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\070514-14913-01.dmp
C:\Users\Bestia Parda\AppData\Local\Temp\WER-54272-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

cbd este ordenador me lo he montado yo.
Pues...
La fuente es mala, bastante mala...
la ram tiene demasiada latencia, aunque es poco el problema
¿Te cojes un i7 desbloqueado y lo metes en una placa en donde no puedes hacer OC?
Podrias haber encontrado mejores disipadores que ese.
Aunque no tenga que ver con tu hilo, la configuración es mala y no te lo digo como recochineo, te lo digo para que la proxima vez consultes por que me da la sensacion que has bajado la calidad de todos los componentes para meter la 780.
se agradece que seas sincero xD, es el primer ordenador que me monto y no tenia mucha idea, pero vamos lo de la placa base me di cuenta al poco de montarme el PC y seguramente la cambie al tiempo, y lo de la fuente no tenia ni idea pensaba que era buena la verdad, puede ser ese el problema?
Si es así ¿que fuente me recomiendas?
angelcg92 escribió:se agradece que seas sincero xD, es el primer ordenador que me monto y no tenia mucha idea, pero vamos lo de la placa base me di cuenta al poco de montarme el PC y seguramente la cambie al tiempo, y lo de la fuente no tenia ni idea pensaba que era buena la verdad, puede ser ese el problema?
Si es así ¿que fuente me recomiendas?

una plus gold como la cooler master v650s modular, eso si, vale cerca de 100€, es la que me he pillado yo en mi ordena que esta a punto de venir XD
Te dara bastante mas rendimiento pese a ser 50w menos,
Y respecto al problema, pues lo miro y te digo algo XD
de momento, si no lo has hecho ya puedes ir i tercambiando la ram, ponerla en distinto sitio etc etc, ir probando configuraciones
Vale, muchas gracias, probare a cambiar la ram, se agradece la ayuda, ya que da mucho coraje dejarse 1000 pavos para que luego tenga estos problemas [facepalm]
actualiza drivers de la grafica, mira que todo este actualizado, controla la temperatura, por que si se apaga de golpe puede ser que llegue a una temperatura muy alta y el sistema automTico salte... http://foro.hispazone.com/windows/13719 ... -bsod.html
te dejo esto aqui para que mirez el BSOD
yo pienso que el ordenador se pone mas caliente que los frenos de un F1. Fijate en las temperaturas que alcanza tu cpu y grafica con programas como aida64, aunque la bios diga algo totalmente diferente
Hero Of Time escribió:La fuente debería ser suficiente, sí, pero puede estar jodida [+risas]

Opino lo mismo.
cbd escribió:Pues...
.

La fuente puede ser tan mala como la CM que te has comprado tu, CWT hace muchos años que hace fuentes y con buen resultado, las Enhance Electronics no se que tal saldrán, espero que te salga buena, certificado aparte.

Que disipador hubieras puesto tu?
tengo un colega que tenia un problema similar con distinta configuracion. A el se le soluciono actualizando la bios de la placa (daba problemas con la grafica la que llevaba puesta).

Siendo que tienes una placa asus mete la bios en un pen y arranca el ez flash 2 que se hace en un momento
+1 Opino lo mismo, tiene pinta de ser fuente cascada.

Y abriendo offtopic, si no tienes previsto hacerle un OC extremo al proce, (que no tiene pinta) no hace falta que cambies de placa. Con la que tienes puedes hacerle un oc decentillo.

Saludos.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
nox urano son fuentes normalitas mas una de 50€ de 750w, anque parece ser suficiente tiene 62 amperios.

yo tengo una fuente de 600w pero me costo 75€ y de vez en cuando se me olvida darle al botón de subir velocidad de vent, fuente y se apaga el pc a un rato de jugar con vent bajo de velocidad XDDD.

Mira si te van bien los ventiladores a ojo. y las temperaturas con programa.

Intel i7 4770K @ 4.7GHz + gtx 780 GHz edition = total system consumo 425w (se supone que te sobra tu cpu va a 3.5Ghz encima.)
Imagen
http://www.bjorn3d.com/2014/01/gigabyte ... -cooler/3/

Saludos a ver si se te soluciona suerte!
edy 00116 escribió:
Hero Of Time escribió:La fuente debería ser suficiente, sí, pero puede estar jodida [+risas]

Opino lo mismo.
.

La fuente puede ser tan mala como la CM que te has comprado tu, CWT hace muchos años que hace fuentes y con buen resultado, las Enhance Electronics no se que tal saldrán, espero que te salga buena, certificado aparte.

Que disipador hubieras puesto tu?

Si una fuente sin certificación alguna te parece igual a una plus gold pues perfecto [oki]
La certificacion es de eficiencia energetica, no de calidad.

Que disipador hubieras montado? Es solo por saber que es para ti mejor que el noctua.
edy 00116 escribió:La certificacion es de eficiencia energetica, no de calidad.

Que disipador hubieras montado? Es solo por saber que es para ti mejor que el noctua.

eficiencia equivale a mas potencia en menos W, por lo tanto una fuente menos potente con esa certificación dara mejor resultado, ademas que de por si son de mas calidad, y las nox no es que sean la panacea en calidad.
Aun que hay que ponerle ventilador, yo le meteria un Prolimatech Megahalems que es mas barato y con un buen ventilador iguala el precio del noctua
Sin duda que hay fuentes mejores que las nox, eso no te lo discuto. Pero a lo mejor tiene mejores componentes una nox de cwt que otra fuente certificada. Tengo fuentes funcionando hace mas de 10 años y no tienen ninguna certificacion.

Hay muchas fuentes certificadas bronze y gold con alto índice de rma.

Sobre el disipador, pues tambien sirve, pero el noctua es una excelente eleccion.
mira que no sea refrigeracion
Muchas gracias por todas las respuestas, tengo el ordenador desmontado ahora mismo, no he tenido mucho tiempo este finde [fumeta] , voy a probar a actualizar la bios y también como estaba haciendo desmontarlo y montarlo de nuevo por si acaso, también cambiar la ram de modulo, ya os comentare que tal y si persiste el problema cambiare la fuente, ya que no creo que sea problema de la placa ni la grafica, aunque nunca se sabe porque los ordenadores son así de puñeteros ¬_¬
En cuanto al Noctua estoy satisfecho, aquí en Córdoba en verano que esté a 50º el procesador a full creo que es un logro, no digo que sea el mejor en relación calidad precio, pero ami me convenció bastante y no me ha decepcionado.
la ram tiene demasiada latencia, aunque es poco el problema
¿Te cojes un i7 desbloqueado y lo metes en una placa en donde no puedes hacer OC?
Aunque no tenga que ver con tu hilo, la configuración es mala y no te lo digo como recochineo, te lo digo para que la proxima vez consultes por que me da la sensacion que has bajado la calidad de todos los componentes para meter la 780.

Esa placa si que permite hacer Overclock, simplemente tiene que actualizar la bios para ello, hace tiempo que Asus y otros fabricantes de placas desbloquearon esas opciones en placas sin chipset Z87 o Z97.

http://www.tomshardware.com/news/asus-overclocking-h87-h97-b85,27076.html

Por otra parte el disipador que tiene es bueno, que los hay mejores? si, pero desde luego el problema no viene de que sea mejor o peor, en cuanto a ram, su ''solucion'' comprar otro modulo de 8GB cl10 y listo, no va a notar casi ninguna diferencia entre cl9 y cl10 jugando.
Donde si te doy mas la razon es en la fuente, aunque de todas formas si no esta cascada deberia poder alimentar bien al equipo.

angelcg92 escribió:Vamos a ver he probado a ponerle los gráficos al mínimo, he estado jugando como una media hora al watch dog y de repente se ha apagado la pantalla, han empezado a zumbar los ventiladores muy fuerte y se ha reiniciado el PC, esta vez sin dar ningún mensaje de error.
al iniciarse windows otra vez me dice lo siguiente:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 116

BCP1: FFFFFA8009CE74E0
BCP2: FFFFF8800FA0ED1C
BCP3: FFFFFFFFC000009A
BCP4: 0000000000000004
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1

Ese codigo de pantallazo azul es cosa de la grafica, mira de reinstalar los drivers haciendo una instalacion limpia, esto se puede hacer desde el mismo instalador de nvidia.

prueba con los ultimos WHQL, los 337.88
http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/76095/es

Tampoco estaria mal que controlaras las temperaturas con MSI afterburner.
la semana pasada cambié de fuente de alimentación ( el ventilador de la antigua hacía un pequeño ruido durante unos 5 minutos cuando inicio el PC ), con la nueva era estar unos 15-30 minutos jugando y el PC se apagaba poniéndose los ventiladores de la gráfica a FULL ... también tengo una 780... al volver a poner la fuente antigua todo perfect ya puedo estar jugando 1 o 2 horas que no se apaga...

Mira a ver si puedes probar con otra fuente...
Las placas asus a veces dan algo de guerra. Mira a ver si hay nueva bios.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
sea buena o mala no veo una fuente de 50€ en combo con una grafica gama alta de mas de 400€, yo desde luego cuidaría mas esa gtx780 con una fuente de 80-100€

Puede que no tenga que ver nada, son manias, calidad con calidad. Ahora si peta un dia esa nox urano a ver si no se lleva a la gtx con ella.

Yo tengo una nox urano de 30€ 500w en pc de mi padre, lleva años pero no tiene componentes potentes ni juegos. Saludos!
Bueno pues he hecho todo lo que me habeis dicho y nada, sigue igual. ¿Será la fuente claramente no?
He pensado en pillarme la Corsair CX750M 80 Plus Bronce Modular. ¿Está bien no?
angelcg92 escribió:Bueno pues he hecho todo lo que me habeis dicho y nada, sigue igual. ¿Será la fuente claramente no?
He pensado en pillarme la Corsair CX750M 80 Plus Bronce Modular. ¿Está bien no?

La CX750/M usa una plataforma distinta del resto de CX y a mí personalmente me gusta bastante. Me gustaban más las TX, pero ya no las comercializan, qué le vamos a hacer.
cbd, dudo mucho que el reinicio inesperado que sufre ese pc sea de temperaturas como creo que has dicho en un anterior comentario, ya que antes de adquirir la GTX780, estaba utilizando el pc con la grafica integrada que trae el i7, con lo que las temp del i7 se incrementarian notablemente a lo que tienen que estar en este momento, aparte, su disipador es un buen noctua, puede haber mejores, inclusive la RL, pero calculo que su temperatura en full no alcanzaran los 54 - 56 °C
Yo por ejemplo, tengo un Fx 8350 y en IDLE esta en torno a unos 12 - 18 °C y en full como mucho lo he visto a 57 °C, todo esto con un Coolermaster Hyper 212 Evo (tengo capturas del Coretemp que lo corroboran) así que su noctua y sus temps creo que no son el problema, al menos de cpu.
Hace como 6 meses el PC también se me apagaba jugando ciertos juegos pesados como Hitman Absolution, cambie la fuente y asunto solucionado. Curiosamente la fuente se la había dado a mi hermano, que poco después le estallo en su caja XD .
El-Gabo escribió:Hace como 6 meses el PC también se me apagaba jugando ciertos juegos pesados como Hitman Absolution, cambie la fuente y asunto solucionado. Curiosamente la fuente se la había dado a mi hermano, que poco después le estallo en su caja XD .

Eso sí que es saber pasar la bomba, el resto? tonterías.
pakopako1993 escribió:Yo por ejemplo, tengo un Fx 8350 y en IDLE esta en torno a unos 12 - 18 °C con un Coolermaster Hyper 212 Evo

:-?
susoasi escribió:
pakopako1993 escribió:Yo por ejemplo, tengo un Fx 8350 y en IDLE esta en torno a unos 12 - 18 °C con un Coolermaster Hyper 212 Evo

:-?

?
12 18 grados es imposible, lo normal es 10 15 grados más que la temperatura ambiente.

Sí vives en el polo norte todavía .
ram escribió:12 18 grados es imposible, lo normal es 10 15 grados más que la temperatura ambiente.

No te ha dicho que juega dentro de la nevera xDDDDDDDDDDDD
ram escribió:12 18 grados es imposible, lo normal es 10 15 grados más que la temperatura ambiente.

Yo he escrito lo que me marca el Core Temp, que no las mida bien, probablemente, lo que queria decir con esto, aunque no me explique del todo bien es que no hace falta el mejor disipador del mercado para mantener un procesador con una temperatura estable.
Pues tienes algun sensor mal, miralo en la bios.

Y los disipadores pueden ser un mundo de diferentes temperaturas y sobre todo de procesadores con vcore alto se serie.
Tambien influyen el tamaño de los transistores, que en el caso del i7 son de 22nm, y su vcore stock creo que oscila entre los 1,25v, corrigeme si me equivoco porque no estoy muy seguro, con esos datos el noctua le garantiza una temperatura mas que estable.
pakopako1993 escribió:

Yo he escrito lo que me marca el Core Temp, que no las mida bien, probablemente, lo que queria decir con esto, aunque no me explique del todo bien es que no hace falta el mejor disipador del mercado para mantener un procesador con una temperatura estable.

Lass temperaturas de los cores no se miden bien con los amd fx porque estos tienen un algoritmo algo "extraño" para medir las temperaturas en reposo. Mira dentro del core temp el que pone CPU, o bajate el hwinfo64 y mira la temp del socket.
La inmensa mayoría de AMDs miden mal la temperatura en IDLE, está más que discutido en foros de todo el mundo. En cambio, con carga, la marcan bien, que a definitivas cuentas ... es lo que importa.
KailKatarn escribió:La inmensa mayoría de AMDs miden mal la temperatura en IDLE, está más que discutido en foros de todo el mundo. En cambio, con carga, la marcan bien, que a definitivas cuentas ... es lo que importa.

Eso no lo sabia, nunca lo habia visto en ningun foro, todos los dias se aprende algo nuevo oye, gracias por el dato xD
Yo te puedo decir que tengo la CM Cx750M y va de lujo.Mi equipo es el de la firma y cero problemas.
Como bien dicen por ahi los watios no lo son todo.Yo monte una tacens de 750w con un i7 3770k y una r280x,todo sin Oc,y al rato se apagaba.Eso es porque no te da esos 750w nunca,a no ser que tenga certificacion minima de 80 bronce.
Es muchisimo mejor una de 600w plus bronce que una de 750w sin certificacion.
Cambia la fuente y ya veras como es ese el problema.
Saludos
42 respuestas