PC GAMING: SOCKET 1150 o 2011-v3

Bueno, me quiero montar un ordenador de alta gama para jugar y estoy indeciso en que socket basarme, sabeis cuanto futuro le queda al socket 1150? Y al 2011-3?
Si cojiera el socket 1150 me llegaria para una gtx 980 sin embargo con el 2011-3 para una gtx 970. Que hariais?
Gracias [boing]
alexdelgado98 escribió:Bueno, me quiero montar un ordenador de alta gama para jugar y estoy indeciso en que socket basarme, sabeis cuanto futuro le queda al socket 1150? Y al 2011-3?
Si cojiera el socket 1150 me llegaria para una gtx 980 sin embargo con el 2011-3 para una gtx 970. Que hariais?
Gracias [boing]

Para que los juegos pidan 6 nucleos queda teeeeeeeeela.A dia de hoy con un i5 bueno tienes de sobra,aunque es recomendable un i7 ya que no muy lejos los juegos aprovecharan los 8 hilos.
Yo sin duda me decantaria por la opcion 1150 con un i7 y la 980,antes que la opcion 2011 y una 970.
Ten en cuenta que de cara a un futuro con directx 12 en windows 10,y siendo los juegos ports de consolas,se requerira mas grafica que cpu,y con un i7 1150 vas sobradiiiiiiiisimo
ICETOSKI escribió:
alexdelgado98 escribió:Bueno, me quiero montar un ordenador de alta gama para jugar y estoy indeciso en que socket basarme, sabeis cuanto futuro le queda al socket 1150? Y al 2011-3?
Gracias [boing]

Para que los juegos pidan 6 nucleos queda teeeeeeeeela.A dia de hoy con un i5 bueno tienes de sobra,aunque es recomendable un i7 ya que no muy lejos los juegos aprovecharan los 8 hilos.
Yo sin duda me decantaria por la opcion 1150 con un i7 y la 980,antes que la opcion 2011 y una 970.
Ten en cuenta que de cara a un futuro con directx 12 en windows 10,y siendo los juegos ports de consolas,se requerira mas grafica que cpu,y con un i7 1150 vas sobradiiiiiiiisimo

Muchisimas gracias ICETOSKI seguire tu consejo pues!
De nada hombre,aunque es mi opinion personal.A ver si alguien mas te da su opinion y asi contrastas
Yo opino lo mismo 1150, es mas si me apuras pillaria una 970 y algo mas adelante con los 200€ que ahorras respecto a la 980 mas algo mas pones otra en SLI. Que rendira mas que una sola 980
Opino lo mismo, si no te puedes permitir el socket 2011-3 es preferible i7 4790K + gtx 980, como te han indicado el i7 4790K a dia de hoy es mas que suficiente, tiene cuerda para años.
rodolfowei escribió:Yo opino lo mismo 1150, es mas si me apuras pillaria una 970 y algo mas adelante con los 200€ que ahorras respecto a la 980 mas algo mas pones otra en SLI. Que rendira mas que una sola 980

Ojo con el sli,que yo pensaba que la ram se sumaba y no es asi.Ademas los juegos han de tener un perfil para sli,sino no le sacas todo el provecho.De ahi que cambiara mi 970 por una 980 :)
ICETOSKI escribió:
rodolfowei escribió:Yo opino lo mismo 1150, es mas si me apuras pillaria una 970 y algo mas adelante con los 200€ que ahorras respecto a la 980 mas algo mas pones otra en SLI. Que rendira mas que una sola 980

Ojo con el sli,que yo pensaba que la ram se sumaba y no es asi.Ademas los juegos han de tener un perfil para sli,sino no le sacas todo el provecho.De ahi que cambiara mi 970 por una 980 :)

ICETOSKI que tal tu MSI gtx 980? Es el ensamblador que voy a cojer. Como se comporta?
alexdelgado98 escribió:
ICETOSKI escribió:

ICETOSKI que tal tu MSI gtx 980? Es el ensamblador que voy a cojer. Como se comporta?

Pues de coña.Asic 75.1%,llega a 1480mhz(supongo que mas),las memos a 7980mhz,y con el fan al 80% no pasa de 65grados y ni se olle.Voltaje de 1.21v.
Una pasada
Si lees las conclusiones de esta review, dicen que para juegos mejor quedarse en 1150. Puedes mirar las diferencias entre una plataforma y otra:

http://uk.hardware.info/reviews/5599/in ... es-at-last
si es para jugar con un I7 4790k vas sobradísimo durante años el sock 2011-3 aparte de ser muy caro s ya se han comparado los I7 1150 con los I7 2011-3 y en trabajos mono nucleo los 1150 andan muy igualados a menos que te vallas a la serie X que eso son palabras mayores.

por ahora son pocos juegos lo que aprovechan el multi hilo así que sin dudarlo invierte en un buen I7 4790k Y una buena placa base y con lo que te ahorras en comparación a el socket 2011-3 inviertes en GPU que es a lo que mas utilidad le vas a sacar para jugar .
El problema es que un pc se compra para muchos años. Y por mucho que a día de hoy el 1150 sea cojonudo, la lógica dice que dentro de 3 años por ejemplo será mejor tener un 5820k con 6+6. Lo mismo pasó con el E8400 en su momento frente a los primeros 4 nucleos. El que eligió el e8400 pq era cojonudo para juegos con sus 2 nucleos muy buenos, después acabó arrepintiendose de no haber cogido el 4 nucleos. Pues aquí, a la larga será lo mismo.
Un 6+6 es mejor que un 4+4 y más teniendo en cuenta que el HT dista del rendimiento de un nucleo real, obviamente.

La pega del 2011-3 es que es demasiado caro, por placas y memorias más que por micro. Pero si puedes hacer una u otra cambiando solo de una 980 a una 970, yo elegiría la opción del 2011. Siempre es mucho más fácil más adelante vender la 970 si quieres y poner la diferencia hasta una 980 que tener que cambiar plataforma un par de años anticipadamente por haber elegido la base "mal"
Gaiden escribió:El problema es que un pc se compra para muchos años. Y por mucho que a día de hoy el 1150 sea cojonudo, la lógica dice que dentro de 3 años por ejemplo será mejor tener un 5820k con 6+6. Lo mismo pasó con el E8400 en su momento frente a los primeros 4 nucleos. El que eligió el e8400 pq era cojonudo para juegos con sus 2 nucleos muy buenos, después acabó arrepintiendose de no haber cogido el 4 nucleos. Pues aquí, a la larga será lo mismo.
Un 6+6 es mejor que un 4+4 y más teniendo en cuenta que el HT dista del rendimiento de un nucleo real, obviamente.

La pega del 2011-3 es que es demasiado caro, por placas y memorias más que por micro. Pero si puedes hacer una u otra cambiando solo de una 980 a una 970, yo elegiría la opción del 2011. Siempre es mucho más fácil más adelante vender la 970 si quieres y poner la diferencia hasta una 980 que tener que cambiar plataforma un par de años anticipadamente por haber elegido la base "mal"

Mucho mucho tendria que cambiar la cosa para con un i7 4790k le falte potencia en menos de 5 años y hoy por hoy con el sobreprecio de 2011-3 sobretodo en memorias no veo claro que sea la mejor opcion, por ejemplo un i7 920 con con un poco de OC lo mueve todo y es una CPU con 6 años.
rodolfowei escribió:
Gaiden escribió:El problema es que un pc se compra para muchos años. Y por mucho que a día de hoy el 1150 sea cojonudo, la lógica dice que dentro de 3 años por ejemplo será mejor tener un 5820k con 6+6. Lo mismo pasó con el E8400 en su momento frente a los primeros 4 nucleos. El que eligió el e8400 pq era cojonudo para juegos con sus 2 nucleos muy buenos, después acabó arrepintiendose de no haber cogido el 4 nucleos. Pues aquí, a la larga será lo mismo.

Mucho mucho tendria que cambiar la cosa para con un i7 4790k le falte potencia en menos de 5 años y hoy por hoy con el sobreprecio de 2011-3 sobretodo en memorias no veo claro que sea la mejor opcion, por ejemplo un i7 920 con con un poco de OC lo mueve todo y es una CPU con 6 años.

+1
Ves este hilo y luego lees el del Pentium aniversario , donde la gente juega a todo con ese micro + una 750ti y piensas .... Algo falla..

Yo creo q la gente se vuelve loca con tener lo mas nuevo... Recordemos q el socket 2011-13 esta enfocado a los profesionales
evilkainn_ escribió:Ves este hilo y luego lees el del Pentium aniversario , donde la gente juega a todo con ese micro + una 750ti y piensas .... Algo falla..

Yo creo q la gente se vuelve loca con tener lo mas nuevo... Recordemos q el socket 2011-13 esta enfocado a los profesionales

+1

Yo fui de los arrepentidos del E8400 en vez de Q6600... pero también te digo que no es lo mismo, porque ahí era practicamente el mismo precio, aquí hay una diferencia bastante notoria, además de que ahí era el culmen del socket mientras que aquí sería comprar los inicios de un socket, yo lo veo así, ¿ando muy desencaminado?
16 respuestas