Es curioso como en la gran mayoría de noticias aparecen Peceros criticando a las consolas y alabando su querido PC con GPU Nvidia 2398213902139021...
En ocasiones es cierto que jugar en PC sale barato. Pero solo si quieres jugar a lo último y a las mejores resoluciones.
Por ejemplo. Si decides comprar un PC gamer al nivel de PS4/XONE ahora mismo la broma te saldría mínimo 750 Euros. Sumándole el mando estaríamos hablando de 780 Euros (tomando como referencia el XBOX 360 Controller S y sin tener en cuenta el monitor Full HD con buena tasa de refresco necesario para jugar correctamente).
Alguien inexperto dirá: Bien, ya tengo Hardware para tirar toda la generación en ultra y sin pagar online.
Llegó noviembre de 2015 . Ahora los juegos sufren pérdidas de FPS y tienes que bajar resolución, filtros, texturas y todo lo habido por haber.
Trás estos cambios ves que tu PC se ve peor que una PS4 ya que los juegos rinden a nivel "tercer mundo" así que te toca aprender sobre GPU, CPU y todos los -PU habidos y por haber hasta que decides gastarte 200 euros en cambiar gráfica y RAM mientras que los consoleros solo nos preocupamos de pasarle un pañito a nuestra negrita de vez en cuando
Ahora llega el momento en el que te cortas las venas. Mientras te reías de los consoleros por que pagan por juegos de salida a 70 Euros descubres que existe Zavvi cuyos juegos valen lo mismo que en PC y se pueden jugar en una máquina 3 veces más barata y con exclusivos triple A de consolas que solo pueden ser emuladas mediante ordenadores de la NASA.
También descubres que si esperas un par de años esos juegos los puedes comprar por 15 euros en cualquier tienda de videojuegos.
Así que tomas una decisión inteligente. Desinstalas Windows , instalas Debian y abrazas a tu PS4/XBOX ONE con ese The Last of Us que los peceros no pueden ni oler.
Evidentemente si lo que quieres es jugar a lo último, en las mejores condiciones y a cualquier precio el PC es tu plataforma
Tras esto tomas una decisi