PC - LCD por HDMI saltan los plomos

Hola a todos, tengo un problemilla rarísimo que no se por donde agarrar, os cuento. Hace dos días me levanté para ir a trabajar y descubrí que habían saltado los plomos (no le dí mucha importancia, me había pasado un par de veces en año y medio, la casa es algo antigua y la instalación...) cuando fui a activarlos de nuevo me dí cuanta que no podía, después de probar enchufando y desenchufando aparatos eléctricos descubrí que el problema era un cable de 10 metros HDMI que tengo para conectar tv y pc, cuando lo enchufo salta e incluso aunque estén los dos aparatos apagados. :-? Aparte tengo un adaptador DVI - HDMI para conectar a la gráfica.
Y esa es la historia, sin tocar nada se ha montado este lío, alguna ida??
Muchas gracias
Saludos
Probar con otro cable a ver si el problema es del cable que hace derivación donde no debe, o con otro cacharro con HDMI a ver si la tele o el PC rienen algún defecto.

Pero vamos, no tiene pinta de ser la típica que se arregla apretando un tornillo o instalando un driver :S
Buenas, lo que dices es mas raro que un perro verde, la única hipótesis que se me pasa por la cabeza es la siguiente

Supongo que cuando te refieres a los plomos es al interruptor diferencial algo parecido a esto:

http://www.meba-electric.es/1_Circuit_breaker/6_1_b.jpg

lo que puede ser es que la fuente de alimentación del ordenador tenga una fuga y este metiendo corriente continua a la línea eléctrica a través de la tarjeta grafica del ordenador o la continua se sume a la fuente de alimentación del TV y tengas esos problemas la cual produzca algun tipo de derivación extraña.

Las posibles soluciones son 2

Prueba con otra fuente de alimentación, si es la fuente de alimentación tienes 2 opciones una de ellas es que cambies la fuente de alimentación por una con unos buenos filtros, la otra es que si es de la tele la que crea la derivación modifiques el diferencial de tu casa por un SI (súper inmunizado de 30 mA) pero siempre es mejor modificar las fuentes de alimentación de los aparatos o meter filtros que tener que meter un diferencial inmunizado

Saludos
Muchas gracias por las respuestas. Vaya lío, no encuentro ninguna lógica...Estoy probando con la xbox360 y otro cable hdmi y a veces salta a veces no salta...vamos que no me aclaro, seguiré probando a ver si consigo depurar el problema.
Por cierto, se puede joder algún aparato por saltar los plomos? Es que entre prueba y prueba han saltado varias veces y me empiezo a acojonar...
Muchas gracias
Saludos
Si que se pueden fastidiar, cuando rearmas puedes crear un pico de luz (subida de tensión) y algún aparato que no es este muy fino muera, aun que si dices que al conectar la TV con la XBOX también salta yo creo que es la fuente de alimentación de la televisión que esta creando algún tipo de problema

Si nos puedes dar mas detalles de las pruebas que realizas te lo agradeceríamos

Saludos
Hablando de pruebas nuevas se me olvidaba que ayer me dio por conectar xbox360 al pc por el ethernet (creo que se llama así) y también saltaron los plomos...Pa flipar...
El denominador común en todo esto es la TV y el cable hdmi a lo cual creo que es que la TV crea algún tipo de derivación o ese cable la esta creando, revisa el cable y la tv

Saludos
a mi me paso algo similar y el problema era de la antena, prueba a quitar el cable de antena y mirar si te pasa
FelipePOX escribió:a mi me paso algo similar y el problema era de la antena, prueba a quitar el cable de antena y mirar si te pasa

Jooooooder, lo has clavao, iba a escribir ahora mismo que había descubierto que el problema era la antena de la televisión....Por lo que mas quieras FelipePOX dime como lo solucionaste....
Muchas gracias
Saludos
vale.. mi problema no fui capaz de solucionarlo de forma buena.. yo lo que hice fue una chapuza en los conectores de la tv y pc, puse una vuelta de cinta aislante en el conector donde esta la toma de tierra y de esa forma funciono xD espero que te funcione si no me entiendes intentare explicártelo mejor xD
9 respuestas