jorge5150 escribió:Hola. Quería comentar que esta tarde he comprado este PC del MM (ahora escribo desde él) y mis primeras impresiones son muy buenas. Por cierto, si alguien piensa comprarlo, advierto que el nº de modelo no es el del folleto. Las características coinciden pero el modelo es el X4528 (el X4540 estaba al lado y al mismo precio pero era bastante peor, así que no os confundáis de caja).
El ordenador es más pequeño que los típicos ATX, ya que este lleva una de las nuevas placas DTX. Es súper-silencioso, consume poco y casi no se calienta.
Respecto al rendimiento, va RAPIDÍSIMO, carga todo al instante, hasta el internet va más rápido que con el que tenía antes. Lleva instalado el Vista Home Premium de 64 bits, aunque pienso meterle dentro de nada el 7.
Respecto a los componentes, le he pasado el Everest y el CPU-Z para comprobarlo todo y me parecen bastante buenos. No son de marcas desconocidas como cabría esperar:
Procesador: Intel Core 2 Quad 9300 (4 núcleos, 2500 mhz, FSB de 1333 Mhz, 6 mb de caché)
Memoria: 8 gb DDR3. Lleva 4 módulos iguales de 2 gb de marca Samsung. Son de 1333 mhz pero el bus de memoria de la placa funciona a 1066. De todas formas, es Dual Channel, así que no creo que haga cuello de botella con el procesador.
Disco duro: 1 Tb, SATA 2, 32 mb de caché. Es un Western Digital Caviar Green. Por lo que he leído en la web de WD, los Green son los más silenciosos y consumen poco ya que ajustan automáticamente las rpm entre 5400 y 7200 según el uso que se le haga.
Tarjeta gráfica: (512 mb DDR2, directx 10.1). He leído que aunque es un modelo reciente, es bastante regularcilla en cuanto a rendimiento. De todas formas, mientras se puedan ver vídeos en HD me basta porque para jugar ya tengo la 360.
Eso es más o menos lo que lleva. Yo siempre he sido de los que se lo montan por piezas pero un PC de estas características en pcbox me costaría entre 700-800 €. Por 500 € y con lo pequeño y silencioso que es, yo creo que vale la pena. Por cierto, en el MM de Zaragoza se está vendiendo bien porque de los otros había unas torres inmensas y de este modelo quedaban muy pocos.
1- Si tu viejo pc era lento navegando por internet estoy 100% seguro a que era debido a que tenías el sistema operativo lleno de mierda,no necesitas un quad core para que vaya rápido, tan solo una buena conexión y un S.O limpio.
2- ¿ Necesitas 8 gb de ram ? para navegar por internet con 2 te sobra...
3- Esa tajeta gráfica es mala remala, fresca, pero de un rendimiento horrible.
4- El diso duro es bueno, pero está pensado para almacenamiento. Para el s.o hay mejores opciones.
5- Mejor no hablamos de la calidad de la fuente de alimentación o de la placa base,probablemente los 2 componentes más importantes si lo que quieres es que el pc no muera joven. Por cierto, por 700 u 800 euros te montas un pc de calidad, nada que ver con un Packard Bell del mediamarket.
No te lo tomes a mal, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana, pero es que los pcs de marca son un engaño, y te lo digo yo que vendía de estos en el carrefoul hace unos años...
Salu2